Fecha actual 28 Sep 2026 2:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 448, 449, 450, 451, 452, 453, 454 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 01 Jun 2022 1:25 
Div@
Div@

VAAAMOOOSSSS!!!!

Qué partidazo!!!!

Increíble, siempre hay que creer en Nadal

NotaPublicado: 01 Jun 2022 1:30 
Div@
Div@

Solo he visto el cuarto set de Alcaraz casi entero, ya veré el de Nadal. Doy por buenos los resultados. Prefería que ganase Alcaraz RG pero si hay que cambiarlo por pista rápida y que aquí gane Nadal, encantado.
Ahora, por el ##@$%## alemán.

NotaPublicado: 01 Jun 2022 1:33 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Bueno ha llegado a cuartos, cumple para cabeza de serie 6 y ha revolucionado la grada. No está mal.
Totalmente de acuerdo, aunque yo esperaba un poco más. Pero, en efecto, ha removido los cimientos de la ATP.

NotaPublicado: 01 Jun 2022 4:54 
Div@
Div@

Me fui a dormir pensando que iba a ser un día negro para el tenis español; pero claramente, como un buen vino, Nadal nunca falla

NotaPublicado: 01 Jun 2022 8:03 
Div@
Div@

Nadal es como el Real Madrid. Siempre renace. Siempre vuelve.

Impresionante cómo ha forzado el tie break con un 5-2 en contra en el cuarto set ante un Djokovic, que ha jugado un partidazo, pero ha terminado desquiciado. No sabía qué hacer.

Titánico Nadal :nw: .

NotaPublicado: 01 Jun 2022 8:25 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
VAAAMOOOSSSS!!!!

Qué partidazo!!!!

Increíble, siempre hay que creer en Nadal

Yo solo vi el primer set del que ya me sorprendió Nadal por nivel y por concentración ( también algo desdibujado Nole ), no quise ver nada más por tensión , me acosté y me desvelé por supuesto, enganchando el tie break definitivo donde Nadal fue un monstruo. Como dijo el bueno de Corretja por Eurosport, lo de Nadal…es acojonante y no tiene palabras.

Solamente espero que para las semis contra Zverev ( afortunadamente, no juegan hasta viernes ), Nadal no tenga ningún contratiempo físico. Lo demás , su mentalidad competitiva y ganadora, ya no me preocupa porque es innata.
De momento, Nadal debería ya volver al número 4 ATP y Djokovic a perder bastantes puntos.
( siendo el 4, tendría a priori unos cuartos de final menos complicados en los próximos torneos que juegue ).
SEgun como termine R. Garros, a renunciar a Wimbledon, descansar y preparar el Open USA.
Y después si él quiere, adiós a su ejemplar e invencible carrera. :aplauso:

NotaPublicado: 01 Jun 2022 10:09 
Div@
Div@

Volviendo un poco al partido ayer de C. Alcaraz que perdió en 4 sets aunque estuvo a punto de forzar el quinto donde no sé lo que hubiera sucedido.
Zverev estuvo a un altísimo nivel en cuanto a puntos de saque durante los dos primeros sets y tuvo la paciencia y la experiencia en un gran slam que no tuvo Carlos.
Carlos es tecnica y fisicamente ya uno de los grandes pero para escalar peldaños y ser ganador o finalista de grandes, solamente tiene que aprender una cosa : si tienes que pelotear y pasar la red 15 veces, pues paciencia y hacerlo. ( no es necesario, ráfagas de 3 intercambios y punto; no se pueden cometer mas de 50 errores no forzados en 3 sets).
Es decir, paciencia y no precipitación. Todo lo demás, ya lo tiene.

Pienso personalmente que Rafa en las semis del próximo viernes, está más satisfecho de tener en frente a Zverev ( ojo que es un gran jugador!) que a Carlos Alcaraz

NotaPublicado: 01 Jun 2022 11:26 
Crítico ciclotímico

Carlitos necesita curtirse entre tanta alabanza, tanto bombo y tanto proyecto histórico de propios y extraños. Que aprenda a perder y a reconocer que, hoy por hoy, es un jugador de diecinueve años con toda una carrera por delante y al que no podemos coronar a las primeras de cambio. Nadie duda de su pontencial, pues ha demostrado que puede ganar a los más grandes, pero no lo va a hacer siempre y ante cualquier rival, como comprobamos ayer. Ya es un triunfo que haya llegado a cuartos en Roland Garros.

NotaPublicado: 01 Jun 2022 13:35 
Div@
Div@

Correcto.
¡BRAVO NADAL!

