Fecha actual 14 May 2024 5:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 14:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2008 17:22
Mensajes: 322
Ubicación: Madrid
Ghiaurov escribió:
necesitamos una Scotto como el comer


Me gusta su versión madura con Kraus y Muti, pero... mi única duda a la hora de elegir la mejor Violetta es sobre el año ( 55 o 58 )

Saludos,

M.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 15:37 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
El idiota escribió:
Sí, sí, claro...a la Callas de 1953 le faltaba rodaje y a la del 58 le sobraba... :wink:
:aplauso:

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 16:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Sigo pensando que sería mejor poner a 3 cantantes de cada rol, uno solo es muy limitado, si el que sale elegido resulta que es el que más odias, te quedas sin recomendación alternativa


pd. Parezco la abuelita cebolleta :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 16:47 
Hola

De todos modos, estamos postulando y votando, se quedarán los resultados en hilo aparte (delaforce dixit)... por lo que se puede incluir los segundos y terceros lugares de las votaciones y así evitar el quedarse sin "recomendación alternativa", alicia.

Aunque se sobreentiende que lo mejor de lo mejor es la opción 1.


Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 17:44 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Pregunto: ¿únicamente grabaciones comerciales (estudio o "live"), o valen también las "piratonas", que tanto les gustan?


Secundo la primera opción


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 18:05 
Geppin escribió:
Pregunto: ¿únicamente grabaciones comerciales (estudio o "live"), o valen también las "piratonas", que tanto les gustan?


Secundo la primera opción



Estamos con grabaciones comerciales, no obstante, si hay un papel verdaderamente memorable no registrado oficialmente, debería surgir el citarlo. Prueba de ello es buscar al intérprete actual de referencia, que puede que no haya ningún registro oficial.

Sobre los directores (esto viene de otro post), lo pensé, pero después de ver en otros hilos de concursos que hay foreros que se "abstienen" por "desconocimiento", no me pareció buena idea. De todas maneras, hay otro hilo del foro que trata sobre las obras desde un punto de vista integral, y allí tiene cabida la dirección. Al menos esa es mi opinión.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 19:07 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Voto Callas, y si hay que añadir una actual, desde luego Angelita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 19:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
helena gabriela escribió:
porfavor porq ponen a la yoryu?? no escuchan q esta toda tragada?? y vocalmente deja mucho q desear....aunque digan q hace una violetta estupenda, que llorás y todo eso, yo huyo cuando la escucho.


+18


Citar:
Hay millones de violetas mejores!! la Moffo, por fin la nombran, donde esta simón ?¿¿ juaa.

Yo por supuesto me quedo con la Callas, única.


la venía pensando desde que empecé a leer el hilo :wink:


obviamente, callas por mucho, mucho.... porque lo tiene todo :wink:

Me quedo con la del 53, aunque pocas veces he escuchado una dirección con menos fibra.... Con todo, ella está estupenda.

Pasada callas (porque ya se sabe, es otra categoría :wink: ), lo de moffo es soñado... He ahí alguien que podía cantar y que tenía un fisic du rol espléndido........ pero que podía cantar :wink: (ya ven que si dificil, tampoco fue imposible) :P

Saltando a otros espectros, siempre me sorprendió que con el chauvinismo del foro siempre se saque a relucir a Fleta en cada cosita, pero que Caballé esté tan relegada.... La grabación de Caballé con Bergonzi y Milnes, y la dirección de Prêtre, es de lo mejor que le pasó a la historia discográfica de la obra :wink:

Sutherland, Gruberova.... perdón, pero para mi no es la vocalidad de violetta, nada más.... (ojo, con todo que las respete y las disfrute)... En lo personal, cuestiono mucho que hagan falta tres sopranos para cantar el rol...simplemente hace falta una, que tenga además coloratura para UNA escena. Y por una escena no creo que valga la pena sacrificar el resto del rol. Prefiero los ovarios de una steber o una kabaivanska jóvenes cantando esos 3 minutos de escena, y después haciendo lecturas válidas (mucho más que válidas) de la otra hora y media de obra.

:smoking:

edito porque me acabo de dar cuenta que recién vamos a por la soprano


Última edición por Simon Boccanegra el 10 Oct 2008 19:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 19:16 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pa-pa-ge-na escribió:
delaforce escribió:
Proponga candidata alternativa, entonces.

