Fecha actual 25 Sep 2026 0:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 May 2014 14:50 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
El Atlético tendrá que vender, y perder a Courtois casi seguro, a alguien y, eso sí, llega el Valencia, con el nuevo dueño de esos que le gustan a tucker, con 60 millones para gastar.

Esos ¿ me gustan a mi? :shock:
A mi me gustan que decidan los socios de los clubs, no los socios o dueños de las S.A.D ( sociedades anònimas deportivas ): por este ùltimo motivo, estoy auto dimitido desde hace tiempo de mi RCD EspÑol por la pésima gestiòn y política del actual consejo de administración
Otra cuestiòn es que los citados clubs ( Barça, R. Madrid ) tengan sponsors y todos los medios a su favor ya que viven de ellos en bastantes casos

En cuanto a lo dicho por Rafa Le Gouv.que el At. M.es el favorito en la final de Lisboa, me suena a un embuste divertido de su parte :lol:

NotaPublicado: 18 May 2014 15:36 
Lo peor que hay en la Villa

Vamos a ver, hombre, no se me quejen incluso en la victoria, ¡disfruten, que bien merecido lo tienen! está claro que el Atlético podrá quejarse de los dineros de Madrid y Barça, pero hombre, ¡¡que es el tercer equipo con más presupuesto!! ¿qué tienen que hacer entonces los 17 equipos restantes, quejarse de los dineros del Atlético? Claro que no juega en igualdad de condiciones que los dos grandes, pero los otros no juegan en igualdad de condiciones que el Atlético tampoco.

Imagen

Sobre lo que importa, el título atlético, pues solamente se puede felicitar a los campeones, los únicos que lo han merecido realmente. Incluso como barcelonista, y es la opinión de muchos, pienso que no habría sido justo ganar esta Liga. Los fracasos, además, cuanto más grandes mejor; así tal vez se haga lo que se tiene que hacer.

Por cierto, aunque sea intrascendente, sr. Delaforce: el gol de Alexis un churro, pero igual que el del Atlético en Champions ¿no? Desconozco si entonces entró a valorar la casualidad o causalidad del mismo, y francamente no me apetece ir a mirarlo... pero se me antojan muy similares en probabilidad. No deja de ser otra circunstancia más.

NotaPublicado: 18 May 2014 16:27 
Florezido

Jo, tucker, era ironía.

Y la diferencia entre RM y FCB con el ATM es de 300 millones. Del ATM al octavo, Español, (seis equipos) no llegan ni a 90, que eso no les da ni para fichar al "pelopincho" de moda a los primeros.

Lo de que es "perfectamente posible competir" es muy bonito, pero no es verdad. Quiten Ud. del RM/FCB a todos los jugadores que cobran más que el mejor pagado de cualquier otro club de primera y veríamos cómo y contra quien competían. Porque si fuese "perfectamente posible competir" no sé el porqué de gastarse tanto dinero, los ricos de siempre o los nuevos ricos.

NotaPublicado: 18 May 2014 16:41 
Troll de largo recorrido

Gracias por el gráfico, creo que ls diferencias nexplica perfectamente por qué hablo de totalitarismo monetario.

NotaPublicado: 18 May 2014 16:43 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Lo de que es "perfectamente posible competir" es muy bonito, pero no es verdad. Quiten Ud. del RM/FCB a todos los jugadores que cobran más que el mejor pagado de cualquier otro club de primera y veríamos cómo y contra quien competían. Porque si fuese "perfectamente posible competir" no sé el porqué de gastarse tanto dinero, los ricos de siempre o los nuevos ricos.

Cierto

NotaPublicado: 18 May 2014 16:52 
Div@
Div@

Felicidades muy sinceras a los atléticos de otro que durante buena parte de la temporada no creía en ellos. [-o<

La liga estaba muerta y la hemos recuperado este año. No creo que la cosa dure y pronto volveremos al Día de la Marmota, por las razones que ya se han expuesto.

NotaPublicado: 18 May 2014 17:38 
Div@
Div@

Que algunos foreros que se dicen atléticos se dediquen a seguir llorando, en vez de disfrutar del merecido título de Liga, y pensar que dentro de una semana pueden ser campeones de Europa, se me hace ciencia-ficción. :P

El Real Madrid y el Barcelona tienen un tirón enorme, y una masa de aficionados, en España y fuera de España, de millones de personas. Eso se traduce en mayores ingresos por venta de entradas, por marketing (camisetas, patrocinio, publicidad,...), por televisión, mayores facilidades para recibir préstamos... Es tan simple como eso. Es verdad que cada vez los (clubs) ricos son más ricos, y los (clubs) pobres, más pobres, pero si miran un poco a su alrededor, comprobarán que no se trata de algo limitado al mundo del fútbol.

En el pequeño mundo del balón redondo, mientras siga teniendo más tirón un Madrid-Valladolid, o un Barça-Levante, que un Atlético-Valencia o un Sevilla-Athletic las cosas son como son... Esta es la realidad. Si Madrid y Barcelona dejarán la Liga Española, los derechos de la competición valdrían poco más que la Liga griega o la portuguesa, con suerte. Si la deja uno de los dos (algo que no es totalmente descartable en un futuro previsible), bajarían a menos de la mitad.

