Fecha actual 29 Sep 2026 8:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 464, 465, 466, 467, 468, 469, 470 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Oct 2015 18:51 
Comprimario
Comprimario

Sin desmerecer a don Mariano y aunque su carrera fue mucho mas corta y sólo como actor (no estoy seguro) yo se lo daría por lo menos compartido con su hermano Jose Luis -póstumo-, el genio de la saga, a mi parecer.
Si no fuera por razones técnicas que no vienen al caso, esta tarde vería Recluta con niño, con el Sargento Canales, el Tigre de la Bahía (no confundir con Carmenlo, el beckenbauer de la bahía) magistralmente interpretado por Manolo Moran. Eso son sargentos de verdad y no los americanos....

NotaPublicado: 02 Oct 2015 20:39 
Vaquero

hombre, pero José Luis Ozores (el padre de Adriana) falleció pronto. no es comparable con la larguíiiiiiiiisima carrera de Don Mariano, con títulos esenciales de la comedia patria como "Agítese antes de usarla", "Yo hice a Roque III", "Manolo, la nuit" o esa cumbre que es "Los bingueros".
el tipo presumía de tener la fórmula de la comedia: cada x páginas de guión, chiste. y así hacía tres, cuatro o cinco películas al año.
yo me alegro mogollón.

NotaPublicado: 03 Oct 2015 12:07 
Div@
Div@

Dufol escribió:
Sin desmerecer a don Mariano y aunque su carrera fue mucho mas corta y sólo como actor (no estoy seguro) yo se lo daría por lo menos compartido con su hermano Jose Luis -póstumo-, el genio de la saga, a mi parecer.
Si no fuera por razones técnicas que no vienen al caso, esta tarde vería Recluta con niño, con el Sargento Canales, el Tigre de la Bahía (no confundir con Carmenlo, el beckenbauer de la bahía) magistralmente interpretado por Manolo Moran. Eso son sargentos de verdad y no los americanos....

Totalmente de acuerdo. Me alegro por el reconocimiento a Mariano Ozores, pero el genio de la familia era José Luis, tristemente desaparecido prematuramente.

¿Qué me dice de "El tigre de Chamberí"?. Una joya cómica con más sustancia de la que parece.

Cuando Tony Leblanc le viste como boxeador y Ozores se lamenta de la chaqueta que le han puesto:

"No son demasiados cuadros?" y Leblanc con ese tono chuleta único: "Ropa de boxeador"

Ozores: " ¿Y lo de ir mascando chicle es obligatorio? Me los trago siempre" Leblanc: "Da igual, hay más"

Y cuando va afrontar su primer combate y se quiere ir zumbando. Leblanc: "Prefieres enfretarte a tu madre que a ése?" Ozores: "Al fin y al cabo, la madre es familia de uno, ése no me conoce de nada y me va a dar una paliza" :rolling:

Y cuando le están cayendo golpes por todos lados y le dice Antonio Garisa "Que no te pega, que no te pega" Ozores: "Pues debe haber ahí otro..." :D

NotaPublicado: 04 Oct 2015 22:58 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:
Dufol escribió:

¿Qué me dice de "El tigre de Chamberí"?. Una joya cómica con más sustancia de la que parece.

Cuando Tony Leblanc le viste como boxeador y Ozores se lamenta de la chaqueta que le han puesto:

"No son demasiados cuadros?" y Leblanc con ese tono chuleta único: "Ropa de boxeador"

:D

Magnifica película y estupenda escena que me ha recordado a Rocky (tres Oscars y mas de cien millones de recaudación). ¿Se acuerda? A Rocky le viene grande la bata que ha contratado el manager por la publicidad.

Por cierto el manager en El Tigre es el padre su amor y en Rocky el hermano de su enamorada.

Y, aunque Rocky sea El Potro, el tema musical es El Ojo de Tigre.

Este fin de semana próximo me veo, El Tigre, Rocky y, en honor al premiado, Yo hice a Roke 3, a ver si encuentro mas paralelismos.

NotaPublicado: 09 Oct 2015 8:45 
Comprimario
Comprimario

Yo también me suelo partir de risa con las peliculas de Don Mariano, no serán obras maestras, pero a mi siempre me han hecho pasar ratos muy agradables. Una con la que mas me he reido es Todos al suelo, un atraco a un banco de Pajares, Esteso, Juanito Navarro, Antonio Ozores, en fin toda la cuadrilla. Uno que lleva al atraco al nieto, el otro a la mujer que está a punto de dar a luz..., y además mezclándolo con el tema político del famoso asalto al Banco Central. La imagen de Antonio Ozores con los pantys en la cabeza es desternillante.

