Fecha actual 29 Sep 2026 7:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 493, 494, 495, 496, 497, 498, 499 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Abr 2016 19:17 
Div@
Div@

Tip escribió:
Despinetta escribió:
Ojo, la banda sonora de Hans Zimmer posee una gran calidad.
Tiene dos melodías operísticas, una de ellas de La traviata. La otra no recuerdo de cuál.
:shock: :shock: :shock:
Despinetta escribió:
Irene Escolar, en su breve aparición, se merienda a la gran mayoría de los actores (españoles y extranjeros) de la actualidad.
Era la hija, ya en estado adulto, ¿no? Pues adolece de lo mismo que la casi totalidad de sus colegas: la voz. Una dicción sin entonación (supongo que no la doblaron).

Ah, una no es tan amiga de la escuela de Aurora Bautista; no me desagrada pero ni tanto ni tan calvo. Dice dos o tres frases, con una mezcla de dignidad ofendida, de dolor al que ni se aproxima la madre pianista durante la película completa.

NotaPublicado: 30 Abr 2016 20:27 
Div@
Div@

Bueno, no hace falta tanto histrionismo, pero entre esto y la sosería habitual habrá un término medio.

NotaPublicado: 02 May 2016 0:52 
Frikilandés

KAILI BLUES, de Gan Bi.

Película recién estrenada, la primera de un joven realizador chino (tiene 27 agnos), que no dudo en calificar de obra maestra.

Chen, que trabaja como doctor en una destartalada clínica, se ocupa de su sobrino Weiwei, ante la dejadez de su propio hermano y padre del nigno. Cuando Weiwei desaparece, abandonado por el padre, Chen decide ir en su busca. En el camino, queda "atrapado" en un pueblo donde pasado y futuro parecen confundirse.

La verdad es que me ha impresionado la seguridad con la que todo está organizado (ritmo, composicion del plano), la belleza y la poesía de muchos momentos y lo sugestiva que es la historia (similar a la del Pedro Páramo de Rulfo).
Mención aparte merece un plano muy concreto (todo aquel que vea la película sabrá de cuál se trata) que fue pensado durante... tres agnos, y que técnicamente es milagroso.

Le deseo toda la suerte del mundo a Gan Bi, quien ha demostrado un inmenso talento, y a Kaili Blues, que espero que consiga flotar sobre el mar de basura americana que nos circunda.

NotaPublicado: 02 May 2016 21:07 
Div@
Div@

He visto "Rey Gitano" de Juanma Bajo Ulloa. Huyan de ella como de la peste.

La afronté esperándome algo mínimamente parecido a su mítica "Airbag", película todo lo chorra que quieran, pero con mucha mala leche e imaginación y con la que me reí un montón en su día. Este engendró de ahora pretende recuperar aquel espíritu pero el desastre es absoluto. Lo que entonces era mala leche e irreverencia aquí da vergüenza ajena; la pretendida sátira en torno a la monarquía es de un ridículo espantoso, vamos que anima al más republicano a fundar un partido monárquico de tan estúpida que es la trama (demasiado generoso decir que existe alguna trama). Consigue imposibles, como que Karra Elejalde, de quien me gusta todo lo que había visto hasta la fecha, esté patético... que Manolo Manquiña no haga puñetera gracia.... lo único positivo es que la peli supone la demostración definitiva de que Arturo Valls, además de presentador mediocre es una nulidad absoluta como actor. Vale que María León está como un queso, pero nada más. Menos mal que la vi en el plus, si hubiese pagado una entrada me sentiría estafado.

NotaPublicado: 08 May 2016 13:15 
Crítico ciclotímico

Imagen

Casi treinta años han pasado desde el estreno de este "Festín de Babette" que, por una razón u otra, no había visto a pesar de sus buenas críticas. Un film delicioso en todos los aspectos y que, tras su aparente sencillez, hace un planteamiento y una visión de la vida (las ambiciones y los anhelos de los seres humanos) verdaderamente singular y hermosa, no exenta de sentido del humor. Magistral.

NotaPublicado: 12 May 2016 14:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Abdallo escribió:
Imagen

Casi treinta años han pasado desde el estreno de este "Festín de Babette" que, por una razón u otra, no había visto a pesar de sus buenas críticas. Un film delicioso en todos los aspectos y que, tras su aparente sencillez, hace un planteamiento y una visión de la vida (las ambiciones y los anhelos de los seres humanos) verdaderamente singular y hermosa, no exenta de sentido del humor. Magistral.

