Fecha actual 26 Sep 2026 0:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 146  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 27 Oct 2014 12:17 
Div@
Div@

Muy de acuerdo con Tunner.
El resultado no refleja la realidad del partido. Un 7-1 ú 8-1 podría haber sucedido perfectamente.
Sinceramente no me sorprende: el cero goles en contra con que se presentaba el Barca en Madrid es el dato más engañosos de la historia. Creo que estamos ante una de las peores defensas de la liga, en serio digo que hay equipos que van a terminar peleando por no descender cuyas defensas dan más garantías que la del Barcelona. Yo cuando terminó el mercado de fichajes y vi que todo lo que el Barca había hecho por arreglar su lamentable defensa es fichar a un descomunal paquete como es Mathieu, que encima es mayor (e insisto, muy malo), lo celebré: otro año más en que a nada que se les apriete les van a caer sacos.
Me sorprendió volver a ver al Messi del mundial después de un arranque de temporada en que parecía que volvía el Messi incisivo, peleón, rápido, veloz, defensivo y ofensivo en todo el campo que hemos visto en años pasados, en aquellos en los que se le daban premios. Pues no. Otra vez le vimos sacar chepa, culón, con la cara abajo, andando, sin ofrecerse, desganado, sin defender en todo el partido. Horrible. Digo para los culés: para mi, fantástico. Y fantástico es que se crean la versión de Xavi de los hechos; me interesa ese ejercicio de autocomplacerse, porque encima se lo creen y por lo tanto no lo van a corregir y seguirán pensando que son los mejores del mundo mundial y el resto juega a cerrarse y patadón. El que saque esa conclusión del partido y sea culé, yo le ovaciono y quiero que cunda su ejemplo: nos interesa a los rivales de un gran equipo como el Barca tal análisis y que el próximo año sigan fichando a Neymar's, y hombres perros, y en defensa al lateral zurdo del Alpedrete, en vez de fichar a los dos mejores centrales del mundo que es lo que debieran haber hecho y en lo que invertir pasta, además de un lateral derecho que reemplace de una vez a Alves, que como bufón no tiene precio pero hoy como futbolista, es una risa (casi más que la que provocan sus bufonadas en el twiter)

Por otro lado, dirigido a los madridistas: espero que si alguna vez pusieron una coma contra Benzemá (y aquí hay muchos) tengan la dignidad de reconocer su error y reconocer de una vez ya que estamos, como dijo el propio CR, ante el MEJOR delantero de la liga, cosa que yo hago extensiva a "de la liga española y de todas las ligas del mundo".
Salvo a cambio del propio CR, es un jugador que yo no cambiaría por ningún otro del mundo. Y no es nuevo esto. Lleva así desde que entró en el Madrid. Algunos, NO POCOS, lo hemos sabido ver desde el inicio. En cambio, otros, en concreto "los que entienden un poco de esto", les está costando algo más... lo cual me lleva a pensar... amigo, tip: ¿no crees que es posible que "El Mundo al Revés" tenga su reflejo en el fútbol a través de "los que entienden un poco de esto"?... Y la "Gran Nada": Cómo encaja en este extraño rompecabezas?

NotaPublicado: 27 Oct 2014 13:54 
Crítico ciclotímico

Pues admito que soy uno de esos que, aunque no entienden nada de esto, ha tenido sus dudas con Karim. Es un gran jugador, eso es innegable; tiene estilo, mucho estilo; y es más fino que el coral, desde luego. Pero le falta instinto asesino, ser más ambicioso, lo que se llama un depredador del área por muy tópico que resulte. De cinco remates le sale uno, un ratio bastante pobre. Que CR sea el goleador del equipo no dice nada bueno de un delantero centro como Dios manda.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 14:37 
Div@
Div@

