Fecha actual 29 Sep 2026 1:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 428, 429, 430, 431, 432, 433, 434 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Dic 2014 15:37 
Div@
Div@

Magia a la luz de la luna

Una elegante comedia romántica de Allen, con una brillante puesta en escena y bien interpretada, que si bien no pasará a la historia dentro del grupo de sus grandes películas, personalmente la he disfrutado bastante a pesar de que me habían recomendado no verla porque era algo pesada.

No hice caso porque el tema me parecía sugerente y disfruté bastante con una historia de amor de mucho encanto, entre un mar de dudas y recuerdos, con la temática de desenmascarar a los "medium" tramposos de los años 20, y con el telón de fondo filosófico de la religión y la espiritualidad vs la materia y la racionalidad científica.

Recomendable para pasar un rato agradable

NotaPublicado: 21 Dic 2014 17:35 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Despinetta escribió:
Nunca me gustó Errol Flynn: almibarado, narcisista, egocéntrico en la pantalla (su vida privada no me interesa)...Y siempre me quedo dormida con "El cisne negro", algo tiene que no me atrapa.

Como sigue usted por ese camino, vamos a perder las amistades .

No creo que se llegue a eso... :lol: Y recuerde las "dulces provisiones" que le envío siempre. =P~

En todas esas obras una comprende que hay un componente que a ustedes, señores, les atraiga; otra cosa muy diferente es que me atraiga a mí...Salvo si me interesa el actor. Ejemplo: el personaje de James Bond es uno de los exponentes más señeros de lo que una huye siempre (por esas cualidades que derrocha); ahora bien, si aparecen Connery o Brosnan, lo veo y acepto (sigo afirmando lo mismo sobre su machismo o su trato a la mujer como mero objeto), algo que no tolero en el resto.
No me gusta Errol Flynn; eso sí, disfruto del género de aventuras ("Scaramouche", "Los tres mosqueteros", por citar solo dos) y al menos le doy el beneficio de la duda a aquellas películas/actores que desconozco (y los veo). A eso se llama tolerancia.

Todo para ustedes. Minuto 19.00
https://www.youtube.com/watch?v=CkE9CGB2Wj0

Por cierto, señor enano...Así me gusta: la Lilly en su gran faceta dramática... :lol:

NotaPublicado: 21 Dic 2014 20:43 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Por cierto, señor enano...Así me gusta: la Lilly en su gran faceta dramática... :lol:

¡Anda! ¿Por qué me lo dice, Despi...? Si he escogido fotos en las que sale guapísima y no está especialmente sexy y provocativa (las había mejores aún, para babear como Aschenbach ante el joven y apolíneo Tadzio :lol: , pero éstas me parecíeron estupendas). Es que de elfa no está tan guapa (con esas orejotas puntiagudas que me recuerdan tanto a Leonard Nimoy; quiero decir, a Mr. Spok... Los valores dramáticos de la joven tampoco los conozco bien. Sé que ha actuado en una serie muy famosa que no he visto y que no está mal como la intrépida, valerosa e inventada Tauriel (aunque eso de enamorarse de un enano... no sé yo si lo habría llegado a proponer Tolkien).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 21 Dic 2014 20:49 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Despinetta escribió:

¡Anda! ¿Por qué me lo dice, Despi...? Si he escogido fotos en las que sale guapísima y no está especialmente sexy y provocativa... .

¡Menos mal! :lol:
Por cierto, si se rodara con seriedad y se pudiera (que no es así), me encantaría ver Silmarillion.
Y, por cierto, aquí una amante de las películas "She" y de "Desafío total"; una cosa no quita la otra.

https://www.youtube.com/watch?v=mqD7pkVyoOw

NotaPublicado: 29 Dic 2014 13:56 
Div@
Div@

Pinguinos de Madagascar. Si se puede, verla en v.o. porque la voz del malvado Dave el pulpo es la de John Malkovich y la del agente lobo Clasificado es la de Benedict Cumberbatch.

NotaPublicado: 03 Ene 2015 2:46 
Div@
Div@

Imagen

Una gran película esta Juana de Arco. Dreyer nos cuenta una historia por medio de expresiones y rostros. Por este motivo los decorados son mínimos y sencillos, no importan los planos generales y las interpretaciones del tribunal eclesiástico lo muestran humano y radical al mismo tiempo. Y sobre todas ellas la gran Renée Falconetti con sus expresiones dolientes. Su primera aparición, recordando a su madre entre lágrimas me parece espectacular. Una película imprescindible.

