visto!

se me ha hecho un pelín larga, y no saber de poker y apuestas de caballo tampoco ayuda a entretenerse viendola... Gondorf (Newman) mola, todo sobraete por la vida

. Lo malo es que cuando te has visto las 3 partes del Ocean's se ve venir todo truco que montan (menos lo de la matona, eso no lo esperaba) y pierde un algo la gracia. Sigo sin verle el atractivo a Redford (y que peludo para ser rubio

) pero actua bien y... corre estupendamente, pobre, media película corriendo

Me ha gustado mucho como está grabada la peli, los planos, el detalle, el uso de la música y el silencio; muy currado todo eso.
Ah! ya que estoy, el doblaje español: Me vi la película de "Mujeres culpables" (Until they sail, 1957) en inglés y como no encontré subtitulos y me resultó interesante, la busqué en español para algún detallito que se me había escapado y para que la viera mi madre. Tremendo los cambios de guión en la versión española! La hermana mayor que se enamora de un marino y tienen un hijo sin casarse, pasa a estar casada (por lo que le cambian un poco el papel al personaje de Paul Newman que de inspector de futuras esposas para los certificados de matrimonio, pasa a ser el responsable de darles la bienvenida alas nuevas esposas durante la mitad de la pelicula); uno de los marines que tienen un lio con una neozelandesa según el personaje de P.N. está casado y con un hijo, pero para España solo le esperaba una novia en su pais. El romance amistoso del capitan y una de las hermanas (Newman y Jean Simmnons) es tratado aquí como noviazgo, por lo que cambian bastante dialogo y cuando al final él le pide que se marche con él a su pais, en España le pide matrimonio, claro está. Y en cuanto al juicio de la hermana más "culpable", pasa de haber tenido como 7 amantes a tener 3.
Vamos, que ni Mogambo y el incesto. Deberían poner las películas de aquella época solo en VOS o darles trabajo a los actores de doblaje rehaciendo el tema...
PD: Grube, no he visto "los amantes del circulo polar", pero en principio paso. Película española del 98? Gracias pero no; y sé que entro en la categoría de prejuiciosos con el cine español pero es que de todas las que he intentado ver solo he terminado una que me gustara (que no recuerdo el titulo pero era muy bonita y terminaba en una residencia de ancianos reencontrandose los amantes después de años, y ella negando ser quien es)