Típico topicazo que es el que se le imputa a Karim.
Yo no espero de él más de 20-22 goles en una temporada: NO me da eso él. Lo que me da Karim es la posibilidad desde el centro que vengan los cuchillos y metan entre ambos más de 70 goles.
Fíjese en la cantidad de ataques que monta el RM en la 2ª parte y vea cuantos manan de una genialidad de Karim que sirve en bandeja la generación de una oportunidad.
Tenga en cuenta que no tira ni faltas ni penalties, hay otros que hacen mejor eso que él, sobre todo uno.
Lo del instinto "asesino" qué es? Poner cara de loco, cagarse, blasfemar y celebrar goles poniéndose en pelotas? Eso no va con el carácter de Karim, que cuando marca, hace celebraciones convencionales, y cuando juega va siempre con el mismo gesto. Termina, por cierto, SIEMPRE, siendo de los 2 jugadores que más corre del equipo, muchas veces el que más.
Yo no necesito en el RM de HOY día un depredador del área, un oportunista, un tronco como Lebandowsky, o un endemoniado como Higuain, o un perro como L Suarez. Necesito CLASE, técnica, generosidad, inteligencia, destreza, también cuerpo (no se olvide: Benzema es un bigardo importante, va por alto estupendo): hay más en el Madrid que ponen pegada y contundencia final, y en ese sentido mucho más interesantes que los mentados téoricos "9".
Hace poco decía un buen periodista que para que la gente hubiera considerado desde el primer momento a Benzema como lo que es, es decir, un crack, un fenómeno de la naturaleza, un lujo asiático de jugador, hubiera bastado con poner un "1" detrás a su "9" y que en vez de llevar el 9 llevara el 91. El público del Bernabéu es tan simple que piensa que por llevar el dorsal "9" uno ha de ser un Hugo Sánchez o, como digo, un Higuain. De hecho, eso lo tenemos: Chicharito es eso. Y no es malo, hace su papel, y el fichaje me parece lógico porque faltan delanteros y la liga es larga.
Pero por favor: Benzema... huelgan comentarios. No me comparen a Benzema con el típico "9" que amen de rematar, y sin mirar la portería, no sabe hacer nada, como es el caso de todos los que digo que a diario sueñan algún día hubieran podido tener el 0.1% del talento del francés. Por favor....

NotaPublicado: 27 Oct 2014 14:46 
Div@
Div@

NICO escribió:
Por otro lado, dirigido a los madridistas: espero que si alguna vez pusieron una coma contra Benzemá

Entro para admitir que Benzema está haciendo últimamente buenos partidos y que ahora está rindiendo a grandísimo nivel. De lo cual me alegro profundamente. Lo único que te reprocho es que después de los partidos contra el Atleti, donde fue muy pitado en el Bernabéu, (cuando el sábado se le ovacionó atronadoramente demostrando que la afición no tiene nada en contra si juega bien), especialmente los de Supercopa que jugó fatal, tu discurso hubiera sido, Rafa, espera, es un delantero de gran calidad, confía y verás, en ese caso no tendría más remedio que aplaudirte. Pero tu discurso era que había jugado fenomenal y había sido el mejor, eso es en lo que fallas respecto a Benzema, que no sabes ver las rachas en las que por baja forma o cabeza ausente desaparece del ataque, no solo en los goles, sino en el juego. Porque creo que nadie podría discutir que Benzema ha sido muy irregular. De todas maneras admito mi error y mi falta de paciencia, te doy la enhorabuena por tu confianza y espero que el sábado vieses el partido con su camiseta puesta.

Por otro lado querría comentar algo que me molesta mucho, el debate sobre Isco contra Bale que se está creando como si fuera una lucha de esquema 442 contra 433. Nada más lejos de la realidad. Este mismo debate se hizo el año pasado tras la ida de las semifinales de Champions donde hizo un partidazo y a la vuelta volvía Bale. Bale volvió, el Madrid jugó el mismo 442 en defensa que jugó contra el Barcelona y que se transforma en ataque en 433, y lo hizo con un excelente Bale en la parte derecha del centro del campo de ese 442, que cuajó un sensacional partido, consiguiendo el Madrid un 0 4 histórico en Munich, y demostrando un nivel casi insuperable.

Otra cosa es que Bale vuelva y no esté al nivel de James e Isco que son dos auténticos cracks, pero es que Bale si está bien es un jugador demoledor que tiene que jugar sí o sí, como lo declara Ancelotti cada vez que tiene oportunidad sabedor que Isco tiene una opinión entre la prensa y la afición muy favorable, como es lógico, ya que será en los próximos años una de las estrellas de la selección y eso gusta en el Madrid. Lo que no es esto en ninguno de los casos es un problema. Hay suficientes partidos para jugar, para rotar, siempre hay lesiones, tarjetas, semanas con tres partidos en 7 días, viajes, convocatorias de selección, etc, etc. Si Isco jugó el año pasado más de 50 partidos, no hay que preocuparse porque este año va a jugar muchos muchos minutos. Desde luego está en una forma sensacional.

