Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 125, 126, 127, 128, 129  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 16 Ago 2026 18:59 
Div@
Div@

Esta temporada ha empezado floja la cosa

NotaPublicado: 16 Ago 2026 20:07 
Div@
Div@

delaforce escribió:

¿Le parece que ha liquidado a pocos el bueno de Reacher :lol: ? No sabría yo decirle... El final del último capítulo disponible hasta el momento le deja a uno con muchas ganas, la verdad... Un cliffhanger comme il faut... Además, los dos personajes que le han buscado como compañeros a Reacher en esta ocasión vuelven a dar bastante juego (sobre todo ella). De todas formas, a ver qué nos depara el resto de la temporada.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 20 Ago 2026 21:53 
Div@
Div@

Imagen

Nos topamos con ella por casualidad, y el tráiler nos atrajo. Al final ha resultado ser una serie muy entretenida, que genera cierta adicción y crea buen suspense, y engancha. Los personajes, de todas formas, no son todos igual de ricos, elaborados y complejos. Muy bueno el interpretado por Alba Flores (buena actriz la muchacha, muy natural y, además, se la entiende perfectamente cuando habla), e interesantes algunos otros: Santos (Miguel de Lira), Jota (Maxi Iglesias), Mónica (Nüll García), etc. Por desgracia, no termina de resultar muy creíble Óscar Jaenada como capitán de navío, pues en realidad parece un quinqui salido de una película de Eloy de la Iglesia, o de José Antonio de la Loma. Najwa Nimri muy en su papel de malota. Guapísimas la mayoría de las actrices elegidas: Nüll García (bellísima, rostro helénico donde los haya), Michelle Calvó (belleza muy en la línea de Megan Montaner, pero algo más fina de rostro), Margarida Corceiro y Sara Matos. No podía faltar el mensajito con moralina de turno (en este caso ecologeta y más visto que el mear), así como una parejita gay (para cubrir la cuota, imagino). En resumen: está bien que, en España --aunque sea en una coproducción (aquí con Portugal)-- se realicen productos de género, tan abandonados (e incluso despreciados) por nuestros cineastas durante décadas y que se salen de la habitual (y pestífera) comedia de situación a la que nos tenía acostumbrado el cine patrio desde mediados de los años 80.

NotaPublicado: 22 Ago 2026 19:58 
Div@
Div@

Imagen

Buscando series con las que pasar un poco de miedo nos topamos, en casa, con esta co-producción hispanoestadounidense, que ha resultado ser una propuesta bastante entretenida, pues desarrolla una buena trama (hábilmente construida, a base de racconti, más que de analepsis propiamente dichas), tiene personajes perfectamente caracterizados, y se centra en una temática (las posesiones demoníacas) muy atractiva para quienes somos amantes del género. Sobre todo, por la notable originalidad en el tratamiento de la misma, pues no esperen ver sacerdotes y rituales católicos, cruces y agua bendita de la de toda la vida --no, nada de eso--, sino que el conjunto de la acción se desarrolla y gira en torno al Islam (algo que, por otro lado, viene muy a cuento estos últimos días). Lástima que, como siempre, los malos de la película (en este caso de la serie) sean el catolicismo irredento, la Inquisición, los españoles fanáticos del Siglo de Oro y los de nuestros días (no se especifica, pero seguro que si la serie tuviera más desarrollo acabaríamos descubriendo que son votantes de cierta formación política que todos tenemos en mente), y los empresarios patrios. Mientras tanto, los héroes y buenos de la historia --tolerantes, comprensivos, educados, pacientes-- son una dirigente de ONG, un sacerdote argentino poco ortodoxo y muy comprometido, que desconfía de sus superiores, el Islam, su teología, sus rituales y los trabajadores temporeros marroquíes. Todo muy propio de nuestro tiempo, como puede verse.

¿Aconsejable? Sí, a pesar de los pesares...

