Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 07 Sep 2023 21:23 
Div@
Div@

[quote="Supraphon"]Una ultima cosa... y ya lo dejo...

Ayer, al escuchar en las noticias los penúltimos rebuznos farfullados por Sergio Ramos justificando su vuelta al Sevilla, pensé una vez más... ¿A que clase de becerros de oro estamos adorando?... Esa misma pregunta me la hice en voz todavía más alta cuando se destaparon los chanchullos financieros de Piqué y Rubiales con lo de la Supercopa, una competición “fake” que nunca debió existir ya que su propio planteamiento deportivo es absurdo y en la que para llevárselo crudo era condición indispensable que participasen si o si el Barcelona y el Real Madrid ( no uno u otro, sino los dos). Así está el patio… y luego queremos que los futbolistas de élite se pronuncien abiertamente sobre cuestiones profundas, como por ejemplo los comportamientos de desigualdad, … cuando por detrás o por delante de muchos de ellos se cierra el periplo o se abre la posibilidad de un retiro dorado en países como … Arabia Saudita o Qatar…

C-x[/

Razonamientos o pensamientos analíticos los suyos, más que interesantes.
Y ya tenemos un claro ejemplo del poderoso y más que abundante dinero de la citada Arabia Saudíe : ya son propietarios ( su Telecom nacional ) del 9,9% de nuestra Telefónica.
Pronto veremos Movistar + y sus programas, subtitulados en árabe :lol:

NotaPublicado: 08 Sep 2023 11:03 
Div@
Div@

Aunque muchos no tengan la cabeza en esto, incluidos los jugadores y el entrenador, resulta que como no ganemos hoy en Georgia (el partido empieza a las seis de la tarde), podemos meternos en un lío de mucho cuidado.

NotaPublicado: 08 Sep 2023 15:08 
Div@
Div@

O lo que es lo mismo: si no somos capaces de ganar a Georgia, mejor no entrar en el lío.

NotaPublicado: 08 Sep 2023 21:17 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Aunque muchos no tengan la cabeza en esto, incluidos los jugadores y el entrenador, resulta que como no ganemos hoy en Georgia (el partido empieza a las seis de la tarde), podemos meternos en un lío de mucho cuidado.

1/7, partido sin rival. Fácil y hasta notable victoria de la selección .
Los georgianos, unos amiguetes.

NotaPublicado: 08 Sep 2023 22:28 
Div@
Div@

Los de Georgia son más duros de lo que parece, hoy es que nos ha salido un partido perfecto, como frente a Costa Rica en el Mundial.

NotaPublicado: 09 Sep 2023 17:00 
Div@
Div@

De la larga parrafada de NICO ayer, muy de acuerdo en lo referenciado de Haaland.
Si este o su Sra. Agente se ponen a tiro y con estos contratos cortos, pienso que debería ser el objetivo del R. Madrid. Es un auténtico cañonero.
M. Bappé tiene 2 problemas según mi punto de vista o los tendría el R. Madrid : uno,y aunque viniera libre, su prima de fichaje está alrededor de los 150 kilos y esto provocaría una guerra económica de egos en la plantilla; dos , el francés no es un delantero centro puro y su estilo de juego arrancando desde la media punta, chocaría y se enredaría con los Vinicius y o Rodrigo ( salvo que traspases a éstos )

NotaPublicado: 10 Sep 2023 12:11 
Div@
Div@

Creo que los planes de Florentino y por tanto los del Madrid están bastante claros.

Tenemos un delantero centro Joselu y no se le ha dado el 9. En buena lógica no puede significar otra cosa que el Madrid va a incorporar el próximo verano un 9 de relumbrón, si no, dejar vacante el 9, hecho que no tiene precedentes en la historia del Madrid, no tendría sentido.

Haaland sería un fichaje magnífico, pero dicen que ha retrasado lo de su cláusula hasta 2025 y 2026, en vez de 2024 y 2025 como decían, así que el año que viene sería imposible. Y está en un proyecto ganador siendo la estrella, en uno de los clubes que tienen el dinero por castigo, parece a corto plazo muy muy difícil.

¿Qué sabemos de Mbappe? Si nos ceñimos a los hecho reales y no al humo de la prensa, lo que ha pasado es sencillamente que Mbappe ha comunicado al PSG su intención de no renovar en el 2024, y no ha renovado. Me parece bien la postura del Madrid de no pagar 250 millones al PSG y esperar a que quede libre. Efectivamente habrá que pagar una importante prima de fichaje, pero eso habría que pagarla de todas maneras a un jugador que gana 200 millones anuales. El Madrid simplemente espera a que le salgan las cuentas. Hay que tener también en cuenta el efecto multiplicador que puede tener en los ingresos. Esas previsiones las maneja en un informe económico Florentino.