Y hay que hablar también de James, que a su calidad que ya conocíamos, hay que añadirle una lucha incesante. Juega con mucha intensidad y gran recorrido. Pocas veces he visto a un jugador de centro del campo luchar tanto, presionar tan bien, recuperar balones y jugarlos con tanto criterio como hizo en el Bernabéu el colombiano contra el Athetic. El sábado también hizo un gran partido que se puede explicar en la jugada del 3º gol, es quien corta el balón en el área despejándolo a esa zona vacía donde tras la indecisión de Iniesta y Mascherano Isco recupera y a los pocos segundos era James quien también en el otro área daba una precisa asistencia a Benzema que logró un gran gol.

No me he olvidado de Alonso, sigo pensando que la temporada es muy larga y que tendrá que tener muchas suerte en las lesiones el Madrid para que en febrero, marzo y abril no nos acordemos de él, especialmente si tenemos que jugar contra el Bayern. Por ahora Kroos está sensacional, pero ¿aguantará toda la temporada? ¿Los sustitutos tendrán calidad para no desender el juego del equipo? ese es el principal nubarrón que veo en el Madrid.

El otro era el estado físico de Cristiano y parece que por ahora está resistiendo. Han cambiado mucho las cosas desde el partido en San Sebastián, el Madrid se rompió en el centro tras 25 minutos muy buenos y Cristiano no pudo jugar por la tendinitis. También doy la razón a Nico y Juanete que pidieron un poco de paciencia, Ancelotti ha demostrado que está haciendo un trabajo de categoría. Cristiano está bien, con una racha goleadora impresionante y además, estando bien Cristiano, Benzema tiene mucho más sentido, especialmente si está en forma.

No estoy de acuerdo con que hiciera mal partido, creo que desde el campo se ve distinto. Los ha hecho mejores este año, eso está claro, pero el otro día, aunque falló en algunos contragolpes, hizo un trabajo magnífico, estuvo ayudando en defensa como nunca había hecho, hizo grandes galopadas, se llevaba siempre a dos del Barcelona dejando muchos huecos, y participó en los 3 goles, el primero lo marcó, el segundo vino de un corner tras un disparo suyo, y en el tercero arregló de forma exquisita un pase de Isco algo retrasado y lento para volver a meter la velocidad en el contragole en un rápido pase a James. Estamos acostumbrados a que sea el mejor, y no lo fue, estuvo mejor Marcelo, Isco, James y Benzema, pero hizo un gran trabajo.

De todas maneras el mejor fue Ancelotti, supo crear un sistema defensivo muy bueno, juntando dos líneas de 4 dejando espacio en las bandas, especialmente a Alves, al que Isco ignoraba hasta que le mandaban el balón, tapando huecos en el centro, al final el balón acababa siempre en la banda donde el Barsa es menos peligroso y además posibilitaba el espacio para fulgurantes contragolpes por la banda izquierda. Hubo algunos minutos con el marcador en contra que parecía que el Madrid necesitaba ir a morder un poco más, entre el minuto 20 y el empate, pero fue acertado mantener un poco la calma y la paciencia. Estuvo muy por encima de un Luis Enrique, que cayó en la trampa preparada, que no supo rectificar el juego en una segunda parte donde el Barsa estuvo completamente inoperante y hasta se equivocó en el cambio de Xavi cuando iba a sacar el corner, obligando a Rakitic a sacarlo rápidamente en frío, propiciando el 3º gol del Madrid. Todos los saques de esquena eran muy peligrosos, tanto los que sacaba el Madrid, como los que sacaba el Barcelona, pero siempre en la portería culé.

Todos los del Madrid en general hicieron un buen partido pero no hay que olvidar que empezamos perdiendo y aunque hubo una reacción extraordinaria con varias buenas ocasiones en pocos minutos, el Barsa se pudo poner 0 2 en ese buen pase de Suárez a Messi. En inglaterra se ha hecho un vídeo del partido y Messi está caracterizado como Wally entre el público, no lo enlazo porque es poco gracioso, pero es representativo de su mala actuación.

Creo que este año la clave puede estar en las lesiones, si Cristiano aguanta bien la temporada, si Kroos puede jugar los partidos importantes y si no hay acumulación de bajas en los meses importantes, posiblemente se pueda aguantar el nivel. En mi opinión habría que ir haciendo rotaciones, y sustituyendo a Cristiano cuando se tenga oportunidad para darle descanso como se hizo en Anfield.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 14:59 
Div@
Div@

Bueno, el miércoles jugamos en Cornellá, y espero que Cristiano vea el partido en su casa.

