Fecha actual 28 Mar 2024 19:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 975 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 15 Sep 2019 19:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Pude ayer asistir al nuevo Anoeta, con las gradas a pie de campo y un aforo aumentado en diez mil localidades. Un ambiente extraordinario y un campo, ¡por fín!, de fútbol. La Real ha jugado muy bien durante 75 minutos, siendo muy superior al At. de Madrid. Quien nos ha dejado con la boca abierta ha sido Odegaard. Espero que nos dure os dos años de la cesión porque este chaval, además de ver muy bien el fútbol, se implica en la defensa como pocos. Una tarde para recordar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Sep 2019 12:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Pues fíjate por donde, pero el ultimo mega análisis de Rafa cobra más sentido. Al menos es un comentario basado en las cosas que se ven, y que no se reflejan ni en estadísticas ni en el resultado. Luego se podrá estar más o menos de acuerdo, pero esa línea argumental es la que me gusta. Me revienta la que se basa en numeritos, que como en el futbol son representativos de nada, se derrumban fácilmente exponiendo otro dato, igualmente estúpido, que lo contradiga. Ya lo he hecho esto varias veces, invitando a contestar, y mutis por el foro (nunca mejor dicho).

Sí me gustaría, Rafa, que dejes de escribir una y otra vez que la delantera del año pasado fue Vinicius, Benzema y Vazquez, en un ejercicio claro por tu parte de excluir a Bale en el fracaso de temporada. Bale jugó durante toda la temporada, en la que se lesionó poco, y aportó bastante. Vinicius llega mucho más tarde, ya con la liga a no se cuantos puntos. Fue una temporada para olvidar, culpa de todos; es tan injusto señalar a uno, como dejar de hacerlo. Temporada acabada, se inicia ahora otro ciclo, que veremos cómo termina. Tambien el RM campeón de Europa y de Copa, al año siguiente incluso con el refuerzo de Kroos, quedó en blanco (aunque yo mantengo que las lesiones finales de Modric y de Karim fueron las que determinaron la eliminación ante la Juventus, además de muy mala suerte durante los 180 minutos de la eliminatoria y Carvajal regalar un penalty infantil en la ida). Al año siguiente, con un plantel muy parecido, la liga también salió rana, pero se ganó champions.
Los ciclos cambian mucho, por lo que es tan injusto basar el futuro en lo que se ve desde septiembre de 2018 a mayo de 2019, como hacerlo basado en lo que se ve desde los últimos 5 años, que malos, lo que se dice malos, no han sido para el RM , verdad???

Vuelves a sacar a Mbappe (qué rollo) y yo te vuelvo a decir que Mbappe ganará cosas cuando rescinda su contrato actual y firme uno en Concha Espina, así de claro. Hasta entonces, sí, le veremos marcar seis goles al Dijon y 8 al Bastia, pero cuando llegue el turrón de verdad, un simple Manchester United D, le volverá a pintar la cara, no a él, si no a su equipo con el que tanta tabarra diste hasta el 3 de marzo de 2018 a las 23 h. Desde ese momento, mutis por el foro de nuevo.

A mi me gustó mucho el RM el sábado a las 13.00, hora en la que por cierto, el año pasado, ni idea de por qué, perdimos todos los partidos tanto en casa como fuera ante rivales de risa. Otra tendencia/maldición que se rompió el sábado pasado, pese a la lluvia en el césped (catarata por momentos diría yo), y un arbitro que tiró de VAR en cada gol de RM revisando no ya la jugada del gol, si no siete jugadas anteriores a ver si se puede anular. Vergonzoso que en el tercer gol del RM, se detuviera el juego 5 minutos para examinar un posible fuera de juego de Benzema que acontece como 40 segundos antes del gol. Vale, pues que revisen en el VAR el sorteo de campos a ver si es cierto que salio cara o cruz, o revisen si en el pleistoceno el que mató al primer dinosaurio fue Pepe, Futano o Mengano. Absurdo. Y tramposo.
Pero es que también me gusto el RM ante el Valladolid (1-1) y ante el Villareal (2-2) dos empates injustos que debieron ser claras victorias madridistas. Yo veo muy bien al equipo, y veo que Zidane tiene varios dibujos en su cabeza. Y no me parece que la cosa vaya a fallar del centro del campo hacia arriba. Es la defensa, y sobre todo, el portero lo que nos está haciendo pupa en este arranque. Nos hacen goles casi sin querer, y ahí sí, estoy de acuerdo, en que el bisturí en verano no ha sido bien apuntado. Pero bueno, también habrá que ver qué suman Militao o Mendi. Y si Cutuoix sigue ausente, al banquillo. Por lo demás, un equipo con los nombres propios que tiene el RM en el medio y en la delantera, si se queja alguien, es para ir a un confesionario.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Sep 2019 23:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Lo màs relevante de lo visto a trocitos de la jornada de Champions

Buen triunfo 0/1 del Valencia en casa de un Chelsea flojito

Empate 0/0 del Barça en Dortmund, con mucha suerte y con Stegen de figura parando un penalty

Mal el Liverpool en Nápoles, perdiendo 2/0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Sep 2019 8:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Por cierto y con la nueva norma ( fàcil de ver desde el VAR ) de que el portero en un lanzamiento de penalty, no puede mover un pie de la línea, veremos cuantas veces se ordena repetir el penalty.
No se ha hecho casi nunca ni creo se repita, al menos contra los porteros de equipos grandes.
Para mayor ejemplo, anoche Ter Stegen incumplió dicha norma y el penalty no se repitió


