Fecha actual 29 Sep 2026 1:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 510, 511, 512, 513, 514, 515, 516 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Ago 2016 0:37 
Crítico ciclotímico

Huxley no tuvo ocasión de ver "The devils" de Ken Russell para comprobar que su libro (ensayo histórico y no novela) está maravillosamente narrado en una adaptación plástica a más no poder y con una concisión que ya quisiera él haber logrado con su tocho prolijo, pesado y aburrido. Es en estos casos cuando uno se da cuenta de que el cine puede superar a la literatura (si esta es mala, claro). :P

NotaPublicado: 27 Ago 2016 10:47 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
No, "Estudio 1" era un espacio dramático semanal que se trasmitía por las noches (del lunes, me parece) y que solamente emitía obras de teatro, no las novelas que, como se ha dicho ya, se emitían en la sobremesa y de lunes a viernes. Esos "Estudios 1" fueron verdaderamente legendarios y tocaron prácticamente todos los géneros y una gran variedad de autores. Esos "Doce hombres sin piedad" es uno de los más renombrados.

Creo que se repuso varias veces esa pieza, dado lo excepcional del reparto, la obra en sí (la tan conocida, duda razonable a la hora de condenar a un muchacho acusado de matar a su padre), la obra de Rose es teatro que captaba todo de los jurados las (decían) 16 cámaras de Gustavo Pérez Puig. Y el elenco: Jesús Puente (Jurado N.º 1), Pedro Osinaga (Jurado N.º 2), José Bódalo (Jurado N.º 3), Luis Prendes (Jurado N.º 4), Manuel Alexandre (Jurado N.º 5), Antonio Casal (Jurado N.º 6), Sancho Gracia, (Jurado N.º 7), José María Rodero (Jurado N.º 8), Carlos Lemos (Jurado N.º 9), Ismael Merlo (Jurado N.º 10), Fernando Delgado (Jurado N.º 11), Rafael Alonso (Jurado N.º 12), Roberto Cruz (voz del Juez) y José Luis Lespe (alguacil).1

Señor Tann, hay intérpretes magníficos en el cine; lo malo, por decirlo así, es que es el realizador o las cámaras quienes eligen sus mejores momentos y nos lo ofrecen, a posteriori; escuchaba (no recuerdo a qué actor) que en esos Estudio uno ellos debía "contenerse" tanto en gestualidad como (evidentemente) en proyección vocal en trabajos que en tres o cuatro días estaban rodados. Es evidente que, de entre dos actrices que he nombrado, priorizo a una sobre la otra. Aparte, porque la he visto.

Ay, esos "Estudio uno", esas obras:recuerdo, hace poco, haber dado con "Calígula" interpretado por Rodero, "El perro del hortelano" con Manuel Gallardo de galán y Concha Cuetos de protagonista, "El mercader de Venecia" con Bódalo, "En la ardiente oscuridad" con lo más granado que había, por citar cuatro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Obr ... _Estudio_1

Última edición por Despinetta el 27 Ago 2016 23:03, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Ago 2016 11:02 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Huxley podía ser muy gracioso (Chrome Yellow...), y se nota en el guión, pese a que el mismo Huxley no se hacía ilusiones sobre la posibilidad de permanecer fiel a Austen: “una extraña tarea de combinación de crucigramas. Uno intenta hacer las cosas de la mejor manera posible en favor de Jane Austen, pero, en realidad, el simple hecho de transformar el libro en película no puede sino alterar la entera calidad de ése profundamente". Por otra parte, creo que ninguna de las adaptaciones consigue plasmar el mundo de Austen en la pantalla más que de forma superficial; de ahí que no puedan evitar el momento cursi, cuando Austen es refractaria a lo cursi. Pasa, salvando lo salvable, como con Guerra y Paz ¿Dónde está la brillantísima sátira social de Tolstoy? ¿El humor, dónde? Todo es muy solemne y, sí, algo cursi. El tono está equivocado de partida.

No creo que una versión cinematográfica fiel de una novela sea la que respeta todas las peripecias posibles, por su orden, y repite los diálogos. Eso termina siendo mal cine, aunque pueda entretener si te gusta la novela en cuestión. Lo que no sé es si es mala televisión; en ese lío no me meto.

