Fecha actual 29 Sep 2026 1:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 444, 445, 446, 447, 448, 449, 450 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Mar 2015 19:29 
Comprimario
Comprimario

Cinderella...eclécticos los escenarios, pero visualmente agradable.

NotaPublicado: 16 Mar 2015 19:46 
Div@
Div@

La conspiración de noviembre. Mucha acción, bellas mujeres y un atractivo Pierce Brosnan algo sobreactuado y ya bastante tocado por la edad. No merece la pena (la película, digo. Brosnan no sé... Las chicas tienen la palabra sobre eso...).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 19 Mar 2015 19:26 
Div@
Div@

Argo (2012)

Viendo esta película, me he acordado de aquellas exitosas de los años ochenta que también se ocuparon de revoluciones en países “exóticos” vistas desde ojos occidentales: El año que vivimos peligrosamente, Bajo el fuego, Los gritos del silencio… Es interesante constatar las diferencias. A favor de Argo, hay que reconocer una mayor sensación de realismo e inmediatez, conseguida gracias a un guión casi documental, una cámara en constante movimiento y una fotografía más bien sucia, todo lo contrario que aquellas otras en las que historias truculentas transcurrían en escenarios más propios de un anuncio de promoción turística. En cambio, con todas sus limitaciones, los títulos de Weir, Spottiswoode y Joffé tenían una vida al margen de la realidad histórica que a los responsables de Argo no les interesa. Quiero decir que mientras en las películas de los ochenta había una ficción sobre personajes mejor o peor descritos que podían interesarnos por sí mismos, los protagonistas de Argo solo llaman nuestra atención por aquello que les ocurrió y porque sabemos que les ocurrió realmente. Argo es, en definitiva, una película de acción. Desde ese punto de vista funciona bastante bien, engancha, mantiene al espectador pendiente de una trama sorprendente (donde se demuestra una vez más que la realidad supera a la ficción), narrada en una sucesión de planos cortos montados a un ritmo cada vez más endiablado que concluye en la enésima versión del “salvamento en el último momento” que tan bien han explotado los cineastas norteamericanos desde el cine mudo. Precisamente por esto que comento, cuando la acción termina, los cinco minutos finales son verdaderos minutos de la basura y asistimos con la más absoluta indiferencia al reencuentro final del agente interpretado por Ben Affleck (actor principal y director de la película) con su familia.

Hay, no obstante, en Argo una historia paralela que la convierte en algo más que una película de acción. La delirante trama inventada por el agente secreto para sacar a los rehenes refugiados en la embajada canadiense en Teherán en los turbulentos días de la revolución jomeinista nos permite reflexionar sobre las relaciones entre la ficción y la política, entre las relaciones de poder y la capacidad de manipulación del drama, temas que ya explotó magistralmente un señor llamado William Shakespeare hace algún tiempo. En Argo el asunto solo tiene el recorrido necesario para no distraer al espectador de la acción principal, pero permite el juego de los dos únicos personajes (y actores) con verdadera entidad en pantalla (protagonizados por John Goodman y Alan Arkin), dando lugar además a la mejor secuencia de toda la película: el montaje en paralelo de la friki-presentación de la falsa película en Hollywood con las performances de los políticos de Washington y Teherán que están poniendo en escena su propia "película".

Ah, por cierto, otra diferencia entre Argo y sus precedentes que no sé muy bien cómo interpretar: antes guionistas y directores se preocupaban del punto de vista de las principales víctimas de aquellos sucesos históricos, los nativos, aunque solo fuera a través de algún personaje relacionado con los protagonistas occidentales (pensemos en el médico que “encarnaba” el sufrimiento del pueblo camboyano en toda la segunda parte de Los gritos del silencio). En Argo, el único iraní que no forma parte de “los malos” es una criada de la embajada canadiense que podría revelar el secreto de los rehenes a la Guardia Revolucionaria, pero al final no lo hace. O sea, que no es mala pero el espectador debe desconfiar también de ella para que el suspense se mantenga.

Lo de la Alianza de Civilizaciones definitivamente está un poco verde...

NotaPublicado: 19 Mar 2015 19:32 
Div@
Div@

Muy buen análisis. Coincido.

El suspense que lleva al buen clímax de la escapada final está muy bien logrado.

NotaPublicado: 23 Mar 2015 19:27 
Crítico ciclotímico

Me he puesto a ver "A ciegas", una película canadiense dirigida por Fernando Meirelles, basada en la novela "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. Al igual que me sucedió con la novela, no la he podido visionar más de media hora, tan aburrida y sosa me ha parecido, a pesar de un cast muy atractivo. Realmente, de Saramago solo he podido leer "El Evangelio según Jesucristo" (con bastante esfuerzo) y "Las intermitencias de la Muerte" (esta sí, con interés).

