Fecha actual 24 Sep 2026 1:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 752, 753, 754, 755, 756, 757, 758 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Feb 2026 12:22 
Crítico ciclotímico

Imagen

Titulada aquí "El sargento negro", esta "Sergeant Rutledge" de 1960 es todo un alegato contra el racismo que John Ford dirigió antes del sueño de Luther King en 1963. Además, la película es muy interesante desde el punto de vista formal, no solo a base de estudiados "flashbacks" sino por cómo utliza los juegos de luces y sombras. El desenlace, sin embargo, me resultó abrupto y forzado.

NotaPublicado: 17 Feb 2026 14:22 
Div@
Div@

quentin escribió:
"Creo, además, que en toda la historia del cine, no se ha hecho una recreación tan acertada y precisa del Medievo"

Buenas recreaciones de esa época:

-La passion Béatrice de Bertrand Tavernier

-Flesh and Blood de Paul Verhoeven

-El nombre de la rosa con Sean Connery

Bueno, sí, claro que hay títulos fílmicos cuya puesta en escena es muy estimable. A esas tres películas que señala podríamos añadir también, por citar sólo algunas, El manantial de la doncella, El duelo, Arn, el caballero templario, y alguna otra más. Pero insisto en que pocas cumplen las condiciones tan completas de El señor de la guerra.

La passion Béatrice, por ejemplo, no está mal, pero resulta muy limitada por temática, es demasiado intimista y muestra determinadas actitudes morales y psicológicas que no reflejan adecuadamente la mentalidad medieval. Aunque confieso que tendría que revisarla, pues hace mucho tiempo que la vi.

Los señores del acero, aunque quiere romper con la tradición de las visiones históricas tecnicolor de décadas precedentes, abusa de la estética feísta, del tópico de la suciedad en épocas anteriores a la nuestra y de un realismo brutal que resulta exagerado a todas luces. Por no decir que realmente no es una película ambientada en el Medievo, pues la acción transcurre a principios del siglo XVI.

En cuanto a El nombre de la rosa, si bien es cierto que su puesta en escena resulta espectacular, que tiene un ambientazo de lo más sugerente y que la elección y caracterización de actores es de lo más llamativa (aunque también tenga sus pegas), lo cierto es que está llena de anacronismos e imprecisiones históricas, por no hablar de la más que discutible decisión de darle una muerte horrible a un personaje histórico (Bernardo Gui), del que conocemos vida y obra, y que sabemos que murió en su cama.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 17 Feb 2026 19:38 
Div@
Div@

Totalmente De acuerdo con el Sr Alberich

Descubrí El señor de la guerra cuando la puso Garci en Qué grande es el cine y es un peliculón. Una de las mejores interpretaciones de Heston. Lo de Rosemary Forsythe es fascinante.

NotaPublicado: 17 Feb 2026 21:50 
Crítico ciclotímico

El único punto debatible en esa por otra parte excelente película es el del "ius primae noctis" o derecho de pernada del que goza Heston con la hermosísima Rosemary Forsyth (cuya carrera cinematográfica no terminaría alcanzando el estrellato, discurriendo por series y films de televisión). Ese derecho ha sido discutido por muchos historiadores sobre su verdadera existencia dada la falta de fuentes que la confirmen.

NotaPublicado: 18 Feb 2026 8:21 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
El único punto debatible en esa por otra parte excelente película es el del "ius primae noctis" o derecho de pernada del que goza Heston con la hermosísima Rosemary Forsyth (cuya carrera cinematográfica no terminaría alcanzando el estrellato, discurriendo por series y films de televisión). Ese derecho ha sido discutido por muchos historiadores sobre su verdadera existencia dada la falta de fuentes que la confirmen.

Alberich el Negro escribió:
las relaciones feudovasallaticas y de señorío (aunque centradas aquí, básicamente, en un imaginario ritual pagano ancestral que recuerda al supuesto "derecho de pernada" o ius primae noctis, que forma parte de los tópicos y mitos asociados al Medievo, pero que no está realmente documentado)

NotaPublicado: 18 Feb 2026 12:30 
Crítico ciclotímico

Prueba evidente de que usted me lee y yo a usted no.

NotaPublicado: 18 Feb 2026 12:43 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Prueba evidente de que usted me lee y yo a usted no.

Sí, la verdad es que resulta prácticamente imposible obviarle, porque llena los hilos y opina sobre todo. Incluso de lo que no sabe.

