Fecha actual 26 Sep 2026 0:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 165, 166, 167, 168, 169, 170, 171 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 18:15 
Div@
Div@

Muy triste, y el material dramáticamente es de calidad, yo considero que ese libro fue escrito desde el comienzo para destinarse a una película.
Concuerdo con Delaforce. Yo solo digo que, se puede aceptar y reprochar el holocausto, sin la necesidad enfermiza de regocijarnos en unas paginas tan panfletarias como las del libro en cuestión. Si quiero informarme sobre las atrocidades alemanas durante la II guerra mundial acudo a un historiador o a un libro especializado, veraz, histórico, no a un panfleto.
Después están los de siempre, los que niegan que el cielo es azul y el mar salado … Ya a esos hay que darles de comer aparte. Tampoco creo que representen a un grupo muy nutrido, son más que minoría.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 18:24 
Div@
Div@

Edgar escribió:
delaforce escribió:
La mayoría de las personas que, una vez efectuadas las correspondientes indagaciones y publicadas sus conclusiones, siguen negando esa autenticidad, en realidad lo que están negando es el Holocausto. Ni más ni menos. No digo que sea su caso.

Repito, no niego. Efectivamente, no es mi caso. Y no veo la relación entre negar un episodio en concreto con la muerte de casi seis millones de personas de muchas razas, etnias, religiones, creencias políticas u orientación sexual.

delaforce escribió:
Por supuesto, negar el Holocausto, desde un punto de vista intelectual, está a la par de dudar de la llegada del hombre a la Luna. Desde un punto de vista moral, es una vileza y sólo merece el más rotundo de los desprecios.

Falacia. Al dudar de la llegada del hombre a la luna ¿se es merecedor de adjetivos como "vileza" o "despreciable"?

Buen uso del idioma, pero con mal fin.

Un saludo.

Como ya comentaba, en ningún momento dije que fuera su caso. Simplemente, hay una serie de lugares comunes entre los negacionistas del Holocausto, y uno de ellos es el diario de Anna Frank. Que, efectivamente, aunque hubiera sido inventado por su padre para generar ingresos, por un astuto editor, o por cualquier otro individuo que podamos imaginar (algo que, repito, ya está fuera de toda duda razonable, y no fue así), no tendría nada que ver con el Holocausto en sí. Que trata del exterminio de millones de seres humanos, entre muchas otras víctimas, sólo por el hecho de ser judíos.

El uso del idioma creo que es perfectamente adecuado. Si repasa bien la frase, convendrá que "vileza" y "despreciable" se refiere a la negación del holocausto. A quién niega la llegada del hombre a la Luna, se le debe calificar como "ingenuo" o "ignorante".

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 18:27 
delaforce escribió:
El uso del idioma creo que es perfectamente adecuado. Si repasa bien la frase, convendrá que "vileza" y "despreciable" se refiere a la negación del holocausto. A quién niega la llegada del hombre a la Luna, se le debe calificar como "ingenuo" o "ignorante".

Completamente de acuerdo.

Un saludo cordial

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 18:28 
Div@
Div@

sofferamore escribió:
Muy triste, y el material dramáticamente es de calidad, yo considero que ese libro fue escrito desde el comienzo para destinarse a una película.
Concuerdo con Delaforce. Yo solo digo que, se puede aceptar y reprochar el holocausto, sin la necesidad enfermiza de regocijarnos en unas paginas tan panfletarias como las del libro en cuestión. Si quiero informarme sobre las atrocidades alemanas durante la II guerra mundial acudo a un historiador o a un libro especializado, veraz, histórico, no a un panfleto.
Después están los de siempre, los que niegan que el cielo es azul y el mar salado … Ya a esos hay que darles de comer aparte. Tampoco creo que representen a un grupo muy nutrido, son más que minoría.

La obra de teatro, se concibió como tal, para representarse, tener éxito y, si es posible, ganar dinero. La película a la que imagino se refiere está basada en esa obra de teatro.

