Fecha actual 26 Sep 2026 1:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2024/2025 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 25 Abr 2025 18:08 
Concertino
Concertino

Qué clarividencia :lol:

Solo le ha faltado dar la alineación que aún debe estar cavilando Ancelotti tras las últimas lesiones.

Yo soy un poco pesimista y creo RM 1 - Barcelona 2. Espero equivocarme.

NotaPublicado: 25 Abr 2025 20:20 
Div@
Div@

De momento, durísima nota del Real Madrid ante la tan insólita como lamentable rueda de prensa de los "árbitros" e, incluso, se plantea no presentarse a la Final.
Jamás presencié en la historia del deporte una manifestación tan tremenda de hostilidad hacia uno de los equipos participantes por parte de los jueces de un evento un día antes del mismo.

Si uno es árbitro y además, muy malo como es el caso, se viene llorado de casa o se mete a churrero. Sólo hay que ver el ínfimo bagaje internacional de este sujeto, bien representativo del nivel del arbitraje español, ausente del próximo Mundial de clubes, de cualquier ronda final de Eurocopas, Mundiales y Champions

Yo arbitré 18 años fútbol sala en campos de barrios, polideportivos de pueblos, institutos, maratones de fútbol sala en fiestas de pueblos con vasos de minis en la portería y chiringuitos entre los campos y ancianos con garrota en la banda advirtiéndome "los de azul son los del pueblo, a ver qué haces". Amenazado, insultado y con intentos de agresión y se pone a llorar un señor que tiene mil policías en el
fútbol de élite y nadie le va a tocar.
Recuerdo un amigo que se apuntó a árbitro y duró apenas un año "Es que me insultan" lamentaba. Y yo me carcajeaba y le decía "Que te creías que era esto".

Yo creo que el estamento arbitral en España necesita un empezar de cero ya mismo. Traer unos árbitros de Laos, Vanuatu y Nueva Guinea y un comité dirigente con miembros de Lesotho, República del Chad y Belice, así como fichar a Barry Kosky como asesor de imagen. Un lavado de cara completo

NotaPublicado: 25 Abr 2025 20:59 
Div@
Div@

Sin entrar a calentar o no una final de Copa, lo que no es admisible es que los árbitros de la final ( el principal y el del VAR, por cierto ambos de muy bajo nivel ), hagan comentarios futbolísticos y pre partido relacionados con uno de los dos finalistas, por mucha libertad de expresión que pueda aducirse.
Tenía entendido que existen o existían reglas de los Comités de árbitros de UEFA y FIFA ( y por ende, la RFEF deberia estar involucrada ), por las que los árbitros no pueden hacer declaraciones sobre lo que han arbitrado o vayan a arbitrar.

NotaPublicado: 26 Abr 2025 14:16 
Div@
Div@

Dos sinrazones que se complementan:

1) Desde que, bajo el Rubialato, a alguna lumbrera sin idea de fútbol se le ocurrió la “brillante idea” de que el árbitro de la Final del Campeonato de España, Copa de SM El Rey de una rueda de prensa pre partido lo he criticado. El árbitro no puede ni debe ser nunca protagonista; lo ideal sería que ni siquiera se anunciase quien va a dirigir el partido. No importa que el viernes los árbitros dijesen verdades absolutas que por supuesto la merengada fanática no reconocerá. No importan esas verdades porque por la maravillosa ilógica del fútbol se ha creado un conflicto innecesario.

2) Es triste ver como el prestigio de entidades fundamentales acaba por los suelos por la dirección descerebrada de líderazgos absolutos e incriticables, ejercidos por viejos gagás que muestran claros síntomas sino de demencia senil, si de la ilógica que deviene de creerse seres divinos. Faraonismo reforzado gracias a contar con poderosisimas maquinarias de propaganda, dirigidas a enfervorizadas masas seguidistas acríticas.

