Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 30 Jul 2012 10:26 
Prim@ Uom@

¿La Ricura del Atlántico fue a ver Sonrisas y Lágrimas? :shock: ¿Cómo es que va a funciones que debe considerar del Chen?
Que vaya yo, que como de todo, es lógico, pero alguien que hizo de la imitación servil y de la italianitá cerril su forma mentis… debe estar el mundo al revés.
Loreto Valverde es un despropósito como Baronesa Elsa Schroeder, no tiene ninguna elegancia.
En la Laboral hubo la suerte de que hiciese Noemí Mazoy –alguien que sí sabe cantar– el papel de María. Angels Jiménez tiene un vibrato imposible.
Decorados pretenciosos y pobres, mucho.

NotaPublicado: 30 Jul 2012 10:53 
Div@
Div@

Castrato por favooooooooooor!!! Maravillosa la particella de los maestros Rodgers & Hammestein, que no todo va a ser abyección verista!!! :wink: No es Chen, van todos convenientemente amplificados. :smoking:
Pues ayer Noemí Mazoy (como la Abadesa) estuvo apurada, como reservona y justita de fiato. No sé si sería porque era la segunda función del día, y la última de un grupo de 7 en 4 días.
Como María estuvo Silvia Luchetti, dedicándose a imitar a Paloma San Basilio, con sus pros y sus contras.
La puesta sí me pareció muy cutre y acartonada, encima en el escenario inmenso escenario del Palacio de la Ópera, se les quedaba en nada.
Lo de que la orquesta tocase en una sala contigua al escenario (!) tuve que bajar a comprobarlo con mis propios ojos en el entreacto.
7 funciones en una sala de 1800 personas. Creo que en cada función hubo una media de 700. En la que estuve yo, unas 500. Se les fue la mano...
Los precios, desorbitados. No vale lo que cuesta.

NotaPublicado: 30 Jul 2012 10:57 
Prim@ Uom@

No, en el teatro de la Laboral la orquesta tocó en el foso. Ese invento de la sala contigua tiene que sonar muy raro…
Si Noemí Mazoy anduvo un poco apurada, no me extraña. Dos funciones al día son un matapersonas para cualquiera.
Esta gira es el ensayo general para las funciones de Madrid, claro :twisted:

NotaPublicado: 30 Jul 2012 11:05 
Div@
Div@

Carestini escribió:
No, en el teatro de la Laboral la orquesta tocó en el foso. Ese invento de la sala contigua tiene que sonar muy raro…

Tocaban en el pasillo que une el escenario con el acceso a camerinos. Supongo que los cantantes cantarían por pura intuición. La más pequeña de las niñas supo recuperarse de un descuadre monumental de la orquesta en su solo de los Adioses: vio que algo no iba bien, se calló medio compás, y cuando vio que la orquesta iba a tempo giusto, siguió cantando desde donde se había quedado. Para 5 añitos, una templanza envidiable.

NotaPublicado: 22 Sep 2012 3:16 
Div@
Div@

Serrano escribió:
De ratones y hombres (Steinbeck)... en el Teatro Español de Madrid... De nuevo un éxito de dirección de Miguel del Arco al que vengo siguiendo desde la aplaudida "La función por hacer..." No decepciona nada... gracias a esa cosa tan mágica como buena interpretación y buena adaptación de texto...

La he estado viendo esta noche en Coruña. El espectáculo es visualmente impactante, hay EMOCIÓN sin caer nunca en la sensiblería y todos los actores están estupendos. Quisiera puntualizar algo sobre lo que (a Dios Gracias) debo retractarme: el señor Roberto Álamo, por el que no daba un duro a priori está COLOSAL, INMENSO. IN-MEN-SO como el retrasado mental Lennie.
Si aún pueden verla en algún sitio, vayan!
P.D.: Y yo no es porque sea amigo mío, PERO MIGUEL DEL ARCO ES UN GENIO, un señor con una imaginación desbordante.

NotaPublicado: 22 Sep 2012 14:37 
Troll de largo recorrido

Fonseca, deje usted de abrumarnos con su colección de famosos, tías buenas, artistas y premios Nobel que son amigos suyos o conocidos de su familia de toda la vida de Dios de la Coru.

Tiene más cuento que Calleja, me temo.

NotaPublicado: 23 Sep 2012 19:14 
Segundo atril
Segundo atril

¿Quién teme a Virginia Woolf? de Albee, en el Teatro La Latina. Tarde de teatro con mayúsculas. Conocía la obra de oídas, pero no la había visto, ni siquiera la versión de Taylor-Burton.

Carmen Machi como Martha espectacular. Nada más aparecer en escena se vio que iba a eclipsar a todos, y al principio así fue... hasta que le llega el turno a Pere Arquillué, como George, que fue la replica perfecta. La pareja secundaria cumplió, quedando como su nombre indica, secundaria, casi desapareciendo tras las humillaciones y violencia extrema de los dos pobres desgraciados.

