Fecha actual 29 Sep 2026 1:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 445, 446, 447, 448, 449, 450, 451 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Mar 2015 23:52 
Troll de largo recorrido

La que están dando en cines.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 0:15 
Crítico ciclotímico

Si la están dando ahora, será la versión del director, o the director's cut. En ella se elimina la escena de los dos enamorados en el coche, transitando por una carretera en un paraje paradisíaco, mientras se oye la voz en off del protagonista diciendo que su amada replicante no tiene fecha de caducidad y que, por lo tanto, van a ser felices y comer perdices sin preocuparse del mañana. Lo cual contradice la esencia de la película, su pesimismo y tal.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 0:25 
Troll de largo recorrido

Prefiero sin duda la ambigua del Director.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 0:39 
Crítico ciclotímico

Los finales felices les encantan a los americanos, y los productores se aprovechan para hacer caja; lo ambiguo, lo abierto, les causa desazón. Ellos quieren irse a casa con la seguridad de que todo es estupendo, que la replicante no se va a morir en una fecha concreta y que, por lo tanto, la pareja va a tener una vida "normal", postergando el asunto de la muerte "sine die", Y el director, pasados unos años, se saca su final alternativo, porque la gente también lo querrá ver y así de paso se hace caja.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 12:16 
Div@
Div@

Por lo que veo (mejor dicho, por lo que intuyo, porque verse no se ve nada en esa imagen :) ), el señor Gino se encuadra en esa escasísima minoría, conmigo mismo y algún marginado más, que siempre hemos considerado que "Blade Runner" es un bluf de mucho cuidado. Una película cansina, grandilocuente y pretenciosa que sin embargo goza de una aureola mítica casi intocable. Yo tengo en gran estima el sobresaliente que me gané en la facultad con un trabajo sobre dicha película donde la puse literalmente a parir :D . Y eso que el profesor era uno de los muchos devotos admiradores de la película, pero se comportó como un hombre justo y honesto :D .

NotaPublicado: 30 Mar 2015 12:22 
Troll de largo recorrido

Y dígame, ¿ni siquiera salva el final?

Caray, pues la imagen a mí me aparece en pantalla.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 12:27 
Div@
Div@

Sinceramente, ni me acuerdo de cómo acaba. Hace muchos años que no la veo, y la memoria es selectiva :) .

NotaPublicado: 30 Mar 2015 14:02 
Div@
Div@

Insisto: al margen de lo que a cada uno le pueda gustar, la importancia de Blade Runner reside, esencialmente, en lo novedoso de su planteamiento estético, tomado, en buena medida de los tebeos y, más concretamente, del universo gráfico desarrollado por ese genio del Noveno Arte que fue Jean Giraud/Moebius, inspirador también (= diseñador conceptual) de esa obra maestra que es Alien. Ya en una historieta tan precursora como The Long Tomorrow (guionizada, no por casualidad, por Dan O'Bannon, uno de los dos guionistas originales de Alien y publicada en 1976 en la revista francesa Métal Hurlant), Moebius da rienda suelta al mismo universo futurista-distópico que podemos ver sublimado en Blade Runner. Universo que ya había aparecido en otras producciones previas inspiradas también por la estética del historietista francés --Star Wars (1977-1983) o Alien (1979)-- y que se ha venido utilizando hasta la saciedad (o ad nauseam, que dicen los más finos), en otras muchas películas como Desafío Total (1990), El quinto elemento (1997), Matrix (1999), Prometheus (2012), Divergente (2014), etc.

Y si no me creen lean esto, o esto otro (por ejemplo).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 30 Mar 2015 14:07 
Div@
Div@

Pues apunten a otro escasamente entusiasta con Blade Runner. A mí la que me parece una obra maestra es Alien.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 16:08 
Div@
Div@

Gino escribió:
La que están dando en cines.

La que quise ver el otro día y en su lugar me tocó "L'argent" ("El dinero") de Robert Bresson.
Ya que estamos, terrible y fría (en su manera de narrar) historia de la degradación total del protagonista a causa del fortuito error de coger un billete falso; se le acusa injustamente, pierde su trabajo y todo se derrumba a su alrededor, sirviendo el director la mirada sobre su propia persona y su transformación.
Actualización de un relato de Tolstoi, a la vez refleja los años ocenta en Francia por lo que el ejercicio de comparación de esos treinta años se nota desde la narración a todo lo que se observa en la película (negocios, vehículos, teléfonos...). Cómo cambió todo. En 31 años, exactamente.
Ya pillaré "Blade Runner" y diré, soy entusiasta de la banda sonora.
Y por ahora, revisitando clásicos de dramones de gran tensión; el otro día "La gata sobre el tejado de zinc" (¡qué me gusta la Taylor ahí!Todos, todos, magníficos) y esta tarde "El largo y cálido verano", que no la conozco.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 16:34 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues apunten a otro escasamente entusiasta con Blade Runner. A mí la que me parece una obra maestra es Alien.

Oh, ambas son auténticas obras maestrazas, de esas películas que no sé si habré visto 12 o 13 decenas de veces y las que me quedan. Son taaaan bonitas!!!

NotaPublicado: 30 Mar 2015 18:27 
Div@
Div@

Ya sólo quedan 4 añitos para que estemos en 2019... Y no parece que estemos cerca de conseguir fabricar una replicante como Rachael. :evil:

Me encanta "Blade Runner". Como aficionado a la ciencia-ficción, y a Philip K. Dick, en cuya novela "*¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" se inspira el film, tenía puestas grandes expectativas en la película y cuando la ví, quedé seriamente impactado. La verdad es que el happy-ending no pegaba nada con el resto, es mucho mejor en las versiones que acaban cuando se cierra la puerta del ascensor tras la salida de Rachael y Deckard, Pero aún así, era simplemente fascinante.

Y ha envejecido bien. La última vez que la ví fue cuando sacaron una de las trescientas mil versiones de director's cut que han comercializado, hará unos cinco o seis años, y seguía siendo simplemente fascinante.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 20:27 
Troll de largo recorrido

Si hasta le parecerá que Ford está bien y todo. :lol:
Puedo entender que el final deje buen sabor de boca, pero el resto de la película tiene el interés narrativo de un videoclip. O de un cómic, para que se quede contento Mr. Alberich.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 22:35 
Div@
Div@

No, no, si un servidor está contento (dentro de lo que permiten las circunstancias socio-político-económicas actuales, claro está). Dicha queda la trascendencia que una historieta ha tenido en el desarrollo de otra manifestación artística --el cinematógrafo-- que muchos consideraron de segunda categoría en el pasado, hasta que una serie de sesudas personas dijeron que también era Arte y le dieron el marchamo correspondiente para que los espíritus elitistas quedaran satisfechos y con la conciencia tranquila. Desde entonces, nadie ha puesto en duda tal realidad del cine. Pues igual ocurrirá (bueno, de hecho ya está ocurriendo) con la historieta, aunque haya irredentos y recalcitrantes que siguen viéndola como un subproducto cultural. Hay que saber ver (o querer ver, mejor dicho en este caso) para entender... Y perdón por la cacofonía...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 30 Mar 2015 22:55 
Div@
Div@

La tengo lejana en el tiempo (y con versiones diferentes, siempre una era la definitiva hasta que salía una nueva), pero en mi recuerdo me gustó (y bastante):
1. La deshumanización del ser humano en el futuro.
2. La visión del mundo por venir.
3. La historia. En mi caso, la novela fue detrás.
4. La banda sonora.
5. La ambigüedad con la que se juega.

A ver si la pillo ya.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 445, 446, 447, 448, 449, 450, 451 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]