Otra obra a buscar...Y ya a verla en unos meses.
A ver, opino que Austen no es que sea cursi, es que retrata una época donde los modos y las acciones de las señoritas eran las que eran ( a veces es ta cansino escuchar el "Usted es muy amable", "Cuánto le agradezco" por tercera o cuarta vez en una frase ) y hay que buscar el retrato (y claro, la historia). Tolstoi satiriza lo que desea (a bote pronto, la actitud afrancesada y siempre dependiente de ciertos maridos en "Guerra y Paz"); el problema es la densidad de la obra y que hay que narrar mucho y describir: en una serie tiene mejor cabida.
Pero que se haga bien. Estos días, escuchaba que las nuevas adaptaciones fílmicas de muchos clásicos respondía a que el público joven debía verlas en los rostros de sus actores y las técnicas actuales (el caso de "Ben-Hur"); yo eso lo compro, si hay "asesinato de la versión anterior", es decir, si la mejoran cualitativamente.
En caso contrario (que es lo habitual) que los jóvenes vean la obra clásica. Disfrutan más. Comprobado con el caso de "Furia de Titanes": los chicos preferían a Harryhausen, con los monstruos de cartón piedra, a la adaptación realizada hace unos cuatro o cinco años.

NotaPublicado: 27 Ago 2016 12:34 
Comprimario
Comprimario

Pues yo me he visto Cuerpo de Elite. Está divertida, para pasar un rato en un cine con el aire acondicionado con los calores de estas fechas me pareció aceptable. Bromas a cuenta de los tópicos de las distintas tierras de España, como en los chistes hay un madrileño, una andaluza, un vasco, un catalán, un gallego, una murciana y el toque exótico de uno de Cuenca, que no es precisamente de la provincia homónima. Para pasar el rato sin pretensiones. Ahora, a esperar la nueva de Ben Hur y la carrera de cuadrigas.

NotaPublicado: 27 Ago 2016 19:37 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Señor Tann, hay intérpretes magníficos en el cine; lo malo, por decirlo así, es que es el realizador o las cámaras quienes eligen sus mejores momentos y nos lo ofrecen, a posteriori; escuchaba (no recuerdo a qué actor) que en esos Estudio uno ellos debía "contenerse" tanto en gestualidad como (evidentemente) en proyección vocal en trebajos que en tres o cuatro días estaban rodados. Es evidente que, de entre dos actrices que he nombrado, priorizo a una sobre la otra. Aparte, porque la he visto.

Sin duda son lenguajes diferentes. Inolvidable la chanza que hace Fernán Gómez en "El Viaje a Ninguna Parte".

Señoritooooooooooooooo!!!!!!

NotaPublicado: 27 Ago 2016 20:45 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Comprobado con el caso de "Furia de Titanes": los chicos preferían a Harryhausen, con los monstruos de cartón piedra, a la adaptación realizada hace unos cuatro o cinco años.

Estamos de acuerdo (me refiero a todo su mensaje, no sólo a la parte que cito, claro), cada uno diciéndolo a su manera

Harryhausen :lovely:

Mr Abdallo, ¿qué le ha hecho el pobre Huxley? Yo no recuerdo que esa novela/ensayo/exposé fuera tan aburrida, aunque hace ya tiempo.

No tiene mucho que ver (salvo que todos somos críticos), pero acabo de leer las críticas de Broadway de Dorothy Parker (The Complete Broadway) y creo que pocas veces me he reído tanto con la maldad pura y dura. Ni el mismísimo Benchley tiene más punta.

Última edición por gakugeki el 28 Ago 2016 1:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Ago 2016 23:47 
Div@
Div@

Stark Trek: Beyond. Entretenida sin más; se echa mucho de menos a JJ Abrams detrás de la cámara. De todos modos como trekkie siempre he sido más de Piccard que de Kirk

NotaPublicado: 29 Ago 2016 12:37 
Crítico ciclotímico

Imagen

Una entretenida comedia, que cuenta con el aliciente de una Diana Rigg esplendorosa y con suficiente vis comica para llenar la película ella sola, un Oliver Reed sorprendentemente sutil y encantador, y un impagable Telly Savalas haciendo de aristócrata, con acento de lo más inglés. Una trama muy divertida, estupendos secundarios y la inevitable historia de amor entre los principales.

