Fecha actual 24 Sep 2026 5:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jun 2024 13:53 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Prefiero Alemania, Francia, Inglaterra, Ucrania, Turquía o Croacia (No sé si me dejo alguna).

Me faltaba Bélgica

NotaPublicado: 05 Jun 2024 14:26 
Div@
Div@

https://as.com/tags-agrupados/especiale ... a-kroos-n/

Esto sobre Kroos conviene guardarlo y tenerlo a mano en el foro.

NotaPublicado: 05 Jun 2024 15:57 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Le Gouverneur escribió:
Prefiero Alemania, Francia, Inglaterra, Ucrania, Turquía o Croacia (No sé si me dejo alguna).

Me faltaba Bélgica

Si no juega Courtois...

NotaPublicado: 05 Jun 2024 17:44 
Div@
Div@

Me parece increíble.

Bueno voy a abrir el hilo, es bueno seguir las tradiciones. Y la nueva temporada la cambiamos con el anuncio de calendario.

NotaPublicado: 06 Jun 2024 15:09 
Div@
Div@

https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b45d5.html

La Premier, adopta o anuncia cambios para mejorar la eficacia tecnológica del VAR , en sus competiciones.
Aquí en España, ¿ se piensa en cómo mejorar su utilización ? Tengo mis dudas :roll:

NotaPublicado: 06 Jun 2024 15:50 
Div@
Div@

tucker escribió:
https://www.marca.com/futbol/premier-league/2024/06/06/6661a3b646163f233b8b45d5.html

La Premier, adopta o anuncia cambios para mejorar la eficacia tecnológica del VAR , en sus competiciones.
Aquí en España, ¿ se piensa en cómo mejorar su utilización ? Tengo mis dudas :roll:

Solo con esto ya se ganaría muchísimo:

“Mantener un umbral alto para la intervención del VAR para brindar mayor consistencia y menos interrupciones en el flujo del juego.”

Ya está bien de fueras de juego por que un pelo del culo está adelantado o penalties por roce seguido de piscinazo o por mano rozada una micra….. por no hablar de intervenciones del VAR dos minutos después de la jugada

NotaPublicado: 06 Jun 2024 18:36 
Div@
Div@

Lo de los fuera de juego es una pamema. Es imposible quitar la regla actual.

Si se introdujera una regla diciendo que tiene que haber más de un pelo del culo, a continuación vendría que no tiene sentido dos pelos del culo, y después tres pelos del culo y... El día que permitan un gol marcado en fuera de juego, o anulen uno que es legal, se arma la de San Quintín. Lo lógico es dejarlo como está, y punto.

Lo ideal, desde mi punto de vista, y aunque todavía estemos lejos es eliminar la figura del árbitro y los líneas, y hacer todo el arbitraje con cámaras, drones y controlado por IA.

NotaPublicado: 06 Jun 2024 20:40 
Div@
Div@

No hay absolutamente ningún cambio efectivo.

El umbral alto es lo que dice el protocolo del VAR, que se intervenga en errores claros, obvios y manifiestos. Otra cosa es que no se haga en España. En la Premier está más alto que en España que intervienen a veces por jugadas gilipollescas y dudosas.

Lo del fuero de juego es aplicar el sistema semiautomático que tiene la Champions y que se va a aplicar también en España. Es fundamental porque se gana rapidez, pero va a ser un milímetro sí y al siguiente no, en la línea de fuera de juego según determine la máquina. Esto está así bien y el sistema funciona perfectamente. El sistema semiautomático solo tiene algunos errores muy pequeños de precisión como demostró Tellado al transformar las figuras humanas en los monigotes, que en su estructuración geométrica puede sufrir un pequeño cambio que modifique el resultado. Pero sería muy extraño y en casos muy ajustados. También puede ser un error humano en el sistema semiautomático si un árbitro no clica un defensor que pueda estar más retrasado como sucedió en el mundial de Catar en un gol anulado a Argentina. En principio tiene que funcionar el 99,99 por ciento de las veces.

El resto son paridas de comunicación y explicaciones como cambian las ligas muchas veces en un camino hacia mayor trasparencia.