Y la pregunta lógica es, todo eso sería para estar en la misma situación que en 2022, y al final Mbappe renovó. Sí, es la misma situación contractual, pero no la misma económica. A Mbappe le van a ofrecer tropecientos millones, una cifra que ni imaginamos, pero no es lo mismo ir al Madrid a por la gloria en el 2022 rechazando un contrato de 600 millones cuando ganas 13, que rechazar uno incluso mayor en el 2024 pero cuando te acabas de meter en la cuenta 400 millones en 2 años. Ya las presiones para renovar han sido muy fuertes, ha sido hasta apartado del equipo. Y el PSG ha tenido que tragar, porque sabe que esa situación no se podía mantener. Y sabemos que no ha renovado, si lo hubiese hecho la fiesta en el PSG nos lo confirmaría. Si no llega, no pasa nada el Madrid está muy por encima de cualquier jugador, y si viene será bueno tener al mejor jugador del mundo, que habrá perdonado mucho dinero por llegar al Madrid y además sin pagar un duro a nuestros enemigos del PSG.

Y el Madrid se ha reforzado bien, ha prescindido de jugadores que no contaban y solo ocupaban un puesto en la plantilla increíblemente y se ha fichado a jugadores que van a aportar y que son entre buenos y cracks. Esto fue imperdonable el año pasado quedándose con una plantilla cortísima.

También creo que para el 2024 el Madrid prepara otra gran operación, que es la incorporación de Davies el lateral izquierdo del Bayern, posiblemente el mejor del mundo en su puesto. Termina contrato 2025, le quedará un año, y creo que el Madrid en este caso lanzará una oferta al Bayern, club que se maneja con lógica y que si ve que financieramente le interesa podrá realizarse la venta. Y si no libre en 2025...

Y no es que este año sea de transición, simplemente que un club que gestiona con responsabilidad sus recursos, no va poniendo parches, si no va haciendo proyectos con inteligencia y economía. El Madrid quiere tener el mejor equipo del mundo en 2 o 3 años y creo que va bien encaminado. Y ya tenemos un gran equipo para competir e ir dando espacio a los jóvenes.

Ha sido una pena la lesión de Cuortois y Militao. Cuortois es insustituible, esto lo vamos a notar, y Militao pues sin lesiones vamos tirando, pero en buena lógica esta temporada lo notaremos también.

Pero esto son cosas que pasan en el fútbol y que hay que solventarlas de la mejor manera posible.

También el Madrid quiere dar espacio y titularidad a Valverde Tchouameni, Camavinga, Bellingham, Vinicius y Rodrygo. Tenemos 6 futuras estrellas, unas más consolidadas que otras, pero toca jugar a todos y también observar si alguno no llega tan alto y hay que reponer pieza de cara a ese Madrid estelar imponente que va a llegar debido al talento joven existente y a lo que va a llegar. Kane es un fantástico jugador pero no me meto en una operación de 220 millones, 100 + 120 por un jugador de 30 años, que le quita el puesto a Rodrygo? que es mucho más joven y puede ser hasta mejor.

También tengo ganas de ver al turco Güler, del que tengo ganas de verle partidos enteros, porque por la calidad que desprenden sus vídeos, tiene pintaza de estrella. A ver porque ya sabemos que los vídeos a veces engañan.

No soy demasiado optimista con Endrick. De Vinicius y Rodrygo me vi casi todos sus partidos cuando jugaban en Brasil, los retransmitían todos y cuando llegaron estaba completamente seguro de su triunfo, a pesar de críticas pasajeras que han pasado ambos. Este año además creo que va a ser todavía de mucha subida para Rodrygo.

En cambio tengo mucha incertidumbre con Endrick, no tengo mucho fundamento porque ya no se televisan los partidos de Brasil en Movistar, pero por lo que veo y le sigo, en resúmenes y tal, parece que está teniendo muchos más problemas que los anteriores citados. Además es muy bajito, como 9 es algo extraño también, espero equivocarme, pero no le veo como 9 titular del Madrid y mucho menos como el portador del 9 de relumbrón. Creo que tendrá que irse a otros equipos primero, o directamente o tras un año de muchos minutos de suplencia.

Otra cosa que me gustaría mejorar, y que creo que está en manos fundamentalmente de Ancelotti, es la cantera. Gonzalo ya tenía que haber jugado unos minutos con el Madrid. Hay que dar oportunidades a los mejores talentos, que los hay, y ver cómo se manejan. En eso los corruptos y sobre todo cuando se arruinan nos llevan ventaja.

Sobre los mayores, no metería en el mismo saco a Modric que a Kroos, Kroos tiene 33 que pare un centrocampista todavía está en plenitud, no es lo mismo que un delantero. Y Modric tiene 38 años. No se puede hablar de los planes para ellos como si tuviesen la misma edad. Kroos el otro día frente al Getafe dio un recital.

Por cierto estuve en el Bernabéu con la cubierta y el efecto sonoro es impresionante. Nos hemos convertido en una afición bulliciosa de la noche a la mañana.

