Fecha actual 25 Sep 2026 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 163  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 25 Ene 2016 14:14 
Crítico ciclotímico

La realidad -la de la buena, la de los resultados y la de la posición en la tabla, que es la única que cuenta- es que el Madrid lleva perdidos 17 puntos en lo que va de competición, es tercero a cuatro puntos de los dos primeros, y el Barça está con un partido menos. Y, ojo, que el Villarreal es cuarto, a solo 3 puntos (lo digo porque si vamos a especular sobre lo bueno, también podemos hacerlo para lo malo). El panorama no es alentador, precisamente.

NotaPublicado: 25 Ene 2016 14:16 
Div@
Div@

A mí, desperdiciar un momento de forma como el de Aduriz, me parece incomprensible.

NotaPublicado: 25 Ene 2016 14:24 
Florezido

Sí. Se puede entender que hay argumentos para no llevarle, algunos de los cuales serían favorables a Bastón, pero ya parece más un empecinamiento de Del Bosque y su equipo.

NotaPublicado: 25 Ene 2016 14:51 
Div@
Div@

NICO escribió:
...comienza la lapidación al portugués...

Hombre, yo creo que este es el peaje que le toca pagar a las megaestrellas; pues son noticia en todo momento.... recuerden a Messi de hace un par de años, cuando su rendimiento bajó notablemente, no salía de la lesión, etc. Ya algunos lo daban por acabado.

Para mí el debate debería ir más en la dirección de que Ronaldo comienza a dar señales de que su tiempo como jugador dominante comienza a llegar a su fin; son ya 30 años y un tipo de juego que demanda mucho poderío físico, y ahí el calendario no perdona. Si aceptamos esto, lo que se le plantea al Madrid no es si Ronaldo está mejor o peor en un partido o dos (para mí esto ni es tema) sino que le pueden quedar sólo uno o dos años al nivel actual y deberían pensar en un sustituto. Algunos, como mi apreciado Le Gou (pese a nuestras discusiones) confían en que ese recambio será Bale; yo en cambio no lo veo como un jugador dominante para construir un equipo en torno a él. Ahora bien, el error puede ser pensar en un equipo en torno a una estrella (a lo que nos han acostumbrado muy mal Ronaldo y Messi), pues el futuro podría ser un equipo más coral (como la España de Aragonés y Del Bosque; o el glorioso Madrid de la Quinta del Buitre). Para ese concepto, con Bale (26 años), Benzema (28), James (24), Isco (23) y alguno más que vendrá y/o se revelará, el Madrid si tiene buenos mimbres. El problema de un Madrid (o un Barça) es que no hay tiempo "para hacer buenos cocidos"; la necesidad de títulos es siempre un una urgencia demasiado amarga.

NotaPublicado: 25 Ene 2016 15:06 
Div@
Div@

Cristiano cumple 31 el mes que viene y, además de lo que dice Tann, lleva en la élite desde los 17. Yo también creo, aunque espero equivocarme y que me tape la boca, que enfila una inexorable decadencia. Aún en declive puede aportar, ojo, porque lo inicia desde muy alto.

Totalmente de acuerdo con el Sr. Marqués respecto a Adúriz.

NotaPublicado: 25 Ene 2016 17:47 
Div@
Div@

NICO escribió:
CR no fue problema ante el Betis, hizo un buen trabajo, e insisto, pudo haber marcado dos o tres goles, Benzema otros dos ademas del que sí metió, y James otros.

Ya parecemos el Atlético de Madrid con el pudo. Ellos a la copa de Europa de 1974 que perdieron contra el Bayern le llaman " la casi" . Y nosotros también empezamos con el pudo haber marcado dos o tres , pero fue que no.
CR7 si no marca goles , y más en el momento actual, aporta poco al juego del madrid. En mi opinión.
NICO escribió:
No seamos tan ventajistas

Ventajista es CR7 , o su corte de palmeros con Mendes a la cabeza, que cuando le mete 5 goles al Granada es el primero en recordar las estadísticas, para decir que es el máximo goleador de la historia del madrid .
La realidad es que este año sus goles solo han dado dos puntos al madrid , que lo más probable es que no gane nada ( el madrid y él en el barco ) y que van dos años en blanco.
El , para usted, " tocho" de Levandowsqui mete goles como churros. Eso si, no lo lleva Mendes.

NotaPublicado: 25 Ene 2016 17:54 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Cristiano cumple 31 el mes que viene y, además de lo que dice Tann, lleva en la élite desde los 17. Yo también creo, aunque espero equivocarme y que me tape la boca, que enfila una inexorable decadencia. Aún en declive puede aportar, ojo, porque lo inicia desde muy alto.

Totalmente de acuerdo con el Sr. Marqués respecto a Adúriz.

Yo no creo que la enfile . Está inmerso en ella inexorablemente .

