|
Jornada de liga tremenda y todo un ejemplo de lo bien redactado, claro, contundente y rotundo que son las reglas de las manos, que para todos los implicados en el futbol, desde entrenadores, directivos, futbolistas, y periodistas están completamente felices y de acuerdo en lo bien que están ahora las cosas y lo claras que han quedado para todos gracias al buen trabajo de los hombres que no se quitan el pijama.
Ahora es cuando Rafa escribirá un post largo y tortuoso demostrando que el reglamento está perfecto, y lo que fallan son los hombres que no saben ponerlo en practica aunque cada vez se hace mejor.
En EMAR por supuesto que es así, claro.
En el mundo real, solo un desquiciado mental puede a dia y fecha actual encunciar que la regla de las manos tiene pies; ya lo de que tiene cabeza lo damos por perdido cuando las cosas manan desde gente que entre todos suman en el mejor de los casos una neurona. Yo sigo en mis trece: con que uno aqui me ponga un youtube, un articulo o algo en el que un solo futbolista o exfutbolista de élite declare que la norma de la mano actual es fantástica y que gracias a ella ahora el futbol es mejor y todos lo tenemos claro, yo sigo ofreciendo mi presencia colabortativa en este foro. Con uno solo, lo dejo. Que es lo que pasa? Pues que ayer, todos los debates de radio y television, plagados de futbolistas, exfutbolistas, entrenadores y extrenadores, son un clamor en contra de esto. Pero no va a tener solucion. Porque la solucion pasa por la apuesta por la excelencia en el trabajo, y eso, para gente que ni siquiera se quita el pijama cuando se levanta, es pedir mucho o directamente un imposible. Luego a esos les apoya algun que otro panenkita que lo mas redondo que ha visto en su vida es una television, y tenemos la que tenemos.
Yo sigo saliendo a correr de vez en cuando y esforzandome en encontrar el primer caso de un runner, auqnue sea de los que van a un metro por hora, que va firmes. O intento saltar y caer firmes al suelo. Aun no he consieguido ver lo primero ni lograr lo segundo. Los hombres pijama en cambio lo llaman "antinatural". Solucion: expulsion a Kondogbia, penalty de Militao o penal de RDT. No hay mas preguntas, señoría. Esta claro el culpable de todo esto, y si quieren buscar otro distinto que no sea el dislate, dsparate y completo absurdo del reglamento, van a haber cada vez mas y mas estupìdeces varias como las que hemos visto esta jornada.
Insisto. Para mi la ultima mano pitable en el area que recuerdo se produjo en el partido Uruguay-Ghana del mundial 2010 en Sudafirca. Desde entonces, todas las manos que se han pitado, bajo cualquoier prisma que tenga que ver son la sensatez, el deporte y la física (la de verdad, la que demuestran gente que se dedica a la ciencia qué es natural o no, en vez de dejarlo al criterio de enterados venidos a menos, hombres corruptos, vagos y ceros varios a la izquierda), NO son mano ninguna. Pitar un penalty como el de ayer, para chiste de Arevalo, me vale. Para algo medio serio, lo olvidamos.
Por otro lado, mas cosas de ayer. Lopetegui, le vamos a cambiar de nombre por Lloretegui. Que un tío entrene a un equipo que va ganando 2-0 al descanso y excuse en una DISCUTBLE segunda amarilla a Camavinga como la causa efecto que te pinten la cara de varios colores y pierdas 2-3 de forma injusta (porque el resultado justo hubiera sido 2-9), es de ser una pura nenaza mourinihsta. Asuma señor Lloretegui sus errores y hagase ver por qué el Sevilla pierde un partido que debería haber ganado facil ante un equipo que venía de jugar 120 minutos dejandose alma y fisico cuando el suyo estaba descansadito. Una jugada en el centro del campo que es una puja entre un delantero y un centrocampista, puede ser a lo sumo falta. Pero por favore: señores llorones, no toda falta que se hace es tarjeta amarilla, cuando son dos jugadores que se vienen agarrando y empujando a la carrera. Martial no lesiona por la entrada, si no porque pisa mal, la falta es suave y no es tarjeta amarilla en ningun caso, pero aunque lo sea, el RM con diez hubiera ganado igual. Ya sé que aquí hay una persona que intenta justificar que un día uno fue expulsado a falta de 120 minutos por jugarse y eso fue causa efecto de que se le metieran dos goles, pero aqui en el RM , lo cual excluye a Mourinho y sus seguidores, somos los que sabemos que hasta hemos remontado no con diez, si no con 9 una final. Y al Barca le hemos ganado con diez, y a todos. Excusitas, las justitas, y lloritos en un partido en que ademas al RM le anulan un gol por Vinicius pararlo con su teta, menos aun. El RM tras ese gol, siguio perdiendo 2-1 y lejos de usarlo como pretexto para llorar, siguió compitiendo como hombres, y empataron a 2-2 que de por sí no era mal resultadoi ayer, y lejos de firmar la amnistía, se fue a por el 2-3 que metio Benzema tras una jugada Vinicius-Rodrygo que debiera optar al gol Puskas de este año: de otro planeta lo que hace Vini Jr. FUTBOL. Señores llorones: FUTBOL. Excusivas de tarjetas amarillas, a otro lado. Aqui: FUTBOL y punto.
Mayo 2022 y 23.
_________________ Harmoniously, NICO
|