La sensación final es que es posible pasar un rato magnifico pasando un rato terrible. Altamente recomendable.

NotaPublicado: 10 Oct 2012 19:25 
Segundo atril
Segundo atril

Otra vez yo (y eso que voy poco).

El viernes vi Lutherapia. Entradas sacadas en enero, cada vez es más difícil. Pero mereció la pena, Les Luthiers en estado puro, volviendo a los orígenes, a Mastropiero, menos diálogo y más música, y ambos repletos de humor inteligente, elegante, surrealista... en resumen maravillos. Hasta los encontré más jóvenes que la última vez.

Varios instrumentos nuevos (una especie de órgano de "balls" y la exorcítara), y sobre todo la epistemología y la somatización en todas sus versiones posibles e imposibles. Y para remate un nuevo concepto: el "tarareo conceptual". Sin palabras.

Para muestra, un botón:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Quien esté a tiempo y pueda, que no se la pierda.

NotaPublicado: 04 Nov 2012 11:54 
currante de base

'Tres Hermanas' de Chejov en el Teatro Valle-Inclán

http://cdn.mcu.es/index.php/es/Temporad ... -Inclan/7/

Están a tiempo. Esta noche hay otra función!
Altamente recomendable.
SÍ hay intermedio.

Es tan impresionante esta obra de Chejov!!
Hay un ligero exceso de movimiento por la escena. Pero desde luego la puesta en escena está muy inteligentemente estudiada y realizada. Los actores son espléndidos! Se transmite emoción .
Hacía tiempo que no veía una obra de teatro (sin música :-)) de este calibre!!

NotaPublicado: 04 Nov 2012 19:45 
Div@
Div@

parte escribió:
'Tres Hermanas' de Chejov en el Teatro Valle-Inclán

http://cdn.mcu.es/index.php/es/Temporad ... -Inclan/7/

Están a tiempo. Esta noche hay otra función!
Altamente recomendable.
SÍ hay intermedio.

Es tan impresionante esta obra de Chejov!!
Hay un ligero exceso de movimiento por la escena. Pero desde luego la puesta en escena está muy inteligentemente estudiada y realizada. Los actores son espléndidos! Se transmite emoción .
Hacía tiempo que no veía una obra de teatro (sin música :-)) de este calibre!!

Matizar que es una versión en RUSO con sobretítulos ;)

NotaPublicado: 04 Nov 2012 20:43 
currante de base

Preciosa lengua, el ruso!

NotaPublicado: 05 Nov 2012 1:50 
Div@
Div@

Si lo llego a saber antes no me lo pierdo. Qué despiste tengo con las programaciones.

El ruso, en efecto, fascinante. Y qué sonoridad tan bella. Sólo el italiano me gusta tanto escucharlo aunque no me entere de mucho (y el japonés, pero eso admito que es excentricidad).

NotaPublicado: 05 Nov 2012 23:44 
Div@
Div@

Yo últimamente he estado viendo "Juicio a una Zorra", soberbia función magistralmente escrita por Miguel del Arco y magistralmente interpretada por Carmen Machi. Recomendación absoluta.
Y también "El Montaplatos", de Harold Pinter, en una deficiente versión de Animalario con Jesús Barranco y Guillermo "Willy" Toledo dirigidos por Andrés Lima. No vayan.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 3:07 
Div@
Div@

El Crítico: Si Supiera Cantar Me Salvaría, la última obra de Juan Mayorga. Magistral obra que une reflexiones sobre el sentido de la creación teatral y la crítica, con un thriller que implica a un crítico y a un autor de teatro, que se encuentran en la casa del primero justo después del último estreno triunfal del segundo. Además, por supuesto, como en todo buen thriller, hay un fuerte conflicto personal sorpresa entre ambos hombres. Está extremadamente bien escrita, y creo que toca temas que a todos nos interesan. Creo que Juan Mayorga está en un momento dulcísimo, y es el mejor autor teatral en activo en lengua española, con permiso de Sanchis Sinisterra y José Luis Alonso de Santos.
Estupendas interpretaciones de Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce, con una puesta en escena muy sugerente. Plenamente recomendable.

NotaPublicado: 20 Dic 2012 22:10 
Div@
Div@

- El Cyrano de Bergerac que monta Oriol Briggi estos días en el Valle-Inclán de Madrid (se ha visto antes en Barcelona en catalán), con una soberbia creación del papel titular por parte de Pere Arquillué, y una elegante e inteligente propuesta escénica. Discretos los secundarios.
- La Anarquista, lo último de David Mamet en la Sala Pequeña del Teatro Español, con portentosas interpretaciones de Magüi Mira y una Ana Wagener que no deja de sorprenderme a cada nueva cosa que le veo. Si gustan del universo Mamet (que ya sabrán que es personalísimo), no les va a defraudar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]