El año pasado el Madrid para llegar a la final contra el Liverpool tuvo que enfrentarse al Tottenham y Borussia, para pasar a eliminar al PSG, Juventus Y Bayern. Vamos un paseillo.
Me encanta lo de las bolas calientes en verano, es algo tradicional y precioso como las Perseidas.
Sobre la suerte la mejor frase de la historia la dijo Larry Bird el día que su equipo perdía de dos a falta de tres segundos. Un compañero sacaba y como Bird estaba rodeado no se atrevió a pasarle, por lo que se acercó a la propia línea y a 20 centímetros le dijo "give me the ball". Rodeado de contrarios tiró una especie de gancho a 9 metros que acabó colándose en el último suspiro del partido. Una vez acabado el entrevistador le dijo que si había tenido suerte y el bueno de Larry respondíó, sí he tenido suerte, cuanto más me entreno más suerte tengo.
Esta es la historia que recomiendo a los madridistas contar ante las envidias de los culés, algo por supuesto muy lógico, sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid ha alcanzado su periodo de máxima gloria en los años de plenitud de Messi, años en los que el jugador argentino ante la mediocridad mostrada en Mundiales y Champions ha bajado algún que otro puesto en los escalafones históricos futbolísticos.
Sobre el sorteo los grupos más difíciles son el del PSG contra un Nápoles que estuvo a punto de robarle la liga a la Juventus el año pasado y el Liverpool de Salah. El segundo más difícile es el de la Juventus, con un Manchester United que dará guerra y un Valencia que vuelve a la máxima competición con ganas.
En el grupo del barsa tienen un rival duro en el Tottenham, con un Pochettino que junto a los guiños al Madrid ha declarado que jamás entrenaría al Barcelona, al que le tienen ganas los jugadores pero que también sabrá motivar a los suyos. El Inter tiene más nombre que fútbol actualmente, con un centro del campo muy ramplón, ha perdido fuera contra el Sassuolo y luego empate en casa, no creo que esté en condiciones ni de hacerle cosquillas a un barsa, que sabedor de que todo el pescado se vende en la Champions como dijo Messi van a echar el resto en esta competición.
Los premios de la Uefa como en los últimos años ha sido un arrase del Madrid. Cristiano supongo que se veía con lógica ganador del premio absoluto y se querría cruzar pavoneándose con el trofeo con Florentino, pero le ha salido rana y aunque teóricamente no cuenta el Mundial, en la cabeza de todos estaba el papel de Croacia y la elección de Modric como mejor jugador, así que tendrá que esperar a otros premios. Da la sensación de que Cristiano se está equivocando gravemente y no está sabiendo ser exjugador del Madrid, cuando con una actitud adecuada tendría asegurada la leyenda. Supongo que el tiempo irá curando esta herida que se le ha quedado a Cristiano con Florentino y que está proyectando erróneamente sobre todo lo relacionado con el Madrid y será entonces cuando brillen con rotundidad sin otros estorbos sus hitos deportivos.
Sobre la selección no está mal la convocatoria de Luis Enrique, pero en mi opinión lo que ha lastrado al equipo en los últimos campeonatos han sido el portero y el 9, que ahí siguen, reconociendo que son jugadores de prestigio internacional, en la selección no han funcionado. Espero que al menos el titular ahora sea Kepa.
Sobre los fichajes del Madrid, hoy ha sido presentado Mariano en el Bernabéu junto a su Novia, que con un amplio escote completa la delantera.
Mayoral va cedido al Levante.