Fecha actual 28 Mar 2024 15:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 03 May 2014 20:42 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
No quería hacer un rollo sobre derecho Penal o sancionador, sino defender a la pobre Caballé, que me parece una víctima demasiado fácil para todo el mundo (desde la Agencia Tributaria y los jueces hasta los demagogos y los graciosillos de turno), de la que solamente queda su parte friki (le pasa por haber sido siempre tan simpática con los medios de comunicación y reírse de sí misma) y, fuera del ambiente, ya nadie quiere recordar lo grande que ha sido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 04 May 2014 3:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008 11:57
Mensajes: 291
Lo que indique anteriormente no es una interpretacion. Es el articulo 11 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos:

"Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 04 May 2014 11:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 23 Mar 2004 23:47
Mensajes: 360
Escuchando los fragmentos que nos llegan de los recitales de doña Montserrat se puede sospechar que tiene que ser culpable de algo, sin presunción de inocencia; pero a una diosa hay que permitirle errores comunes en los mortales.

Ahora bien, pensar en el sufrimiento que tiene que suponer para ella cantar cada canción, sean cuales sean sus motivos para seguir en activo, y saber que luego Montoro y Mas se pueden llevar lo cobrado por el 56 o 58% de todas ellas, a su edad, tiene que producir al menos una cierta consideración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 04 May 2014 12:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
No es lo que canta ahora, seguramente lo que cobra es gracias a lo que cantó durante toda su vida. Es cierto que es una privilegiada, aunque sus dineros sean calderilla al lado de otros, incluso "artistas", no digamos futbolistas de tercera línea, ya nos gustaría a nosotros pagar el 58% de nuestros ingresos. Pero ves esa película inglesa "Quartet", sobre un asilo (vale, también nos gustaría vivir en él, con sus jardines y música extraordinaria en cada rincón) en que viven músicos que fueron famosos, viviendo de la beneficencia, y yo me alegro de que muchos artistas actuales puedan vivir su vejez de forma más que digna, acomodada o rica... en definitiva, me gusta saber que la Caballé tiene algo de dinero y hasta me fastidia que Hacienda le detraiga una parte tan importante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 04 May 2014 15:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Pues como estos cantantes líricos han sido tan grandes y han dado tanto arte al mundo, mejor que no paguen ningún tipo de impuesto. Ya mantendremos todo el cotarro los mindundis anónimos... :roll:

Estoy convencido de que la verdad, como casi siempre --aunque ya dirán los jueces qué ha de ocurrir--, está ubicada en un punto medio que se halla entre la radical y fundamentalista postura de Zacarías y la en exceso benevolente de DrakeVerne.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 04 May 2014 15:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Por cierto: ¡hay que ver cómo están coronando sus carreras algunas de estas enormes glorias españolas del bel canto...! Arrastrándose, por uno u otro motivo, ante sus admiradores... ¡Qué lástima!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 04 May 2014 16:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Mi tolerancia es mera deformación profesional, pero mira, ahora hay un futbolista (todos sabemos quién es, pero podría ser "el" otro del "otro" equipo) que por tres o cuatro años ha de aforar treinta y pico millones, ¿no sería más lógico exprimir por este lado y rebuscar a los demás para que también apoquinen? Y todavía les perdonamos los fracasos deportivos diciendo "pobrecillos, es que están preocupados por lo de Hacienda, igual este año no cambian el Ferrari". Ya sé, es demagogia a la inversa, pero me da rabia ver a la pobre dama anciana arrastrada y a los otros luciendo solamente chulería...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 07 May 2014 18:33 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Señores Doña Monse ha devuelto parte de lo que reclaman . Le han pillado con el carrito del helado. Repito no se deben dar homenajes en un teatro que se financia en parte con dinero público a personas , sean quien sean, que han delinquido contra el resto de ciudadanos. Mientras que los ciudadanos transijamos con estas situaciones se seguirán sucediendo. Esto no tiene nada que ver con la ópera sólo con algo mucho más importante con la ética .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 07 May 2014 18:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Hombre, digo yo que el homenaje será a la Caballé soprano, no a la Caballé defraudadora...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 07 May 2014 19:14 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
hay que hacerle otro homenaje a Mortier. o designarlo para algún comité de sabios del Teatro Real. así están el belga y Lorengar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 07 May 2014 22:14 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Mitchum no mezcle churras con merinas, no sé a que viene lo de Lorengar y que yo sepa MORTIER NUNCA HA SIDO PILLADO EN FRAUDE FISCAL.
De todas formas Sres. en Alemania e presidente del Bayern a la cárcel por defraudar y aquí seguimos aplaudiendo y homenajeando a los defraudadores y luego a quejarnos......
Con dinero público NO SE DEBE HOMANEJEAR A NINGUN DEFRAUDOR sea soprano o torero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 07 May 2014 23:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Hombre, yo entendería que usted quisiera que se anulara el homenaje para evitarnos el trago de escuchar cantar, en las condiciones actuales, a la buena mujer, pero por unos cuartos de nada, tampoco es para ponerse así. Si por trincar es la cosa, no quedaba nadie a salvo en el convento.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 20 May 2014 18:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
zacarias escribió:
Con dinero público NO SE DEBE HOMANEJEAR A NINGUN DEFRAUDOR sea soprano o torero.