Imagen

Acabo de estar por primera vez en el ciclo de Chaplin en el Teatro de la Zarzuela. Ha sido una velada preciosa porque el Teatro estaba abarrotado de familias que reían a carcajada abierta con las trepidantes azañas de Charlot. Primero fue el cortometraje "El Inmigrante" y luego "El Chico", uno de sus mejores largometrajes (aunque en mi opinión todos los largometrajes del vagabundo son obras de arte). Dirigía la Orquesta del Teatro de la Zarzuela el maestro Timothy Brock, compositor de bandas sonoras de cine mudo. En mi opinión personal ha sido como ver la película en casa, ya que no se siente que la orquesta esté en vivo; tal es la concentración en las aventuras del adorable Charlie. Es la tercera vez que veía esta película y como siempre salgo con una sonrisa. Casi un siglo después el genial Chaplin es capaz de transmitir sentimientos con hilaridad, en una mezcla fascinante. Sin embargo más allá de una comedia esta historia es triste, pero contada con una genial ternura. En aquellas escenas en las que el niño es apartado de su padre adoptivo todo el teatro estaba en un silencio impresionante. Lo cierto es que Jackie Coogan (Chiquilín en español) fue un actor consumado. Realmente sienta un referente de actuación infantil en esa escena. Además, tiene una partitura maravillosa. En definitiva, una inolvidable tarde con un clásico que no nos cansamos de ver. Es una iniciativa maravillosa esta de la Zarzuela. Quizá debería mantenerla una vez termine con el ciclo de Chaplin, y además de comedia presentar otras grandes obras con orquesta en vivo: Avaricia, Metrópolis, Nosferatu... ¡Qué maravilloso sería!

Imagen
También he visto esta larga pero divertida película de George Cukor. Llegué a ella como fan de Joan Crawford, pero debo decir que todas sus intérpretes son grandes actrices. Me quedo con Rosalind Rusell y su odioso personaje, la amiga chismosa e intrigante. Norma Shearer es guapa y talentosa, quizá representando un perfil de personaje femenino deseado en la época pero menos interesante que los de Bette Davis o Greta Garbo. Joan Crawford está magnífica como la arribista robamaridos :lol: que nos encanta por otra parte. También está una bella Paulette Goddard, con una apariencia radicalmente distinta de la que tenía en Tiempos Modernos. Una buena comedia.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 03 Ene 2015 2:58 
Div@
Div@

Por cierto, para los admiradores de la obra de John Ford ¿Alguien ha visto su película de 1917 "Bucking Broadway", la he descubierto recientemente en youtube y aparece tintada con un precioso color dorado, además de una preciosa fotografía. Me la apuntaré para verla.

NotaPublicado: 03 Ene 2015 15:24 
Comprimario
Comprimario

Yo me he visto " The imitation game". Es una especie de biopic sobre Alan Turing y la labor que él y los demás criptógrafos de Bletchley Park, realizaron para conseguir descifrar Enigma. La película está ambientada magistralmente, se nota que es británica,si bien dirigida por un noruego. El elenco de actores ha sido elegido de entre lo mejorcito del cine británico actual. A Benedict Cumberbatch, yo lo conocía de Sherlock, es muy probable que lo postulen para mejor actor protagonista en los próximos Oscar. Muy recomendable para empezar el año.

NotaPublicado: 03 Ene 2015 21:48 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Por cierto, para los admiradores de la obra de John Ford ¿Alguien ha visto su película de 1917 "Bucking Broadway", la he descubierto recientemente en youtube y aparece tintada con un precioso color dorado, además de una preciosa fotografía. Me la apuntaré para verla.

Una curiosidad perteneciente a la época muda del maestro. Se consideraba perdida, pero en 2002 encontraron una copia en los archivos del Centre National Français de Cinematographie que ha sido restaurada y digitalizada (y que debe ser la restauración que han puesto en Youtube). Se trata de una película sin demasiadas pretensiones, agradable, de cuidada fotografía (algo muy habitual en el cineasta), que se deja ver y que ya anticipa --como otras muchas de las que Ford realizó en su etapa muda-- los principales rasgos definidores de su cine: atención a los espacios abiertos, a la Naturaleza, a la figura del hombre rudo, independiente, bueno y de nobles sentimientos que se ve enfrentado a circunstancias límite y que las afronta porque cree que es su responsabilidad, idealización de la vida rural, etc. Es decir, características todas que luego terminaría de perfilar a lo largo de los años 30 en títulos como Stagecoach, Young Mr. Lincoln, Drums Along the Mohawk, The Grapes of Wrath, y que acabaría de rematar, durante las dos décadas siguientes, en obras inigualables como My darling Clementine, Fort Apache, She Wore a Yellow Ribbon, The Quiet Man, The Searchers, The Horse Soldiers, The Man Who Shot Liberty Valance, etc., tan definidoras de su mundo personal y su estilo cinematográfico. Está protagonizada por Harrey Carey, amigo íntimo y colaborador fiel de John Ford como protagonista en sus primeros filmes silentes, así como padre de otro de los actores fetiches del gran realizador norteamericano: Harrey Carey Jr (al que podemos ver en joyas como Centauros del desierto y otras). En definitiva: una película sin grandes pretensiones pero valiosa por las razones expuestas.

