Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Copa Mundial de la FIFA Canadá, México, USA 2026
NotaPublicado: 17 Jun 2026 12:57 
Crítico ciclotímico

Tucker, debe usted tener un problema de comprensión lectora, porque yo he hablado de "ranking"...

NotaPublicado: 17 Jun 2026 14:04 
Div@
Div@

Senegal es un buen equipo, mucho mejor que Cabo Verde. Francia tiene la mejor plantilla del Mundial con mucha diferencia. Puede formar dos equipos competitivos.
En La Eurocopa brillantemente ganada por España fueron fundamentales el liderazgo de Carvajal, el nivel de Rodri, y especialmente, Nico Williams y Lamine Yamal en las bandas. En este Campeonato, no está Carvajal, Rodri no parece en su mejor momento y Williams y Yamal han ido lesionados. De la Fuente no lo veo muy alineador. La del primer día parecía hecha por un director de Tangos.
Yo tampoco soy optimista, pero... veremos.

NotaPublicado: 17 Jun 2026 14:06 
Div@
Div@

A Olise no le vamos a sacar del Bayern, hay que marcarse objetivos realistas.

Por ejemplo, y además en línea de edad con la anterior política del club, Bouaddi, un chico muy joven, que juega en una posición que debemos reforzar, y que ya nos demostró su talento jugando contra nosotros con el Lille, y en el Marruecos vs. Brasil.

NotaPublicado: 17 Jun 2026 14:32 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Tucker, debe usted tener un problema de comprensión lectora, porque yo he hablado de "ranking"...

Yo no tengo ningún problema de comprensión porque yo no hablo de rankings, sino de realidades.

NotaPublicado: 17 Jun 2026 14:36 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Senegal es un buen equipo, mucho mejor que Cabo Verde. Francia tiene la mejor plantilla del Mundial con mucha diferencia. Puede formar dos equipos competitivos.
.

Me huele que el unico punto débil de Francia, es la portería ( el tal Maignen que jugó ayer parece muy inseguro y no se quienes son los otros guardametas de su plantilla )

NotaPublicado: 17 Jun 2026 16:54 
Div@
Div@

En dos cosas estoy de acuerdo con Le Gou:

Primero, Francia es el principal favorito a ganar este Mundial. Otros potenciales campeones somos nosotros, Argentina, Portugal e Inglaterra. Nunca descartaría a Alemania y Brasil; y Marruecos tiene potencial, pero creo que no suficiente.

Segundo, yo tampoco estoy preocupado. Creo que no vamos a tener una idea del nivel que realmente tenemos hasta el final del partido contra Uruguay. Y aun así, la historia de los Mundiales está llena de equipos que empiezan arrasando en la fase de grupos para irse a casa a las primeras o segundas de cambio; y también de lo contrario, selecciones que se arrastran los primeros partidos y acaban haciendo mundiales extraordinarios. Quizás el ejemplo más famoso, Italia en España 82.

Pd.- En 2010, yo era de los que tras perder contra Suiza quería mandar a Del Bosque al Gulag y repatriar a todos los jugadores y enviar un equipo totalmente nuevo. Bueno, quizás exagero un poco, pero nos entendemos :wink:

NotaPublicado: 17 Jun 2026 23:26 
Div@
Div@

Portugal empata con Congo. Al final va a ser bueno el empate de España.

Gran actuación del nuevo madridista Bernardo Silva. Consiguió completar 45 minutos extraordinarios. No hizo absolutamente nada, en plena aclimatación al Real Madrid de las dos ultimas temporadas.

NotaPublicado: 18 Jun 2026 0:11 
Div@
Div@

4/2 , relativa facil victoria de Inglaterra sobre Croacia, con un buen juego combinativo de ataque.( Kane, Bellingham …)
Se nota que Modric ya está para jugar con los veteranos del futbol sala : vaya penalty tan absurdo comete al principio del partido, impropio del gran Modric de años pasados.

NotaPublicado: 18 Jun 2026 0:29 
Div@
Div@

De lo que dice Tann estar de acuerdo conmigo lo segundo sí lo he dicho, lo primero no, menos que Portugal esté por encima de Alemania, tengo otra composición de favoritos.