Lo que pasa es que este año el calendario de la Copa del Rey es muy malo. Después del Cornellá, viene el Atlético de Madrid, y después espera el Barcelona. Además, tenemos que jugar el Mundialito. Yo me la jugaría con los suplentes en la Copa del Rey también contra Atlético y, en su caso, contra el Barcelona. Si ganamos, fantástico, y si se pierde, no pasa nada. Acabamos de ganar dos casi seguidas. Hay que rotar, y no malgastar las fuerzas de los titulares en esos dos emparajamientos, que pueden resultar como las batallas de Pirro contra los romanos.

En cuanto a Benzema, lleva unos partidos geniales. A ver si sigue así toda la temporada (lógicamente, con algún bajoncillo aquí y allá), que es su verdadera cuenta pendiente. Ya sabemos que es capaz de jugar muy bien unos cuantos partidos (aunque ahora están siendo especialmente buenos), pero se precisa regularidad, y no desaparecer durante un par de meses, como ha pasado otras temporadas. Ojalá que no lo haga. Por mí, genial. Es más, ojalá le den el Balón de Oro al final de la temporada. Mejor para el Madrid, que es de lo que se trata.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 15:12 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo en cuando a la Copa del Rey. No sé entiende que pueda haber esos emparejamientos en un lado del cuadro para que haya una final Real Madrid (o Barcelona o Atlético) contra el Almería. No sé como no hay unos cabezas de serie.

En cuanto haya que jugar contra el Atleti o Barça, me temo que la presión mediática y la ambición sin límites de Cristiano van a impedir que el equipo no se queme de cara a Liga y Copa de Europa, lo verdaderamente importante, en unas eliminatorias cuyo premio va a ser una final devaluada contra el Percebuti.

Además, el Madrid tiene fondo de armario de sobra para poder superarlas con los no habituales.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 15:42 
Div@
Div@

El Madrid ahora puede rotar sin problemas y más todavía si se recupera a Jesé con buen nivel, no nos olvidemos que es otro crack.

Si partimos de un equipo hipotéticamente titular, Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, James Bale Benzema y Cristiano, siempre se va a poder ir haciendo rotaciones metiendo a un hombre por línea sin bajar nivel.

Por ejemplo en Levante jugaron Nacho, Isco y Chicharito y se ganó 0 5. Fueron cambio forzados porque no estaban ni Bale, ni Ramos (ni Varane) ni Benzema. Pero aunque hubiesen estado, se podría haber rotado igualmente teniendo en la semana al Liverpool y al Barsa. Habrá que buscar algunos partidos más suaves para dar descanso a Kroos por Illarra.

Por lo tanto se trata de ir rotando estratégicamente en todas las competiciones, dando descanso a los jugadores cuando los necesiten, para que en los partidos claves estén todos los titulares en perfecta forma y si tiene que entrar por lesión alguno tenga los minutos suficientes de competición. Esto con la plantilla que tiene el Madrid va a salir casi solo, teniendo en cuenta las tarjetas, lesiones, pequeños golpes, gripes, etc.

No nos engañemos, el problema en la rotación para el Madrid se llama Cristiano. ¿Álguien se imagina que el Madrid juega en copa contra el Barcelona y no juega Cristiano? ¿y se imagina dándole descanso en el partido de liga anterior?

Creo que esta será la cuestión en que Ancelotti tenga que mostrar poderío. Pero lo veo difícil, hasta ahora solo se le paró en San Sebastián porque los propios médicos de Portugal dijeron que había que pararle y ya al Madrid le pareció que sería demasiado, sin ir convocado hacerle jugar. Y además se perdió. Pero esa parada le vino muy bien.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 16:18 
Div@
Div@

Rumorología que he leido en un diario barcelonés justo durante un paroncito en el gimnasio :) : no sé si la fuente es alguno de los Daily Mail o Mirror londinenses, pero aparece una posible avalancha del Man. U. para la próxima temporada por Bale que se cifra en alrededor de 110 millones de €
( será verdad, será mentira, será un rumor, pero los top de la Premier tienen pasta larga. )

NotaPublicado: 27 Oct 2014 17:32 
Div@
Div@

Que CR jugó mal ante el Barca? Quien ha dicho eso????
A ver: CR estuvo fantástico, incisivo, peligroso, desbordante, con toque, fuerza, poniendo balón, dando balón, ... todo, como siempre.
El sábado jugaron todos como mínimo MUY bien, y hubo quien jugó sobresaliente. Y en el Barca jugaron todos muy mal y hubo, los cuatro defensas, que tuvo muy deficiente. Insisto, un 3-1 es la mejor noticia para el Barca pues es un resultado cortísimo para la vasta diferencia que hubo entre ambos. A veces esto pasa, es futbol. El día del 5-1 de Holanda a España, por ejemplo, Holanda fue superior a nosotros pero no tanto como el sabado el RM al Barca, y el marcador fue el que fue.

