Fecha actual 25 Sep 2026 1:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 15 Sep 2011 15:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

El Sport es un panfleto y los periodistas que trabajan allí tienen, en general, muy poco nivel. Yo creo que no le falta verticalidad al juego del Barcelona: tirar veinte veces y meter dos contra un equipo con diez tipos en la frontal de su área no es fácil. Lo que le faltó el martes fue solidez defensiva; no puede ser que Pato reciba el balón en tres cuartos de cancha y encare uno contra uno a Busquets en velocidad, o que en el descuento del segundo tiempo se pierda un balón tonto y se conceda un córner.

Por cierto, se me ha olvidado comentarlo antes: bochornoso el Dinamo de Zagreb saliendo a repartir patadas y bochornoso el árbitro por dejarles terminar el partido con once.

NotaPublicado: 15 Sep 2011 15:51 
Div@
Div@

Mira, te pongo las estadísticas de un partido sin descubrir a los contendientes, primero la cifra de casa y luego los visitantes.

4 Remates a portería 6
1 Remates al poste 0
3 Remates fuera 4

Es evidente que son las estadísticas de un partido en el que ninguno de los equipos ha tirado demasiado a puerta, que ha sido un partido tremendamente disputado e igualado y que cualquier resultado que no fuese el empate parecería bastante injusto con estos datos.

Pues bien, corresponden a las estadísticas del partido Real Sociedad - Barcelona disputado en la última jornada de liga.
http://www.rtve.es/deportes/futbol/liga ... rcelona/rd

Creo que los hechos son tan claros que no merecen mayores comentarios.

NotaPublicado: 15 Sep 2011 15:56 
Div@
Div@

Y para comparar, las estadísticas de otro partido del que no digo los contendientes

8 Remates a puerta 39!!!

1 remates entre los tres palos 16!!!

http://www.marca.com/estadisticas/futbo ... ealmadrid/

NotaPublicado: 15 Sep 2011 16:03 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo en que este pequeño bajón del Barcelona no es preocupante para el nivel de juego cuando avancemos en esta temporada, todos los años ha ocurrido algo similar y estoy seguro que al Osasuna le cae una goleada, pero lo que cambia con respecto a otros años es que el Madrid anda mucho más fuerte, de 4 a 6 puntos, de uno a 10 goles. El Barsa no puede ignorar los defectos que ha cometido, que son evidentes. El Madrid tiene ahora dos visitas a domicilio y puede perder la ventaja, pero ojo, si las gana y el Barsa tiene otro tropezón (Valencia), aunque quede toda la liga, puede coger muchísima fuerza y confianza.

NotaPublicado: 15 Sep 2011 16:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Del partido contra la Real no puedo hablar, porque estaba en una boda y no pude verlo. El del Milan y el del Villarreal no me han parecido nada preocupantes a nivel ofensivo.

De todas formas, las estadísticas dependen de quién las interprete: fíjese que hubo gente que dijo que esto fue una eliminatoria igualada...
ImagenImagen

NotaPublicado: 15 Sep 2011 16:57 
Div@
Div@

El problema de esos 4 Madrid-Barca es que por haber sido tan seguidos están metidos en el mismo saco y se sacan conclusiones globales cuando fueron cautro partidos completamente distintos. Si se es pueramente resultadista, no hay mucho que hablar.

Si se va un poco mas allá, sí.
Para mi el mejor partido del Madrid, mas completo y en que tuvo mas oportunidades y sacó al Barca de quicio y merceció ganar fue el de liga que acabó 1-1 (y por cierto, el Madrid jugando con 10 casi toda la segunda parte perdiendo 0-1: dedicado a los que piensan el completo absurdo que ir 0-0 y perder un jugador es sinónimo de encajar dos goles y tirar el partido de vuelta). El Barca terminó con 11 pidiendo la hora, colgados del larguero y con Khedira perdonandoles la vida. En todo momento el partido estuvo controlado.