NotaPublicado: 29 Ago 2016 14:25 
Div@
Div@

He visto esta semana "Mi gran noche", la última gamberrada de Alex de la Iglesia. Siempre me ha gustado este director, capaz de lo mejor y lo peor ¡dentro de la misma película!, como en "las brujas de Zugarramurdi" donde abre con una primera hora magistral para írsele la pinza por completo en el resto. Lo cierto es que "mi gran noche" me sorprendió gratamente, no esperaba gran cosa y sin ser una película que pasará a la historia, es bastante decente, sin perder ritmo en ningún momento y con todo el elenco funcionando perfectamente. No apta para detractores de De la Iglesia, eso sí.

NotaPublicado: 29 Ago 2016 14:38 
Crítico ciclotímico

Yo no soy detractor de Alex, ni mucho menos, pero reconozco que esa obsesión suya por romper moldes y dejar estupefacto al espectador lo conduce de forma irremediable a vaivenes de ritmo y a una irregularidad que no ha superado, excepto en algunas obras, muy brillantes y bien hechas, en muchos de de sus films. Estoy totalmente de acuerdo con su valoración de "las brujas": una primera hora de quitar la respiración y un resto pendiente abajo.

NotaPublicado: 30 Ago 2016 14:13 
Crítico ciclotímico

Imagen

Este "El gran rescate" no resulta suficiente para rescatar la película de una lentitud y pesadez agravadas, además, por un exceso de metraje (algo más de dos horas). A principios de 1945 y tras el empuje de las tropas de MacArthur en Filipinas, una compañía de Rangers planea asaltar un campo con 500 prisioneros norteamericanos, ocupado y rodeado por fuerzas japonesas de un mayor número de efectivos. Inspirada en hechos reales.

NotaPublicado: 02 Sep 2016 22:15 
Crítico ciclotímico

Imagen

Nada más apropiado para compaginar estas últimas sesiones de investidura fallida que esta película de terror en clave de comedia, en la que se combinan las muertes sofisticadas y bíblicas de nueve doctores ingleses a manos de un doctor en filología, compositor y organista encarnado por Vincent Price, ante la atónita contemplación de una policía tan inútil como incrédula.

NotaPublicado: 02 Sep 2016 23:31 
Div@
Div@

Las dos partes del ínclito Dr. Phibes, encarnado por Vincent Price, son una maravilla.

Esas si las pude ver en un cine local en mi infancia/adolescencia y siempre atesoré poder tenerlas y así lo hice años después en DVD, para mirarlas de vez en cuando.

Completas, con una que otra cosita que eliminó la distribuidora para poder bajar la edad de exhibición y complacer a nuestra censura trasnochada.

NotaPublicado: 03 Sep 2016 9:52 
Primer atril
Primer atril

Abdallo escribió:
Imagen

Nada más apropiado para compaginar estas últimas sesiones de investidura fallida que esta película de terror en clave de comedia, en la que se combinan las muertes sofisticadas y bíblicas de nueve doctores ingleses a manos de un doctor en filología, compositor y organista encarnado por Vincent Price, ante la atónita contemplación de una policía tan inútil como incrédula.

Obra excesiva y genial en su género, cumbre del Grand Guignol cinematográfico, cuyo protagonista habrán reconocido en mi avatar :D

NotaPublicado: 03 Sep 2016 22:28 
Comprimario
Comprimario

Pues finalmente me he visto Ben-Hur 2016. Lo que puedo decir al respecto es que como me temía, no le llega a la clásica de William Wyler de 1959 ni a la altura de las sandalias, por aquello del tema romano. Un despropósito tras otro, salvo los momentos de la batalla naval y la carrera de cuadrigas, el resto es un desastre. No tiene los momentos de tensión memorables entre Charlton Heston Judá y Stephen Boyd Messala, a los que no te puedes quitar de la cabeza en toda la película. Encima, en algunos momentos parece que estás viendo Gladiator, porque Messala se va a hacerse soldado no a Roma, que ni la pisan, sino a la Germania. Allí, a curtirse en la batalla y hacerse un buen legionario. El momento de los legionarios de la X Fretensis cantando mientras marchan hacia Jerusalem, te da la sensación que va a aparecer Clint Eastwood como el Sargento de Hierro y sus marines.
En fin que Jack Huston, será muy majo, pero ni chicha ni limoná. Y lo de Morgan Freeman con rastas. En fin, ahorrense los 9 euros de la entrada y el disgusto. :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 510, 511, 512, 513, 514, 515, 516 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]