Fecha actual 29 Sep 2026 7:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 462, 463, 464, 465, 466, 467, 468 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Sep 2015 17:36 
Div@
Div@

Caramba, qué dominio de la materia.

NotaPublicado: 25 Sep 2015 0:46 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Fui solito a ver Mr Holmes...

No es la primera vez que me ocurre con una de sus críticas cinematográficas: le firmo hasta las comas. Y es verdad que las tres historias están cosidas un poco de aquellas maneras para extraer la "lección" del cuento, pero -si me permite la presunción algo impertinente- quizás con unos años más también se habría emocionado por lo verdaderamente verdadera que es esa lección, al margen de que la interprete el gran McKellen.

NotaPublicado: 25 Sep 2015 22:18 
Comprimario
Comprimario

Dufol escribió:
El fin de semana pasado "El Verdugo" en un canal sin publicidad durante la emisión de la película.
Supongo que en el hilo se abra comentado ya. La he visto muchas veces, la escena de las Cuevas del Drac, Barcarola de fondo y...la Guardia Civil susurrando: "don José Luis Rodríguez tenga la bondad de bajar al embarcadero" me parece mágica. En otro sentido menos o nada cómico, una de las últimas: un patio cerrado en el penal que cruzan primero el reo y después el verdugo que acaba acompañado por el sequito que, en principio, acompañaba al reo. En un sólo plano.
No me canso de verla.

Una obra maestra.Ese verdugo novato al que arrastran los funcionarios de prisiones porque no quiere ir, mientras que el reo está resignado y luego diciendo que no vuelve a hacerlo más. Es de lo mejor que se haya hecho en el cine español, vamos igualito, igualito que ahora mismo. :lol:

NotaPublicado: 26 Sep 2015 0:38 
Crítico ciclotímico

Yo me acabo de tragar, sin anestesia, la tan cacareada "50 sombras de Grey" y me he partido de la risa por el planteamiento, el nudo y la conclusión. Hay que ver lo vacuo y pueril de esta historieta, teñida de un supuesto sentido transgresor al abordar (es un decir) determinados comportamientos y prácticas sexuales más viejas que la tos y que habrían provocado una sonrisa de conmiseración en Sade y Masoch. Menudo aburrimiento.

NotaPublicado: 26 Sep 2015 1:41 
Div@
Div@

Pues yo casi me dormí. Creo que es la película más aburrida que he visto en los últimos tiempos. Si los admiradores de Grey leyeran a Sade, iban a saber lo que es bueno. Cuando dice eso de "Yo no hago el amor, yo f***o" me partí de risa.

Imagen

De nuevo he vuelto a ver El Fantasma de la Ópera, con el gran Lon Chaney. Una gran película, con una magnífica realización, aunque no sé por qué a partir de la segunda mitad se me hace algo pesada. Esta vez ha sido con la versión de 1929, que se lanzó sonorizada. Desgraciadamente sólo han sobrevivido los discos Vitaphone que tenían la banda sonora, efectos de sonido y algunos diálogos. Así que a la versión muda igualmente restaurada en 1929 y coloreada se le ha puesto la vieja sonorización de fondo pese a que hay errores de sincronización.

Tengo que decir que me he aficionado a las bandas sonoras de Vitaphone, y ésta sirve bien a la película. Se conservan pocos diálogos, y la voz del fantasma no es la de Chaney pero pasa la prueba por ser bastante gutural. Una excelente manera para disfrutar este clásico, del que poco hay que decir además de los merecidos elogios.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 26 Sep 2015 10:42 
Comprimario
Comprimario

Abdallo escribió:
Yo me acabo de tragar, sin anestesia, la tan cacareada "50 sombras de Grey" y me he partido de la risa por el planteamiento, el nudo y la conclusión. Hay que ver lo vacuo y pueril de esta historieta, teñida de un supuesto sentido transgresor al abordar (es un decir) determinados comportamientos y prácticas sexuales más viejas que la tos y que habrían provocado una sonrisa de conmiseración en Sade y Masoch. Menudo aburrimiento.

