Fecha actual 24 Sep 2026 10:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 738, 739, 740, 741, 742, 743, 744 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Jul 2025 1:16 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Otro disparate de la MARVEL que se podría subtitular "Peor el remedio que la enfermedad". Un bioquímico en busca de una cura contra su rara enfermedad sanguínea, va y contrae otra mucho más peligrosa que lo convierte en un vampiro sediento de lo que ya saben, con todos sus atributos como el de volar y tener una fuerza hercúlea. Jared Leto entra así en la maldición de los Oscar a los secundarios y no creo que se recupere.

Para la anécdota, la película inicia en un lugar de estas tierras, que no se observa por ninguna parte real de la zona.

Cosa muy típica de esas referencias. :rolling:

NotaPublicado: 13 Jul 2025 12:55 
Crítico ciclotímico

Imagen

Enzo Ferrari es alto, guapo, elegante y lleva unas gafas de sol permanentemente, sea de día o de noche. Y como todo buen italiano con esas virtudes, es también un picha brava que tiene, además de la propia, una segunda esposa y un hijo. No es de extrañar que su santa esté amargada y triste: menos mal que la interpreta una Penélope Cruz inconmensurable que da mordiente y salva la película.

NotaPublicado: 14 Jul 2025 22:10 
Crítico ciclotímico

Imagen

Siempre he recelado de los remakes, aunque alguna vez me hayan suouesto una grata sorpresa (caso de "El cabo del miedo" de Scorsese). La encarnación que hace Branagh del detective belga está conscientemente alejada tanto física como sicológicamente de Hercule Poirot y eso ya me hace discrepar de su dirección, por muy opulentas que sean las imágenes o muy impresionantes que resulten los monumentos y los paisajes de Egipto.

Última edición por Abdallo el 16 Jul 2025 20:53, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 16 Jul 2025 12:26 
Crítico ciclotímico

Imagen

Film casi televisivo, previsible y de serie B que, no obstante, logra entretener, incluso para ser un evidente remake, con muchos menos recursos, que el de "Narrow Margin" de Gene Hackman (que es, a su vez, remake de otro con el mismo título de 1952). La guapísima y exitosa emprededora María Conchita Alonso dota a su verborreico personaje de una vivaz comicidad que nos mantiene en vilo hasta el final.

NotaPublicado: 17 Jul 2025 19:28 
Crítico ciclotímico

Imagen

La ambientación, tanto de exteriores como de interiores, es igualmente agobiante, mientras que la trama es abigarrada, cuando no confusa; pero mantiene un atractivo, digamos que morboso, que interesa e incluso tensiona al espectador. Desde luego, no resulta recomendable para todos los gustos. Nicole Kidman, pecaminosamente esplendorosa, nos regala otra interpretación para el recuerdo.

NotaPublicado: 19 Jul 2025 13:50 
Crítico ciclotímico

Imagen

La filmografía de John Huston se compone de unos 47 títulos y es normal que, por muy buen escriba que fuera, tuviera algún borrón. Esta Carta del Kremlin, en la que también participa como guionista, resuta un intento fallido en mi opinión por sus excesivos giros, que hacen muy difícil seguirla y que, hablando claro, termina por perder el interés. Además, entre tanto actor de renombre, uno no sabe con quien quedarse...

NotaPublicado: 24 Jul 2025 18:10 
Div@
Div@

Imagen

Pues me lo he pasado bien en el cine. Está claro que tras Top Gun. Maverick, Joseph Kosinski le ha cogido la medida a hacer espectáculos visuales palomiteros con guiones imposibles e increíbles pero que te mantienen entretenido en el cine durante 2 horas y media. Al igual que la de Cruise, F1. The Movie es un gran espectáculo visual con un ritmo intenso que consigue que no te aburras, incluso si no eres un tuercas o fan de la F1.

Lo dicho, el guion no se sostiene; si eres aficionado, hay situaciones que más que increíbles son imposibles, pero el director consigue la complicidad del espectador hasta el punto de que le perdones esas boutades. Vamos, como cuando en las películas de Bond se desafía alguna ley fundamental de la física, pero a 007 se lo admites y perdonas. Las escenas de velocidad son espectaculares, están muy bien filmadas. No creo que haya ninguna candidatura a los oscars de los actores principales, pero el cuarteto protagonista: Pitt, Damson Idris, Kerry Condon y Javier Bardem funciona bien. Cameos de casi todo el quién es quién de la Formula 1, también de nuestros Fernando Alonso y Carlos Sainz, el último protagonista de un muy buen gag.

NotaPublicado: 24 Jul 2025 18:26 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 24 Jul 2025 23:58 
Div@
Div@

Tann escribió:
Imagen

Pues me lo he pasado bien en el cine. Está claro que tras Top Gun. Maverick, Joseph Kosinski le ha cogido la medida a hacer espectáculos visuales palomiteros con guiones imposibles e increíbles pero que te mantienen entretenido en el cine durante 2 horas y media. Al igual que la de Cruise, F1. The Movie es un gran espectáculo visual con un ritmo intenso que consigue que no te aburras, incluso si no eres un tuercas o fan de la F1.

