Carl Tunner escribió:
"La loba", peliculón de Wyler, uno que denostan por artesano y que si no era autor, y bla, bla... y resulta que tiene obras maestras en todos los géneros. Un director de actores, además, grandioso. Ningún otro cineasta logró más oscar para sus artistas.
Con Bette Davis rodó una magnífica película, "La carta" y dos obras maestras "Jezabel" y "La loba".
Yo no denosto a nadie, lo valoro en su justa medida

Vamos a ver, MGM empezó a hablar de
Ben-Hur en 1952. Hubo 12 versiones del guión escritas por varias personas. En el 55 era un tal Sidney Franklin quien iba a dirigir el proyecto. Finalmente, 2 meses antes de que empezara el rodaje en marzo del 58, MGM firmó el contrato con Wyler quien aceptó por los 350.000 dólares de salario base (el mejor pagado en aquella época) más el 3% de los beneficios netos del film, así como por la oportunidad de volver a trabajar en Roma que era una ciudad que le encantaba.
Yo a esto lo llamo un "mandado".
Welles, un
autor, raramente se metió en estos berenjenales, que para Wyler eran el pan nuestro de cada día, porque Hollywood funcionaba y funciona así.
Wyler era quien iba a dirigir
Sonrisas y Lágrimas. Aunque él detestaba el musical, no me cabe duda de que habría sido una buena película (como buenas, correctas, disfrutables son todas las que he visto de él). Los productores decidieron finalmente que Robert Wise era más apropiado. Y Wyler, como buen mandado, pues hizo
El coleccionista, y aquí paz y después gloria.
Por cierto, cuando digo que Wyler es un buen cineasta pero en ningún caso un autor (que tampoco sé por qué molesta tanto esto, cuando Garrel es un autor y ha hecho pelis insoportables... pero de autor) lo digo porque he visto 7 películas suyas. Mi preferida es
Los mejores agnos de nuestras vidas, que creo que no la han mencionado.
Cuando usted ridiculiza a Kiarostami (un genio, además de un autor), me puede decir cuántas películas ha visto de él?
Simple curiosidad