He leído una crítica que lamenta que se haya omitido el aspecto político –Babette llega huyendo de la represión de la Comuna de Paris- presente en el cuento de Isak Dinesen. No pasa.

La película es magistral desde luego. Como pocas logra comunicar un sentido de trascendencia. El arte menor de la cocina se transforma en arte mayor de la mano del director Gabriel Axel.

NotaPublicado: 12 May 2016 15:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

39 Escalones (1935). El Hitchcock con que más me he reído.

NotaPublicado: 12 May 2016 17:55 
Crítico ciclotímico

quentin escribió:
39 Escalones (1935). El Hitchcock con que más me he reído.

Entonces es que no ha visto "¿Pero quién mató a Harry?" (The trouble with Harry, 1955), una comedia verdaderamente deliciosa, plagada de actuaciones memorables (entre ellas, la de mi adorada Shirley MacLaine en su debut cinematográfico, o la del fantástico Edmund Gwenn). Una muerte inexplicable tratada con muchísimo sentido del humor y situaciones divertidísimas.

NotaPublicado: 13 May 2016 0:24 
Div@
Div@

Sé que esta película tiene seguidores entusiastas (¿empecinados? :D ), pero es la única de Hitchcock (de las que conozco) que me cuesta terminar de ver. y eso que está la maravillosa Mildred.

Ahora que recuerdo, Matrimonio Original también se las trae.

NotaPublicado: 13 May 2016 16:01 
Div@
Div@

Yo también milito en el bando del señor Gakugeki: me gusta mucho Hitchcock... salvo "Harry", que me parece un pestiño de mucho cuidado. Teniendo en cuenta el entusiasmo que demuestra el señor Abdallo por esta comedia, está claro que nuestros sentidos del humor son diametralmente opuestos. Lo tendré en cuenta a partir de ahora cuando recomiende alguna comedia :lol: .

NotaPublicado: 13 May 2016 16:24 
Crítico ciclotímico

Señor y malvado conde de Hentzau, hagamos la prueba definitiva y del algodón en cuanto a comedias se refiere: las que cito a continuación me parecen, todas, obras maestras; así que si no hay ninguna coincidencia no estamos claramente en la misma onda:

-Bringing up, Baby (La fiera de mi niña, Howard Hawks)
-They like it hot (Con faldas y a lo loco, Billy Wilder)
-The party (El guateque, Blake Edwards)
-Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein, Mel Brooks)
_What's up, doc? (¿Qué me pasa, doctor?, Peter Bogdanovich)

Usted dirá.

NotaPublicado: 13 May 2016 23:11 
Div@
Div@

Pues no tengo un mal recuerdo (aunque sí bastante borroso) de ¿Pero quién mató a Harry?. A mí la única película de Hitchcock que me parece definitivamente fallida es precisamente la última: Family Plot.

Las cinco comedias citadas, estimado Abdallo, son muy buenas, aunque las dos últimas no las calificaría de obras maestras.

NotaPublicado: 13 May 2016 23:45 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Señor y malvado conde de Hentzau, hagamos la prueba definitiva y del algodón en cuanto a comedias se refiere: las que cito a continuación me parecen, todas, obras maestras; así que si no hay ninguna coincidencia no estamos claramente en la misma onda:

Usted dirá.

Salvo "El jovencita Frankenstein", que no he visto nunca, en las otras cuatro coincidimos, y las tres primeras son, efectivamente, magistrales. Está claro entonces que lo de "Harry" es una debilidad suya. Todos tenemos alguna :) .

NotaPublicado: 14 May 2016 13:13 
Comprimario
Comprimario

Rupert de Hentzau escribió:
Abdallo escribió:

Usted dirá.

Salvo "El jovencita Frankenstein", que no he visto nunca, en las otras cuatro coincidimos, y las tres primeras son, efectivamente, magistrales. Está claro entonces que lo de "Harry" es una debilidad suya. Todos tenemos alguna :) .

Las tres primeras obras maestras. Las otras dos muy buenas y en cuanto a El Jovencito Frankestein no parece de Mel Brooks visto otras producciones suyas.

NotaPublicado: 14 May 2016 13:41 
Crítico ciclotímico

La verdad, Dufol, es que Brooks terminó parodiando su propio estilo como director al final de su carrera (lo que los americanos llaman "spoofs"). Pero al principio, como director y guionista, era muy bueno; de hecho, ganó un Oscar en esta última categoría por "Los productores", que también dirigió, como otras notables películas: "Sillas de montar calientes" o "La última locura" (una película muda); Young Frankenstein pertenece a este grupo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 493, 494, 495, 496, 497, 498, 499 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]