Fecha actual 29 Sep 2026 5:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 498, 499, 500, 501, 502, 503, 504 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 03 Jun 2016 20:16 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Esa voz... La más sexy del viejo holivús.

Sin embargo, fue bien devorada (y se los pusieron) en "East Side,West Side" o "Mundos opuestos", aquí una pobre y desesperada esposa que teme perder a su marido (James Mason) caído en la fascinación de la sugerente mujer que lo maneja a su placer.
https://www.youtube.com/watch?v=NKlRM0rKs8E
El morbo estaba servido: Mason sustituyó a Taylor, actor inicialmente propuesto (pareja de Stanwyck, en crisis ante la aparición de la actriz, con la que mantuvo un sonado romance). El duelo en la película no fue solo entre dos actrices. Finalmente,Taylor y Barbara se divorciaron.

NotaPublicado: 04 Jun 2016 12:55 
Div@
Div@

Gino escribió:
sospecha [sic] que esa imagen de femme fatale, de MALA HEMBRA, es la que inquieta a nuestro honesto nibelungo.

Je, je, je... No, no va por ahí el tema... Otras malas hembras ha habido en el cine con las que he quedado subyugado. Por ejemplo: Ava Gardner en Forajidos (¡madre mía! la mujer más guapa que ha habido en la Historia); Rita Hayworth en Gilda; Marlene Dietrich como Marlene Dietrich; Lauren Bacall en casi todas sus pelis con Bogarth... No, no es la misma cuestión que he planteado hablando de ciertas heroínas (cabecitas locas) de la literatura. En esta ocasión se trata del flequillo, ese horrible flequillo de la Stanwyck que aparece como tallado en mármol y que vemos en muchas de sus películas (entre otras Perdición). Y del hecho de que una mujer tan poco atractiva como ella (para mi gusto, claro está) pueda creerse una vamp. Me resulta ridículo...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 04 Jun 2016 15:37 
Div@
Div@

Algunas películas interesantes que he visto últimamente.

Espías desde el cielo. Podría haber sido una gran película y se ha perdido una gran oportunidad. Interesante cómo se muestra con un buen nivel técnico toda la parafernalia que rodea al mundo bélico en la actualidad, incluyendo la burocracia que la rodea, pero peca un poco de exceso lacrimógeno en su planteamiento ético sobre los daños colaterales, perdiendo desde mi punto de vista verosimilitud, conociendo algunos hechos reales no muy lejanos en el tiempo.

Corazón gigante, una magnífica película islandesa que recomiendo sin reservas. La vida misma, con toda su intensidad, con todos sus sin sabores, está presente en todos los humanos, no solo en los galanes de Hollywood o en los héroes de guerra. Interpretaciones excelsas especialmente de su protagonista Gunnar Jónsson. Es una película bastante dura sicológicamente hablando.

La bruja, las películas de miedo o terror, es un género que me gusta, pero pasa como con las producciones modernas, rompedoras e innovadoras, que teóricamente me gustan pero que la mayoría son una mierda. En este caso nos encontramos con una película muy bien filmada y que genera una atmósfera peculiar. Yo la he visto en clave sicológica, otros tienen otra visión, pero curiosa película.

NotaPublicado: 04 Jun 2016 19:53 
Div@
Div@

Perdón por la autocita --a la que vuelvo otra vez para ahorrarme tener que escribir de nuevo sobre algo que ya publiqué--, pero ahora que Le Gouver ha hablado de The Witch aprovecho..

http://desdeelnibelheim2.blogspot.com.e ... -y-no.html

NotaPublicado: 05 Jun 2016 1:36 
Div@
Div@

A propósito de la Stanwyck, me sorprende la opinión de nuestro admirado nibelungo, quien, a pesar de sus misérrimas condiciones vitales, es persona de probado buen gusto :D . En mi opinión, la Stanwyck, con peluca y sin peluca, con flequillo y sin flequillo, cabeza arriba o cabeza abajo, es una de las más grandes actrices de la historia del Cine.

¡¡¡¡Y qué voz!!!!... Oirla doblada es un sacrilegio.

NotaPublicado: 05 Jun 2016 10:35 
Crítico ciclotímico

Además de una de las más grandes, Stanwyck también fue de las actrices más taquilleras, lo cual confirma su tremenda popularidad. A pesar de varias nominaciones (tres, creo, entre ellas "Double indemnity") nunca ganó un Oscar de la Academia. Curiosamente, le dieron el honorífico al año siguiente de la ceremonia en la que, presentando un premio junto a William Holden, este dijo que se lo merecía con creces. Al recibirlo, Holden ya había muerto, pero Stanwyck tuvo un emocionado recuerdo para su "Golden Boy", título de la película en la que ambos actuaron.

NotaPublicado: 05 Jun 2016 10:48 
Crítico ciclotímico

Aquí está: https://www.youtube.com/watch?v=QBhPI95FDZw

NotaPublicado: 05 Jun 2016 11:23 
Frikilandés

Gracias por el enlace, Abdallo, muy emocionante.

