Fecha actual 25 Abr 2024 13:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 02 Dic 2022 12:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Para mí hay un error grande de Luis Enrique, cuando se lesiona Gayá y llama a un chaval del Barça B que ha jugado dos veces y media en el primer equipo, y que ha tenido errores graves contra Alemania y contra Japón. Y mira que tiene opciones: Marcos Alonso, Cucurella, Grimaldo que se ha salido en el Benfica,... No, señor. Tiene que ser más listo que nadie, y llamar al joven del Barcelona. A ver si sale bien, y se cuelga una medalla.

No creo que hiciéramos biscotto para ser segundos. No sabemos jugar a eso. Aunque yo mismo, a partir del minuto 80, viendo las circunstancias, habría encerrado al equipo en nuestra propia área. Simplemente, jugamos mal. De tres partidos, cada uno lo hemos jugado peor que el anterior.

A partir de ahora, en las eliminaciones directas puede pasar cualquier cosa. Siempre recuerdo la desastrosa primera fase de Italia en el 82, y como luego se impuso a Argentina, Brasil y Alemania, terminando por jugar muy buen fútbol en la final.

Lógicamente, caer eliminados por Marruecos en octavos, sería ampliar a tres la lista de Mundiales francamente malos, tras el 2014 y el 2018. Si pasamos a cuartos, bueno al menos yo creo que estaríamos más o menos donde nos corresponde actualmente por potencial y a partir de ahí, todo lo que venga, bienvenido será.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 02 Dic 2022 14:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Para nada de acuerdo con Rafa en que la seleccion española hiciera una especie de biscoto o en su defecto un nulo o vago esfuerzo por empatar o ganar sabiendose clasificada para la siguiente ronda. Cero de acuerdo.
Ojalá hubiera sido así. Porque lo grave es que España pèrdió con Japon 2-1 pero hubiera perdido 2-1 tambien aun cuanto Costa Rica hubiese sido capaz de ganar a Alemania (que lo hizo varios minutos por cierto). Aun cuando el partido lo hubieran alagado 80 minutos, el resultado hbiera sido Japon 2 España 1 en cualquier caso, ya fuera o no urgente ganar.
Palabra clave de lo visto ayer: INOPERANCIA.
Tú puedes perder con Japon o con quien sea pero si es fruto de que no te ha entrado la bolita tas intentarlo 30 veces y haberte chocado con postes, haber tenido a un portro delante que hasta con el culo y de espaldas las paraba, o haber fallado ante la porteria lo que nunca se falla, pues yo al menos no estaría preocupado, justo lo contrario. Es lo que muchas veces aqui he expuesto cuando digo que el equipo X debeio haber ganado al Y por 7-1 por lo visto en el partido, y luego me regañan por chorradas tipo "nueves" y esas cosas. ejemplo: Suiza 1 España 0 , o el partido del RM y el City en el Bernabeu.
El problema es que ayer no hicimos ni nos aproximamos nada , salvo una pared salchichera con Olmo en todo el partido. Y no dio en abosluto impresion de tener un ápice mas de poder hacer nada mas. INOPERANCIA.
Yo veo a Ferran recibir el balon a la banda y sé que no va a sacar nada, porque no se va ni de mi abuela, no tiene ni regate ni punta de velocidad.
Yo veo a Asensio de falso delantero, y le veo limintado de alto, ancho y largo.

Ojalá todo hubiera sido fruto de algo hecho aposta, porque eso significaria que si hubieramos querido forzar la maquina hubieramos tenido alguna chance mas. Me duele como pocas veces decirlo, pero no lo creo. Ayer dimos de sí todo, y eso es precisamente lo preocupant del partido de ayer.

Tambien me niego a dar las gracias a nadie. No olviden que ayer, en realidad, Alemania dependia de sí misma para pasar. Tenia que golear por 8 a C Rica, y pasaba en todo caso con independencia de lo que sucediera en el Japòn-España. Debieron ir a machacar a los costaricenses sin piedad, y tuvieron muchisimas opciones para hacerlo, la verdad. No sé por que pensamos que fuera un caso descablleado, hace unos años ganaron 1-7 a Brasil en las semis de su mundial en Maracana. ¿Que es mas complicado? Y ayer, ente postes, paradas milagrosas y fallos 1 a 1 generaron suficientes chances para haber ganado por 7 u 8 goles. Es decir, hicieron su trabajo, pero se quedaron a 5 goles. Y a decir verdad, si el partido contra C Rica se alarga 50 minutos, los meten. El problema es que si el partido Japon-España se alarga 50 días el resultado hubiera sido 2-1 igualmente.

Todo puede cambiar. Esto no es una sentencia de nada, y partidos nefastos tiene derecho a tener cualquiera... incluido el que pueda ser final campeon.
Ahora toca Marruecos, y un camino teoricamente menos espinoso para llegar lejos en el mundial. Podemos y tenemos material para aprovechar ello. De la misma foma que ayer hubo inoperancia total, digo que eso que vimos no es lo que da de sí esta seleccion. Puede y la hemos visto mucho mas fresca, con constante llegada y bombardeando a chances al rival, que al final es lo que te va a dar el gol.

