|
Pues aunque se esté acribillando al Barca, sin duda alguna, ha sido el gran ganador de esta jornada, porque se decía que debio ganar, se jugaba la vida, etc: entre empatar y ganar en Elche, ayer hubiese dado exactamente igual: el empate en el Camp Nou, tampoco le haría campeón. Y aún mejor redondeado con la victoria del Celta el gran triunfo del Barca ayer: ayer si el RM gana, hubiéramos regresado a la situación pintoresca que tanto le gustaba a Rafa, y que evidentemente, nunca se hubiera dado. Ahora, el Barca gana al Atm, y ya está. Mi pronóstico es que no solo va a hacerlo, si no que visualizo hasta goleada del Barca al Atl. Evidentemente, prefiero que gane la liga el Atl, e iría a muerte con ellos si en Lisboa no hubieran estado implicados en la final. Pero, algo egoísta hay en mi interior, que me lleva a pensar que de salir baldados en el Camp Nou, el Atl va a estar desquiciado y bajo de moral, y justo lo contrario si ganan, llegarían pletóricos y ya con un exitazo rubricado, faltos de presión. Duda metódica pues.
El argumento de que el Barca no va a ganar al Atl porque no lo ha hecho en este año es una bobada. Las dos veces que ha jugado en el Camp Nou no jugaba un partido de 90 min, si no de 180. y ahí hay que jugar también pensando en temas de evitar que te marquen, el valor doble del gol en campo contrario, etc, etc. Ahora es un partido de 90 a cara de perro, sin prórroga y que ni goles dobles ni leches: victoria a secas del Barca, campeón; el resto, empate o derrota, campeón el Atl. Ante una situación así, veo mucho más preparado al Barca, y en casa, con todos, y sin una final de champs en unos días. Una victoria que habrá tenido su capital génesis ayer donde ganaron la jornada en la que los dos grandes derrotados fueron, por ese orden, el RM y el Atl. Tremendo final de una preciosa liga, la mejor que recuerdo desde la que ganó el RM de Capello, ya se nos habían olvidado este tipo de finales de infarto, las ultimas ligas en la jornada 26 estaban decididas en un 85%, razón también por la cual se alcanzaban estratosféricos puntos, ya que en las ultimas jornadas jugabas ya sabiéndote campeón, y ganabas casi sin querer. Este año puede, según mi pronóstico, que el campeón no llegue a los 90 puntos, cifra lógica cuando existe esta disputa. Fijense que los tres de arriba en dos jornadas han sumado... nada de puntos. Un gran final, sin duda.
_________________ Harmoniously, NICO
|