El de Copa, que muchos lo poneis como el mejor del Madrid en esa erronea totalizacion, fue un partido muy raro. La primera parte, baño hasta dejar en pañales y ser un juguete el Barca del Madrid, pero ojo, la segunda parte justo lo contrario. El partido, puro partido, acabó con un resultado aun mas raro, un simple 0-0 que perfectamente podría haber sido un 4-0 , un 0-4 o un 4-4. Yo no puedo estar contento por 45 minutos jugados ejemplarmente y ridiculizando al rival si el precio es que los siguientes 45 me hacen lo mismo a mi. Yo quiero 90 minutos tener el partido bajo control, no el 50%, si no el 100%, como pasó en el de liga. En la prorroga, muy cansados ambos, si alguno metia un gol, se llevaba el pato al agua. Ese fue Cr7, y por tanto ganador el Madrid.

Y lo peor llegó en el 3er partido, donde le Barca jugó como el culo, pero es que el Madrid jugó a un nivel de equipo de regional. El peor partido de toda la temporada del Madrid junto al del Zaragoza en el Bernabeo. El planteamiento mas chapucero y mas ruin que jamás se ha visto, ante un Barca tocado, que apenas hizo nada y un par de zarpazos de Messi fueron suficientes. Por si fuera poco, nos excusamos en una expulsion,... elm Madrid hasta ese momento había jugado que daba autentica pena, no mal, aun peor. El Barca no era nada, pero 0-2 fue a tenor de lo visto un marcador muy corto al que podrían haber llegado sin problema en el descanso y hubiesen llegado a él, también sin problema contra 11 o contra 12: cuando se juega mal de remate es lo que pasa.

La vuelta, otro catálogo de despropósitos. Empezando por la alineacion, con Higuain y Kaka recien salidos de lesión. Lo de Kaka fue de risa y se le aguantó casi 70 minutos en los que tocó dos balones, bueno, justo el doble de los que tocó Higuaín. Benzemá, dando sombra al botijo ya que Adebayor estaba ahí antes que él, un jugador que creo que tiene menos cintura que Romay y que cobró protagonismo en esta eliminatoria de manera incomprensible. El Barca, de nuevo, fue un equipo vulnerable, sin ideas, sin mucho peligro, Messi desactivado, y sin nada que ofrecer ni inquietar: a años luz del de la 2ª parte de la copa o del del partido de liga donde tenias sensacion de peligro aun cuando el partido se controló. Pero volvió el Madrid de la ida, el de regional, aun peor, para hacer otro pesimo partido y aun así empatar a 1-1 y con opciones de haberlo ganado.
En definitiva, una eliminatoria jugada por los dos mejores equipos del mundo que fue una chapuza, ninguno dio la talla y ganó el menos malo. Los arbitros? Mal, perjudicar, perjudicaron mas al Madrid, pero yo mi equipo cuando juega mal, si pierde, la excusa prinicipal es jugar mal. Otra cosa es jugar mejor, ser netamente superior y que te anulen 3 goles y te quiten 3 penaltis, entonces sí (ejemplo España - Korea año 2002); cuando eres peor y encima derivas al arbitro tu fracaso, mal. Ya digo que el Barca jugando así de mal poco pecho debe sacar, pues tuivo la suerte de encontrarse al Madrid peor de la pasada temporada, pero eso no les va a pasar siempre...

NotaPublicado: 15 Sep 2011 19:05 
Div@
Div@

Esa eliminatoria de Champions estaba completamente igualada, prácticamente no había habido oportunidades. Se la cargó un arbitrucho.

Y por mucho que el Madrid hiciera el milagro en la liga de empatar con 10, quien me diga que te expulsen un jugador en esa eliminatoria, que parecía una partida de ajedrez, no tiene influencia, me demuestra claramente que sabe de fútbol lo mismo que Mortier de las esencias canoras del belcanto, 0 patatero. No pienso discutir ni un minuto más esa milonga y ese robo y atraco a mano armada que sucedió en esas eliminatorias. Una eliminatoria de ese nivel con una expulsión injusta y un gol anulado de manera bochornosa es imposible de ganar.

Luego sale el señor Tucker se pone a recordar lo mucho que le dan al Madrid cuando le pitan un penalty fuera por unos centímetros, pero se olvida del asunto arbitral cuando nos roban en Lyon, Milan, Madrid o Barcelona en champions, y ayer con una bochornosa actuación del árbitro se le ocurre hablar de una tarjeta sacada a Pepe por desplazar el balón, cuando podíamos haber perdido a Ronaldo para toda la temporada. DE RISA.

