Fecha actual 26 Sep 2026 16:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 544, 545, 546, 547, 548, 549, 550 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2024. ¿The Golden Slam para Djokovic o retirada?
NotaPublicado: 11 Jun 2024 15:57 
Div@
Div@

El artículo comenta que poco menos que ese cambio significó el final del tenis sobre hierba en los USA. Pero recuerdo que en 1991, yo andaba estudiando por allí, Estados Unidos llevó su eliminatoria de Copa Davis contra España a Newport, Rhode Island, que era casi el único sitio donde se podía jugar en hierba. McEnroe, Brad Gilbert, Rick Leach y Jim Pough no nos dieron opción endosando un 4-1 a Emilio Sanchez-Vicario, Sergio Casal, Pato Clavet y Tomas Carbonell, capitaneados por Orantes.

https://www.copadavis.com/en/draws-resu ... USA-ESP-01

NotaPublicado: 11 Jun 2024 17:49 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Una pequeña corrección al Sr. Tip.
Manolo Orantes no ganó Roland Garros. Fue finalista, pero perdió contra Bjorn Borg, después de vencer los dos primeros sets.
El granadino se impuso en el Open USA y en el Masters.
Cierto. Y no es Orantes sino Ferrero, el entrenador de Alcaraz.

NotaPublicado: 11 Jun 2024 18:03 
Div@
Div@

Forest Hills era tierra verde, algo más rápida que la de polvo de ladrillo. Sólo estuvo en esta superficie tres años como sede del Open USA pero siguió como torneo aparte creo que hasta 1985.
Newport continúa como torneo de hierba, que curiosamente se disputa después de Wimbledon.

NotaPublicado: 11 Jun 2024 18:14 
Div@
Div@

tucker escribió:
Si no se lesiona y sin Djokovic por medio, creo que el juego variado y versátil además de rápido de Alcaraz, le puede dar un cierto favoritismo de nuevo en Wimbledon.
Creo que Alcaraz sobre hierba y si llega bien a la segunda semana ( con la hierba algo más desgastada ), podría revalidar Wimbledon ( particularmente , pienso que Sinner sobre hierba es ligeramente inferior a Alcaraz; Sinner no se mueve tan bien cerca de la red ).
No obstante y en Wimbledon, siempre aparecen sorpresas ( no ya del propio Zverev, pero ojito con alguno de los americanos tipo Fritz , Tiafoe, o hasta de los Rune, por ejemplo ).
A los que sí descartaría en Wimbledon de favoritismos, es a los Tsisipas, Medvedev, Ruud , Rublev, etc..
Añadamos a Shelton, a ver qué tal se le da la hierba. Incluso a Paul y a De Miñaur. A Tiafoe parece que se le acabó el gas, aunque nunca se sabe.

NotaPublicado: 11 Jun 2024 18:46 
Div@
Div@

Esas pistas de color verde, mas bien oscuro, yo siempre había creído cuando las veía de pequeño en las primeras teles de color que eran más bien como gris oscuro, pero son realmente verdes.

https://www.bing.com/images/search?view ... ajaxserp=0

Estaban hechas de grano de esquisto mezclado con arcilla verde fina y siguiendo su pista para la investigación del foro he encontrado esta relación con New York que puede que tenga algo que ver con la utilización de este material en esa ciudad.

Los esquistos metamórficos (como la pizarra) suelen usarse en la construcción, debido a que muchos son bastante fuertes y duraderos. Sin embargo, debe advertirse que muchos problemas de cimientos tanto en edificios grandes como pequeños se deben al desmoronamiento del esquisto o del cemento usado en su construcción, que hace que el agua entre en los huecos y ablande el esquisto aún más. Muchos cimientos de edificios construidos en los años 1920 y 1930 en la zona de la ciudad de Nueva York usaron esquistos y sufren este problema. Las paredes de roca decorativas en casas de la zona también usaron un esquisto llamado «piedra de Yonkers» que ya no se encuentra. Este esquisto era especialmente duro y tenía un color bastante homogéneo. También fue utilizado en el arte Egipcio.

Se extrajo para el tenis por primera vez en Pensilvania, por lo que no nos estamos yendo muy lejos, como se puede leer en este párrafo que nos explica el nombre de HAR TRU.

In 1931, a contractor named Henry Alexander Robinson (HAR) engineered a new clay court surface using American stone first mined in Pennsylvania. The surface had a true (TRU) green color and ball bounce. Har-Tru courts caught on quickly with clubs and homeowners — and a tennis legacy was born.

NotaPublicado: 12 Jun 2024 8:10 
Div@
Div@

Enhorabuena a Carlos Alcaraz. Le he visto una gran mejora.
Partidazo.

NotaPublicado: 13 Jun 2024 9:22 
Div@
Div@

Me parece leer en según qué medios, que la posible pareja Nadal / Alcaraz para los dobles de España en los Juegos Olímpicos de París, podría oler a medalla.
En mi opinión y desde el punto de vista técnico, soy más que pesimista o realista : Nadal sin ser doblista ganó un bronce en Brasil jugando con Marc López que si era un doblista ( además, Nadal tenía 8 años menos ).
La pareja que se anuncia Nadal / Alcaraz , va a resultar más mediática que efectiva sobre la pista : Nadal no está en las condiciones físicas de la actual élite tenística y Alcaraz nunca ha sido doblista. No tiene que ver ser el mejor jugador en singles, que saber jugar un dobles.
En conclusión, Nadal/ Alcaraz como pareja de dobles, no me parece ni aspirante a medalla. Sería un sorpresa morrocotuda, lo contrario.