Sobre lo segundo, aunque lo que dice Tunner es completamente cierto, la sensación que deja España contra selecciones fuertes es siempre mejor que contra selecciones flojas. Y para cuando llegue un coco, quizás en semifinales, quien anda tocado hoy, estará en forma, estamos hablando del 14 de julio.

En cuartos nos puede tocar USA, que ha jugado muy bien el primer partido, pero si quieres ganar el mundial USA no puede ser el problema.

El partido contra Uruguay puede ser clave, no estaremos al 100%, espero ganar de todas maneras, y es vital para jugar contra Austria o Argelia con Luca Zidane de portero, un chollo en cualquier caso. Y no encontrarse favorita hasta semifinal.

NotaPublicado: 18 Jun 2026 9:34 
Div@
Div@

Portugal que podría ser uno de los candidatos o aspirantes al título por calidad actual de plantilla, tiene un lastre a mi parecer : su seleccionador que siempre ha sido un entrenador mediocre y por supuesto, CR7 que ya no intimida al contrario y que resulta una rémora ( por colocación ) para el buen juego de Portugal que no debería basarse en él.

Ayer y segun parece se resalta por todos lados, los Modric ( vaya penalty absurdo el que cometió)y CR7 , son ya más ex jugadores que jugadores para competir actualmente.

NotaPublicado: 18 Jun 2026 11:21 
Crítico ciclotímico

Pensaba yo que este mundial debería llamarse el de la gerontocracia, porque entre Modric, Ronaldo y Messi (sí, un hat trick y máximo goleador por el momento, pero está viejo) sumamos más años que Matusalén. Ayer Inglaterra despertó de su letargo en la segunda mitad gracias a una jugada espectacular de Jude Bellingham (muy desdibujado en el Madrid) que contagió al equipo. Y a Modric, que lo reserven para los últimos 30 minutos...

NotaPublicado: 18 Jun 2026 18:37 
Div@
Div@

Por caminos distintos pero llego al mismo puerto que en 2010 aunque la razon al final tambien estriba en lo visto en el primer partido de España: España va a ganar el mundial. Pocas dudas tenia antes de empezarlo, pero tras el partido ante Cabo Verde, ya lo tengo claro. Ganaremos nuestra segunda estrella.
Como digo, el razonamiento es bien distinto, porque en 2010 aunque perdimos contra Suiza, quizas ese partido fue de hecho el mejor que hizo la seleccion, o de los mejores en todo el campeonato. Sí, lo sé, terminó 1-0 , pero un resultado medianamente justo para lo que vimos hubiera sido 1-9. Pero... le futbol es así. Y aunque aqui dijeran algunos que "Suiza defendió muy bien", a un equipo que le has podido meter 9 jamas se puede decir que defendiera bien. Pero España mostró una cara que simplemente con mantener era mejor que cualquier otra cara que hubiera por ahí.

Llegamos a 2026. Y sí, con Cabo Verde España ha estado irreconocible con respecto a lo que ha venido viendose de la mejor seleccion del mundo: no hubo juego en bandas, nio rotundidad en el centro del campo. Y eso combinado a que en este caso, sí, Cabo Verde tuvo en defensa un portero excelente. Luego... por qué de mi conclusion?. Veo el final, y veo que Lamine ya está a punto. Y si no está Niko, estará Pino. Y si entra de media punta Olmo y es mejor que Zubimendi genere en vez de Rodri, o ayudando a, ya tenemos el motor invencible. Se gripó el motor en el partido inaugural, y no llegó a tiempo el mecánico. Pero las cosas y caminos son claros. Los arreglarán y se ganará todo y a todos poco a poco, y lo de Cabo Verde será una anecdota. Estas cosas a veces pasan en este deporte. E· resultado final será el que digo, dije y diré: España va a ganar el mundial, no tengo duda. Mi duda es quien quedará subcampeón.