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Sep 2019 14:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Sí se ha mandado repetir algún penalty ya en liga. Me temo que esta regla va a traer gresca este año, una regla, que por cierto, es una soberana estupidez, dañina para el futbol y seguramente dictada por alguien suyo sumatorio de neuronas se igual a 1 (la motriz). Lo de ayer de Stegen es un paradón y punto. Ahí habría que emitir una circular desde FIFA en plan "perdón, ese día bebimos un poco: no hay cambios ni VAR ni nada en cuanto a los porteros en un penalty").
Una pena que con tantas cosas que se podrían cambiar, ayudar al fair play, que el VAR tenga sentido de verdad (lo de revisar el VAR en un gol como el tercero del RM el otro día, es otra que demuestra el escaso cerebro de quien juega a esto), van y emiten chorradas de reglas, cuando no dañinas y que en vez de invitar a reducir conflictos, los agrandan. Me gustará saber un dato (y fíjate que los odio) al cierre de la liga: numero de entradas rozando el talon de Aquiles, y numero de rojas sacadas por ello. Teóricamente ambas cifras debieran coincidir según normativa ya que el VAR las señalará.
En la pasada jornada, solo en una, computé, y solo viendo los resumenes, 4 faltas con tacos a los talones de Aquiles. Ni amarilla. Me da que Modric va a quedarse muy solito a la hora de ver una roja por esto.
Otra regla estúpida, por cierto.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Sep 2019 21:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
A pesar de que NICO siempre esté encantado con su equipo, diría que un desastre defensivo la primera parte del R. Madrid en Paris, ya desde el medio campo hacia atrás. Además, Courtois ya casi no para nada. 2 goles del ex Di Maria
El At.M en el descanso 0/0 frente a la Juve. El At. Defendiendo con 9 jugadores ( jugando en casa )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Sep 2019 22:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Kroos, ¿ jugando ? O al tran tran? mientras los Ceballos y Odegaard cedidos ( y sin Modric, lesionado pero con 34 añitos ya ). No entiendo la política de fichajes del R. Madrid así como la de cesiones o descartes.
El At. Madrid tanto defender, que la Juve se adelanta 0 / 1


Última edición por tucker el 18 Sep 2019 23:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Sep 2019 22:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Zidane no sabe..Meter delanteros, pero dejando en el medio de campo solo a Kroos y a James que no es centrocampista, no sirve para nada ( creo que hasta Valdano no entiende el planteamiento de Zidane )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Sep 2019 22:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El At.a la heroica y a balón parado, remonta y empata a 2

El r. Madrid desastroso y mal físicamente, perdiendo 3/0. Keylor sin trabajo.
Veremos lo que dura Zidane


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Sep 2019 23:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El Real Madrid ha recibido una paliza de mucho cuidado en París, frente a un PSG sin sus estrellas.

El equipo ha estado mal en la portería, en defensa (Militao tiene una mala pinta...), en el centro del campo (exhibición incluida del centrocampista de élite Toni Kroos), y un pelín mejor en ataque, aunque no se metiera ningún gol.

Probablemente, esta derrota no acabe afectando a la clasificación (aunque el siguiente partido en el Bernabéu, contra el Brujas, adquiere mayor importancia), pero sí a la confianza del equipo, que visita Sevilla este fin de semana.

Yo creo que Zidane debe olvidarse de goyerías, y asentar el equipo lo más posible, para crecer a partir de la solidez. Si hay que jugar con tres centrales, pues se juega. Total, si centro del campo casi no tenemos... hagamos de la necesidad, virtud.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Sep 2019 23:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Gollerías, estimado marqués, con elle...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 Sep 2019 0:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Y para finalizar el resumido análisis de este PSG ( con su tridente suplente ) frente al R. Madrid ( sin S. ramos ni Modric ), decir que estratégica y tácticamente, Tuchel le ha dado un baño a Zidane


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 Sep 2019 13:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Hacía años que no veía al Madrid ofrecer una imagen tan lamentable en Europa.

Más allá de todas las carencias, falta de centrocampistas, nuevos fichajes que inspiran muchas dudas... la actitud. Algo que jamás se puede perder con ese escudo y en Copa de Europa.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 Sep 2019 13:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Lo dicho: la crisis del Madrid, sufrida la temporada pasada, no puede resolverse así como así y de un año para otro. Hay que volver a armar el equipo en todas sus líneas (desgraciadamente, la portería no requería ninguna acción con Keylor, pero ya vemos que los caprichos caros se pagan; y si no, menuda cantada la del primer gol anoche) y renovarlo generacionalmente, porque la mayoría de sus grandes jugadores están en edades que no invitan al entusiasmo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 Sep 2019 14:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
Lo dicho: la crisis del Madrid, sufrida la temporada pasada, no puede resolverse así como así y de un año para otro. Hay que volver a armar el equipo en todas sus líneas (desgraciadamente, la portería no requería ninguna acción con Keylor, pero ya vemos que los caprichos caros se pagan; y si no, menuda cantada la del primer gol anoche) y renovarlo generacionalmente, porque la mayoría de sus grandes jugadores están en edades que no invitan al entusiasmo.


El único complaciente es D. NICO :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 975 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com