Fecha actual 26 Abr 2024 7:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 296, 297, 298, 299, 300, 301, 302 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 18 Nov 2015 1:55 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Alguna de la mejor novela de suspense europea se está escribiendo en Francia.
"No apagues la luz", de Bernard Minier.
Si gusta Grangé, este tipo le va a la zaga. Mejor que Lemaitre, a mi juicio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 19 Nov 2015 22:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 306
Ubicación: Feliz Levante
Me gustó mas Grange que Lamaitre y, como no encontraba los Ríos de color Purpura ni en bolsillo -que no hubiera podido leer- lo adquirí por la maquina y le estoy cogiendo el gusto a leer en este formato.
Sobre crimenes en la alta montaña también "Pista Negra" de Anotonio Manzini. Un policia romano "castigado" en los Alpes. Quiere ser un Montalbano del norte, pero se queda muy lejos-
Tomo nota de Minier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 22 Nov 2015 18:55 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
gakugeki escribió:
Escritor notable.

Ya que estamos en un foro de ópera, recomiendo "El Gran Teatro", que tiene lugar durante una prepresentación de Parsifal en el Colón de Buenos Aires, y es una novela no muy larga y con mucho humor. Aunque se trata de un escritor muy frío y estilizado, que no a todos gusta. Los cuentos que tienen lugar en el Museo del Prado (creo que se llaman algo así como "un novelista en el museo del Prado") son también muy agradables.

Sin embargo, me avergüenza reconocer que no he leído sus novelones casi inmensos (de tamaño). A ver qué piensa Ángel de fuego (si se anima a leer alguno).


Después de "Misteriosa Buenos Aires" le tocó el turno a "Sergio", novela breve (unas 240 páginas). Sobretodo el inicio es muy divertido, mordaz y provocador, luego aparece el asunto principal: la historia de amor entre dos muchachos, tema provocador para la época en que se escribió la novela. El final me gustó menos, por forzado (cosa que debió haber sentido el escritor mismo, al abordar el asunto en una alocución al lector).

He comenzado "Bomarzo". Pues, sí, es una obra culta y en menudas ocasiones Mujica Lainez despliega su erudición, con mayor o menor naturalidad. A veces contribuye al ambiente o a la caracterización de la época o de los personajes (cuestiones de psicología y también y sobre todo de mentalidad), a veces me parece que algunas enumeraciones sirven sólo de relleno. Sin embargo, se comprende por qué "Bomarzo" es considerada por algunos la cumbre de la producción novelística de Mujica Lainez (y, además, con mucho, su novela más larga). El lenguaje es increíblemente vigoroso y sobrecogedor, los asuntos abordados son complejos y fascinantes (aunque, a veces, un tantín morbosos).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 23 Nov 2015 20:38 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Imagen

Sentimientos encontrados.

Beyle es uno de los seres humanos más inteligentes que jamás hayan escrito y es casi adictivo leer sus reflexiones sobre la sociedad, las relaciones humanas y, sobre todo, el amor y como nos cambia.

Sin embargo, en ningún momento me ha interesado la historia del lechuguino del Dongo, un personajillo mimado por la fortuna cuyo únicos méritos son la cuna y la apostura y que para remate se enamora de una mojigata sin pizca de ingenio. La pregunta es, ¿la ironía con que Stendhal retrata al petimetre y su falta de inquietudes en muchos momentos nos quiere decir en el fondo se burla en él de una casta decadente? ¿O se lo toma realmente en serio como héroe romántico y por tanto estamos ante un retrato que se ha quedado un poco anquilosado?

En cambio, qué estupendo personaje es el Conde Mosca.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 23 Nov 2015 22:26 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
no se habla mucho de John Connolly, pero toda la saga de Charlie Parker es de una intensidad tremenda. thriller con toques sobrenaturales. se lee bien a gusto. ahora, con "La ira de los ángeles", la última entrega traducida al castellano. ya lleva doce.

"La cartuja de Parma" la leí hará un par de años. he conseguido olvidar de qué iba. debió ser que no le presté interés suficiente o que lo que narraba me era ajeno. fue una digestión pesada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 25 Nov 2015 20:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
mitchum escribió:
Alguna de la mejor novela de suspense europea se está escribiendo en Francia.
"No apagues la luz", de Bernard Minier.
Si gusta Grangé, este tipo le va a la zaga. Mejor que Lemaitre, a mi juicio.