En fin que como ha habido revuelo en la Premier han dicho vamos a hacer que parezca que cambiamos algo sin cambiar nada. El protocolo es exactamente el mismo.

NotaPublicado: 10 Jun 2024 12:06 
Div@
Div@

https://as.com/futbol/primera/ancelotti ... vidarlo-n/

TOMA BOMBAZO QUE SE SUELTA ANCELOTTI!!!

El Madrid no irá al mundial de clubes, dice.

Suena de todas maneras al inicio de una negociación, pero habrá que seguir este tema de cerca.

NotaPublicado: 10 Jun 2024 12:27 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
https://as.com/futbol/primera/ancelotti-el-madrid-no-ira-al-mundial-la-fifa-puede-olvidarlo-n/

TOMA BOMBAZO QUE SE SUELTA ANCELOTTI!!!

El Madrid no irá al mundial de clubes, dice.

Suena de todas maneras al inicio de una negociación, pero habrá que seguir este tema de cerca.

Tiene toda la razón. O la FIFA deja de racanear o bien buena parte de los clubs serios con cachets importantes no deberían particiapr.

NotaPublicado: 10 Jun 2024 14:00 
Div@
Div@

El Mundial de Clubes, deportivamente, es una castaña que no interesa a nadie. Si fuese este año, por ejemplo, ¿con que ganas iban a jugarlo los jugadores del Madrid tras ganar liga y Champions? Probablemente, entre ninguna y menos.

Me huelo que la FIFA tiene un problema serio pues a éstas alturas no han vendido los derechos de TV. Se habla de Apple TV, pero ¿Cuánto van a pagar por éstos derechos aunque sean mundiales? La FIFA, ni nadie, regala dinero. Si nos atenemos a los números del Mundial de Qatar, los 4 primeros recibieron como "prize money" respectivamente, 42, 30, 27 y 25 millones de dólares y las selecciones pero pagadas 9 millones de USD. A partir de aquí surgen muchas incognitas:

¿cuanto valen los derechos de un Mundial de clubes en el que más de la mitad de los equipos no los conocen más que los suscriptores de Líbero y Panenka? El Mundial de Qatar ingresó 3.425 millones de USD por derechos audiovisuales y 2.565 mill. USD por patrocinios y licencias. ¿se va a a acercar el Mundial de clubes a esto? Yo creo que no. Y para pagar a los clubes las millonadas de que se habla (incluso los 50 kilos que a Carletto le parecen calderilla) hay que ingresar una millonada bastante mayor.

Ancelotti exagera una barbaridad cuando dice que el Madrid recibe 20 kilos por amistoso. Ni de lejos. Pero el argumento que plantea es totalmente válido; ¿por cuanto dinero le compensa al Madrid machacar las piernas y las cabezas de sus jugadores, que sólo piensan en las vacaciones, durante un mes en un torneo menor?

Recordemos que en enero de 2000 se jugó un Mundial oficial de Clubes en Brasil que fue un fracaso. Por cierto, lo jugó el Madrid y quedó cuarto. Supongo que se lo tomaron como unos días de vacaciones en Copacabana. El torneo interesó tanto a los no brasucas que la Final la jugaron Corinthians y Vasco da Gama. El otro equipo europeo, el United, acabó tercero en su grupo. La final la jugaron los dos campeones de grupo y el 3er y 4o los segundos, que fueron Madrid y el Necaxa mexicano.

Más fracaso aún fue el que se iba a jugar en 2001 en Coruña y Madrid. Se canceló antes de empezar. Por presión de Havelange y compañía se cedió la comercialización de los derechos a la empresa brasileña Traffic. No lograron vender los derechos de TV.

Asique, no se extrañen si simplemente ese mundial no se llega a celebrar, ya ha pasado.

NotaPublicado: 10 Jun 2024 14:30 
Div@
Div@

No creo que tenga comparación este Mundial con los otros experimentos.

Aquí van a participar que recuerde, Madrid, Atlético, Bayern, Borussia Dormunt, Manchester City, Chelsea, Inter, Juventus, PSG, Palmeiras, Flamengo...