NotaPublicado: 01 Jun 2022 15:33 
Div@
Div@

Parece que el Nadal / Zverev se jugará el viernes a eso de las 15h, primera de las semifinales

Kasatkina, Gauff y Trevisan, primeras 3 semifinalistas. Queda por decidir la cuarta plaza, aunque parece claro que será Swiatek que ya gana 1 set a 0 en su partido de cuartos

NotaPublicado: 01 Jun 2022 19:45 
Div@
Div@

Partido sin pronóstico final, el Rublev/ Cilic, van al quinto set.
Cantidad de puntos de saque, sobre todo del croata

NotaPublicado: 01 Jun 2022 21:28 
Div@
Div@

Pues Cilic, en semifinales, después de ganar en el súper tiebreak del quinto set a Rublev.

Solamente dos top 5 ( Zverev y Nadal ), han pasado a semis

NotaPublicado: 02 Jun 2022 8:24 
Div@
Div@

Cuarto semifinalista, el sólido Ruud que se cargó en 4 sets anoche al joven Rune
Semifinales masculinas mañana : Zverev/ Nadal y Ruud / Cilic

NotaPublicado: 02 Jun 2022 11:53 
Div@
Div@

Volviendo al partido de Nadal.

Por las declaraciones que ha hecho, debe estar infiltrándose de lo lindo. Ha anunciado que contará algo cuando termine el torneo.

Respecto a su duelo con Djokovic fue un partido increíble, precioso, con dos genios super concentrados dándolo todo. Un partido épico.

No sé por qué Rafa está tan en contra de jugar de noche. Él lo sabrá mejor pero realmente creo que le beneficia jugar contra Djokovic en esas condiciones, con la bola más pesada. Y con Zverez diría lo mismo. Él creo que está obsesionado con que la bola no le sube tanto, factor fundamental de su estrategia, pero hay que poner en la balanza que al mismo tiempo los saques pierden parte de su iniciativa y sube el número de peloteos. Es muy difícil ganar a Nadal cuando tienes que pelotear todos los puntos. Djokovic es de la misma opinión porque sin entrar en explicaciones recordó el duelo del Roland Garros en octubre donde Nadal le arrasó.

Djokovic creo que fue sorprendido por el increíble Nivel de Rafa en los 11 primeros juegos, no falló una bola llevando el marcador hasta el 6 2, 3 0. Era increíble como podía evitar errores tirando las bolas tan profundas y esquinadas. Fue una maravilla.

Nole se dio cuenta de que así no podía competir y empezó a jugar con una agresividad tremenda, tirando auténticos trallazos con la derecha. Tras unos juegos de sorpresa se llegó a ese 3 2 sacando Rafa, un juego interminable con puntos preciosos que acabó con rotura y 3 3 en el marcador. Nadal iba acoplándose a la nueva dinámica del partido pero Djokovic fue un torbellino, jugando así era imposible hacer nada.

Tras el término del segundo set Rafa hizo muy bien en ir al servicio. Eso ya lo aprendes desde alevines si has jugado algún torneo de tenis. El tenis es un deporte que si lo paras unos minutos no es de extrañar que en la reanudación cambien cosas. Así Nadal pudo recuperar energía y Djokovic no ser tan infalible con ese ritmo tan brutal. Eso no se puede mantener.

Estrategia, cabeza, técnica, físico, todo le funcionó bien a Nadal. Que supo culminar un partido que si hubiese bajado un pelo lo hubiese perdido. Fantástica la remontada del cuarto, la rotura del saque de Djokovic cuando se disponía ganar el set, la salvada del Set Point, un partido que solo le podía derrotar al serbio una mentalidad tan fuerte como la de Nadal.

Uno de esos partidos míticos de la historia del tenis y que tiene mucha consecuencia en su duelo particular, por lo menos por ahora Djokovic no suma los 21. ¿Sumará el 22 Nadal? Bonitos partidos nos esperan.

NotaPublicado: 02 Jun 2022 12:28 
Div@
Div@

https://www.puntodebreak.com/2022/06/02 ... afa-pronto

Muy interesantes, las opiniones como siempre de Toni Nadal.

No vi el partido entero para no desvelarme del todo, pero en líneas generales muy de acuerdo con lo dicho por Rafa.

Por cierto, ¿ que pasó anoche con la enganchada entre Ruud y Rune? De Ruud me extraña muchísimo porque como salido de la academia de Nadal, es un deportista siempre muy correcto.

A ver si el jovencito Rune, va con excesos de humo aunque por lo visto en los partidos, es un enorme jugador ( de los jóvenes, el mejor junto a Alcaraz)

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 448, 449, 450, 451, 452, 453, 454 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]