Fecha actual 25 Sep 2026 21:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2012 (pág. 55): batimos la tierra, de la Davis a P
NotaPublicado: 11 Jun 2012 20:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

NICO escribió:
Hagen escribió:
Al final le ha beneficiado a Rafa el aplazamiento del partido.

¿A cuál de los 27 aplazamientos se refiere?
Porque en uno de ellos iba 2-0 en sets y 2-1 a favor de Rafa con servicio a favor en el tercer set, ante un Djokovik que estaba, como siempre, protestón, haciendo aspavientos y con una "tarjeta amarilla" del árbitro por haberse cargado su silla de un raquetazo. Vamos, que le estaba sacando del campo hasta que vino ese parón. ¿Se refiere a ese entonces #-o ?

Hombre no hay que elucrubar tanto. Nadal estaba fundido, pocas veces en la historia le habrán hecho 8 juegos seguidos, estaba en coma. Me refiero a eso. Igualmente le vino bien el paron anterior a Djoko y por eso lo pidió. No se pique que yo voy con Nadal, pero la realidad es la que es. Nadal empezó muy bien el partido y estando fresco no tenía problema. Pierde el pulso al partido y en ese momento se produce el aplazamiento. Al día siguiente y frescos ambos jugadores, de nuevo Nadal es superior.

NotaPublicado: 11 Jun 2012 21:56 
Div@
Div@

Hagen escribió:

Hombre no hay que elucrubar tanto. Nadal estaba fundido, pocas veces en la historia le habrán hecho 8 juegos seguidos, estaba en coma. Me refiero a eso.

Vamos a ver, que yo he sido jugador de tenis aficionado hasta hace dos años y he competido de joven aunque en categorías menores y de "aquella manera" :) :lol:

¿ Que es cierto que a Nadal le fue muy bien el parón de ayer después de perder 8 juegos seguidos e ir a remolque en el cuarto set por 1-2? Efectivamente, sí.

Pero no por estar fundido o en coma desde un punto de vista físico, lo cual es imposible en 2 horas y media de altísima competición entre Djokovic y Nadal.
Lo que sí le sucedió a Nadal fue un asapecto técnico de su juego que pedía a gritos, un posible parón y este sí le favoreció : Nadal basa su juego en liftar y dar muchísimo efecto a la bola para que bote fuerte y alto, lo que dificulta el resto a su rival.
Mientras la pista está seca y la bola patina, no hay problema pero ayer después del primer parón con 5-3 en el segundo set a favor de Nadal, los jugadores regresaron a los vestuarios durante casi 15' y cuando luego regresaron a la misma, sorprendentemente y en un gran slam ( yo no me acuerdo de haberlo presenciado ) la organización no tapó la pista con la lona, con lo cual la tierra estaba más que húmeda ( incluso con un mínimo barrillo) y el bote de la pelota era más o menos frenado y además dicha bola se rebozaba de arena
Con una bola mojada y rebozada más o menos de tierra, la pista húmeda y la llovizna continua, si juegas liftado como Nadal , o haces un superesfuerzo golpeando la bola o ésta no corre y se queda corta : esto le sucedió a partir del inicio del tercer set, Nadal golpeaba a la bola corta, no desplazaba a Djokovic y éste además de empezar a jugar suelto y muy bien, golpeaba plano y mucho más fuerte que Nadal, ganando facilmente el tercer set y aún se puso 2-0 arriba en el cuarto.
Finalmente se suspendió reglamentariamente el partido ( ya habían aparecido charquitos y la pista ya no era superlenta, sino resbaladiza y peligrosa para los jugadores) y climatologicamente, sí favoreció a Nadal el aplazamiento del partido hasta hoy: acabo de ver la repetición de este cuarto set y Rafa volvió a desplazarse rápido y pegar a la bola como lo hizo en los dos primeros sets de ayer

NotaPublicado: 11 Jun 2012 22:36 
Div@
Div@

¿Repetición 4° set? ¿¿¿Dónde???

NotaPublicado: 11 Jun 2012 23:39 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
-----------------------

Lo han repetido esta tarde y de nuevo esta noche, en Eurosport y el Digital + Deporte ( canales 176 y 177 de HD) :)

Asunto: Re: TENIS 2012 (pág. 68): a pastar, de París a Wimbledon
NotaPublicado: 11 Jun 2012 23:45 
Div@
Div@

Sr. Tip, ¿ donde está Ud? ¿ Ha volado a París a pedirle algún autógrafo a Nadal y a su invitado allí Pau Gasol ?? :lol: :lol:

Por cierto y ahora que ha acabado París, habría que cambiar el título del hilo desde esta pg. 68: por ej., de la tierra de París a la hierba de Wimbledon, le parece?? :)

NotaPublicado: 12 Jun 2012 1:49 
Div@
Div@

tucker escribió:
Sr. Tip, ¿ donde está Ud?

Ya estoy aquí, asomado a la madrugada. No he visto nada de la reanudación, así que me creo todo lo que se ha dicho. Una puntualización a lo de la pista mojada. También perjudica un poco a Djokovic (bueno, y a cualquier jugador) porque los golpes planos también le corren menos y hay más tiempo para devolverlas. En el caso de que se pueda correr, claro.

Yo sigo pensando que no se suspendió antes para llegar a las tres horas y no tener que devolver el dinero en estos tiempos de crisis.

