Don Giovanni escribió:
kraustex escribió:
Se dice por ahí que es una de las mejores novelas que se han escrito.

¿Eso se dice?

Pues no entiendo por qué.

Veo que mis gustos coinciden con el de muchos foreros. ME ENCANTA Agatha Christie, no sé porqué, pero he leido todos sus libros (mi preferido y más releído es el más famoso, Diez negritos).
También Cien años de soledad de Márquez y, SÍ, el Quijote. No entiendo cómo se puede decir de él que es aburrido.
La literatura fantástica no la trago, escepto a Terry Pratchett, como ya dije en otro hilo.
En teatro, una de mis preferidas es
La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, obra según muchos "sobrevalorada", aunque a mí me parezca una de las cumbre del teatro español.
No podría hacer un ranking.

Me fascina agatha cristie y el libro que citas de diez negrito aun no lo he leido

joj pero lo tendre pronto parami coleccion
Y la obra de teatro de de Calderon de la Barca es maravillosa, me encanta esa obra .
La experencia me enseña,
que el hombre que vive, sueña,
lo que es, hasta despertar.
Sueña el rey ques es rey, y vive
con este engaño mandado,
disponiendo y gobernando
¿Què es la vida? Un frenesì
¿Què es la vida? una ilusiòn,
una sombra, una ficciòn
y que el mayor es pequeño,
que toda la vida es un sueño
y los sueños , sueños son
Como me encanta este fragmento, habia leido por ahi, que la pelicula Mas alla de los sueños donde sale Robie Wiliams, esta ¡nspirada, el joven principe que creyo que fue rey segismundo, pero creo que no le encuentro del todo parecido, me recuerda mas la obra de Dante La divina Comedia, pero en fin son cosas locas de este mundo.
Saludos...