Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2010 13:28 
Luchador del absurdo

Opino que estás celoso. :trolling:

No, en serio. Tienes razón en que el texto es farragoso y desestructurado. El rap que incluye es digno de un polluelo, y además, a los actores les faltaba flow. Pero al menos uno de ellos lo hacía muy bien, por lo demás. :twink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2010 14:36 
domingo escribió:
Bueno, no es un comentario sobre una función en concreto, pero creo que este es el mejor lugar para dejar este enlace a una entrevista a José Luis Gómez en el Canal Cultura de RTVE. Creo que para los aficionados al teatro será de interés, y como solemos recalar por aquí, pues aquí la dejo:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 0182.shtml

Gracias Domingo ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2010 18:44 
Mozartiana

santuzza escribió:
Fantine escribió:
Ayer nos dió (o será dio???...ñe...los de las normas ortográficas please...que yo sigo las que me enseñaron en la EGB...vieja soy lexes) por un clásico de Jardiel Poncela, de lo que te hacen reir: "Angelina o el honor de un brigadier".
En el Romea de Barcelona.

¿He oído una dulce voz que me llama? :santuzza: Esa la tenía en mi agenda. ¿Vale la pena?

yes...te reirás sana e inteligentemente...lo que va siendo- a mi pesar- ya una rareza y pronto especie en extinción :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2010 19:01 
Div@
Div@

Fantine escribió:
santuzza escribió:
Fantine escribió:
Ayer nos dió (o será dio???...ñe...los de las normas ortográficas please...que yo sigo las que me enseñaron en la EGB...vieja soy lexes) por un clásico de Jardiel Poncela, de lo que te hacen reir: "Angelina o el honor de un brigadier".
En el Romea de Barcelona.

¿He oído una dulce voz que me llama? :santuzza: Esa la tenía en mi agenda. ¿Vale la pena?

yes...te reirás sana e inteligentemente...lo que va siendo- a mi pesar- ya una rareza y pronto especie en extinción :roll:

Jardiel Poncela es una certeza para el humor"inteligente", miren si no...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uIOv7qLkM5Q[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 19:08 
Solista
Solista

Anunciada la programación de la próxima temporada (2010-2011) del Centro Dramático Nacional. Hay muchas cosas apetecibles. Os dejo enlace:

http://cdn.mcu.es/temporadaactual.php?leng=es

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2010 18:33 
Comprimario
Comprimario

Gracias domingo!!! :mola:
¿Qué merece más la pena? siempre que te hago caso acierto :wink:
(menudos pedazo de Lupa, Chéreau, Bondy, Warner y Brook me he visto este año por tu culpa!!!! :D )

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 12:42 
Div@
Div@

Imagen

Gran comedia del genio, Molière, con un más que eficiente reparto.

Lo dicho, gran obra teatral, con un reparto encabezado por el ya veterano y buen actor, Juan Luis Galiardo. Estupenda encarnación de "El Avaro", muy divertido en escena y como actor ya le conocemos todos, un grande, en definitiva.

Interesante el Anselmo de Mario Martín, en su breve aparición al final de la obra, así como Rafael Ortiz y Javier Lara.

Genial la interpretación de Manuel Brun como Maese Simón y de Tomás Saez. El resto del reparto cumplieron (Carmen Álvarez, Manolo Caro, Manuel Elías, Palmira Ferrer, Walter May, Aída Villar) con creces. Bien Elena Manzanares y Luis Catalán.

Divertidísima producción giratoria, con grandes toques de humor a lo largo de la obra y con un reparto de excepción.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 12:54 
Div@
Div@

El Galán Fantasma (Calderón de la Barca)

Astolfo: Patxi Freytez
Julia: Carmen Morales
Candil: Guillermo Montesinos
Carlos: Alejandro Arestegui
Blanca: Ana Ruiz
Duque de Sajonia: Juan Calot
y la colaboración especial de Manuel Gallardo en Enrique.

Estupenda comedia española, menos eficiente que la anterior mencionada pero con ciertos toques interesantes.

Patxi Freytez bastante bien en su papel de Astolfo. Ya he tenido oportunidad de seguirle tanto en teatro como en TV y ayer no desmereció en absoluto, fraseando bien, sin forzar demasiado al recitar y más que eficiente en la parte actoral.

No puedo decir lo mismo de la deficiente Carmen Molares. Edulcoradísima hasta decir basta, relentizando cada una de las sílabas de manera muy pesada, cuando no sobreactuando en cuánto tenía oportunidad. Me pareció muy mal que no salieran a saludar individualmente, porque sin duda los pocos aplausos serían para ella.

