Le Gouverneur escribió:
Por mucho que se tenga manía a un jugador del Madrid, no nos debe nublar la objetividad. El partido clave de este mundial confirmado por un consenso total, ha sido el Francia España, lo sabe desde Trump al que tuvieron que explicarle lo que era la tarjeta roja, hasta un Koala de Oceanía. Portugal ha venido con los jugadores del PSG muy desgastados, solo hay que ver que Vitinha eje central de la selección ha sido cambiado muy pronto en varios partidos. Venía seco. Los jugadores del PSG y Arsenal de selecciones importantes han estado flojos o directamente suplentes. Nuno Mendes que parecería con fuerza porque es un portento se acabó lesionando. Es normal. Muy difícil estar al 100% 5 meses seguidos. Además por mucho que quiera a Cristiano, pues está ya solo para rematar. Contra una selección inferior puede valer pero contra España se necesita otro tipo de delantero. El marcador fue apurado pero no tiraron mucho a puerta o prácticamente nada, era cuestión de tiempo. Y a Francia se le ganó por 2, con mayor diferencia, los partidos van como van pero si se juega otra podría ser diferente- El punto débil de Francia, el lateral izquierdo, (Skaywalker hubiera tirado la bombita de la estrella de la muerte por ahí) pues la cagó y contribuyó a inclinar el partido pero hasta ese punto era mucho más disputado que el de Portugal. Incluso habiendo visto los dos partidos, si se juega una semifinal otra vez y dan a elegir a un millón de españoles contra quien quieres jugar, 999.999 dirían Portugal y solo uno Francia, ese uno sería el predidente de EMAR, el alcalde de EMAR, el bombero de EMAR, ya que sería el único habitante.
Tengo mucho disgusto con la llegada de Argentina a la final. Y no por miedo, sino por justicia. Ayer pudieron meter 5 desde que Inglaterra se cagó y pasaron merecidamente, pero la no expulsión, uno de los penaltis y muchas decisiones cogidas por los pelos del reglamento hacen que no pueda soportar la idea de otro mundial para Argentina, sobre todo porque viene del de Catar donde sí fue un robo manifiesto. Y el trato desigual en faltas y tarjetas contra Cabo Verde, Egipto y otras selecciones ha sido bastante evidente.
Ellos van a intentar que no se juegue a nada, juego lento, trompicado, tanganas si se da la ocasión, pero no lo van a lograr. Tardaremos más o menos en marcar el primero, pero llegará. Messi lo va a tener difícil con Cucurella, que está en una forma esplendida. Messi actualmente tiene fundamentalmente dos opciones de ataque, gambetear por el lado izquierdo y centrar y la segunda, diagonal al centro buscando tres sub opciones, pared corta central, pase largo al lateral izquierdo o disparo. Le veo más buscando el juego por el centro huyendo de Cucurella y allí también se han mostrado muy atentos los centrocampistas sin dejar disparar a nadie cerca de la frontal. No les veo muchos recursos, habrá que evitar los saques de esquina, que en esas jugadas tienen a buenos elementos, como Mac Allister, pero espero que no saquen muchos.
Para la porra, a ver si nos animamos todos, veo un resultado con muchas opciones, un 2 0 para España. (Con alguna posibilidad del 1 0 según se tarde en marcar), pero si tuviese que apostar ese sería mi resultado, 2 0. Si estamos en el minuto 75-80 con 2 0 ellos irán a tumba abierta pero España intentará el mayor control posible y preferirá una posesión de 4 minutos, a tener una oportunidad en 10 segundos. Habrá faltas, tarjetas, intentando evitar esas posesiones largas. Es un resultado que si se llega a él se puede consolidar y no tener muchas opciones de moverse.
Mbappe, Mbappe, Neymar, Neymar.
Pis. Eliminados y las camisetas de ambos completamente limpias tras jugar los partidos. Las de España llegan con sangre.
Trabajo.
Holgazanería.
Lee la parábola de los talentos. Tengo claro quien es Mbappe y Neymar ahí. Tambien tengo claro quien es Lamine, Messi o Rodri en dicha referencia evangélica. Pero Jesus habló para el mundo real. EMAR hace 2 mil años aun no existía.
España campeona. Ya lo sabía.
Argentina subcampeona, ahí jamás lo hubiera dicho. Me equivoqué. Tampoco es para pedir perdon mi error.