NotaPublicado: 10 Sep 2023 12:30 
Div@
Div@

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 026_0.html

No me sorprende nada lo de Villar y lo de Arminio, dos corruptos de tomo y lomo, pero lo de Tebas sí un poco, sobre todo porque ni era en esa fecha el presidente de la Liga. No sé si el propio Tebas ha hecho alguna declaración sobre el asunto. Por titulares no la he encontrado.

Veremos que pasa con esto, seguramente nada porque lo del fútbol español es de manicomio. Acaba de salir en un auto que el Juez llama mentiroso a Medina Cantalejo por tratar de ocultar la corrupción del caso Negreira y no pasa nada, cuesta encontrar las noticias.

Autos muy importantes, que organizan el proceso, como separar el tema de blanqueamiento de capitales, que algunos ilusos querían vendernos como la explicación de lo ocurrido. Pues la corrupción deportiva, donde el juez ve indicios de corrupción sistémica, se va a juzgar separadamente para que no sea enturbiada con otros delitos económicos.

Y por ciento, para la corrupción sistémica, no se necesita pruebas de pagos a árbitros, se paga al CTA que es quien designa, promociona, internacionaliza, asciende o desciende y así se puede influir en la competición, dejando claro quien obtiene los premios y quien los castigos. No sé si llegará esto a algún lado, deportivamente seguramente no, en España prescrito, poco podemos confiar en la UEFA, pero al menos creo que el daño reputacional que van a sufrir los corruptos con este caso será importante. Por que los hechos van a quedar bastante claros.

Los dirigentes del deporte español, vaya tropa.

NotaPublicado: 10 Sep 2023 15:29 
Div@
Div@

Atención soplo, mañana puede salir información relevante sobre Clos Gómez…

NotaPublicado: 10 Sep 2023 23:57 
Div@
Div@

Lo de S. Arminio personalmente, ninguna solución tiene ahora como no sea reclamar a sus herederos : ya está enterrado ( y no es humor negro )

NotaPublicado: 11 Sep 2023 1:06 
Div@
Div@

Por cierto, Rubiales renuncia y dimite.

NotaPublicado: 11 Sep 2023 1:15 
Div@
Div@

A ver si cae también el infame Medina Cantalejo.

NotaPublicado: 11 Sep 2023 7:32 
Div@
Div@

https://www.eldebate.com/espana/2023091 ... 3_amp.html

Aquí se habla especialmente de Clos Gómez. Lo relevante es que este informe que parecía que se había desechado sí se está investigando.

El artículo o la investigación original tiene un error al señalar el 2021 como el año en que empiezan a cobrar ya mucho dinero, y lo que ocurre en el 2020 es que se cambia una relación jurídico-administrativa por una relación laboral de deportista profesional. Pero es un mero encaje legal que afecta al bruto, seguridad social, pero en cuanto a cantidades los árbitros ya venían ganando mucho dinero desde años atrás. Ya en 2013 ganbaban un mínimo de 200.000 euros, cuando compra varias propiedades.

Tampoco se puede descartar que los corruptos hayan comprado a más árbitros, pero creo que el acuerdo con Negreira no iba de esto, aunque pueda haber intervenido. Evidentemente una persona que compra al CTA no tiene reparos en comprar un árbitro. Lo que no sé es si esto realmente aportará algo o lo liará.

NotaPublicado: 11 Sep 2023 9:32 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
https://www.eldebate.com/espana/20230911/guardia-civil-investiga-denuncia-arbitros-proximos-negreira-aumentaron-exponencialmente-patrimonio_138603_amp.html

Aquí se habla especialmente de Clos Gómez. Lo relevante es que este informe que parecía que se había desechado sí se está investigando.

El artículo o la investigación original tiene un error al señalar el 2021 como el año en que empiezan a cobrar ya mucho dinero, y lo que ocurre en el 2020 es que se cambia una relación jurídico-administrativa por una relación laboral de deportista profesional. Pero es un mero encaje legal que afecta al bruto, seguridad social, pero en cuanto a cantidades los árbitros ya venían ganando mucho dinero desde años atrás. Ya en 2013 ganbaban un mínimo de 200.000 euros, cuando compra varias propiedades.

Tampoco se puede descartar que los corruptos hayan comprado a más árbitros, pero creo que el acuerdo con Negreira no iba de esto, aunque pueda haber intervenido. Evidentemente una persona que compra al CTA no tiene reparos en comprar un árbitro. Lo que no sé es si esto realmente aportará algo o lo liará.

Creo Rafa que, este detalle revelado del patrimonio adquirido por estos 4 árbitros , ya salió publicado hace más de un año. Repito, creo haberlo leído en algún medio tiempo ha.

NotaPublicado: 11 Sep 2023 11:30 
Div@
Div@

Sí, como digo la novedad es que el Juez ha dicho a la Guardia Civil que investiguen.

Lo que no había leído yo es que algunas operaciones de Clos vienen tras arbitrar al Madrid en 3 pinchazos.

De lo que no hay duda es que Clos Gómez sabía muy bien qué había que hacer para trepar por el escalafón arbitral y no disimulaba lo más mínimo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 90  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]