NICO escribió:
Por otro lado, dirigido a los madridistas: espero que si alguna vez pusieron una coma contra Benzemá
Entro para admitir que Benzema está haciendo últimamente buenos partidos y que ahora está rindiendo a grandísimo nivel. De lo cual me alegro profundamente. Lo único que te reprocho es que después de los partidos contra el Atleti, donde fue muy pitado en el Bernabéu, (cuando el sábado se le ovacionó atronadoramente demostrando que la afición no tiene nada en contra si juega bien), especialmente los de Supercopa que jugó fatal, tu discurso hubiera sido, Rafa, espera, es un delantero de gran calidad, confía y verás, en ese caso no tendría más remedio que aplaudirte. Pero tu discurso era que había jugado fenomenal y había sido el mejor, eso es en lo que fallas respecto a Benzema, que no sabes ver las rachas en las que por baja forma o cabeza ausente desaparece del ataque, no solo en los goles, sino en el juego. Porque creo que nadie podría discutir que Benzema ha sido muy irregular. De todas maneras admito mi error y mi falta de paciencia, te doy la enhorabuena por tu confianza y espero que el sábado vieses el partido con su camiseta puesta.
Por otro lado querría comentar algo que me molesta mucho, el debate sobre Isco contra Bale que se está creando como si fuera una lucha de esquema 442 contra 433. Nada más lejos de la realidad. Este mismo debate se hizo el año pasado tras la ida de las semifinales de Champions donde hizo un partidazo y a la vuelta volvía Bale. Bale volvió, el Madrid jugó el mismo 442 en defensa que jugó contra el Barcelona y que se transforma en ataque en 433, y lo hizo con un excelente Bale en la parte derecha del centro del campo de ese 442, que cuajó un sensacional partido, consiguiendo el Madrid un 0 4 histórico en Munich, y demostrando un nivel casi insuperable.
Otra cosa es que Bale vuelva y no esté al nivel de James e Isco que son dos auténticos cracks, pero es que Bale si está bien es un jugador demoledor que tiene que jugar sí o sí, como lo declara Ancelotti cada vez que tiene oportunidad sabedor que Isco tiene una opinión entre la prensa y la afición muy favorable, como es lógico, ya que será en los próximos años una de las estrellas de la selección y eso gusta en el Madrid. Lo que no es esto en ninguno de los casos es un problema. Hay suficientes partidos para jugar, para rotar, siempre hay lesiones, tarjetas, semanas con tres partidos en 7 días, viajes, convocatorias de selección, etc, etc. Si Isco jugó el año pasado más de 50 partidos, no hay que preocuparse porque este año va a jugar muchos muchos minutos. Desde luego está en una forma sensacional.
Y hay que hablar también de James, que a su calidad que ya conocíamos, hay que añadirle una lucha incesante. Juega con mucha intensidad y gran recorrido. Pocas veces he visto a un jugador de centro del campo luchar tanto, presionar tan bien, recuperar balones y jugarlos con tanto criterio como hizo en el Bernabéu el colombiano contra el Athetic. El sábado también hizo un gran partido que se puede explicar en la jugada del 3º gol, es quien corta el balón en el área despejándolo a esa zona vacía donde tras la indecisión de Iniesta y Mascherano Isco recupera y a los pocos segundos era James quien también en el otro área daba una precisa asistencia a Benzema que logró un gran gol.
No me he olvidado de Alonso, sigo pensando que la temporada es muy larga y que tendrá que tener muchas suerte en las lesiones el Madrid para que en febrero, marzo y abril no nos acordemos de él, especialmente si tenemos que jugar contra el Bayern. Por ahora Kroos está sensacional, pero ¿aguantará toda la temporada? ¿Los sustitutos tendrán calidad para no desender el juego del equipo? ese es el principal nubarrón que veo en el Madrid.
El otro era el estado físico de Cristiano y parece que por ahora está resistiendo. Han cambiado mucho las cosas desde el partido en San Sebastián, el Madrid se rompió en el centro tras 25 minutos muy buenos y Cristiano no pudo jugar por la tendinitis. También doy la razón a Nico y Juanete que pidieron un poco de paciencia, Ancelotti ha demostrado que está haciendo un trabajo de categoría. Cristiano está bien, con una racha goleadora impresionante y además, estando bien Cristiano, Benzema tiene mucho más sentido, especialmente si está en forma.
No estoy de acuerdo con que hiciera mal partido, creo que desde el campo se ve distinto. Los ha hecho mejores este año, eso está claro, pero el otro día, aunque falló en algunos contragolpes, hizo un trabajo magnífico, estuvo ayudando en defensa como nunca había hecho, hizo grandes galopadas, se llevaba siempre a dos del Barcelona dejando muchos huecos, y participó en los 3 goles, el primero lo marcó, el segundo vino de un corner tras un disparo suyo, y en el tercero arregló de forma exquisita un pase de Isco algo retrasado y lento para volver a meter la velocidad en el contragole en un rápido pase a James. Estamos acostumbrados a que sea el mejor, y no lo fue, estuvo mejor Marcelo, Isco, James y Benzema, pero hizo un gran trabajo.
De todas maneras el mejor fue Ancelotti, supo crear un sistema defensivo muy bueno, juntando dos líneas de 4 dejando espacio en las bandas, especialmente a Alves, al que Isco ignoraba hasta que le mandaban el balón, tapando huecos en el centro, al final el balón acababa siempre en la banda donde el Barsa es menos peligroso y además posibilitaba el espacio para fulgurantes contragolpes por la banda izquierda. Hubo algunos minutos con el marcador en contra que parecía que el Madrid necesitaba ir a morder un poco más, entre el minuto 20 y el empate, pero fue acertado mantener un poco la calma y la paciencia. Estuvo muy por encima de un Luis Enrique, que cayó en la trampa preparada, que no supo rectificar el juego en una segunda parte donde el Barsa estuvo completamente inoperante y hasta se equivocó en el cambio de Xavi cuando iba a sacar el corner, obligando a Rakitic a sacarlo rápidamente en frío, propiciando el 3º gol del Madrid. Todos los saques de esquena eran muy peligrosos, tanto los que sacaba el Madrid, como los que sacaba el Barcelona, pero siempre en la portería culé.
Todos los del Madrid en general hicieron un buen partido pero no hay que olvidar que empezamos perdiendo y aunque hubo una reacción extraordinaria con varias buenas ocasiones en pocos minutos, el Barsa se pudo poner 0 2 en ese buen pase de Suárez a Messi. En inglaterra se ha hecho un vídeo del partido y Messi está caracterizado como Wally entre el público, no lo enlazo porque es poco gracioso, pero es representativo de su mala actuación.
Creo que este año la clave puede estar en las lesiones, si Cristiano aguanta bien la temporada, si Kroos puede jugar los partidos importantes y si no hay acumulación de bajas en los meses importantes, posiblemente se pueda aguantar el nivel. En mi opinión habría que ir haciendo rotaciones, y sustituyendo a Cristiano cuando se tenga oportunidad para darle descanso como se hizo en Anfield.