NotaPublicado: 25 Ene 2016 17:57 
Div@
Div@

Tann escribió:

Hombre, yo creo que este es el peaje que le toca pagar a las megaestrellas; pues son noticia en todo momento.... recuerden a Messi de hace un par de años, cuando su rendimiento bajó notablemente, no salía de la lesión, etc. Ya algunos lo daban por acabado.

Para mí el debate debería ir más en la dirección de que Ronaldo comienza a dar señales de que su tiempo como jugador dominante comienza a llegar a su fin; son ya 30 años y un tipo de juego que demanda mucho poderío físico, y ahí el calendario no perdona. Si aceptamos esto, lo que se le plantea al Madrid no es si Ronaldo está mejor o peor en un partido o dos (para mí esto ni es tema) sino que le pueden quedar sólo uno o dos años al nivel actual y deberían pensar en un sustituto. Algunos, como mi apreciado Le Gou (pese a nuestras discusiones) confían en que ese recambio será Bale; yo en cambio no lo veo como un jugador dominante para construir un equipo en torno a él. Ahora bien, el error puede ser pensar en un equipo en torno a una estrella (a lo que nos han acostumbrado muy mal Ronaldo y Messi), pues el futuro podría ser un equipo más coral (como la España de Aragonés y Del Bosque; o el glorioso Madrid de la Quinta del Buitre). Para ese concepto, con Bale (26 años), Benzema (28), James (24), Isco (23) y alguno más que vendrá y/o se revelará, el Madrid si tiene buenos mimbres. El problema de un Madrid (o un Barça) es que no hay tiempo "para hacer buenos cocidos"; la necesidad de títulos es siempre un una urgencia demasiado amarga.

Aunque sea usted culé, y me duela , no me queda más remedio que darle la razón.
A todo el mundo le llega su momento de declive y , para mí, el de CR7 ha llegado hace tiempo.

Última edición por concertante el 25 Ene 2016 18:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Ene 2016 18:17 
Div@
Div@

Hombre, es ley de vida. Seguro que tiene 3 o 4 años de buen fútbol, pero no para seguir siendo un jugador dominante, sobre todo para ser el jugador de referencia de su equipo en 50 partidos por temporada. Véase el caso de Xavi Hernández, quien los dos últimos años (se retiró con 35) y con un juego menos físico que el del portugués e incluso que el de Messi, ya no estaba para más de 20 o 25 partidos al año.

En buena lógica a Ronaldo le quedan un par de años y a Messi 4 ó 5. Me refiero al máximo nivel de estos últimos años, no que no puedan seguir jugando a buen nivel. Eso sí, creo que dentro de unos años hablaremos de una competencia histórica en el mundo del fútbol.

NotaPublicado: 25 Ene 2016 18:21 
Div@
Div@

concertante escribió:
Aunque sea usted culé, y me duela , ...

Ya le he dicho alguna vez que antes que culé soy amante del fútbol; además si acaban en la liga catalana me tendré que hacer del Atleti o del Celta :)

Es más, por motivo que no vienen a cuento, desde hace años los único partidos ante los que me pongo nervioso y vivo con pasión, son los de la Selección.... salvo en Brasil que me imaginaba lo que ocurrió

NotaPublicado: 25 Ene 2016 19:55 
Div@
Div@

Al hilo de lo que hablábamos hace unos días, viene hoy en El País un artículo bastante interesante sobre como se hacen los cambios en las Reglas del Juego

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 61651.html

NotaPublicado: 26 Ene 2016 21:42 
Div@
Div@

A mí me gustó mucho el Madrid. El Betis metió un golazo que el propio delantero estaba alucinado de lo que le había salido y prácticamente no volvió a inquietar la portería, hasta los últimos minutos locos y sin especial peligro.

El Madrid tuvo el partido controlado de cabo a rabo, en la primera parte faltó algo de mayor profundidad, precisión en los últimos pases y nos falló la banda derecha con un Danilo que centra al bulto y un James que estaba desdibujado. Pero en la segunda fue una máquina perfectamente engrasada, con un partido de Modric como para no creérselo, con un Benzema espectacular, con una mejoría clara con la entrada de Carvajal y con una recuperación de James en sus últimos minutos. Todos estuvieron sobresalientes, fue verdadera mala suerte que no se ganara.

También hay que hablar del árbitro, porque los dos penaltis que hubo en la primera mitad son de esos que son imposible de comprender que no se pitaran. Un agarrón a Cristiano con alevosía que le voltea y le da la vuelta y una entrada al tobillo de Benzema clavándole los tacos. Esa jugada en el centro del campo sería tarjeta y no sé de qué color. Pero en el área al Madrid este año le están escatimando una serie de penaltis, no de esos que se ven luego por televisión, sino de los que claman al cielo desde la imagen en directo y con el árbitro a 4 metros, como en este de Benzema o el de Bale en Valencia. No importa si luego ha habido algún error en contra, es muy importante el orden de los factores. En cambio el Barcelona marca el gol en fuera de juego y se le pone fácil un partido que era muy complicado, y aún así se lo complica. Ya me hubiese gustado ver el partido del Betis con un árbitro que hubiese acertado en las jugadas, habría sido goleada seguro, pero eso ya es historia. Lo que pasa es que clama ya al cielo la dificultad que tiene el Madrid para que le piten penaltis fuera de casa, Gijón, Calderón, Villareal, Valencia, Sevilla, la de puntos que hemos perdido.

concertante escribió:
El , para usted, " tocho" de Levandowsqui mete goles como churros. Eso si, no lo lleva Mendes.