---------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:

NotaPublicado: 09 Oct 2015 11:34 
Comprimario
Comprimario

Amolaopera van a pensar que somos unos ignorantones.....
Yo ahora sólo veo el canal concina, pero lo arreglo de aquí a fin de mes y el día uno me "meto" un Don Juan Tenorio de los de antes y comentamos

NotaPublicado: 09 Oct 2015 12:21 
Div@
Div@

Mariano Ozores es algo mas que la multimillonaria retahila de peliculas con Esteso y Pajares ,o con uno de estos por separado . Las que hizo al principio de su carrera eran estimables :Salto mortal , Morir en España . Evidentemente, no llegó al nivel de Jose Luis Sáez de Heredia , por ejemplo , con su magistral historias de la radio , pero de hay a decir que solo era cine de destape me parece injusto.
Casos como los de Mariano Ozores, y todavía más extravagante, es el de Iquino, cuyos comienzos cinematograficos fueron muy prometedores ( los ladrones somos gente honrada , el tambor de Brunch) y terminó rodando peliculas "S" , supongo que por dinero.

NotaPublicado: 09 Oct 2015 13:59 
Comprimario
Comprimario

Me parece muy acertada su llamada de atención.
Entre el comienzo de su carrera y el destape (cine popular) capitaneó "el landismo".
Dirigió a grandes actores, hizo cameos, fue su guionista, y contribuyo a fundamentar la industria del cine, la de verdad sin subvención.
Así que estoy de acuerdo con usted -me voy a empezar a preocupar-.

Por cierto, no la puede ver pero ayer hacían creo que en la 2 (esto no es seguro) LA COLMENA. Peliculón que no desdora la obra literaria (esto es opinable, claro) y en la que aparece el autor como "inventor de palabras". Una de tantas cosas resaltables de esta película en la que sale la flor y nata de los actores.

Cine español.

NotaPublicado: 09 Oct 2015 17:49 
Div@
Div@

A mi tambíen me parece una gran película. Más aun, si recordamos que Mario Camus venía de dirigir las películas de Rafael , para mayor gloria y lucimiento de éste, y de repente aparece con esta recreación de los ambientes del madrid de posguerra , tan bien hecha .
Poco después rodaría " los santos inocentes", con dos exhibiciones intepretativas sin precedentes , en el cine mundial, y relatando magistralmente los señoríos feudales, aún hoy exintentes en la península, y que hacía honor a la, para mí, genial obra de Delives .

NotaPublicado: 09 Oct 2015 19:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Otro al que le gustan las adaptaciones de Mario Camus, también La casa de Bernarda Alba.

NotaPublicado: 13 Oct 2015 0:00 
Div@
Div@

He visto "El Club" una de las películas más premiadas de este año y es mala de solemnidad.

Un retrato de los delincuentes/curas tan tendencioso que pierde verosimilitud. Hay algunas actuaciones sonrojantes, guión bastante cutre y una parte final donde lo que sucede no tiene ni pies ni cabeza.

Pero a muchos de este foro les va a encantar, no se la pierdan.

NotaPublicado: 13 Oct 2015 22:54 
Comprimario
Comprimario

Estimado Abdallo, en el canal Mega hacen un ciclo con sus películas. Será con ocasión del próximo estreno. Todos los días una. Ahora mismo JB contra Goldfinger.
Por cierto, no pasan los años por usted.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 6:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

Las últimas semanas me he dado un festín de cine japonés que salvo Kurosawa (Ran, Sueños, Kagemusha y sobretodo Rashomon) no conocía.

Nubes flotantes (Mikio Naruse 1955).....3,5

La calle de la verguenza (Kenji Mizoguchi 1956)…..4

Cuentos de la luna pálida (Kenji Mizoguchi 1953)…..5

Otoño tardío (Yasujiro Ozu 1960)…..4

El intendente Sansho (Kenji Mizoguchi 1954)…..3

Hermano mayor, hermana menor (Mikio Naruse 1943)…..3,5

El baile de la casa Anjo (Kozaburo Yoshimura 1947)…..3,5

Primavera tardía (Yasuhiro Ozu 1949)…..3

El idiota (Akira Kurosawa 1951)…..3

La dama de Musashino (Kenji Mizoguchi 1951)…..3,5

Un domingo maravilloso (Akira Kurosawa 1947)…..2,5

Trono de sangre ( Akira Kurosawa 1957)….2.5

El extraño dentro de la mujer (Mikio Naruse 1966)…..3,5

No me arrepiento de mi juventud (Akira Kurosawa 1946)…..4

La voz de la montaña (Mikio Naruse 1954)…..4

NotaPublicado: 14 Oct 2015 14:56 
Primer atril
Primer atril

quentin escribió:
Las últimas semanas me he dado un festín de cine japonés que salvo Kurosawa (Ran, Sueños, Kagemusha y sobretodo Rashomon) no conocía.

Cuentos de la luna pálida (Kenji Mizoguchi 1953)…..5

:aplauso:

quentin escribió:
El intendente Sansho (Kenji Mizoguchi 1954)…..3

Trono de sangre ( Akira Kurosawa 1957)….2.5

[-X [-(

NotaPublicado: 15 Oct 2015 5:10 
Div@
Div@

:lol:

Todos tenemos nuestra manías en materia de cine japonés. Por ejemplo, a mí primavera tardía me parecería de 5. Por otro lado, me alegra ver tanto Naruse en el menú.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 464, 465, 466, 467, 468, 469, 470 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]