NotaPublicado: 13 Jun 2024 15:38 
Div@
Div@

Yo creo que Nadal y Marc ganaron el oro.
Tampoco me parece justo que vaya a los JJOO aunque el erial tenístico español es tan grande que el perjuicio va a ser mínimo. No está en forma pero para el dobles le da. Y lo mismo Carreño.
No me suena que Alcaraz haya jugado nunca dobles.

NotaPublicado: 13 Jun 2024 16:25 
Div@
Div@

Fueron oro olímpico en 2016.
https://www.rtve.es/play/videos/tokyo-2 ... 6/5967416/

NotaPublicado: 13 Jun 2024 16:33 
Div@
Div@

Por todo lo que NOS ha hecho, dicho, ejemplificado, significado, enseñado, educado, ganado, perdido, luchado, llorado, sonreido, representado, sorprendido o aleccionado, Rafa Nadal merece ir a los JJOO de Paris 24, del 28 o del 52 jugando de individual o doblista de tenis, de ping pong, de piragüismo o de lucha grecorromana. Esté en forma, en desforma, lesionado, o jubilado.
Cuando escuchemos o leamos cualquiera las palabras Rafa y Nadal juntas, todos de rodillas, ni si quiera de pie: DE RODILLAS.

Desde hace más de una década, un hoy día aun más, soy de los que piensan que en los colegios de toda España además de Matemáticas, Lengua, Historia y Geografía, etc, deberían añadir como asignatura obligatoria una que se llamase "Rafa Nadal". Y entonces se aprenderían desde la base el ideal de los mejores valores que una persona puede llegar a tener, y por supuesto, hablo de valores terrenales al alcance de todos, no de ganar 14 veces Roland Garros, eso sería el curso veraniego de esta asignatura.

NotaPublicado: 13 Jun 2024 18:55 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con Nico, pero haciéndolo con un poco más de RIGOR y sin hablar del año 2058, será un honor para todos los españoles que Nadal nos represente en los Juegos Olímpicos y que sea por favor, nuestro abanderado.

Sobre las opciones dependerá de su físico pero con toda justicia por su historial debe ir por encima de cualquier otro. Y no nos olvidemos que en Roland Garros le tocó por mala suerte Zverez que era el jugador con más rodaje de la élite para la primera ronda. Fue una verdadera mala suerte. No se sabe lo que hubiera pasado si hubiese pasado tres rondas. Se le vio un inicio de nivel aunque todavía lejos.

Y nadie sabe cómo puede llegar a los juegos, pero es de JUSTICIA que lo intente.

Si Nico y yo estamos de acuerdo, no creo que nadie se atreva a discutir, por los rollos que le puede caer leer Jajajajjjajaj

NotaPublicado: 13 Jun 2024 18:56 
Div@
Div@

Todo lo contrario que los dirigentes corruptos de la Federación de otro deporte…

NotaPublicado: 13 Jun 2024 19:07 
Div@
Div@

Yo, encantadísima de que vaya Rafa Nadal; un honor de justicia.
Cierto que en poco tiempo dejará las pistas y con él un modo de juego desaparecerá (no se ve) y un modo deportivo y vital: Nadal se agarra a la cancha y en ella pelea lo que pueda con un coraje, con bravura y con un gran tenis (los puntos que vi contra Zverev lo demuestran).
Cuando lo deje, lo echaremos a faltar, como a Federer.
Que juegue en París. :wink:

NotaPublicado: 14 Jun 2024 0:04 
Div@
Div@

Me parece bien que vaya porque las opciones siguientes son Zapata, Pedro Martínez o Carballés. Incluso ahora mismo, creo que Nadal les ganaría a los tres. Pero si dejara fuera a un Bautista en forma, por ejemplo, me parecería una injusticia, por más palmarés que tuviera. Eso eclipsa la elección de Carreño, que no creo que ganara a aquellos tres. Los JJOO no son el premio a una carrera ejemplar e impresionante, por más que el torneo sea de segunda categoría. Ya vimos lo bien que nos fue con los Gasol en Tokio.

Una vez elegido, que sea abanderado me parece bien.

En cuanto a las opciones, que los partidos sean al mejor de tres sets le viene bien. A ver si coge un poco de confianza. Como en el sorteo le toque Alcaraz en primera ronda...

NotaPublicado: 14 Jun 2024 0:35 
Div@
Div@

Yo no digo ni he dicho que Nadal no merezca ir a los Juegos Olímpicos. Todo lo contrario.

Lo que digo y hasta apostaría que Nadal y Alcaraz ( que nunca juega dobles ), no va a ser una pareja aspirante a medalla en la modalidad de dobles. Nada más

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 544, 545, 546, 547, 548, 549, 550 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]