Le he hecho caso, como con Grangé. A ver que tal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 26 Nov 2015 12:21 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Dufol escribió:
Me gustó mas Grange que Lamaitre y, como no encontraba los Ríos de color Purpura ni en bolsillo -que no hubiera podido leer- lo adquirí por la maquina y le estoy cogiendo el gusto a leer en este formato.
Sobre crimenes en la alta montaña también "Pista Negra" de Anotonio Manzini. Un policia romano "castigado" en los Alpes. Quiere ser un Montalbano del norte, pero se queda muy lejos-
Tomo nota de Minier.


para mi, la obra maestra de Grangé es "Esclavos de la oscuridad", y un escalón por debajo "El origen del mal".
tengo pendiente "El pasajero", ya editada en español. aunque lo cierto es que tengo dos más en italiano, pero me dan una cierta pereza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 27 Nov 2015 0:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 306
Ubicación: Feliz Levante
mitchum escribió:
no se habla mucho de John Connolly, pero toda la saga de Charlie Parker es de una intensidad tremenda. thriller con toques sobrenaturales. se lee bien a gusto. ahora, con "La ira de los ángeles", la última entrega traducida al castellano. ya lleva doce.


Leí "Todo lo que muere", me gusto pero no seguí con la serie.
He terminado hace muy poco -siguiendo su criterio- "El poder del perro". Es una novela "redonda". Y el protagonista me ha recordado un poco a aquel Chalie Parquer atormentado de su primera novela.

Ahora estoy con el inombrado detective de Mendoza -para desengrasar- pero ya me he agenciado esos Ángeles irascibles en los que me ocupare enseguida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 28 Nov 2015 12:30 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
el "problema" con Parker es que la saga va cogiendo intensidad novela tras novela. sigo creyendo (me parece haberlo dicho ya por el foro) que la mejor de todas es "El angel negro", algunos de cuyos personajes reaparecen en "La ira de los ángeles". léase aquella antes que esta, hágame caso, o perderá toda la gracia.

"El poder del perro" es fascinante. "El cartel" es su continuación. Explota un poco más el mismo concepto de novela, quizás ya sin el factor sorpresa, pero manteniendo la tensión asfixiante. si le gustó la primera, no deje escapar esta.


yo ahora con "Pasado perfecto", la primera de la saga de Mario Conde, el detective cubano creado por Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. por ahora bien, sin alardes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 06 Dic 2015 1:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 306
Ubicación: Feliz Levante
Finalizada "El enredo de la bolsa y la vida" penúltima del detective loco de Eduardo Mendoza, que quería leer antes de la que acaba de publicar y que en clave de disparate es mas que entretenida.
PGarcia escribió una mini serie parecida con el inefable Gaylor Flower "detective muy privado".

Sigo su consejo y me cojo "El Ángel Negro".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 07 Dic 2015 0:26 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Disfrute, disfrute.

Yo estoy con el Follettinesco "El umbral de la eternidad". No le darán premio alguno, pero al menos entretiene. Y qué diablos, ya me había leído los dos anteriores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 07 Dic 2015 1:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Mortadelo y Filemón: El caso del bacalao.

Una banda de mafiosos acapara el mercado de pescados vendiendo bacalao a duro el kilo. El plan consiste en aprovechar la sed de la población para reventar la red de tuberías y vender agua embotellada a precio de oro.

Hacía tiempo que no leía un análisis tan lúcido de la economía de nuestro tiempo.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 07 Dic 2015 2:50 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Una de las más brutales historias largas de Mortadelo. Me ha dado usted ganas de leerlo cuando pase por casa estas navidades. No será el único.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 07 Dic 2015 5:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Pero qué bueno era lo del bacalao. Sé me había olvidado (o, mejor dicho en este contexto, olvidao). Gracias por traer el recuerdo. Esa era la época gloriosa en la que Ibáñez sacaba tiempo para cuidar más el dibujo y el guión. Pero incluso cuando el dibujo era apresurado, la gracia seguía siendo tremenda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 07 Dic 2015 11:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 306
Ubicación: Feliz Levante
De Ibáñez Inolvidable la tira -página- 13, Rue del Percebe. En los 80 se editó alguna recopilación. Buen regalo de Reyes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 296, 297, 298, 299, 300, 301, 302 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com