NotaPublicado: 27 Abr 2025 1:07 
Div@
Div@

Final de Copa vibrante , ganada en la prórroga , por el Barça 3/2.
El RM que regaló la primera parte con un planteamiento muy defensivo , mejoró mucho en la 2a parte con la salida de M.Bappe, hizo lo difícil de adelantarse 1/2 para luego, dejarse empatar a falta de 10 minutos por una salida en falso de Courtois.
Luego en la prórroga, el Barça más listo y mejor físicamente, con un R. Madrid ya muy mermado.

Muy malo el arbitraje de campo, con un De Burgos, de compadreo y charla constante con los jugadores.

NotaPublicado: 27 Abr 2025 9:04 
Primer atril
Primer atril

¿Cómo iba a ganar el Madrid? Teniendo a toda la federación, país, continente y planeta en contra es muy difícil. Hasta los dioses jugando con el destino del club blanco. Debe ser desesperante para sus pobres aficionados. Ya casi 125 años de ser el club más incomprendido y odiado del sistema solar.

NotaPublicado: 27 Abr 2025 11:44 
Div@
Div@

Y post partido aún estando calientes, incomprensible el comportamiento de Rudiger hacia el árbitro que le puede costar no jugar el resto de partidos de Liga que, repito, no está decidida si el RM ganase en Montjuich.
El propio Rudiger, parece que se ha arrepentido públicamente de sus actos de anoche

NotaPublicado: 27 Abr 2025 11:57 
Primer atril
Primer atril

tucker escribió:

Muy malo el arbitraje de campo, con un De Burgos, de compadreo y charla constante con los jugadores.

Querido Alex, ¿crees que el arbitraje fue muy malo? Lo de compadreo, en un partido de alto riesgo, era lo de aquel árbitro valenciano, ahora comentarista televisivo. El árbitro atajó las protestas con explicaciones del "por qué", y el señorio del Madrid se demostró al final, cuando pierdes, a lo mismo de la final del Barça de maradona contra el Athletic, convirtiendo el final en un campo de batalla.
Los comentarios insidiosos de la televisión del Madrid, es libertad de expresión, defenderse de los insultos proferidos por citada televisión, no. Así nos va.
Un saludo, Alex

NotaPublicado: 27 Abr 2025 12:00 
Div@
Div@

Otra vez falta de autocontrol y disciplina, que perjudica al equipo. Bellingham es reincidente, Lucas y Rüdiger ya son mayorcitos...

El partido se perdió con dos fallos groseros, especialmente el primero, en los dos últimos goles del Barça. Tampoco es que el 1-0, dejando rematar a Pedri más solo que Launaguerregaray, vaya a enseñarse en las escuelas de fútbol como un paradigma de la buena defensa.

Cuanto te marcan tres goles, pues es muy difícil ganar un partido. Esta es la realidad.

Hay que seguir luchando por la Liga, y preparar un golpe de timón para el futuro más cercano, que asoma ya en el horizonte.

NotaPublicado: 27 Abr 2025 12:30 
Primer atril
Primer atril

¿Quién salió favorecido arbitralmente?

NotaPublicado: 27 Abr 2025 13:30 
Concertino
Concertino

El Madrid desde luego no tuvo excusa para echarle la culpa al arbitraje.

En cuanto a los dioses, en cambio, un poco sí. Tantas lesiones no es normal...

Yendo a lo constructivo, como hace Delaforce, añadiría además que estaría bien un poco más de entendimiento entre los jugadores y no ir a cada uno a su bola. Además de evitar errores como los mencionados, también posiciones fuera de juego que invalidan cualquier jugada.

Me gustaron los destellos del Madrid en la segunda parte, dio sensación de dominio aunque en pura realidad solo estuvo por delante en el marcador por menos de diez minutos. Pero sigo sin verlo como un equipo.

Toca focalizarse en la Liga y aprovechar que el Barcelona tiene que repartir sus esfuerzos.