Los diarios originales son las impresiones, editadas, de una niña judía viviendo en Holanda durante la ocupación alemana en los años 40. Naturalmente, le puede gustar o no el texto, o aborrecer la calidad literaria del mismo (que tampoco es precisamente muy alta, la verdad), pero no tiene nada que ver con un "panfleto".

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 20:43 
Div@
Div@

No es mi opinion. Pero entiendo su postura perfectamente. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 17:09 
Comprimario
Comprimario

Para l@s seguidores de Austen, tengo una recomendación que seguramente os guste:

Si no lo conocéis, podéis darle una oportunidad a "Norte y Sur" de Elisabeth Gaskell. Yo ni conocía a la autora (sí, confieso...). Una novela costumbrista situada en la inglaterra victoriana con todos los típicos ingredientes que os podéis esperar. Después de leerla, Mr.Darcy ha pasado a la historia para mi 8)

Y si os gusta, luego le dedicáis también una tarde a la serie de la BBC del 2004, que como siempre pasa con estas adaptaciones, no tiene desperdicio...

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 23:10 
Refugiado

- Comisario, no sé qué pensará usted del público veneciano, pero lo mejor que puede decirse de él es que es sordo. No va a la ópera a escuchar música ni bel canto sino a lucir sus galas delante de las amistades, amistades que han ido por lo mismo. Podría usted traer a una banda de pueblo siciliana y hacerla tocar en el foso, y nadie notaría la diferencia. Si el vestuario es lujoso y la presentación fastuosa, el éxito está asegurado. Si es una ópera moderna y los cantantes no son italianos, fracaso seguro.

Este pequeño discurso lo dice un personaje de la novela Muerte en La Fenice, de Donna Leon. La calidad literaria de las obras de Leon (y de sus traducciones) será muy discutible, pero no se puede negar que se trata de una autora norteamericana totalmente insertada en la cultura italiana, lo cual incluye necesariamente a la ópera. Un personaje salido de su pluma y que aparece en varias novelas es la cantante Flavia Petrelli... y una de ellas incluso está dedicada a Cecilia Bartoli.

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 23:30 
Pumby

Para estos casos de citas, trovatore, tenemos este hilo. Que por otra parte es poco frecuentado :)

Un saludo

citas literarias

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 23:42 
Div@
Div@

Recien abierto

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 9:20 
Idefixófila

Imagen
De momento no me está enganchando mucho :?

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 20:49 
Solista
Solista

Imagen
Estoy con "El bailarín", de Colum McCann. Partiendo de la peripecia vital del bailarín Rudolf Nureyev, de su huida de la Unión Soviética y de su triunfo en París y Nueva York, se levanta una aproximación literaria al siglo XX que me está pareciendo apasionante y muy bien escrita. Muy recomendable.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 15:50 
Comprimario
Comprimario

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 17:03 
Pumby

Y que tal, Fiedermaus?

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2010 13:55 
Comprimario
Comprimario

Voy sólo por la mitad, Stiff...
De momento bien.
Es como tomarte un café con Barnes, mientras él habla como si pensara en alto. El hilo conductor es el pánico que le tiene a la muerte. Y bueno, a pesar de eso, y aunque parezca imposible, es bastante divertido. Cuenta miles de anécdotas (Flaubert, Sibelius, Wittgenstein, Shostakóvich, Renard...) historias de cuando era pequeño y otras ocurrencias que vienen a cuento (o no). Muchas reflexiones muy astutas sobre arte, religión y literatura.
Todo con una sinceridad que asusta. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2010 14:40 
Comprimario
Comprimario

Imagen

Es muy sugerente el magnetismo que aún hoy evoca Alejandría, y los textos del "poeta de la ciudad " cavafis, me está gustando muchísimo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 165, 166, 167, 168, 169, 170, 171 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]