NotaPublicado: 23 Ago 2026 0:28 
Div@
Div@

4a temporada , de JACK RYAN. Complicado seguir todas las secuencias que cambian de emplazamiento cada 5’, pero muy bien trabajada

NotaPublicado: 23 Ago 2026 20:54 
Div@
Div@

Me ha gustado mucho mucho la serie The Staircase que tenía un 6,5 en Filmaffinity lo que no es mucho para series, pero como es de juicios temática que me gusta mucho pues la he visto y tengo que decir que para mí tendría que ser puntuación mucho más alta, más que un 8. Serie además no muy larga, de una temporada, 8 episodios, las únicas que puedo afrontar. Toda la temática de juicio está muy bien, pero es mucho más, interesante toda las peripecias del entramado familiar, me parece que toca temas de la vida con mucha profundidad y muy importante el documental que se desarrolló en este caso. Ahora estoy con el documental que existió de verdad pero me gustó mucho más la serie. Interpretaciones excelentes todas, pero especialmente de Coin Firth, Toni Collette Y Juliette Binoche. :aplauso:

NotaPublicado: 24 Ago 2026 11:11 
Solista
Solista

Tip Toe (De puntillas)

Imagen

Pocas veces una serie me ha causado tanto desasosiego.
Tip Toe es una miniserie brutal porque refleja perfectamente la deriva a la que está llegando la sociedad actual, ese descerebramiento que lleva a situaciones terribles.
Sabes perfectamente cómo va a terminar y mientras la estás viendo les gritas por todos los medios a los personajes que no sigan por ese camino.

Russell T. Davies se confirma como uno de los mejores guionistas (si no el mejor) de la historia de la televisión reciente. Hay que recordar que es el creador de la demoledora It's a sin, de Years & Years, del trípico Cucumber/Banana/Tofu y de la Queer As Folk original (la buena)

La interpretación de David Morrissey es sensacional, tiene que haber sido durísimo meterse en la piel de ese personaje.

Muy, muy recomendable.

.
operitas

NotaPublicado: 24 Ago 2026 21:19 
Div@
Div@

Imagen

Ésta, al contrario que la última película de Spiderman (que acabo de reseñar brevemente en el hilo correspondiente a filmes) sí que merece la pena, pues conserva todo el regusto y el espíritu propio del género noir y pulp, que encontramos en el cine hollywoodense de los años 30-40, y en la literatura que hizo famosos a personajes como Doc Savage, The Shadow, Fu-Manchú y otros). Además, presenta personajes magníficamente caracterizados, una trama muy bien construida y una realización estupenda. Esperando a que llegue (si lo hace) la segunda temporada. Agradecerle a Nicolas Cage su compromiso con el género, pues sólo estando él detrás creo yo que ha sido posible llevar a buen puerto esta serie.

NotaPublicado: 09 Sep 2026 20:01 
Div@
Div@

Imagen

Divertidísima; no diré más. Mi media naranja se lo ha pasado pipa con ella. ¡Y cuánto me ha recordado a La noche americana y Cita con Venus!

NotaPublicado: 14 Sep 2026 10:25 
Solista
Solista

The Shards (Fragmentos)

Imagen

Después del despropósito de The Beauty y de esto, creo que no voy a volver a ver una serie de Ryan Murphy nunca más.

The Shards está basada en una novela del enfant terrible (el de verdad, no el que se autodenomina así en este foro) de los 90 de la literatura estadounidense, Bret Easton Ellis y, oh, extraño en él, es semiautobiográfica y al estar inspirada en sus experiencias de juventud en los primeros 80, tiene sus dosis de sexo, drogas y actividad ociosa de niños ricos. No puede faltar el toque truculento.

La verdad es que el inicio es interesante, en la California de 1981 un grupo de ociosos niñatos adinerados en su último curso de instituto se plantean su "coming of age", el paso a la vida adulta, qué son y qué quieren ser. Al mismo tiempo, en la zona aparece un misterioso asesino en serie especializado, cómo no, en cazar ociosos niñatos adinerados. Y justo aparece un nuevo chico en el insti con muchos misterios.

¿Qué tiene de bueno? Una estética muy cuidada, buena ambientación, una intriga progresiva y las interpretaciones de los adultos (ese clon de Gary Numan, por favor). Aparte, tiene una banda sonora de éxitos de la época que para los que la vivimos en nuestra juventud es totalmente evocadora.