Eso no es óbice para que se pueda hacer un equipo y competir. Como ha hecho el Atlético, poco a poco, mejorando la plantilla aprovechando para vender bien y comprar mejor, y con la mentalidad adecuada, que ha aportado Simeone. ¿Qué en la gran mayoría de temporadas van a ganar Madrid o Barça?. Pues claro, pero ganar una Liga, como se ha demostrado, no es imposible para el Atlético, o para el Valencia, o incluso para el Sevilla. Simplemente, es muy difícil. Pero es mejor prepararse y competir, que seguir llorando.

NotaPublicado: 18 May 2014 18:08 
Troll de largo recorrido

Oiga, se me ha pasado media vida desde la última (primer año en la Universidad), a este paso la siguiente me pilla prejubilado.

NotaPublicado: 18 May 2014 19:00 
Div@
Div@

Respecto a los presupuestos.

En el año 52, el Madrid y el Atleti eran clubes muy parecidos en tamaño. El Atleti llevaba 4 ligas ganadas, acababa de ganar las dos últimas con Helenio Herrera. El Madrid llevaba solo 2, llevaba 20 años sin ganar la liga, parecido a lo del Atleti actual. En los años más duros de la dictadura el Madrid no ganó ninguna liga.

Pero llegó un hombre con una visión extraordinaria. Junto a su equipo directivo, construyó un estadio excepcional, fichó a grandes jugadores que se hicieron legendarios en el Madrid, impulsó con Gabriel Hanot, editor de L'Équipe de la época, la competición europea a nivel de clubes.

Esa estrategia "Think Big" le salió perfecta. Formó un equipo imbatible en el mejor momento posible. Desde la llegada de Di Stefano, en los siguientes 15 años el Madrid ganó 6 copas de Europa y 15 ligas. Creció considerablemente el número de aficionados en Madrid y en toda España. Y esa fue la base para que en la actualidad en un mundo globalizado tenga un incremento exponencial de aficionados en todos los continentes.

El Bayern de Múnich por ejemplo, antes del año 65 no era gran cosa en Alemania. Durante una época además fue muy maltratado y apartado de las ligas profesionales.

El Atleti en los últimos años está haciendo muy bien las cosas. Limpiando una deuda brutal con Hacienda e invirtiendo muy bien el dinero en fichajes muy rentables tanto en lo económico como en lo deportivo. No me extrañaría nada de que el presupuesto para la próxima temporada ya se incremente en unos 40 millones y que si sigue en esta línea pueda mejorar y consolidar una posición puntera en el fútbol europeo. El Barcelona en estos últimos años incrementó de manera sus ingresos en marketing, superando incluso al Real, aunque el Madrid sigue teniendo superiores ingresos totales por los mayores ingresos en taquilla.

LOS EQUIPOS FORJAN SU PROPIA HISTORIA

NotaPublicado: 18 May 2014 19:14 
Div@
Div@

Se cae una valla en Pamplona y ello va a retrasar las reanudaciones del resto de los campos donde se decide el descenso. De momento Osasuna, que gana y Valladolid, que pierde, son los que ocupan los fatídicos puestos. No voy a negar que, a pesar de lo bien que me cae Siddharta, me gustaría que Osasuna bajase.

Me imagino que el Rayo ayudará a su vecino.

NotaPublicado: 18 May 2014 20:08 
Div@
Div@

Tip escribió:

Esto estaba más que cantado :lol: (así como que el Athletic tampoco iba a esforzarse en " ayudar " a Osasuna )

NotaPublicado: 18 May 2014 20:13 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Al final como quedaron ayer? :twisted:

NotaPublicado: 18 May 2014 20:27 
Div@
Div@

tucker escribió:
Tip escribió:

Esto estaba más que cantado :lol: (así como que el Athletic tampoco iba a esforzarse en " ayudar " a Osasuna )

Pues ha habido una trifulca y el Rayo se ha puesto a atacar. El portero del Getafe, que se comió el empate, ha hecho un paradón que valía la permanencia. Luego en el descuento ha ganado el Geta de penalti.

Osasuna (que ha podido salir goleado) y Valladolid bajan de categoría. El Almería se ha hecho fuerte en su estadio y se queda y el Granada logró lo que no pudo hacer el Madrid.

NotaPublicado: 18 May 2014 22:33 
Lo peor que hay en la Villa

@lm@viv@ escribió:
Jo, tucker, era ironía.

Y la diferencia entre RM y FCB con el ATM es de 300 millones. Del ATM al octavo, Español, (seis equipos) no llegan ni a 90, que eso no les da ni para fichar al "pelopincho" de moda a los primeros.

@lm@viv@, no me haga trampas. Que para eso hay una columna donde se indica la diferencia respecto del primer equipo, donde la diferencia no es de 300, si no de 100 millones ¿mucho? seguramente, pero es la tercera parte.

Lo de competir en igualdad de condiciones me parece bien, ahora, que me gustaría saber por qué está muy mal que el Atlético no pueda competir con Madrid y Barcelona, que le doblan en salarios, y no está muy mal que el Atletic (equipo igual de histórico y con numerosos títulos) no pueda competir con el Atletico, que igualmente le dobla. ¿Tiene más derecho uno que otro a competir en igualdad de condiciones?¿en virtud de qué parámetros?
Cada uno cuenta la feria según le viene, claro.

NotaPublicado: 18 May 2014 22:54 
Div@
Div@

Pero Sutherliano, si el Atleti ha estado compitiendo con el Athletic y hasta con el Almería no hace mucho...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]