Una cosa, porque como lo ha dicho varias veces, me entra la duda: ¿dónde pone eso? ¿a qué ley hace referencia eso?
Qué parámetros tiene esa supuesta ley? Me refiero: si uno se demora en pagar una multa de tráfico, también se le aplica esto?. O hay unos límites por cantidad y/o concepto? 100 euros, 1000 euros, 10.000, 100.000, un millón?
Explique un poco la cosa, por favor, y sobre todo, de dónde mana su firme postura al respecto, porque parece tenerlo bien claro, y yo creo que se trata más bien de un ataque de escrúpulos suyo.
Las leyes existen, señor, se aplican, y si gusta la ley, pues bien, y si no gusta, pues también. Pues anda que no hay leyes que rigen y que yo cambiaría, pero... así es el juego caballero. Lo que usted clama, salvo error u omisión por mi parte (por ejemplo, que exijan a los interpretes en este tipo de actos certificados de estar corriente de pagos con SS y HP, cosa que a veces se pide, ojo, que puede ser el caso, no lo niego), no lo justifica soporte legal alguno... creo.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 20 May 2014 20:19 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
En primer lugar Sr. NICO la Caballé ya ha pagado 500.000 euros según informa EL PAIS, luego ha sido cazada con las manos en la masa, es convicta y confesa de delito fiscal. El pagar no la exonera de haber cometido un delito fiscal si no que es una estratagema para evitar juicio y cárcel. Lo mismo ha hecho Ana Torroja.
En cualquier tipo de relación con la administración, contratos públicos, subvenciones , etc. POR SUPUESTO QUE HAY QUE PRESENTAR CERTIFICADOS DE ESTAR AL CORRIENTE DE PAGO y DECLARACION RESPONSABLE DE NO HABER COMETIDO DELITO.
De todas formas en esta España siempre aplaudimos a los delincuentes , sobretodo si son conocidos , y perseguimos a los que los denuncian, de hay su opinión Sr. NICO.La ética nos la pasamos por el forro. OLE, OLE a pensar en la Champions y en la Roja que es lo que importa .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montserrat Caballé imputada por presunta estafa a Hacien
NotaPublicado: 20 May 2014 21:02 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:19
Mensajes: 3
Hombre... yo no creo que haga falta a meterse en teoría del derecho penal para el caso este. Aquí lo que cuenta es que es una figura publica y como tal, por el mero hecho de estar imputada, ya está "señalada". A parte que no hay que olvidar que tan mal acostumbrados estamos con el tema de corrupción y demás en este país, que ya se da por sentada la culpabilidad de cualquiera.
Ahora bien, si es convicta y confesa, ya poco se puede añadir.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com