Rafa, no seas tramposín. Yo reconozco que lo mío con Benzemá es admiración total, no puedo ser parcial, es un jugador dilecto para mi. Ha tenido partidos flojos? Sí, bien, como todos en la Tierra. Pero su nivel es altísimo. Esto lo diré siempre.
Lo tuyo no es como dices, que has señalado cuando juega mal, o irregularidades o cosas. Por favor, reléete a ti mismo el día en que salió una de esas infumables listas que tanto os gustan a "los que entendéis un poco de esto" de los 100 mejores jugadores del año, entre los cuales estaba Karim Benzemá. Léelo y dime ahora, tras verlo, que hablamos simplemente de irregularidad. Siempre has hablando que es MALO, que no sabe y que poco menos que si salgo yo o mi abuela hacemos más. Ha tenido que ser el propio CR el que, una vez más, le de un repasito de la verdad de las cosas a cierto entrenador que se mofó con la educación que le caracteriza de este fenomenal jugador diciendo que es como salir con gatos a cazar en vez de con perros. Y desde entonces le llaman gato.
Ya, ya. Hay un hombre perro en el Barca. Ya quisiera ese, y es buenísimo, quede claro, soñar con tener un pie de Karim, ya no te cuento los dos.

En cambio en lo de Bale, estoy contigo. Es más, creo que en la segunda parte el sábado está él, que corre como una gacela, y entonces sí que sí el RM llega a la decena de goles. Correr y ganar en velocidad a los defensas culés era como ver una panda caracoles contra dos guepardos. Imagina si sale un tercer guepardo: la madre!
Lo bueno que tiene este equipo es que es una platilla grande, profunda, con varios jugadores que son buenos en varios puestos. Con mucho que poder cambiar, rotar o modificar y que siga siendo letal para el enemigo. Hablamos de recuperarse Bale y automáticamente pensamos en Isco en el banquillo? No veo por qué. Y por qué no James? O Modric? O Kroos? Perfectamente posible. Y por qué no Khedira en vez de Kroos o que Modric? (no digo tonterías cuando hablo de Modric, viendo a Khedira en el mundial vemos que la de "stopper" no es la posición que mejor se le da, si no más arriba).
Y ahí está Illarra, y más defensas, etc. No estoy pues de acuerdo en echar de menos a nadie. Ya nadie se acuerda desde hace años (y no ha pasado más de uno y pico) de Higuain ni de Ozil. Y ya, apenas unos meses, ya nadie se acuerda (salvo Simeone, para tratar de jorobar) de Di Maria ni de Alonso.
Hay equipo mejor que el del año pasado que a su vez era mejor que el de hace dos. Se ganarán cosas: todas? Complicado, pero hay posibilidad de hacer el triplete. Estos están muy bien, encima son jóvenes (James 20 años! Kroos 24!!! Isco 21!!) así que hay buen futbol para rato.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 17:38 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
. De todas maneras admito mi error y mi falta de paciencia, te doy la enhorabuena por tu confianza y espero que el sábado vieses el partido con su camiseta puesta.

Hombre, a mi no me tienes que felicitar: es a él, a Karim. Y sí, ni que decir tiene que el sábado me puse su camiseta: no falla.
;-)

NotaPublicado: 27 Oct 2014 21:06 
Solista
Solista

Descubrimiento de glorioso tenor. A ver si lo ficha Matabosch para el Real:

NotaPublicado: 27 Oct 2014 21:55 
Div@
Div@

Los madridistas ya se han venido arriba otra vez :lol: . ¡Qué especímenes más curiosos!... Pierden dos partidos, les entra la "depre", y parece que se acaba el mundo... Un mes después, se pasean ante el Liverpool y el Barça, y la galaxia se les hace pequeña ante tanto poderío... Esperemos que no les vuelva a dar un soponcio, si la cosa se tuerce un poquito... :lol:

NotaPublicado: 27 Oct 2014 21:57 
Troll de largo recorrido

Es usted más malo que su epónimo de los libros, amigo mío.

NotaPublicado: 27 Oct 2014 22:22 
Div@
Div@

Dura jornada para los antimadridistas :lol:

NotaPublicado: 27 Oct 2014 22:39 
Florezido

Si están contentos los madridistas, ¿cómo deberían estar los sevillistas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 146  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]