|
Pero en ese párrafo primero decías que Francia era la principal favorita, que no lo he dicho. Como Alex me decía sobre España. Un Francia España no sabría qué decirte.
Para concretar veo tres favoritas, España, Francia y Alemania, un escalón debajo Argentina, y fuera de ahí me cuesta pensar en otro ganador. No veo con posibilidades ni a Brasil ni a Portugal, y otros nombres ya los consideraría una sorpresa bastante impactante, aunque hay selecciones que están jugado bien sin mucho nombre. Me gustaría por simpatía por Ancelotti un buen papel de Brasil, pero creo que no tiene suficiente equipo, y Vinicus está muy solo. Tendría que hacer Vini una proeza digna de Maradona.
Creo que va a haber primero unos cuartos Francia Alemania, y el ganador se enfrentará a una semifinal contra España. España contra el ganados de Francia/Alemania. Desde luego esto es ahora difícil de vaticinar porque ni se sabe si quedarán primeras para que se den esos cruces y es un mundial muy igualado, va a haber sorpresas, y las eliminatorias estarán ajustadas, penaltis, etc, pero creo que por un lado del cuadro va a darse esta semifinal, y en este partido veo un resultado incierto. Dependerá mucho del factor físico en una temporada tan exigente. España tiene tocados y ayer mismo parece que hay 2, Merino y Víctor Muñoz que se han lesionado aunque no parece mucho. Queda casi un mes para ese hipotético partido. Para mí en esos dos partidos, junto a la final evidentemente, se decide el mundial. Un mundial de 104 partidos que se va a decidir en 3 partidos.
No tengo bien estudiado el cuadro por el otro lado, supongo que irán Argentina, Brasil, Portugal, creo que puede pasar cualquier cosa.
Lo que no tiene mucho sentido ni aporta gran cosa es decir que mi equipo va a ganar siempre, sea la Champions o sea el Mundial. Puse en la firma y expliqué por qué iba a ganar España el mundial en el 2010 y por qué no me gustaba la convocatoria del 2014, creo que eso tiene más interés que decir que Espàña va a ganar seguro y sin ningún género de dudas, tanto en el 2014, como en el 2018, como en el 2022, como en el 2026. Primero porque España va a perder más mundiales de los que va a ganar, pero segundo y más importante, porque no aporta nada. Y lo que ya es definitivamente un error, pensar que nuestros pronósticos importan algo al resto de los foreros. Esto es simplemente para hablar de fúlbol y pasar un rato. Alguno se piensa que los demás van a estar sin dormir pensando en el pronóstico que ha dicho esperando para reprochárselo 1000 veces. Creo que es un error sentirse tan importante, cuando la gente lo normal es que se olvide de lo que escribimos aquí a los 5 minutos.
|