NotaPublicado: 15 Sep 2011 19:19 
Div@
Div@

Cuidadito C.Ronaldo ! El Comite de disciplina de la UEFA no es nuestro Comité de Competición y, podría sancionarle por criticar publicamente el arbitraje de ayer!
Justo o injusto, pero así es el reglamento UEFA

NotaPublicado: 15 Sep 2011 19:47 
Florezido

Evidentemente el Leko ese es un machetero, pero eso no quita que un error justificase que no se hubiesen sacado las tarjetas a Pepe y Macelo.
De violencia siempre hemos ido bien servidos y un día nos toca a unos y otro día a otros. El otro día se lesionó para dos meses Alexis por una dura entrada de Estrada, el año pasado Gurpegui lesionó a Agüero, también recuerdo a Goicoechea cazando a Maradona, a Migueli con Bonet, a Figo retirando del fútbol a César Jiménez, a Salgado masacrando a Juninho, aventuras de Marchena, de Albelda, de López, de S.Ramos, de Alfaro, de P.García, de Arteche, etc...
Y es que a los árbitros siempre les duele más que se acuerden de su madre que una entrada alevosa a cualquier jugador.

NotaPublicado: 15 Sep 2011 20:02 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Evidentemente el Leko ese es un machetero, pero eso no quita que un error justificase que no se hubiesen sacado las tarjetas a Pepe y Macelo.

Pero si a marcelo le expulsaron, qué queja puede tener el rival o los antimadridistas por esas jugadas.

Si sancionan a Cristiano por decir que es una vergüenza que no saquen tarjeta a uno que le acaba de ensangrentar el tobillo me parece que el Madrid debería abandonar inmediatamente la Uefa, habré leído en los últimos años más de 500 críticas arbitrales más contundente que esas por otros jugadores que no han tenido sanción.

NotaPublicado: 15 Sep 2011 20:06 
Florezido

Pues eso, que el que se cometa un error al no sancionar a Leko, no sirve para criticar las otras, que son justas.

NotaPublicado: 15 Sep 2011 21:30 
Lo peor que hay en la Villa

Gou, está visto que madridistas y barcelonistas pertenecen a mundos conceptuales diferentes. Partiendo de la base que hay que ganar siempre, cosa que no supo hacer el Barça contra el Milán (que así y todo consiguió un empate a todas luces inmerecido), en Barcelona se aprecian otras cosas que van más allá del número de goles.

Recuerdo sin ir más lejos el partido del 5-0 de la temporada pasada; con 4-0 en el marcador u mucho tiempo por delante, el Barça podría haber marcado tranquilamente 3 o 4 goles más; no tengo ninguna duda que en circunstancias semejantes el Madrid lo hubiera hecho. Pero en vez de ello, prefirieron hacer ESTO

[me corrijo a mí mismo: también hubo de eso en la primera parte, mucho antes del 4-0, véase parte final del video]
el 5-0 ya se había dado más veces; pero este partido supuso la humillación más grande que se recuerda, superior incluso al 2-6 de la temporada anterior, y que quedará por siempre en la memoria individual y colectiva, por el soberano meneo de toque y pase "sin profundidad".

NotaPublicado: 15 Sep 2011 21:47 
Div@
Div@

:rolling:

Qué bonito los recuerdos que estáis sacando :cry: de emoción

Tranquilos, no os preocupéis tanto, que todavía queda mucho :twisted:

NotaPublicado: 15 Sep 2011 22:44 
Lo peor que hay en la Villa

Ya ves, tri-tranquilos, que diría el amigo Jan :lol:

NotaPublicado: 16 Sep 2011 13:00 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Esa eliminatoria de Champions estaba completamente igualada, prácticamente no había habido oportunidades. Se la cargó un arbitrucho.

