|
Yo lo que más agradezco con todo lo que está pasando en el terreno del futbol es que haya suficente debate, artículos, discusiones y preocupaciones como para haber dejada a la rata tranquila en su cloaca parisina. Y empezó muy mal el verano con, una vez más, el montaje falso y cutre ingeniado por Mbappe y seguido por su esclavo Al Khelaffi, como dando a entender una posible no renovacion e incluso posibilidad de venta en este mismo ejercicio con vistas a su llegada, es decir, a su no llegada, al Real Madrid. Evidentemente aqui tenemos un presidente que cuando va Mbappe, Florentino va y viene siete veces. Una neurona de Florentino tiene más fuerza que todo el sistema nervioso de la rata. Y no hemops creido en ese montaje, aun mas cutre pero no mas perverso que el que tuvo lugar el año anterior a 6 dias de disputar el RM la final de la Champions. Se ha pasado olimpicamente de él, e incluso ya algunos nos ha hecho risa que se vayan sus compañeros de gira por Asia, él se quede en Paris descojonado de risa, Al Khelaffi diciendo que no va a jugar amenzando que o renueva o se le vende, y cuando regresan todos y empieza la liga, sale a jugar el primero y tira el penalty. Y alguien se ha creido algo en estos dias? Todavia hay alguien que se piensa que hay un 0.0001% de posibilidades de que no renueve y el RM lo compre en un año???. Menos mal que en medio de todo ese teatro, ya digo malo, y que compran los mas ingenuos del lugar, llegó España y ganó el mundial femenino, a renglón seguido el follón Rubiales, luego lo del Barca y Guardia Civil, y bueno, en medio, el inicio de la liga en estas jornadas previas al cierre del mercado, periodo que es el que mas odio del año deportivo por su completo absurdo, pero que ya hemos visto que el RM no solo ha pasado de ratas y teatros malos, si no que ha fichado de una forma brutal e inmejorable. Es cierto que Karim ya no está, ni Asensio. Pero es igual cierto que el año pasado había hasta 4 fichas que estaban pero no estaban (Mariano, Odriozola, Vallejo, y Hazard) y ahora con las entradas de Brahim, Joselu, Fran, Bellingham y bueno, veremos cuando salga de su lesion el tal Arda Guller este, tenemos una plantilla en la que a nadie le va a sorprender que en 4 partidos se hayan hecho 4 onces diferentes y que en adelante si un dia está Valverde en el banquillo, o lo están Tchuameni, Fran o Lucas, será tan poco sorprendente como si están en el once o lo están Joselu, Ceballos, Rodrigo o Camavinga.
Y el RM ya solo puede mejorar con tal completo plantel: Curtouis y Militao, fuera toda la temporada. Ceballos y Guller, lesionados desde el incio, y Vini Jr será baja hasta mediados octubre.
Con el fichaje de Joselu, aqui quedan retratados todos los que pujaban por un "nueve" que (dicho literal) "aunque fuera Chupo Motik o Chupo Motak". Ahra se le ha fichado, ha quedado el 9 vacío y o ya callan (porque el reclamo no era verdadero, si no era una manera de quitarse de encima al jugador que les ha pitado la cara durante mas de una decada: Benzema), o siguien pidiendo a un nueve pero que tenga tres caracteristicas: 1. se llame Kylian 2. se apellide Mbappe y 3. se ría cuando te llaman puta.
Y yo digo, y recomiendo. Sigan esperando. Y sigan pensando, y sigan soñando. Son como aquella persona que aparece con la cara llena de moratones y arañazos, un brazo escayolado y en silla de ruedas, y te dice "... sí, pero sé que le quiero y él me quiere a mi, lo sé...". En fin, ya digo, teniendo a Florentino estoy tranquilo, este no es de esos y es el que importa lo que piense, no lo que piense yo o lo que piensen otros, que no importa nada, por mucho que se piensen lo contrario.
Ese 9 en junio lo vestirá el tal Endrick, cuando ya pueda jugar en el RM cosa que no puede a día de hoy pese a ser dos años mayor que ciertop jugador del Barca del que no sé si sus papás saben que sale hasta tarde los domingos para vestirse de corto y jugar por ahí al futbol. Diferencias, cosas. El show de la rata no va a ser mañana, ni pasado, ni en diciembre, ni en enero. Va a volver a ser en mayo, cuando el RM esté en las semis de champions. Ahí es cuando él, que volverá a ver todo eso con pantunflas y en su cloaca, se le ocurrirá que su camarero (Al Khelaffi) contrate a un par de operadores de camara, y grabar un trailer y salir al dia siguiente a anunciar su nueva renovacion al son de su musica dilecta "puta Madrid". Pero no cambiará nada. Aqui los que por mucho que les revienten a palos siguen pensando en el amor, las flores y los corderitos rosas, volverán a pensar que lo ficharemos algun dia.