Divertido el Candil de Guillermo Montesinos e irregular Juan Calot en su papel del Duque. Ana Ruiz como actriz de teatro no es demasiado buena, pero las dos frasecitas andaluzas que nos cantó eran interesantes ( :lol: ).
Alejandro Arestegui cumplidor en su papel.

Sin duda, la perlita de la función fue el señor Manuel Gallardo como Enrique. Muy buena actuación, sin parecer recitado, sino hablado de manera natural, enfatizando adecuadamente cuando es necesario y sin forzar ni sobreactuar en ningún momento. La verdad que este festival de teatro, cada vez se está poniendo más en alza, trayendo lo mejoricito que suele pasar antes por Madrid, pero con actores muy buenos.

La producción, sosa. Marcos de puertas por ahí, sin ton ni son, música fuera de lugar, pero bueno...se aguanta.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2010 13:45 
Solista
Solista

Fledermaus escribió:
Gracias domingo!!! :mola:
¿Qué merece más la pena? siempre que te hago caso acierto :wink:
(menudos pedazo de Lupa, Chéreau, Bondy, Warner y Brook me he visto este año por tu culpa!!!! :D )

Pues te agradezco la confianza, aunque con los nombres que citas tampoco hace falta ser un fino analista ni un connoisseur, es apostar a caballo ganador. Sobre la próxima temporada del CDN, yo suelo ir siempre a casi todo, pero así a bote pronto me parece muy interesante el ciclo "Una mirada al mundo" en el Valle Inclán, en el que se presentan cinco formas de hacer teatro en varios paises diferentes (Bielorrusia, Alemania, Noruega, Bélgica y Francia-Canadá), con un Chejov muy atrayente, con la compañía Schaubühne am Lehniner Platz de Berlín y con una adaptación de El hombre sin atributos que también habrá que ver. También pueden ser apuestas seguras la lectura de Alex Rigola (flamante nuevo director de la sección de teatro de la Bienal de Venecia) sobre la Gata sobre el tejado, el Falstaff de Andrés Lima, la presencia de ese juglar zumbón y chocarrero que es el Brujo con su Evangelio de San Juan, Questi fantasmi de de Filippo en una coproducción en la que intervienen Teatri Uniti (participante en la fantástica Trilogia della villeggiatura del otoño pasado) y el Woyzeck versionado por Juan Mayorga que va a dirigir Gerardo Vera.

Edito para incluir enlace de la crítica de Marcos Ordoñez en el Babelia de hoy a Questi fantasmi.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2010 14:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo la última obra que vi, fue "El burlador de Sevilla" , la historia del Don Juan tantas veces contada, pero de distinta manera. Yo soy de teatro clásico :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 11:40 
Comprimario
Comprimario

Arian gracias por las crónicas. ¡No sabía que te gustaba también el teatro! :D

Tomo nota domingo. Gracias :mola:

Lo único que me va a costar más es ir a Rigola, después del Holandés tan antiwagneriano que nos trajo (creo que más por ignorancia de lo que es una ópera que por otra cosa)..aunque si en teatro es bueno habrá que darle una oportunidad :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 12:57 
Solista
Solista

Fledermaus escribió:
Lo único que me va a costar más es ir a Rigola, después del Holandés tan antiwagneriano que nos trajo (creo que más por ignorancia de lo que es una ópera que por otra cosa)..aunque si en teatro es bueno habrá que darle una oportunidad :wink:

Alex Rigola es un extraordinario director y un hombre de teatro, aunque su propuesta del Holandés resultase fallida en opinión de muchos (a mí también me lo pareció). Dejo aquí algunas muestras de su trabajo.

<embed src="http://www.youtube.com/v/pbbUqk7dL50&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

<embed src="http://www.youtube.com/v/1_vjoI0NvkM&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

<embed src="http://www.youtube.com/v/jbNU5iKItJA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

<embed src="http://www.youtube.com/v/QJT4d-LhVrc&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

<embed src="http://www.youtube.com/v/lAigKBWvPdg&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2010 16:24 
Solista
Solista

A la venta los abonos de Una mirada al mundo

http://cdn.mcu.es/abonosmm.php

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2010 16:40 
Comprimario
Comprimario

He visto las "muestras" de Rigola...madre mía...si que merece la pena, sí.
Gracias por lo del abono :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:41 
SSIA

El teatro perdió un millón de espectadores en 2009

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]