Y por mucho que el Madrid hiciera el milagro en la liga de empatar con 10, quien me diga que te expulsen un jugador en esa eliminatoria, que parecía una partida de ajedrez, no tiene influencia, me demuestra claramente que sabe de fútbol lo mismo que Mortier de las esencias canoras del belcanto, 0 patatero. No pienso discutir ni un minuto más esa milonga y ese robo y atraco a mano armada que sucedió en esas eliminatorias. Una eliminatoria de ese nivel con una expulsión injusta y un gol anulado de manera bochornosa es imposible de ganar.

Milagros, los panes y los peces. Te recuerdo que el 1-1 fue al final un buen resultado para el Barca, al final el que pudo ganar es el Madrid, que ademas tiró postes y todo. De milagro ni golpe de suerte nada, la cosa no fue que de repente el Madrid se encontrara con un gol tras ser barrido, ahí te daría la razón. Si alguien mereció la victoria, por juego, oportunidades y control en ese partido tanto en el tramo jugado con 11 como en el jugado con 10 fue el Madrid.
Por cierto, me importa un rábano entender de futbol más o menos: me pagan lo mismo, así que lo reduzo todo a mi simple y humilde opinión. Equivocada? bueno, según se mire. Yo no niego la influencia del arbitraje y que si a alguien perjudicó es al Madrid, negarlo eso es negar el sol y la luna. Otra cosa que uno tiene que demostrar de una manera muy científica es que ese impacto sea la causa directa y que sin dicho impacto, se hubiese pasado a la final, y para eso, Rafa, hay que tener pruebas. Se le negó un gol al Madrid en la vuelta, sí: 1-2, es decir, Madrid, eliminado. Se expulsó injustamente a un jugador en el min 70 de la ida con 0-0: ¿qué prueba tienes de que el resultado final hubiese sido un 0-0, un 1-0, un 0-1 o hubiese sido un 0-2 o un 0-3?. Yo llamo robo cuando tengo prueba directa de que el impacto del error es la causa de mi eliminación, ejemplo: España - Korea, resultado 0-0, tres justos goles anulados a España, y tres penalties no pitados del koreano ese que llevaba una cinta en el pelo. Es decir, sumo y mínimo me da 3-0, asumiendo que tiro tres penalties y los fallo los tres!!!, es decir, que hasta podrían haber quedado 6-0 si no es por el puñetero arbitro tunecino ese que encima le dio un beso a Hiddink, coach de Korea. ESO ES UN ROBO, no una expulsión, Rafa.
Es como el lloro de algunos del Barca cuando dicen que el corner ultimo del Milan el otro día no fue tal porque era falta y que por culpa de ese corner empataron a 2: TURURU!!!.
Estamos en la moda del lloro de las excusas y de los peros y de mirarse muy poco por dentro a ver si algo hice mal o no. Es de soberbia pensar que siempre mis fallos son culpà del resto porque yo soy perfecto. Yo no lo veo así. Yo vi a un Madrid que jugó rematadamente mal, fatal, que al descanso de la ida con 0-0 estabamos todos preguntandonos a qué napias jugaba el equipo así, que así perdíamos seguro. Y en la vuelta Kaká??, que no, que se jugó la eliminatoria muy mal, mucho peor que los otros partidos, eso también hay que saber reconocerlo, y no es malo hacerlo. No está bien solo ver la paja en el ojo ajeno y nunca ver los errores propios. En esa eliminatoria se falló, nunca el Madrid fue un peligro para el Barca, y eso, que insisto, el Barca fue mucho mas vulnerable que en los dos anteriores partidos de copa y liga. De haber planteado el partido medio bien (no digo bien), se les hubiese ganado facilmente. Se equivocaron los jugadores, se equivocó Mou, y ayudó dos arbitrajes péismos, y los teatros de Busquets y Alves, por supuesto. Pero creo que es honesto decirlo todo, no solo lo imputable al resto, cuando hay fallos dentro. El día del España - Korea todo, todo, el 500% es debido al arbitro tunecino, España hizo un partido inmejorable y arrasó a su rival, no hay errores internos, todo se debió al arbitro. Pero no es ni remotamente comparable, por favor, una expulsión!!! Anda que no se han ganado no uno, si no cientos de partidos con diez contra equipazos y con muchos mas minutos que 20 por jugarse como fue el caso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]