Séptimo RG de Nadal, que rompe el registro de Borg y empata con Chris Evert (es que ya hay que buscarle techos en otros circuitos). No se jugaba la final en la tercera semana desde 1973, donde por cierto un compatriota de Nole también resultó perdedor (y causante indirecto, dos semanas después, del famoso boicot en Wimbledon). En total, 11 torneos grandes, como Laver y Borg. Por delante sólo están Emerson, Sampras y Federer.

El otrora campeón Mats Wilander (que sigue igual que hace veinte años) fue el encargado de darle la Copa de los Mosqueteros. Seguro que Borg no quiso. :rolling:

tucker escribió:
Por cierto y ahora que ha acabado París, habría que cambiar el título del hilo desde esta pg. 68: por ej., de la tierra de París a la hierba de Wimbledon, le parece?? :)

Eso está hecho.

Última edición por Tip el 12 Jun 2012 8:28, editado 1 vez en total

Asunto: Re: TENIS 2012 (pág. 68): para lluvia de verdad, la de Wimbl
NotaPublicado: 12 Jun 2012 2:04 
Div@
Div@

Revelaciones: en el cuadro masculino, el belga Goffin. En el femenino, Errani y Shvedova.
Decepciones: en el cuadro masculino, Dolgopolov (va por el camino de Gulbis); a Feliciano no lo pongo porque se lesionó. En el femenino, las Williams.

NotaPublicado: 12 Jun 2012 7:04 
Div@
Div@

tucker escribió:
Despinetta escribió:
-----------------------

Lo han repetido esta tarde y de nuevo esta noche, en Eurosport y el Digital + Deporte ( canales 176 y 177 de HD) :)

¡Gracias¡ Pues me lo perdí de nuevo,no tengo los digitales... Qué grande mi Rafa,ay.

NotaPublicado: 12 Jun 2012 8:54 
Div@
Div@

El siguiente reto, en Roland Garros, será ganar un torneo de Grand Slam ocho veces, algo que nadie ha hecho jamás.

NotaPublicado: 12 Jun 2012 10:26 
Div@
Div@

delaforce escribió:
El siguiente reto, en Roland Garros, será ganar un torneo de Grand Slam ocho veces, algo que nadie ha hecho jamás.

Exactamente , además de creerlo factible ( siempre que los franceses no "importen la tierra azul" del Madrid Masters! :lol: )

NotaPublicado: 12 Jun 2012 10:31 
Div@
Div@

Tip escribió:

tucker escribió:

Eso está hecho.

Por cierto D.Tip, yo hubiera sido un poquito más original con el cambio de titular ! :lol: ( el año pasado, no llovió en Wimbledon, precioso pueblecito por cierto al que se puede llegar desde el central London, por una de sus líneas del "tube" o en coche, aparcando si te dejan en el campo de golf que está justo enfrente o en el otro lado de la carreterita del All England Club ) : por ej., " A Pastar - que dirían los argentinos que llaman pasto a la hierba -, de París a Wimbledon "

Por cierto, la pista central del All England Club tiene techo retractil y la lluvia no afectaría al desarrollo de los partidos que allí se juegen aunque si la cubren por necesidades climatológicas, no sé si durante toda una jornada se podría aguantar sin aire acondicionado! :lol:

NotaPublicado: 12 Jun 2012 18:30 
Div@
Div@

tucker escribió:
Por cierto D.Tip, yo hubiera sido un poquito más original con el cambio de titular ! :lol: ( el año pasado, no llovió en Wimbledon, precioso pueblecito por cierto al que se puede llegar desde el central London, por una de sus líneas del "tube" o en coche, aparcando si te dejan en el campo de golf que está justo enfrente o en el otro lado de la carreterita del All England Club )

Eso está hecho.
Bonito pueblo, es cierto, aunque no tiene nada en especial salvo el All England Club. El museo es interesante (y caro). Puedes ver unos minutos de todas las finales masculinas o femeninas desde 1972 (creo recordar). Santana y Lilí Álvarez, por tanto,. no están.

Asunto: Re: TENIS 2012: Road to London twice, la pista de pasto (pág
NotaPublicado: 13 Jun 2012 10:27 
Div@
Div@

Hoy debuta Nadal jugando los dobles con M.Granollers en Halle y pisando el pasto por vez primera este año, en la aburrida ciudad de Halle : sus rivales Martinek y Troicki.

Mañana jugará Nadal su primer partido de singles sobre hierba, contra el eslovaco Lacko, un casi desconocido.

Como es un torneo de preparación y además hay pocos puntos ATP en juego ( es un Masters 250) y Nadal ( como Federer y Berdych) habrán acudido al torneo con un fijo previo garantizado, vaticino que Nadal jugará un par de rondas ( es decir hasta el viernes), posiblemente caerá eliminado ya que se esforzará lo mínimo y luego, tres o cuatro días a Mallorca a descansar para a mitad de la semana que viene, viajar a Wimbledon y establecerse allí. :lol:

NotaPublicado: 13 Jun 2012 11:37 
Div@
Div@

¿Los Juegos se disputan también en hierba?

NotaPublicado: 13 Jun 2012 12:44 
Div@
Div@

delaforce escribió:
¿Los Juegos se disputan también en hierba?

Si, eso parece .

http://www.juegosenlondres2012.com/sedes-y-estadios

http://www.puntodebreak.com/2012/02/11/ ... ndres-2012

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]