NotaPublicado: 25 Mar 2015 14:48 
Div@
Div@

"Los jóvenes salvajes" (1961) de John Frankenheimer con un inconmensurable Burt Lancaster. No conocía esta película de uno de los grandes cineastas de la generación de la televisión que irrumpieron en Hollywood en los últimos 50 y primeros sesenta. Arthur Penn, Sidney Lumet, Martin Ritt, Richard Fleischer...

Frankenheimer es uno de ellos, siempre denostado por la intelligentsia más rabiosa en contubernio con la estulticia filosnobista sección cinematográfica, pero autor de magníficas películas como las tres que rodó a continuación con el monumental Lancaster: "El hombre de Alcatraz", "Siete días de Mayo" y "El tren". Sin olvidar "El mensajero del miedo" y "Domingo Negro"

"Los jóvenes salvajes" (The Young savages) con esa audacia en la puesta en escena y manejo de la cámara que caracterizaba a esta hornada de cineastas, plantea el asunto de las bandas en Nueva York, el odio racista - anticipándose un tanto a "West side story"- así como el de la pena de muerte (que aquí pretende aplicarse a tres adolescentes), la responsabilidad penal en determinadas circunstancias, la exclusión social, la falta de salidas, de horizontes a la que lleva la miseria y el apuntalamiento de una carrera política mediante la demagógica aplicación de la pena capital apelando a los instintos más viscerales del electorado.Temas todos ellos muy duros para la época- y para cualquier época- que explican el fracaso comercial de esta magnífica cinta.

Fantástica también la gran Shelley WInters, que interpreta a la madre de uno de los chavales acusados de asesinato y ex novia del ayudante del Fiscal que interpreta Lancaster, que ha cambiado su apellido Bellini (que denota su procedencia italiana) por Bell, ya que ha conseguido salir del barrio-ghetto y "triunfar" socialmente.

NotaPublicado: 27 Mar 2015 15:33 
Figurante
Figurante

Yo empecé con El Séptimo Sello de Ingmar Bergman

Imagen

Maravillosa, y este fin de semana veré Persona. Que dicen, es una obra maestra.

Imagen

¿Alguien la ha visto?

NotaPublicado: 28 Mar 2015 19:04 
Div@
Div@

Estaba simultaneando dos películas, Insomnio y Sensa (esta me ha atraído un poco porque comienza con El trovador en teatro). La primera ya la conocía pero es entretenida e interesante. Sigo con la segunda, que aún no ha acabado.

Y claro, se me han quemado los frijoles negros, que también los simultaneaba con el cine.
A ver qué se me ocurre para comer la semana que viene.

NotaPublicado: 29 Mar 2015 13:09 
Div@
Div@

Anoche revisión de Daybreakers, una original película sobre vampiros que me ha satisfecho bastante menos en este segundo visionado... El final es, como mínimo, algo... algo... ¿delirante?

NotaPublicado: 29 Mar 2015 18:54 
Troll de largo recorrido

Imagen

Flojita hasta el apasionante cuarto de hora final.

Última edición por Gino el 30 Mar 2015 12:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Mar 2015 20:15 
Crítico ciclotímico

Gino escribió:
Imagen

Flojita hasta el apasionante cuarto de hora final.

:?: :?: :?:

NotaPublicado: 29 Mar 2015 21:43 
Troll de largo recorrido

¿Cuál es la duda? A nivel narrativo, la película es endeble hasta que el blade runner se enfrenta a Roy.
Y qué marmolillo que era y es Ford.

NotaPublicado: 29 Mar 2015 21:53 
Div@
Div@

Es que no se ve la imagen que ha puesto... Pero ya sabemos cuál es: un clásico de la ciencia ficción. Tenga presente que la película es mucho más importante por la nueva estética que contribuyó a crear (muy, pero que muy inspirada en la historieta, para que vea usted), más que por la acción propiamente dicha (que tiene un tono filosófico-trascendente pelín aburrido a veces). Pero me reconocerá que la Cassidy, la Hannah y la Young (con toda su frialdad cibernética) están bien ricas...

NotaPublicado: 29 Mar 2015 22:10 
Crítico ciclotímico

¡Ah, es Blade Runner! Pues a mi me gusta mucho, tanto la estética como la ética. La película tiene ya más de treinta años, pero se conserva bien en mi opinión. Scott acierta en un género que le dio la fama internacional con "Alien", y aquí revalida su éxito con sentido del ritmo, buenos movimientos de cámara y estableciendo una atmósfera bastante apropiada. El guión es muy bueno y, cambiado el edulcorado final, gana muchos enteros.

NotaPublicado: 29 Mar 2015 22:36 
Div@
Div@

Vale, era "Blade Runner". No se ve la imagen.
¿Cuál de todas las versiones?

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 444, 445, 446, 447, 448, 449, 450 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]