Fecha actual 25 Sep 2026 15:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 298, 299, 300, 301, 302, 303, 304 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 14 Dic 2015 19:19 
Div@
Div@

Yo creo que hay que leerlo como si fuera poesía. Pero es cierto que es un libro complicado. Sin tomarse demasiado en serio la analogía, se parece a la Comedia de Dante, al menos en el hecho de que hay distintos niveles de iluminación. Pero lo que hace más difícil el libro de ls santa es que, en este caso, es al autor mismo el que habla desde la iluminación.

Yo leí este verano De los Nombres de Cristo, de Fray Luis, que me deslumbró. Pero Fray Luis, sin ser fácil, es un racionalista estricto comparado con Santa Teresa. También el español de Fray Luis es más diáfano y alisado que el de la santa, siendo ambos grandísimos prosistas.

Para estos libros, una edición bien anotada es fundamental. Pero no sé si la hay. Yo lo leí a pelo y me quedé con ganas de volver a hacerlo en mejores condiciones.

Acabo de encontrar en internés esta edición que tiene notas, pero no he podido ni ojearla:
http://dfists.ua.es/~gil/las-moradas-de ... terior.pdf

NotaPublicado: 14 Dic 2015 22:12 
Vaquero

"La última confidencia del escritor Hugo Mendoza"
Joaquín Camps

he quedado bastante alicaido tras "Laberinto azul". no sé qué pensará el señor delaforce, pero creo que la saga Perdergast está perdiendo punch. de aquellas tramas tan de thriller como "Los asesinatos de Manhattan" o "Naturaleza muerta" hemos pasado a "vida, obra y milagros de un agente del FBI al que solo le falta volar". y me estoy empezando a aburrir.

NotaPublicado: 15 Dic 2015 0:31 
Solista
Solista

Alberich el Negro escribió:
¿O sea que debe leerse MujÍca LÁinez? Curioso... No lo sabía.

O sea que debería leerse MujÍca LainÉz, según he entendido.
No encuentro la entrevista con el autor de donde he sacado dicha información, pero estoy en lo cierto. La edición de "El unicornio", que estoy leyendo ahora y que me gusta bastante (pero sin llegar a las alturas inalcanzables de "Bomarzo") lleva la grafía de los apellidos sin acento alguno.

NotaPublicado: 15 Dic 2015 9:57 
Concertino
Concertino

gakugeki escribió:
Yo creo que hay que leerlo como si fuera poesía. Pero es cierto que es un libro complicado. Sin tomarse demasiado en serio la analogía, se parece a la Comedia de Dante, al menos en el hecho de que hay distintos niveles de iluminación. Pero lo que hace más difícil el libro de ls santa es que, en este caso, es al autor mismo el que habla desde la iluminación.

Yo leí este verano De los Nombres de Cristo, de Fray Luis, que me deslumbró. Pero Fray Luis, sin ser fácil, es un racionalista estricto comparado con Santa Teresa. También el español de Fray Luis es más diáfano y alisado que el de la santa, siendo ambos grandísimos prosistas.

Para estos libros, una edición bien anotada es fundamental. Pero no sé si la hay. Yo lo leí a pelo y me quedé con ganas de volver a hacerlo en mejores condiciones.

Acabo de encontrar en internés esta edición que tiene notas, pero no he podido ni ojearla:
http://dfists.ua.es/~gil/las-moradas-de ... terior.pdf

Muchas gracias, me la he descargado y parece perfecta, tiene notas muy útiles. :D

NotaPublicado: 23 Dic 2015 0:27 
Comprimario
Comprimario

Yo he terminado Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo, historia del emperador Trajano muy bien escrita y buena descripción de la Roma de la época, muy entretenida y totalmente recomendable, al igual que la trilogia que escribió sobre Escipión.

-------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:

NotaPublicado: 23 Dic 2015 0:52 
Div@
Div@

¿Matan a Trajano en la novela?

NotaPublicado: 23 Dic 2015 1:24 
Div@
Div@

Imagen

Qué bien retrata Tardi la inutilidad y el dolor de la guerra.

NotaPublicado: 28 Dic 2015 19:50 
Refugiado

Il birraio di Preston
?¿ Sí, es el título de una ópera, aunque creo que totalmente desconocida, y también el de un libro, si bien la edición hispana se titula "La ópera de Vigàta".
Se trata de un relato satírico del escritor siciliano Andrea Camilleri, mundialmente famoso gracias a una de esas largas sagas policiales que están todavía de moda. El astuto Camilleri trata de sacarle algo más de partido a un producto de su fértil ingenio: la imaginaria ciudad de Vigàta, que, a modo de la Vetusta de Clarín, encarna todos los males de la explosiva alma siciliana. Ambientada en la época posterior a la unificación de Italia, la novela narra una enconada lucha entablada por las fuerzas vivas de Vigàta para impedir el estreno en su teatro de la ópera Il birraio di Preston, del napolitano Luigi Ricci, a quien se toma por un músico mediocre y de vida extravagante. Por supuesto quienes se oponen a ello, aún sin ser en general finos melómanos, desearían que el flamante teatro de su localidad se estrenara con una obra de Verdi o, mejor aún, de su paisano Bellini.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 29 Dic 2015 0:50 
Vaquero

Supermaño escribió:
¿Matan a Trajano en la novela?