La lista de mundiales "frncamente malos" no es 2014 y 2018. Es 1982, es 1970 (que ni fuimos), es 1978, es 1994. Años en los que nos dabamos como favoritos y en el panorama mundial del futbol no eramos mas que Bulgaria, Rumania o Austria. Eso es ser malo. FRancamente malo.
Si eres, en cambio un top 5, y caes, fracasas. Pero eres mejor que el te ha ganado. Ants, en la epoca en que Saura aparecia en la coleccion de cromos de Danone previa al Mundial 82 como futuras estrellas del mundial en una pagina junto a unos tales Zico, Maradona, Rummeninge, Keagan o Falcao, eramos lo que eramos: malos, pero el problema es que enima nos creíamos que nos podíamos codear con los buenos. De ahí que Saura estuviera en esa pagina...
Desde junio de 2008 la realidad es otra. Ahora sí somos de los top, nos codeamos con ellos, y como todo top, tenemos mundiales o euros que fallamos o que acertamos. Alemania, por ejemplo, ha fracasado en este mundial. Pero ¿ vamos a decir que está por debajo de Australia, Marruecos, o Japon? Pues no. Igual que en 2014 o 2018 España no estaba por debajo más que de tres-cuatro selecciones. Pero... fracasó.
Brasil en 2014 perdio 1-7. Pero seguia siendo una de las 4-5 mejores.

Sinceramente, prefiero el estado de top 5 pero con derecho (como todos) a fallar que el status de me creo top 5 pero en realidad no llego a top 20 (ej años de Saura's)

.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 02 Dic 2022 19:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Interesante y emocionante hasta el último minuto el Grupo de Portugal.

Portugal que ha perdido en el 91, con Korea (1/2 ), pasa primero de grupo. No me ha parecido biscotto ( salvo por la alineación del acabado Pepe y casi acabado CR7)
Uruguay que ha ganado 2/0 a Ghana, empata a puntos con Korea.
Empatados a puntos y por mayor número de goles marcados ya que a favor/ contra estaban empatados ( Korea ha marcado 3 y Uruguay 2 ), pasa Korea como segunda de grupo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 02 Dic 2022 23:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Mucho biscottazo en esta última jornada, Brasil con sus suplentes pierde en el 91 con Camerun 0/1,aunque Brasil queda primera de grupo.
En cambio, muy intenso y buen partido , el Suiza / Serbia, 3/2 para los helvéticos que quedan segundos de grupo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 03 Dic 2022 12:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Al final incidentado del Uruguay / Ghana, donde el árbitro no señaló un penalty probable a favor de Uruguay durante el descuento y que les hubiese clasificado, incidentes entre varios jugadores con el trío arbitral, Cavani rompiendo la tv.del Var, etc…, podrían haber sanciones importantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 03 Dic 2022 18:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Estoy viendo casi todos los partidos, y no recuerdo un Mundial hasta el momento tan flojo como este. Cualquier equipo de Segunda español le ganaría a muchos de ellos. Se han igualado todos los equipos, pero hacia abajo....

En cuanto a estos porteros que juegan muy bien con los pies, la pregunta sería ¿pero con las manos para?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 03 Dic 2022 18:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
[quote="Amolaopera"

En cuanto a estos porteros que juegan muy bien con los pies, la pregunta sería ¿pero con las manos para?.[/quote]

No todos juegan bien con los pies, por ej. U. Simón aunque parte de la culpa la tiene quien le pone, L. Enrique y esta táctica de tant0 pasecito de la defensa hacia el portero para arrancar la jugada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 03 Dic 2022 18:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Como equipo serio y compacto , bien ordenado, me està gustando bastante la Holanda de V. Gaal.
2/0 ganando a los inexpertos USA, a falta de 20’


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 03 Dic 2022 18:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
Que acaban de marcar el 2-1...hasta que los naranja les han hecho un 3-1.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 03 Dic 2022 18:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Abdallo escribió:
Que acaban de marcar el 2-1...hasta que los naranja les han hecho un 3-1.

La solidez Holandesa se impone 3/1 a la bisoñez USA, 3/1. Muy floja la defensa de los USA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 03 Dic 2022 19:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
La bisoñez, como la juventud, es una enfermedad que se pasa con los años... Y, por lo pronto, ya se habían metido entre los mejores 16 equipos del mundo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 03 Dic 2022 23:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Argentina ha terminado pidiendo la hora, pero ha conseguido pasar a cuartos. De momento, todo va según lo previsto tras conocer los emparejamientos de octavos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 04 Dic 2022 18:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Guste o no guste a los madrdistas, M. Bappé es muy bueno y decide los partidos.
3/1 un buen equipo francés ante una Polonia bastante decepcionante

De modo intrascendente y al final, marca de penalty Lewandowski, eso sí , repitiéndolo dos veces


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 04 Dic 2022 22:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Inglaterra que está ganando 3/0 a Senegal, casi a medio gas y a falta de 10’, rival de Francia en unos muy interesantes cuartos de final.

Equipo muy compensado el inglés,con buen centro del campo ( una perla, el joven. Bellingham ). Si los ingleses saben frenar a M. Bappé, no veo tan favorita a Francia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 05 Dic 2022 9:45 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Según mi experiencia, si el equipo rival es competente Mbappé se frena solo.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com