¿Y lo que te ries con las caras de los actores que no se creen el guion? Que hay partes de el con la cuerda que la mira en plan a ver por donde ato yo esto que no se por donde pillarlo. Lo demás lujo en los coches, helicóptero y Jaimee Dornan que le sientan los trajes y vaqueros que para que, pero es que una no es de piedra

NotaPublicado: 26 Sep 2015 12:31 
Crítico ciclotímico

Pues que quiere que le diga, pero a mí Dakota Johnson no me gusta nada de nada; ni desnuda, ni vestida, ni medio pensionista. Y como actriz (?), más sosa que una mata de habas. La vi en versión original -la doblada era todavía peor- y saber, lo que se dice saber, no sabía ni decir "OK". Sí, mucho lujo, mucho helicóptero, mucha mansión, como si los conductores de autobús o los carteros no pudieran practicar la misma clase de sexo...

NotaPublicado: 28 Sep 2015 14:49 
Vaquero

hablando de carteros, vaya revolcón le metía Jack Nicholson a la Lange sobre aquella mesa de la cocina, con harina a espuertas.
aquello sí era tórrido, y no Christian Grey. a más de una habría que recomendarle también el "Último tango en París".

NotaPublicado: 28 Sep 2015 14:54 
Div@
Div@

Es curioso, a mí siempre me pareció más sensual la pareja Turner-Garfield...

NotaPublicado: 28 Sep 2015 21:57 
Comprimario
Comprimario

Pues esta noche Bogart y Lauren Bacall en Cayo Largo (TCM a las 22).
Mis Bacall recogida y entregada al cuidado de su anciano suegro Lionell Barrymore, secuestrados por Edward G. Robinson (la banda de malvados no tiene desperdicio).
Pasión contenida.
Don Humphrey tuvo parejas extraordinarias pero con Miss Bacall -Tener y no tener- no hace falta nada mas, que sobra todo...hasta don Humphrey.

NotaPublicado: 29 Sep 2015 0:30 
Crítico ciclotímico

En Cayo Largo, además de lo mencionado por el amigo Dufol, no hay que echar en saco roto la dirección de Houston -magistral, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una adaptación de una obra de teatro- y la extraordinaria interpretación de Claire Trevor, dando vida a la amante de Rocco (Robinson), una cantante alcoholizada, que le valió el Oscar a la mejor actriz de reparto. La escena en la que intenta cantar para ganarse una copa es lacerante.

NotaPublicado: 29 Sep 2015 5:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

De Bogart recién vi y me repetí En un lugar solitario (1950). El personaje de siempre de Humphrey, en esta película, es complejo y desgarrado, marca de Nicholas Ray que con Sal Mineo y James Dean en Rebelde sin causa hace lo mismo.

Gran director, pronto veré su Johnny Guitar.

NotaPublicado: 29 Sep 2015 12:34 
Div@
Div@

La semana pasada 'Ma Ma'. De lo mejorcito de Medem, posiblemente su película más redonda desde 'Los Amantes del Círculo Polar', incluso a pesar de una entre bastante y muy descafeinada Penélope Cruz. Pero narrativamente es muy hermosa.

NotaPublicado: 29 Sep 2015 15:39 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
De nuevo he vuelto a ver El Fantasma de la Ópera, con el gran Lon Chaney.

Realmente no la he visto nunca, tendré que solucionarlo, pero me ha recordado Usted a la gran reinterpretación del clásico que hizo Brian de Palma en clave rock: El fantasma del Paraiso. Siendo, como soy, fan del musical homónimo tendré que rever la del 74 y estrenarme con el clásico. Por cierto, la versión cine del musical de Lloyd Weber, no sé si llega a truño, pero se le acerca.

NotaPublicado: 29 Sep 2015 15:42 
Div@
Div@

Loreak, candidata española a los oscar. La vi el otro día en C+, preciosa fotografía, aburrimiento de película. Como aburridísima me pareció otra de las candidatas: Magical Girl. ¿no podían enviar directamente La Isla Mínima, o estaba fuera de tiempo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 462, 463, 464, 465, 466, 467, 468 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]