No tantos como Cristiano, que lleva 27 y es el único jugador del fútmol mundial de élite que lleva más goles que partidos jugados, ni el polaco, ni ninguno de los delanteros del equipo de los insurgentes.

No está mal para un jugador acabado. Y esa estadística de los puntos, si el Madrid ganase por goleadas todos los días los puntos de todos los jugadores serían 0. Porque por ejemplo el Madrid gana contra el Español 3 puntos. Cristiano marca el primero, el segundo el tercero, el quinto y el sexto, pero como si quitamos sus goles y el cuarto lo marcó Benzema, con ese hipotético 0 1 también ganaríamos los 3 puntos.

Cristiano mete goles en todos los campos y a todos los rivales, ha marcado goles a casi todos los equipos que se ha enfrentado, marca en casi todas las finales que juega, tiene el record de goles seguidos contra el Barcelona y marcando a domicilio también, por encima de Di Stefano, Messi o los que quieran poner en la lista.

El problema es que hay quien está al acecho para si en algún partido el Madrid no gana y Cristiano no marca. Luego cuando Cristiano se salen en un partido se esconde como un avestruz.

Cristiano es hoy un jugador indiscutible e incuestionable. Esta temporada ha jugado muy bien al principio, pasó un bache físico y ahora está muy bien. O es que no se acuerdan de cómo había jugado los dos últimos partidos.

Cristiano quizás ya no pueda hacer esas jugadas que hacía en el 2012 cuando se salió literalmente del mapa, o en ese octubre noviembre de 2013 que tenía una forma espectacular que coincidió con esa famosa clasificación de Portugal Suecia, con unas cabalgadas y unos golazos espectaculares.

Pero le hemos visto en los últimos partidos muy centrado, volviendo a regatear como hacía tiempo que no hacía, con jugadas de paredes y de visión de juego brillantes. Es un jugadorazo como la copa del pino.

Pero el Madrid tiene estas cosas, ahora se volverá a atacar a Cristiano. Bale está imparable, Zidane por ahora intocable, la BBC está funcionando como nunca y encima los partidos que no juegan el Madrid se resiente, el debate de James y su coche ya no da para más. Hay que seguir buscando las cosquillas.

Como dice la firma, lacito a los del lacito, más actual que nunca.

NotaPublicado: 27 Ene 2016 9:13 
Div@
Div@

Màs que " la Liga 2015/16 comentada con absoluta deportividad ", recomiendo al buen amigo Le Gouverneur al que le gusta abrir este hilo porque él " no es gafe ", cambie el título para la próxima temporada. Por ej. o màs o menos : " el R. Madrid, la Liga, la Champions y resto de competiciones "
( solo R. Madrid o solo para seguidores Merengues )
:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 27 Ene 2016 10:29 
Florezido

Grupo chino patrocinará la Segunda portuguesa. Se comenta que obligarán a que cada club tenga un jugador chino. Poderoso caballero...

NotaPublicado: 27 Ene 2016 12:24 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Pero el Madrid tiene estas cosas, ahora se volverá a atacar a Cristiano. Bale está imparable, Zidane por ahora intocable, la BBC está funcionando como nunca y encima los partidos que no juegan el Madrid se resiente, el debate de James y su coche ya no da para más. Hay que seguir buscando las cosquillas.

Usted lo ha dicho : El madrid tiene estas cosas.
La gente no comulga con ruedas de molino y las estadísticas imbatibles de CR7 ,al madrismo, le valen para poco , o para nada.
La realidad es que este año , con el jugador mejor pagado del mundo , en Enero, el madrid , ya solo puede aspirar a un título , que yo espero que gane.
Con Cristiano , al frente, se cierran muchas posibilidades de juego : Por ejemplo , el juego del 4-4-2 , que tan buenos resultados le ha dado , con Isco y James de mediaspuntas. Y no solo eso , que el esquema con que jugaba Zidane , o sea, el 4-2-3-1 , forzosamente, ha tenido que mutar al 4-3-3 , que tampoco rédito está dando en los últimos tiempos. Todo esto, para meter a CR7 ,con calzador, y para que sólo lleve dos goles que han valido puntos en esta temporada.
Cuando mete el cuarto y el quinto, de cada partido , como ha pasado recientemente , los celebra como si fueran los que le fueran a dar el mundial a Portugal ; y eso también cuenta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 163  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]