Este mensaje será usado en mi contra 1.000 veces si me equivoco, cosa que no me importará. Y será olvidado, e incluso dado la vuelta y apropiado por otros si acierto, cosa que me dará igual tambien y que de hecho, ya la viví en 2010. No se trata de acertar o no los pronosticos, y con ellos demostrar o no si se entiende un poco de esto, o ni eso: con esa teoría el tonto del pueble es el mas listo porque ganó la lotería. Se trata ahora de apoyar mas que nunca a la seleccion. Que facil es hacerlo cuando se vuelve con la copa a Madrid, o cuando pasa entonces hablamos de las clausulas de rescision o los valores de mercado. Lo complicado es hacerlo tras perder con Suiza y/o emaptar con Cabo Verrde.

NotaPublicado: 19 Jun 2026 0:19 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
De lo que dice Tann estar de acuerdo conmigo lo segundo sí lo he dicho, lo primero no, menos que Portugal esté por encima de Alemania, tengo otra composición de favoritos.

Me refería únicamente a señalar a Francia como favorita. El resto del párrafo es opinión mía que obviamente no tiene por qué compartir.

NotaPublicado: 19 Jun 2026 7:18 
Div@
Div@

Pero en ese párrafo primero decías que Francia era la principal favorita, que no lo he dicho. Como Alex me decía sobre España. Un Francia España no sabría qué decirte.

Para concretar veo tres favoritas, España, Francia y Alemania, un escalón debajo Argentina, y fuera de ahí me cuesta pensar en otro ganador. No veo con posibilidades ni a Brasil ni a Portugal, y otros nombres ya los consideraría una sorpresa bastante impactante, aunque hay selecciones que están jugado bien sin mucho nombre. Me gustaría por simpatía por Ancelotti un buen papel de Brasil, pero creo que no tiene suficiente equipo, y Vinicus está muy solo. Tendría que hacer Vini una proeza digna de Maradona.

Creo que va a haber primero unos cuartos Francia Alemania, y el ganador se enfrentará a una semifinal contra España. España contra el ganados de Francia/Alemania. Desde luego esto es ahora difícil de vaticinar porque ni se sabe si quedarán primeras para que se den esos cruces y es un mundial muy igualado, va a haber sorpresas, y las eliminatorias estarán ajustadas, penaltis, etc, pero creo que por un lado del cuadro va a darse esta semifinal, y en este partido veo un resultado incierto. Dependerá mucho del factor físico en una temporada tan exigente. España tiene tocados y ayer mismo parece que hay 2, Merino y Víctor Muñoz que se han lesionado aunque no parece mucho. Queda casi un mes para ese hipotético partido. Para mí en esos dos partidos, junto a la final evidentemente, se decide el mundial. Un mundial de 104 partidos que se va a decidir en 3 partidos.

No tengo bien estudiado el cuadro por el otro lado, supongo que irán Argentina, Brasil, Portugal, creo que puede pasar cualquier cosa.

Lo que no tiene mucho sentido ni aporta gran cosa es decir que mi equipo va a ganar siempre, sea la Champions o sea el Mundial. Puse en la firma y expliqué por qué iba a ganar España el mundial en el 2010 y por qué no me gustaba la convocatoria del 2014, creo que eso tiene más interés que decir que Espàña va a ganar seguro y sin ningún género de dudas, tanto en el 2014, como en el 2018, como en el 2022, como en el 2026. Primero porque España va a perder más mundiales de los que va a ganar, pero segundo y más importante, porque no aporta nada. Y lo que ya es definitivamente un error, pensar que nuestros pronósticos importan algo al resto de los foreros. Esto es simplemente para hablar de fúlbol y pasar un rato. Alguno se piensa que los demás van a estar sin dormir pensando en el pronóstico que ha dicho esperando para reprochárselo 1000 veces. Creo que es un error sentirse tan importante, cuando la gente lo normal es que se olvide de lo que escribimos aquí a los 5 minutos.

NotaPublicado: 19 Jun 2026 8:36 
Div@
Div@

He echado un vistazo al cuadro por el otro lado, es un lío con tantos equipos. Por el otro lado va también Inglaterra que no la he nombrado y que no tiene mal camino. México ya está metida en el cuadro de eliminatorias como ganador del grupo A y se enfrentaría en dieciseisavos a un tercero y en unos hipotéticos octavos a Inglaterra. Siempre con los anfitriones hay que tener cuidado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]