De las otras dos películas que comenta, Ángelparsifal, ¿qué quiere que le diga? Auténticas obras maestras. Visualmente arrebatadora la de Dreyer y tiernísima y sobrecogedora la de Chaplin, quien supo conjugar como nadie la alegría de la comedia y la ternura del melodrama, en una mezcla que pudiera resultar peligrosa en otras manos, pero que en las suyas siempre es manejada con absoluta maestría y control. Uno de mis filmes favoritos de Chaplin (¡y de quién no!), junto a The Gold Rush, Modern Times y Shoulder Arms). Aunque debo reconocerlo: un servidor es más de Buster Keaton :D .

NotaPublicado: 05 Ene 2015 13:00 
Div@
Div@

Imagen

Ayer domingo asistí a la proyección de "El Maquinista de la General" en el Teatro de la Zarzuela con música en directo para orquesta, compuesta por Timothy Brock. La música para esta ocasión era bastante trepidante y divertida. Y el maestro Brock se llevó al final una gran ovación.

Nunca antes había visto nada de Buster Keaton y tengo que decir que no he podido tener mejor iniciación en la obra de este gran cómico. La película tiene un trasfondo terrible (la Guerra de Secesión) y por eso para mi gusto tiene un comienzo un poco lento. Me da la impresión de que la película de verdad comienza con el robo del la locomotora. Es entonces cuando empiezan situaciones cada vez más y más desternillantes y no puedes parar de reírte. Y el público disfrutando como un enano, los niños riendo a carcajadas y la gente aplaudiendo cuando Buster-Johnnie resuelve situaciones peligrosas. Es otro estilo, pero una obra de arte al fin y al cabo.

NotaPublicado: 05 Ene 2015 13:47 
Div@
Div@

Pues no se pierda El héroe del río (Steamboat Bill Jr., 1928) --mi favorita junto a The General--, pues es otra verdadera obra maestra. Se trata de la peli donde sale la famosa escena de la fachada que cae sobre Keaton (escena que rodó él personalmente). ¡Eran otros tiempos (y también otros actores, desde luego)!

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

¿Y qué decir de El cameraman, El moderno Sherlock Holmes, Las tres edades, La ley de la hospitalidad...? En fin, un verdadera genio, que no empezó a ser considerado sino demasiado tarde.

NotaPublicado: 06 Ene 2015 1:33 
Frikilandés

¡Eran otros tiempos (y también otros actores, desde luego)!

Ya no hay cine mudo como el de antes :mrgreen:

NotaPublicado: 06 Ene 2015 2:06 
Crítico ciclotímico

He visto ayer "Monuments men", dirigida, conjuntamente escrita, e interpretada por George Clooney. Basada en una historia real, arranca con vestigios de cierto interés, pero pronto naufraga en el decididamente parcial enfoque pro americano de la historia. Resulta un tanto chocante que sean los americanos quienes hayan de rescatar el arte europeo de las garras de los nazis. Como si solamente ellos supieran lo que estaba en juego.

NotaPublicado: 06 Ene 2015 3:39 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
¡Eran otros tiempos (y también otros actores, desde luego)!

Ya no hay cine mudo como el de antes :mrgreen:

Quiero decir que no se le daba tanto rollo a la cosas. Pero usted me ha entendido, seguro... :mrgreen:

NotaPublicado: 06 Ene 2015 15:00 
Comprimario
Comprimario

Abdallo escribió:
He visto ayer "Monuments men", dirigida, conjuntamente escrita, e interpretada por George Clooney. Basada en una historia real, arranca con vestigios de cierto interés, pero pronto naufraga en el decididamente parcial enfoque pro americano de la historia. Resulta un tanto chocante que sean los americanos quienes hayan de rescatar el arte europeo de las garras de los nazis. Como si solamente ellos supieran lo que estaba en juego.

Por lo único que vale la película es por ver las obras de arte, en concreto salen entre otras La adoración del cordero místico. Yo creo que es la típica película para que los de los EE.UU digan que bonita es Europa vamos a visitarla. Y George Clooney sale muy resultón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 428, 429, 430, 431, 432, 433, 434 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]