NotaPublicado: 19 Feb 2026 12:37 
Crítico ciclotímico

Imagen

Este "Gran Halcón" es una serie ininterrumpida de disparates, situaciones incomprensibles e inexplicables giros de guion a un ritmo inclemente, como si pretendiera dejar al espectador sin respiración o sin capacidad de reacción crítica. Muchos actores de renombre contribuyen al dislate, pero no dejan poso alguno que se pueda aprovechar para nada que no sea la inanidad.

NotaPublicado: 20 Feb 2026 12:42 
Crítico ciclotímico

Imagen

Hay películas que uno ve porque le atrae más que nada el nombre de quienes intervienen en ella; en este caso y sin excusa alguna yo me he puesto a ver esta por Sophie Marceau, una actriz que, sin ser nada extraordinario, tiene un gancho irresistible en la pantalla. Típica comedia romántica de artista alocado y madre divorciada con tres hijos, aparentemente incompatibles pero encantadores los dos...

NotaPublicado: 20 Feb 2026 13:45 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Una de las mejores interpretaciones de Heston.

Sí señor. De las muchas que tiene, en mi opinión. Jamás he llegado a entender cómo se puede llamar "cara de piedra", y acusar de estatismo o rigidez, a un actor tan carismático, sólido y eficaz como Heston. ¿Que era adusto y comedido? ¿Que no se entregaba a excesos y aspavientos? ¿Que sus interpretaciones siempre están presididas por la contención, y que expresa más con la mirada y con los gestos sutiles, que con el arrebatamiento y la grandilocuencia (máxime dado el tipo de personajes épicos a los que, muchas veces, dio vida)? Desde luego que sí. Por eso, siempre me ha parecido totalmente injusto decir que Heston era mal actor, y que sólo destacó por su impresionante físico.

¿Hace falta decir que lo tengo entre mis cinco actores preferidos de todos los tiempos?

NotaPublicado: 21 Feb 2026 12:32 
Crítico ciclotímico

Imagen

Producción coreana esta "Entrega urgente", dirigida y escrita por Park Dae-min en 2022, en la que una joven taxista, muy peculiar y muy guapita, se ve envuelta en un lío con asesinato incluido y a cargo de la custodia de un crío testigo del crimen. Acción trepidante, sangre a borbotones y un malo malísimo que resulta ser el inspector de policía encargado de la investigación. ¿Les suena?

NotaPublicado: 23 Feb 2026 14:00 
Crítico ciclotímico

Imagen

Una de las primeras películas del desaparecido Rob Reiner, dirigida en 1985. Comedia romántica de dos jóvenes universitarios que se detestan pero que se ven obligados a viajar juntos desde el este de USA hasta California: ella, para visitar al idiota de su novio, y él para acostarse con una rubia facilona y despampanante. Para pasar el rato sin complicaciones filosóficas.

NotaPublicado: 24 Feb 2026 11:45 
Crítico ciclotímico

Imagen

Hacía muchos años que no veía este film, uno de esos para el que faltan adjetivos, pues es indescriptible tanto en la forma como en el fondo. Un ejercicio cinematográfico que mezcla y confunde lo onírico con lo real para dejarnos sin saber a cuál de los dos pertenece. El horror, ausente de todo sesgo ideológico, y la muerte en una guerra que representa al mismo tiempo todas las guerras.

NotaPublicado: 25 Feb 2026 15:12 
Crítico ciclotímico

Imagen

Excelente thriller dirigido por Harold Becker en 1989, en el que un policía (Al Pacino) de Nueva York recién divorciado, depresivo y alcohólico, se enamora de una enigmática sospechosa de crímenes en serie de hombres que acuden a páginas de contactos (Ellen Barkin). Intriga, suspense y tensión sexual muy bien resuelta entre unos protagonistas que, en mi opinión, lo bordan.

NotaPublicado: 25 Feb 2026 15:44 
Div@
Div@

Imagen

No es una película, pero sí una delicia para cinéfilos. Interesantísimo documental sobre Martin Scorsese, en el que ni él ni todo el quién es quién de su cine y su entorno hablan sin cortapisas sobre la evolución vital y artística del genio neoyorquino. Muy recomendable. Disponible en Movistar + y Apple TV. Cinco capítulos de aproximadamente una hora.

https://www.movistarplus.es/detalle?tip ... g3NDIxMDAy

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 752, 753, 754, 755, 756, 757, 758 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]