|
Yo he visto, por desgracia, perder ligas habiendo adquirido una ventaja superior a 10 puntos y con menos en juego que lo que hay ahora. También, por fortuna, he visto ganar ligas con una desventaja de 5 puntos a comienzos del mes de mayo (algo que proporcionalmente es mucho mas complicado). La liga se gana cuando la matemática lo diga. Antes, boca chanclas el que hable, tanto en plan cenizo (o falso cenizo como hace Guardiola) o sacadas de pecho en las que puedes hacer el ridículo (como Roncero ondeando la bandera del Madrid el día que se sacaron 10 puntos). La matemática es pura, contundiente y en el caso de la liga clara y limpia. A partir de ahí el que se queje es una llorica y no hay mucho mas que hablar. Todas las ligas desde que existen las ha ganado el que la ha merecido, ni arbitrajes, ni suertes ni nada: el campeonato algodón no engaña. Al que no le guste, que llore pero por favor que lo haga solo; me molestan las lagrimas de cocodrilo.
Dicho lo cual, que no es nuevo, siempre he opinado esto cuando el Madrid ha ganado o ha perdido ligas (aun cuando hayan sido dolorosas como las dos de Tenerife: las ganó el Barca porque fue mejor, punto), visualizo problemas a corto plazo en mi equipo. Ojalá me equivoque. Pero he visto un mes de febrero espectacular en que se han visto los mejores minutos del Real Madrid en los últimos años, minutos en los que han estado maravillando al mundo Granero, Callejón o Arbeloa. Pero por arte de no se qué de repente le ha faltado tiempo a Mou para que Lass salga a hacer el absoluto ridículo para dejar a Arbeloa en el banquillo. Y de repente, Kaká pasa a ser el titular más indiscutible del actual once, cuando da auténtica pena cuando no ardor de estómago verle jugar. Este chico está para jugar como muchísimo 15-20 minutos en un partido para ver si de repente una jugadita le sale y puede solventar algo cuando el rival ya lleva jugando 70 y tantos minutos y están mas mermados. Desde el segundo cero, se ve que a igualdad de condiciones su estado físico es auténticamente un desastre. No se va ni de una vieja. Y ahí está. Callejón era garantía de fuerza, improvisación y don de la oportunidad. Y también de repente Granero despues de un mes extraordinario en que ha demostrado a todos que simplemente con que tuviera mas minutos sería rapidamente llamado para la seleccion nacional, vuelve a dar sombra al botijo para respetar a Khedira, que sin duda es mejor jugador tanto que Kaká o que Lass (presupuestos bajísimos de calidad ambos hoy día) pero que es el número 13 ó 14 del equipo, que ya es mucho, y no otro indiscutible dentro del once. Sucede que los otros 8 jugadores que componen el 11 son grandes jugadores y aunque estén acompañados de dos ceros (Lass y Kaká) y de uno que es simplemente un buen jugador (nada más), son tan buenos que por sí solos hacen cosas y pueden ganar partidos. Pero veo que vienen compromisos vitales ante rivales vitales, presión, y hay que poner el mejor once posible y esto nos lo hemos cargado, insisto, sin venir a cuento. Si dijéramos que el resultado de Arbeloa, Granero y Callejon ha sido deficitario, insuficiente o decepcionante, lo entiendo, pero es que ha sido ESPECTACULAR (vean la que hicieron en la segunda parte del Camp Nou cuando salieron mientras la gente del estadio estaba pidiendo otra manita: Mou les sacó a muy mala leche, para que ellos hubieran sido los protagonistas finales de esa mas que previsible manita: nunca Mou había hecho los cambios tan pronto en una segunda parte, normalmente los empieza a hacer en el minuto 65-70, no antes). Pues de repente, vimos, insito, el mejor Real Madrid en decadas, y ojo, no engañen los culés: ante el MEJOR Barca de siempre, que el Barca hizo un partidazo pero se vio superado, algo que en más de un lustro no ha pasado (hablo de verse superado en juego, en resultado ya sabemos que puedes ser superado siempre aunque juegues mucho mejor, así es el futbol, el unico deporte en que eso es posible). Y no solo en el Camp Nou, ha pasado en varios partidos. Sin embargo: qué han hecho a la fecha Kaká y Lass??? Y Khedira qué meritos por encima de Granero?? Yo sé por qué es esto, pero como es una razon politicamente incorrecta de ser escrita, no lo pongo. Me ciño al resultado. Insisto, ojalá me equivoque pero pienso que con un once base tal que Casillas - Lass - Pepe - Sergio - Marcelo - Khedira - Alonso - Kaka - Ozil - Crisitiano - Higuaín NO VAMOS a GANAR nada, si acaso la liga y porque no llegarán a tiempo de remontarla. Sin embargo un once: Casillas - Arbeloa - Pepe - Sergio - Contrao - Granero - Alonso - Callejón - Ozil - Cristiano - Karim ganamos LIGA y Champions, y ojo: no ganamos, si no que convencemos (no es lo mismo).
Lo de menos es el cambio Higuaín - Karim, ahí es cierto que son dos bazas buenas. Para mi Karim es mucho mas jugador, más completo (ahora viene cuando me sacan estadisticas de goles por minuto en partido oficial jugado sobre cesped artificial en los días pares de invierno en la portería que dé el sol: ahorrenselas, me importan realmente poco) pero Higuaín es un matador, y eso es importante. Lo importante son las otras posiciones que se están echando a perder. Qué horror fue ver a Lass y a Kaká, la verdad no sé cómo nadie se da cuenta de esto. Por otro lado, Contrao lo pongo en vez de Marcelo por razones defensivas. Nuevamente el extremo derecho del Malaga fue la estrella del partido, aunque en este caso el izquierdo estuvo igual de bien: Lass y Marcelo defensivamente son una risa. Hasta que se recupere Contrao, antes yo situaría a Arbeloa en el flanco zurdo, a Sergio en el derecho y a Varane en el centro junto a Pepe. Esa defensa es impenetrable: la actual, de verdad, es aguas, aguas y mas aguas.
Ojalá me equivoque en todo, hasta en el título de este post, y nos podamos los madridistas echar una risa a costa de mi teoría por cuán equivocado estaba y de repente Lass - Kaka sean la releche. A día de hoy, veo un final infeliz. Lo que me da rabia es que es un problema que tremendamente facil de solventar y que nos lo estamos creando solitos sin que nadie ni nada lo haya provocado. Pero bueno. Solo me consuela una cosa, popdría ser peor: Solo falta que Carvalho vuelva a ese incomprensible once, para permitir que Pepe suba al centro del campo y de ahí quitemos a Ozil. Todavía lo podemos terminar de redondear si en vez de Alonso ponemos a dar juego a Contrao. No sé, es por dar ideas para ver si ayudan a complicarnos una temporada que va muy bien, pero parece que es necesario que termine mal.
_________________ Harmoniously, NICO
|