La continuación se llama "Circo Máximo".
No le quiero responder directamente a su pregunta pero sospecho que me entiende, vamos.

NotaPublicado: 03 Ene 2016 0:08 
Solista
Solista

"El mundo de ayer" de Stefan Zweig

La primera vez que leí esta maravilla de memorias, hará unos 25 años ya me dejó profundamente impresionado. Visto hoy con unos cuantos años mas, me parece una auténtica obra maestra.

Su dominio del lenguaje es conocido pero el como estructura el libro, como un mano a mano entre la historia de los primeros 40 años del pasado siglo (y aún más describiendo el contexto histórico de los últimos 30 del S XIX) y sus vivencias en ese periodo que van más allá de las del común de los mortales (dificil recordar a alguien con contactos tan diversos en el mundo literario, musical, teatral e incluso político) te describen la desintegración de un mundo que va desde la felicidad (idealización de la época juvenil) de la "belle époque" a la tensión y desesperanza del auge de los totalitarismos (te pone los pelos de punta la descripción de la caída de Austria en manos de Hitler ya vislumbrada desde el año 34 o la desdicha de la pérdida de la nacionalidad y consecuentemente del pasaporte austriaco) pasando por la "pseudo felicidad" rayando en la ignorancia de la época de la República de Weimar. El lector puede imaginar cual será el resultado final de esa trayectoria tanto a nivel personal (las memorias terminan poco antes de su partida hacia América, año y medio antes de su suicidio en Brasil) como histórico con la Segunda Guerra Mundial ya declarada.

Desde el punto de vista musical, se disfrutan de principio a fin sus contactos con personajes tan dispares como Alban Berg o Igor Stravinsky, Arturo Toscanini o Richard Strauss. O como va creando su colección de manuscritos originales de obras de Schubert o Beethoven

NotaPublicado: 03 Ene 2016 11:08 
Vaquero

"American Gods", de Neil Gaiman.

Tenía ganas de hincarle el diente a este libro desde hace meses. Ganador del Nebula, del Hugo y del Stoker, ya se imaginan el género que toca.
No quisiera desentrañarles mucho de su argumento, porque creo que es su gran atractivo, pero digamos que da una perspectiva diferente de los distintos dioses de las más diversas religiones en nuestro momento actual, y todo ello con una prosa que fluye con bastante naturalidad.

Por cierto, el de "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza" es un poco pestiño.

NotaPublicado: 05 Ene 2016 20:42 
Vaquero

"Warlock", de Oakley Hall.

Considerado "el mejor western de la literatura". Fue aquella magnífica "El hombre de las pistolas de oro", que muchos recordarán.
Ya les contaré.

NotaPublicado: 10 Ene 2016 0:20 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 10 Ene 2016 1:26 
Refugiado

L'Astragale, de la escritora francesa Albertine Sarrazin. Tenía ganas desde hace tiempo de hincarle el diente a la no muy extensa obra de esta autora, que murió con 30 años allá por 1967. Hace un año, pasando un largo ingreso hospitalario, por fin pude conseguir un ejemplar de La crèche, librito que comprende 4 relatos en los que Sarrazin expone su visión del ambiente carcelario en que transcurrió buena parte de su vida. No me parece fácil comprender cómo fue posible que esta "autora maldita", sumergida en un mundo marginal, sin padrinos (aparte de un simple redactor de un diario de provincias) y sin una formación literaria solvente, se convirtiera de la noche a la mañana en un fenómeno editorial. Para entender la clave creo que es preciso leer sus libros, especialmente L'astragale y supongo que también La cavale; la secreta virtud de estos textos reside en que Sarrazin es capaz de escribir sobre un tema muy sórdido (su propia experiencia vital) con una gran naturalidad, libre de pretensiones y artificio, incluso con discrección, callando concienzudamente los detalles escabrosos. Y, por encima de todo, con una gran elegancia y dominio del lenguaje.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 16 Ene 2016 12:12 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
el "problema" con Parker es que la saga va cogiendo intensidad novela tras novela. sigo creyendo (me parece haberlo dicho ya por el foro) que la mejor de todas es "El angel negro", algunos de cuyos personajes reaparecen en "La ira de los ángeles". léase aquella antes que esta, hágame caso, o perderá toda la gracia.

Muy bien "El Ángel Negro" no se si es una lectura poco navideña o al contrario (la acabe en esas fechas).

Después Minier. Me ha gustado tanto o más que Grangè.

Y dese navidades fuera del genero por "necesidades del servicio", pero vuelvo enseguida, probablemente con los otros ángeles de Parker.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 298, 299, 300, 301, 302, 303, 304 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]