Yo lo tengo claro que va a ser asío, pero evidentemente es al final mi opinión. Otros aqui cuando hablan del futuro que no conoce nadie lo hacen desde un despotismo no ilustrado como elevando a axioma sus siempre al final fallidas previsiones al respecto. Hombre, pues un poco de humildad y de abrir la psoibilidad de fallo, no está mal para variar. Yo vivo al presente y mi presente es la temporada 23-24 en la que tengo muchisima ilusion, creo que tenemos un equipazo, y creo que hemos hecho el mejor fichaje del año y probeblmente de la decada. Sí, hablo de Bellingham. Y me sobran sus 5 goles, ojo, yo ya saben para qué uso las estadisticas y los numeritos cuando termino de defecar. Hablo de FUTBOL, como siempre, de aquello que un numerito no explica. De lo mismo que Karim ha expuesto en el cesped en la ultima decada. Hablo de calidad, de tecnica, de fuerza y de espiritu. Claro, es lo que tienen los jugadores que se parten el pecho versus los jugadores que "pueden defender"... aun sigo en mi asombro que haya reclamos por la rata tras ver us sonrojante actitud en los dos partidos ante el Bayern; de verdad, que ver a un tio en su penitud fisica andar por el campo viendo pasar a dos metros a los defensas y medios alemanes con el balon sin hacer ni ademán de presión, y que haya gente que le ciegue ante eso marcar penalties, es, es... pues eso: estar ciego, o ciegamente enamorado como el apaleado que antes describí.
Y sigo, sigo mojandome. Halaand. Un jugadorazo, y que corre y trabaja 6 veces mas que la rata (es facil ello, ojo) y que simplemente fichó ante una ofertta sin grabar ningun teaser ni insultar a nadie. Por lo que dicen, es un aventurero futbolistico. Dicen que ya ha cubierto etapa en Salzburgo, en Dortmund, y lo hara en el City, etapas de dos-tres años; dicen que no se tiene por qué casar con nadie, la primera su representante, bastante maja y agradable por cierto, no huele a basura como todo lo que rodea a las ratas. De forma que no es nada descartable que en uno o dos años sea jugador del RM, eso sí lo veo posible. Eso sí, en consonancia con lo que digo, tampoco aquí echará raices, y tras dos o tres años y ganar la que será, segun mis calculos, la 17ª, volará a otra casa tipo Chelsea, B.Munich o Liverpool, o si en Italia siguen progresando adecuadamente a algun Inter, Juve o Milan. Pero tanto en esos años como en los siguientes convivira con los jovenes actuales que ya serán mucho mejores y mas maduros.
En definitiva, gracias a todos los que habeis hecho posible una pretemporada sin centrarla en ratas, pese a ese inicio peligroso, y a ese comentario de Rafa que tras estar en un estadio con ambiente futbolistico de verdad, y ante un partido de los que hacen aficion (Ath Bilbao) y ver ganar 0-2 al RM, lo unico que se le ocurre decir es que Mbappe solucionaría todos los problemas. Bueno, si esa es la moraleja, la mía es que quiero problemas como ganar 0-2 en San Mames y ojo, haciendo un partido formidable en tan complicado lugar.
... el otro día hacian calculos, je, je... y salia que traer a Mbappe suponia unos 400 millones de euros. Y todavía gente que se lo llegaría a pensar. Un tío que firma y pide contratos con un retention fee de 70 millones y no perdona ni media pela y pretenden este y su esclavo/s (fi, Luis Enrique) que tales leoninas condiciones que solo un tonto del culo por la otra parte (fi, Al Khelaffi) firmaría, las pague un genio de las finanzas y creacion de empleo (fi, Florentino Perez), y para ello montan esa obra de teatro que nadie ya ni compra. Ala, venga, nene, al carrer!!
Mas cosas. Sorteo de grupos champions. No es el mejor para el RM (el mejor era enfrentarnos al mas flojo del bomobo 1, es decir, el PSG una vez descantado el Sevila), pero no es el peor (evitamos al City, pe). Pero, siempre en Champions hay que respetar al rival, cualuiera te puede ganar y pintar la cara si le desprecias y te mofas de él pensando que la champions "son siete partidos". Los equipos y aficionados (aqui hay uno) que así piensan desembocan en la Europa League (aqui hay otro). Los equipos y aficion que repetan desde el City hasta el Sheriff de Moldavia, pasan a ser el unico equipo de Europa que siempre ha pasado el grupo de la Champions (adivina adivinanza). Respeto y remangarse igual ante el Napoles, que ante el Braga o el Berlin. Esto es serio, y no son siete partidos, los que están ahi es por algo y los que llegan de la fase previa, lejos de mofarse que juegan contra el campeon de Andorra o de San Marino, lo hacen contra equipos que han ganado sus ligas en Austria, Escocia, Belgica, Holanda o Suecia, paises entre otros que tienen campeones europeos, selecciones que nos han pintado la cara varias veces y que tienen jugadores importantes, y en definitiva ante los que para nada te paseas si les quieres ganar. Antes de hablar y dejar en completos absurdos como lo de los "siete partidos" (sintoma de no jugarlos o de año a año sufrir a Manolas, Origy o Danilo Pereira mandandote al carrer), vean un poco esos equipos que juegan esa previa y verán que los hay muy fuertes y capacitados para mandarte al carrer.
Y nada mas, ya está bien como primer mensaje largo tras mis inmerecido break.
SAludos,
_________________ Harmoniously, NICO
|