Dufol escribió:
Sin desmerecer a don Mariano y aunque su carrera fue mucho mas corta y sólo como actor (no estoy seguro) yo se lo daría por lo menos compartido con su hermano Jose Luis -póstumo-, el genio de la saga, a mi parecer.
Si no fuera por razones técnicas que no vienen al caso, esta tarde vería Recluta con niño, con el Sargento Canales, el Tigre de la Bahía (no confundir con Carmenlo, el beckenbauer de la bahía) magistralmente interpretado por Manolo Moran. Eso son sargentos de verdad y no los americanos....
Totalmente de acuerdo. Me alegro por el reconocimiento a Mariano Ozores, pero el genio de la familia era José Luis, tristemente desaparecido prematuramente.
¿Qué me dice de "El tigre de Chamberí"?. Una joya cómica con más sustancia de la que parece.
Cuando Tony Leblanc le viste como boxeador y Ozores se lamenta de la chaqueta que le han puesto:
"No son demasiados cuadros?" y Leblanc con ese tono chuleta único: "Ropa de boxeador"
Ozores: " ¿Y lo de ir mascando chicle es obligatorio? Me los trago siempre" Leblanc: "Da igual, hay más"
Y cuando va afrontar su primer combate y se quiere ir zumbando. Leblanc: "Prefieres enfretarte a tu madre que a ése?" Ozores: "Al fin y al cabo, la madre es familia de uno, ése no me conoce de nada y me va a dar una paliza"

Y cuando le están cayendo golpes por todos lados y le dice Antonio Garisa "Que no te pega, que no te pega" Ozores: "Pues debe haber ahí otro..."