Fecha actual 29 Sep 2026 5:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 455, 456, 457, 458, 459, 460, 461 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Jun 2015 8:23 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo. Para mí, Historias de la radio es una obra maestra y Sáenz de Heredia tiene otras apreciables películas como "El grano de mostaza" (sorprendente, cumbre del humor del absurdo y casi surrealista), "El destino se disculpa", "Los ojos dejan huella", "La mies es mucha" y una estupenda versión de "La verbena de la paloma"...

Se le ha despreciado por su franquismo militante, pero como bien dice Supermaño, estamos ante un gran cineasta.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 12:52 
Crítico ciclotímico

Un obituario preciso, objetivo y coherente del maestro Román Gubern: http://elpais.com/diario/1992/11/06/cul ... 50215.html

NotaPublicado: 12 Jun 2015 0:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

El Club (Pablo Larraín, 2015)

“El club” está integrado por un grupo de curas a quienes la iglesia mantiene relegados (escondidos) en un balneario perdido de la costa de Chile.

Uno traficaba niños de los barrios pobres a los ricos (y viciversa), otro sabe de crímenes cometidos por militares de la dictadura, otro tiene inclinaciones homosexuales y se jacta de haberlas reprimido…. La llegada de un nuevo inquilino también caído en desgracia, seguido de cerca por una de sus víctimas, viene a alterar la paz de la rutina diaria.

Es de lo mejor que se ha filmado en mi país, la recomiendo a los amigos de UNELO si tienen la oportunidad y el estómago duro.

Última edición por quentin el 10 Dic 2015 17:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Jun 2015 11:11 
Concertino
Concertino

Suena muy interesante

NotaPublicado: 12 Jun 2015 17:25 
Div@
Div@

Buena, buena. Se me hace corto el papelito de Orjas, pero eso siempre.

NotaPublicado: 17 Jun 2015 23:53 
Comprimario
Comprimario

3 películas y un titulo en común...

Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: 18 Jun 2015 10:26 
Crítico ciclotímico

"Corazón de León", una original comedia romántica argentina dirigida por Marcos Carnevale y cuya temática voy a revelar solamente en el spoiler. Intervienen mi admirado Guillermo Francella, (un cómico y actor al que sigo después de que me asombrara en "El secreto de sus ojos") que hace una de sus grandes interpretaciones, y Julieta Díaz, estupenda actriz que no conocía y que le da perfecta réplica. Disfruté mucho y la recomiendo si quieren pasar un rato.

NotaPublicado: 18 Jun 2015 10:32 
Crítico ciclotímico

El protagonista solamente mide 136 centímetros; por lo demás, lo tiene todo: arquitecto de fama, rico, padre ejemplar, simpático, culto...

NotaPublicado: 21 Jun 2015 16:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

Polvo de estrellas (Maps to the Stars 2014, David Cronenberg)

En la primera media hora pensé, Cronenberg se ha suavizado. Me equivocaba, resultó ser veneno envuelto en papel de caramelo. Los temas: la fatalidad, las limitantes de la biología como cárcel y el inevitable regustillo por la muerte con Hollywood de telón de fondo.

4 de 5.

Dos días, una noche (Deux jours, une nuit 2014, Jean-Pierre y Luc Dardenne)

Marion Cotillard es operaria de una fábrica de paneles solares y debe luchar por mantener su trabajo convenciendo a sus compañeros de renunciar a un bono de 1000 euros. Este es un cine moral y denuncia pero ante todo es buen cine. Incluso hay un guiño que justifica la famosa causal “necesidades de la empresa”. Con todo dan ganas de salir a protestar con el puño en alto.

3,5 de 5.

NotaPublicado: 23 Jun 2015 17:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

- Los magníficos Amberson en Chile, El cuarto mandamiento en España (The Magnificent Ambersons 1942, Orson Welles)

Welles mira con compasión a los Amberson, familia antigua de virtudes innegables para el director como ocultas al espectador. El rodillo de la historia no pasará sobre ellos y el heredero del “esplendor”, aunque pesado e inútil, tendrá una vejez amable.

Queda la sentencia inapelable y melancólica dicha por Joseph Cotten: No sabe si los adelantos de la técnica aportarán a la belleza y al espíritu pero está seguro que las mentalidades y el mundo serán casi totalmente transformados, dejando lo que fue y el pasado apenas reconocibles.

A Welles le editaron la película y terminó furioso, le cortaron 40 minutos y rodaron un nuevo final. A mí me gustó mucho.

4,5 de 5.

- Cuéntame tu vida en Chile, Recuerda en España (Spellbound 1945, Hitchcock)

La vi cuando tenía 9, 10 años y me sentí enfermo, como Gregory Peck, necesitado urgentemente de los cuidados de Ingrid Bergman.

Ahora me encuentro con la espectacular Rhonda Fleming, loca de patio, insinuándose al que se le pone por delante y declarando en el diván que odia a los hombres, que si uno llegara a rozarla le clavaría los dientes en la mano y se la arrancaría de un mordisco glup !!!!!!

3 de 5.

Última edición por quentin el 24 Jun 2015 0:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Jun 2015 18:22 
Div@
Div@

quentin escribió:
- Los magníficos Amberson en Chile, El cuarto mandamiento en España (The Magnificent Ambersons 1942, Orson Welles)

Yo siempre la he considerado la mejor película de Welles. Sí, "Ciudadano Kane" o "Sed de mal" son la repera de virtuosísticas, barrocas y epatantes, pero ésta tiene una emoción y una intimidad únicas. Ese plano fijo de tía y sobrino en la cocina hablando de sus cosas es puro cine, puro Ford.

NotaPublicado: 23 Jun 2015 21:12 
Inactivo

¿Hay fans en este foro de Mozart in the Jungle, la serie de comedia de Amazon? La he estado viendo recientemente y me ha hecho mucha gracia (trailer https://www.youtube.com/watch?v=QixpBQcGAqc).

Trata sobre una orquesta sinfónica en Nueva York cuyo director (Malcolm McDowell) se retira y es sustituido por un joven director de moda (Gael García Bernal interpretando a una especia de Gustavo Dudamel). Muy divertida y con muchos toques jugosos para los aficionados a la música clásica.

NotaPublicado: 23 Jun 2015 22:16 
Comprimario
Comprimario

Curioso ¿Es Sting el que sale en el triler? No lo veo bien.

NotaPublicado: 23 Jun 2015 22:16 
Comprimario
Comprimario

Curioso ¿Es Sting el que sale en el triler? No lo veo bien.

NotaPublicado: 24 Jun 2015 0:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Rupert de Hentzau escribió:
quentin escribió:

Yo siempre la he considerado la mejor película de Welles. Sí, "Ciudadano Kane" o "Sed de mal" son la repera de virtuosísticas, barrocas y epatantes, pero ésta tiene una emoción y una intimidad únicas. Ese plano fijo de tía y sobrino en la cocina hablando de sus cosas es puro cine, puro Ford.

Cierto, quedándome por conocer mucho de Ford, viendo Los magníficos Amberson no he podido dejar de relacionarla con una película que he visto hace poco El Juez Priest. Ambos directores retratan un Estados Unidos que no existe y que el arte transfigura por medio de personajes bondadosos que intentan lo imposible en la vida real, conciliar lo antagónico, el pasado y el futuro, la convivencia pacífica y tolerante en una sociedad racista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 455, 456, 457, 458, 459, 460, 461 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]