NotaPublicado: 27 Abr 2025 13:44 
Div@
Div@

Pese a los chanchullos y permisividades arbitrales ( Federación, Liga Profesional, Comité de Árbitros, CSD, etc..),con el Barça y los affaires Negreira, no obsta para si fuese madridista, reconocer y hacer autocrítica deportiva desde ya temporada pasada ( donde se ganaron Champions, Liga, Supercopa de Europa, etc,,), que este fin de ciclo madridista se veía venir, repito siendo milagroso lo del pasado año.
Desde que se marchó Benzema temporada 22/23 ( el RM reforzó su puesto con Joselu ) y sobre todo desde que a mediados de la pasada temporada 23/24, Kroos anunció que se retiraba del fútbol, más además los adioses de Nacho, Joselu, etc.., la prepotencia del Sr. Pérez, mandamás junto a J. A. Sanchez , no quiso ver que la plantilla se envejecía , que desaparecía el centro del campo constructivo del equipo y se obsesionò únicamente con dos temas :

1/ Olvidarse que la plantilla de un club de fútbol no es únicamente fichar a una mega estrella como M. Bappé, y donde se juega a un deporte colectiva ( ni siquiera pensó el club o Florentino, en buscar perfiles Kroos, Nacho, etc..y acometer un refuerzo de tal plantilla. ( tema lesiones y mala suerte en esto ).

2/ y seguir peleando contra los molinos de viento, es decir pensando Florentino que como hombre influyente del IBEX 35 y del propio Gobierno de España, podría imponerse a UEFA, FIFA, FIBA, etc… Y si empiezas una guerra, es para ganarla , no solo por afán de notoriedad.

Creo que queda claro que se ha acabado un ciclo y que el R. Madrid que lo hará, tiene que acometer una muy importante renovación e inversión deportiva,tanto en fútbol como en su sección también de Basket.

Del Barça y a pesar de sus chanchullos , trampas y presuntos delitos de sus Consejos Directivos ya conocidos, simplemente decir que con un buen entrenador como Flick y con una cantera de jóvenes muy buena, ha despertado en lo deportivo. ( con esa misma cantera aunque sin Dani Olmo, Xavi Hernández hizo el ridículo la temporada pasada como entrenador del Barça )

Última edición por tucker el 27 Abr 2025 14:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Abr 2025 13:50 
Concertino
Concertino

Hay que aprender del rival aunque duela.

Mi paradigma de jugador es Yamal, de quien estoy enamorada desde la Eurocopa (mis colores son la selección española, de siempre). Un fenómeno que a sus 17 añitos tiene muy claro que lo que toca es estar siempre al servicio del equipo antes que ser pichichi de nada.

NotaPublicado: 27 Abr 2025 14:04 
Div@
Div@

Oasis escribió:

Querido Alex, ¿crees que el arbitraje fue muy malo? Lo de compadreo, en un partido de alto riesgo, era lo de aquel árbitro valenciano, ahora comentarista televisivo. El árbitro atajó las protestas con explicaciones del "por qué", y el señorio del Madrid se demostró al final, cuando pierdes, a lo mismo de la final del Barça de maradona contra el Athletic, convirtiendo el final en un campo de batalla.
Los comentarios insidiosos de la televisión del Madrid, es libertad de expresión, defenderse de los insultos proferidos por citada televisión, no. Así nos va.
Un saludo, Alex

Para mi compadreo , sea De Burgos ayer o sea Mateu en tiempos pasados, es hablar en el campo todo el rato con los jugadores, incluso con palmaditas y saluditos. Eso es compadreo y por supuesto, malo en cuanto a la forma de arbitrar, apellídese como se apellide.

NotaPublicado: 27 Abr 2025 14:06 
Div@
Div@

Jane escribió:

Mi paradigma de jugador es Yamal, de quien estoy enamorada desde la Eurocopa (mis colores son la selección española, de siempre). Un fenómeno que a sus 17 añitos tiene muy claro que lo que toca es estar siempre al servicio del equipo antes que ser pichichi de nada.

Bueno pero ya con su edad y eso es malo, cuentista y piscinero también.
Que aprenda, por ej.de su compañero Pedri, mucho más noble .

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]