¿Qué tiene de curioso? Los nepobabies. Está la hija de Cindy Crawdord, guapísima, clavadita a ella. Y el hijo de Richard Gere, que... bueno, tiene los ojos azules y ya. Las chicas actúan medianamente creíbles, los chicos no, ninguno.

¿Qué tiene de malo? Ese final que te deja con un gran WTF y que ha cabreado a mucha gente, entre quienes me incluyo. ¿9 episodios para ESO? No voy a desvelar nada, pero avisaditos quedáis.

Para los petardos aficionados al "es que hay que leerse el libro" (nunca los he soportado, una película o una serie si valen tienen que valer por sí mismas, no teniendo que necesitar de fuentes externas para ser apreciadas), les diré lo que cantaban los grandísimos Chico y Chica: "Anaconda, el libro es peor". Le he pedido a nuestra querida IA algunas explicaciones al respecto en plan spoiler y he borrado la novela "Los Destrozos" de mi ebook reader.

.
operitas

NotaPublicado: 17 Sep 2026 12:36 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
delaforce escribió:

¿Le parece que ha liquidado a pocos el bueno de Reacher :lol: ? No sabría yo decirle... El final del último capítulo disponible hasta el momento le deja a uno con muchas ganas, la verdad... Un cliffhanger comme il faut... Además, los dos personajes que le han buscado como compañeros a Reacher en esta ocasión vuelven a dar bastante juego (sobre todo ella). De todas formas, a ver qué nos depara el resto de la temporada.

Ya ha terminado. ¿Qué le ha parecido?

NotaPublicado: 17 Sep 2026 19:26 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Muy entretenida, la verdad; mucho. No obstante, como en casa nos gusta ver las series de un tirón y esta vez la hemos seguido a medida que los capítulos estaban disponibles, pues quizá la hemos disfrutado menos. Pero ha estado bien. El último capítulo ha sido un auténtico desparrame de violencia. Brutal. Aunque todo resulta creíble cuando Alan Ritchson anda por medio (como pasaba con el tío "Chuacheneguer"). De todas formas, en el capítulo de cierre ha habido alguna que otra concesión facilona, propia del mal cine, que no me ha gustado demasiado: me refiero, concretamente, a ese final inesperado de una de las dos "angelicales" orientales. Muy de película malilla. Pero vamos, en términos generales nos ha gustado bastante (sobre todo porque, muchas veces, lo único que busca uno es puro entretenimiento, sin más pretensiones ni alharacas).

NotaPublicado: 17 Sep 2026 20:46 
Div@
Div@

Inesperado?

A mí me ha parecido, con bastante, la peor de las temporadas.

Ya están disponibles todos los capítulos de "Neagley", puede ver la serie de un tirón, como le gusta.

NotaPublicado: 17 Sep 2026 23:58 
Div@
Div@

en Netflix, 2a temporada THE GENTLEMEN, más que descriptiva y con ironía british, del mundo supuesto de la aristocracia inglesa con una familia que campa a sus anchas a las buenas y las malas , con la riqueza y los grandes negocios del mundo del hampa.

NotaPublicado: 18 Sep 2026 13:23 
Solista
Solista

Alberich el Negro escribió:
delaforce escribió:

Muy entretenida, la verdad; mucho. No obstante, como en casa nos gusta ver las series de un tirón y esta vez la hemos seguido a medida que los capítulos estaban disponibles, pues quizá la hemos disfrutado menos. Pero ha estado bien. El último capítulo ha sido un auténtico desparrame de violencia. Brutal. Aunque todo resulta creíble cuando Alan Ritchson anda por medio (como pasaba con el tío "Chuacheneguer"). De todas formas, en el capítulo de cierre ha habido alguna que otra concesión facilona, propia del mal cine, que no me ha gustado demasiado: me refiero, concretamente, a ese final inesperado de una de las dos "angelicales" orientales. Muy de película malilla. Pero vamos, en términos generales nos ha gustado bastante (sobre todo porque, muchas veces, lo único que busca uno es puro entretenimiento, sin más pretensiones ni alharacas).

Es entretenida, y el episodio final un despiporre. ¡Cómo son las tailandesas!

Lástima que no se le haya sacado más partido a la esposa del político.

Y no podía falta el que enseñara el culo al final, claro.

.
operitas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 125, 126, 127, 128, 129  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]