Lo dicho, el guion no se sostiene; si eres aficionado, hay situaciones que más que increíbles son imposibles, pero el director consigue la complicidad del espectador hasta el punto de que le perdones esas boutades. Vamos, como cuando en las películas de Bond se desafía alguna ley fundamental de la física, pero a 007 se lo admites y perdonas. Las escenas de velocidad son espectaculares, están muy bien filmadas. No creo que haya ninguna candidatura a los oscars de los actores principales, pero el cuarteto protagonista: Pitt, Damson Idris, Kerry Condon y Javier Bardem funciona bien. Cameos de casi todo el quién es quién de la Formula 1, también de nuestros Fernando Alonso y Carlos Sainz, el último protagonista de un muy buen gag.

No soy fan de la Fórmula uno y me lo pasé muy bien.
"Cantando bajo la lluvia" en pantalla grande.
Maravillosa experiencia.

NotaPublicado: 28 Jul 2025 13:34 
Crítico ciclotímico

Imagen

Nuevo (¿enésimo?) visionado de este polémico film de 1982, en el que la elaboradísima y espectacular ambientación, decisivamente acompañada de la banda sonora de Vangelis, facilita la lenta ensoñación que le imprime Ridley Scott con su juego de claroscuros. La trama va desde un thriller policíaco a una historia de amor, hasta terminar en una reflexión filosófica y arriesgada. A mí me sigue gustando.

NotaPublicado: 28 Jul 2025 23:46 
Diva consentida

Imagen

Si bien ganó el Oscar a la mejor película, fue una cinta tenida por fallida por el propio Kazan, y con el paso del tiempo sus razones se comprenden bastante bien. La intencionalidad moralizante del guion es muy obvia (y uno quisiera pensar que está ya bastante superada), la falta de química de Gregory Peck con todo el asunto es bastante evidente y Dorothy McGuire está bien en los momentos emocionalmente más delicados de su papel, pero globalmente se hace un rato petarda. De modo que lo mejor de la película acaban siendo los actores de reparto: la espléndida Anne Revere, el eléctrico aprovechamiento de Celeste Holm de su breve papel, por el que también ganó el Oscar y la muestra fugaz del gran talento del malogrado John Garfield. Contra todo pronóstico, Dean Stockwell también fue niño.

Imagen

Cuidadísma adaptación de la gesta inglesa en las pruebas de atletismo de las Olimpiadas de 1924 (que también ganó el Oscar a la mejor película y también trata el tema del antisemitismo). Está bastante bien protagonizada por un grupo de actores jóvenes británicos (de los que después, en general, poco se supo), bien dirigida y montada y muy bien fotografiada, y cuenta además con la célebre banda sonora de Vangelis (un punto diacrónica en algún momento, de todos modos), pero lo verdaderamente inolvidable de la película es la portentosa interpretación del heterodoxo entrenador de Harold Abrahams por parte del excelente Ian Holm, tan grande aquí como en Alien o La locura del rey Jorge.

NotaPublicado: 29 Jul 2025 0:16 
Crítico ciclotímico

Ian Holm fue un grandísimo intérprete que por razones tal vez relativas a un físico que no le permitía representar papeles heroicos o de galán, fue relegado a roles secundarios como los que usted cita o los del entrañable Bilbo Bolsón. Nunca olvidaré mi primer encuentro con él, gracias a una serie de la BBC llamada "Napoleón y el amor", en la que daba vida al corso y sus múltiples amantes. Papel que luego recrearía en la gran pantalla con "Mi Napoleón" aquí en un papel protagónico.

NotaPublicado: 29 Jul 2025 17:35 
Crítico ciclotímico

Imagen

Titulada "Safari en Malasia" esta cinta es el típico producto que combina la caza de animales salvajes con la rivalidad entre dos hombres, uno rico y poderoso y otro aventurero y descreído, por una mujer. El ambiente cinegético y paisajístico de la exótica Malasia sirve de trasfondo al drama amoroso. Podemos ver una de las últimas actuaciones de Jack Hawkins y de un regordete Sabu empeñado en que su mujer se acueste con Robert Mitchum.

NotaPublicado: 02 Ago 2025 14:36 
Crítico ciclotímico

Imagen

Deliciosa comedia, no exenta de tensión y emoción dramáticas, dirigida por el versátil Stanley Kramer en 1969, con un arrollador Anthony Quinn liderando un elenco en el que participan la gloriosa Anna Magnani, la bellísima Virna Lisi y un desoncertado Hardy Kruger que no sabe comprender las razones por las que todo un pueblo es capaz de arriesgar la vida para salvaguardar un millón de botellas de vino.

NotaPublicado: 02 Ago 2025 19:32 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Deliciosa comedia, no exenta de tensión y emoción dramáticas, dirigida por el versátil Stanley Kramer en 1969, con un arrollador Anthony Quinn liderando un elenco en el que participan la gloriosa Anna Magnani, la bellísima Virna Lisi y un desoncertado Hardy Kruger que no sabe comprender las razones por las que todo un pueblo es capaz de arriesgar la vida para salvaguardar un millón de botellas de vino.

Ese Sergio Franchi del reparto es el cantante?

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 738, 739, 740, 741, 742, 743, 744 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]