Ayer vi Elle, de Paul Verhoeven, con Isabelle Huppert.
Desde hace ya bastantes agnos, es tradición en el cine francés que sean directores invitados de otros países quienes les hagan las mejores películas, y Elle se agnade a la lista.
La película es de un suspense, de un retorcimiento y con unas cotas de gamberrismo y de humor negro que Hitchcock sólo consiguió en Frenesí, creo yo.
Imprescindible.
(Si pueden, no lean ninguna crítica y vayan vírgenes a la película.)

NotaPublicado: 05 Jun 2016 11:42 
Div@
Div@

Ok, Ulysses.
Hoy (re)toca "Senso" de Visconti en pantalla grande (y mañana "Anna Karenina" con Greta Garbo, Fredric March, Basil Rathbone, Maureen O'Sullivan,). Ya contaré.

NotaPublicado: 05 Jun 2016 12:39 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
A propósito de la Stanwyck, me sorprende la opinión de nuestro admirado nibelungo, quien, a pesar de sus misérrimas condiciones vitales, es persona de probado buen gusto

Siempre que D. Rupert me amonesta cuando digo que algo (o alguien) no me gusta :( pienso en hacer propósito de enmienda al respecto, pues tengo en gran consideración sus opiniones. En este caso prometo echar una ojeada a algunas películas de la Stanwyck --a la que tengo muy olvidada por las razones expuestas-- para ver si cambia en algo mi opinión... Por voluntad que no sea... La verdad es que sólo la recuerdo con agrado en la genial Bola de fuego.

NotaPublicado: 05 Jun 2016 16:03 
Div@
Div@

Muy interesante su crítica sobre The Witch, pero lo curioso del caso es que comparto en gran parte lo que escribe específicamente sobre la película (excepto que se pueda ver en horario infantil) pero no respecto a la conclusión y a la valoración que la rodea. Me temo que sus expectativas sobre la película hicieran que estuviera buscando algo más en ella, mientras que yo iba sin ningún tipo de conocimiento sobre sus premios y críticas. Me gusta llegar completamente virgen al cine, suelo ver las películas cerca de su estreno, tapándome los ojos en los trailers, algunos muy canallas que te cuentan todo, y solo hago un necesario filtro viendo las notas generales en filmaffinity, normalmente de visionados fuera de España, para no perderme alguna película que merezca la pena. Y como mucho leo la primera línea del argumento tapándome un ojo.

De hecho, a la bruja, que en Filmaffinity tenía como un 6,3 o algo así cuando la apunté en la lista de películas para ver, yo le pondría nota superior.

Muy interesante lo de Elle, la apunto en el Excel de películas para ver, pero creo que todavía queda mucho tiempo para su estreno en España.

Está muy bien este tipo de recomendaciones. Una petición para los moderadores es que sería muy práctico diferenciar el cine de estreno, del resto. Me interesan los dos pero se buscan informaciones muy diferentes en cada caso.

NotaPublicado: 05 Jun 2016 22:24 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta película de Sofia Coppola -no sé si con la inestimable ayuda de su padre- me resulta fascinante; es un retrato de la frustración y de la soledad de dos seres varados en un Tokio monstruoso y extraño en las formas, costumbres y conductas para estos norteaamericanos que se encuentran casualmente en un hotel. Su paulatino acercamiento, su amistad primero y su descubrimiento mutuo después, hasta llevar a un sincero y lúcido sentimiento amoroso.

NotaPublicado: 09 Jun 2016 13:47 
Crítico ciclotímico

Imagen

Thriller policíaco desarrollado en una base militar, basado en hechos reales, sobre el asesinato de una capitán del ejercito. El equipo de actores tiende a sobre actuar en exceso, encabezado por Travolta y Stowe, dando vida a los investigadores del caso, que implica prácticamente a todos los mandos del enclave por una razón u otra. Se deja ver y consigue dejar claro el mensaje de la discriminación de la mujer en el ejército USA.

NotaPublicado: 14 Jun 2016 3:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

- Stella Dallas (King Vidor/1937)

- Voces de muerte (Sorry, Wrong Number/Anatole Litvak/1948)

Barbara Stanwyck en registros que no le conocía me confirma la gran actriz que era. Como Stella vaya que está conmovedora y en la de Litvak (recomendada por Despinetta) impotente y aterrada. Voces de muerte me impresionó de sobremanera, una joya del suspense tanto o más efectiva que las de Hitchcock.

NotaPublicado: 14 Jun 2016 15:23 
Crítico ciclotímico

Imagen

Tanto le rogaron y ofrecieron los productores a Coppola para que filmara la última parte de esta ya famosa y legendaria trilogía, que exigió y obtuvo de ellos un papel destacado y yo diría que esencial para su hija Sofia, por entonces en la bisoñez de la actuación; y, desgraciadamente, esta es la mácula imposible de borrar en una por otra parte excelente película, que expone las desnudeces de las altas finanzas, Banco Vaticano incluido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 498, 499, 500, 501, 502, 503, 504 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]