Los mejores clubes del mundo en la actualidad. No está el Barcelona por sus fracasos en la Champions en los últimos años, pero están los 10 mejores clubes que podrían ganarlo. Y ya se ha visto que los de otros continentes siendo otro nivel se va igualando.

El formato y la nómina de clubes, tanto como hacerlo cada 4 años, sí se ha pensado para que obtenga realmente relevancia y pase a ser un torneo de máxima categoría.

Por número de partidos a los futbolistas no afecta, ese mes de año premundial si la Fifa no saca este torneo, Vinicius y Mbappe jugarían la Confederaciones, National League o lo que sea, todos los años hay competición hasta el 14 de julio para el finalista.

Por tanto la idea no es mala.

Esto creo que es parte de una negociación. Mi sensación es que este mundial sí se va a jugar y que en dos o tres ediciones va a tener una repercusión e importancia de calado. A poco que salga bien la segunda edición será ya importante.

Por poner en valor, si por la Champions ahora el ganador cobra unos 140 millones en 13 partidos, el ganados del mundial tras 7 partidos no tendría que cobrar menos de 70 millones. Además de un fijo de 20 por ocupar el verano y tal, por tanto si el ganador se lleva 90 y el Madrid por participar se lleva 50 millones mínimo, (20+30) cayendo en fase de grupos, sería un precio más que justo. Supongo que no todos los continentes tendrían la misma tarifa porque sería bastante inasumible.

Esperemos, el torneo puede tener suficiente atractivo para que los derechos televisivos sean cuantiosos, pero si fracasa como dice Tann, a pesar de que la idea me parece más seria y el formato perfecto, tampoco sería una sorpresa, de la Fifa me creo todo.

NotaPublicado: 10 Jun 2024 15:12 
Div@
Div@

No creo que sea Ancelotti quién vaya a decidir si el Madrid juega ese Mundial, o no.

Así que o ha sacado la lengua a pasear, o se trata de un mensaje que la directiva ha querido enviar por boca del entrenador.

Veremos. La competición deportiva parece atractiva, aunque habrá que ajustar el rendimiento económico y, si no se consigue, entonces no habrá Mundial.

NotaPublicado: 10 Jun 2024 15:39 
Div@
Div@

delaforce escribió:
No creo que sea Ancelotti quién vaya a decidir si el Madrid juega ese Mundial, o no.

Así que o ha sacado la lengua a pasear, o se trata de un mensaje que la directiva ha querido enviar por boca del entrenador.

Veremos. La competición deportiva parece atractiva, aunque habrá que ajustar el rendimiento económico y, si no se consigue, entonces no habrá Mundial.

Tal cual. Ya hay desmentido oficial del club

NotaPublicado: 10 Jun 2024 15:47 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No creo que tenga comparación este Mundial con los otros experimentos.

Esto es cierto; no pretendía decir otra cosa mencionando los chapuceros experimentos de 2000 y 2001

Le Gouverneur escribió:
Por tanto la idea no es mala.

Con esto ya no estoy tan de acuerdo. Lo veo como otro de estos inventos de los dirigentes que sólo se les ocurre crear nuevas competiciones que sólo van a sumar partidos a unos jugadores ya sobrecargados. Y todo ello con unos cálculos económicos cuando menos dudosos. Al menos algunas ideas de retrasado mental, como la de hacer el Mundial cada dos años parece se han parado.

Le Gouverneur escribió:
Esperemos, el torneo puede tener suficiente atractivo para que los derechos televisivos sean cuantiosos, pero si fracasa como dice Tann, a pesar de que la idea me parece más seria y el formato perfecto, tampoco sería una sorpresa, de la Fifa me creo todo.

Tampoco creo que el torneo no vaya a celebrarse. Salvo que el desajuste entre las expectativas de la FIFA y lo que ofrece el mercado sea mayor del esperado (si es que lo hay). Por eso espero con curiosidad ver lo que obtienen por derechos de TV; los comerciales vendrán detrás. Pero aventuro que necesariamente serán muy inferiores a los del Mundial de Selecciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]