Y preparese a defenderla. :twisted:

¿Candidata para el papel de Violetta o para las agilidades jilgueriles del primer acto? :twisted: :P


¿Jilgueriles? Definitivamente, no lo has entendido. :roll:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 19:18 
Hola

Una obra complicada para abrir el hilo, a priori casi tendríamos que elegir dos sopranos distintas para un mismo papel, sin ir más lejos, el ejemplo de Caballé de 1967 de Pa-pa-ge-na.

He podido escuchar a Callas 53 y 55, no lo he hecho con el 56 (Scala) ni el 58 (Lisboa). Quizá la del 58 podría ser candidata como obra integral, a pesar de los problemas demostrados por Callas en los agudos, pero a cambio tiene a Kraus como Alfredo. No la he podido escuchar, así que no entra en mi elección. Me quedo con las ganas de escuchar la del 56, para contrastar la calidad de la grabación.

Ponselle es legendaria como soprano dramática, me recuerda demasiado a Caruso, siempre la imagino de cara al público interpretando "sobrada", esperando terminar para recibir una ovación. Evidentemente no es el papel de su vida, ni mucho menos, pero se agradece tener el testimonio de su interpretación (vamos, que "sí debió haberla grabado"... a mi juicio).

Descartando a Sutherland + Pavarotti en grabación de estudio, me queda Sutherland 61 y MET 70. Como tengo un empate mental de Alfredos entre Bergonzi y Kraus, no me afecta el acompañamiento, y escuchando con detenimiento, me quedo con la del MET que posteó Ghiaurov.

En este hilo, lo mejor de los mejores, propondría a Scotto en el papel de Cio-Cio-San, pero no como Violeta, me deja indiferente en este personaje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rg_Vdx0Akig[/youtube]

Esta Traviata sería una posible elección como DVD, con Carreras (Tokio 73).


Después de escuchar: Ciofi, Stratas, Cassello, Victoria de los Angeles, Moffo, Netrebko, Tebaldi, Cotrubas, Fleming y Lorengar, no propongo a ninguna otra como "el personaje de su vida", apuesto por Callas 55, seguida de Sutherland. Para mí, que suelo estar un poco alejado de la Traviata, es bastante. Me queda pendiente una revisión a fondo del papel por Caballé, pero no creo que cambiara el primer lugar de Callas.


Una intérprete de referencia actual para el papel:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JDriBd2dCbo[/youtube]


No me ha convencido, ni actoral ni vocalmente.


Me quedo con:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H9eyBFLkqLA[/youtube]



A falta de que no hay más posteos en el hilo por ahora, y este finde vuelta al Real (2do reparto)... me pongo un Ballo recién traído que no conocía.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 19:19 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Simon Boccanegra escribió:
Saltando a otros espectros, siempre me sorprendió que con el chauvinismo del foro siempre se saque a relucir a Fleta en cada cosita


Si al final va a resultar que Fleta era más malo que la crisis económica, el pobre. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 19:22 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Callas. La de estudio de 1953, por ejemplo.

Después Scotto y Caballé.

Moffo no tenía la técnica y además hacía una Manon camuflada porque la contención expresiva verdiana le era ajena.

¿Gheorghiu voz tragada? Me temo que no. Falta de cuerpo y metal desde luego, ligera en resumen, pero estupendamente emitida y bien interpretada. Sean serios.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 19:22 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Eleanor Steber hacía una Violeta sofisticada y elegante. Scotto pura técnica al servicio de la expresividad. Sills y Devia tampoco deberían faltar en una lista.

Mis tres: Callas (55 :wink: ), Steber y actual Devia sin duda.

Germont para mí es cosa de Tibbett. Más lejos, pero de otro planeta, De Luca. Por otra parte, la única pega del Germont de Lisitsian es que está en ruso.

Para Alfredo, un joven Carreras, Kraus y Alagna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 21:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Gerardo Rosvaenge escribió:
Simon Boccanegra escribió:
Saltando a otros espectros, siempre me sorprendió que con el chauvinismo del foro siempre se saque a relucir a Fleta en cada cosita


Si al final va a resultar que Fleta era más malo que la crisis económica, el pobre. :roll:



no seamos bichos, no saquemos las cosas de contexto :wink:
si vas a citar, cita la frase completa.

siddharta, en qué traviata tienes a carreras de joven ?????
me interesa mucho carreras joven, y no lo recuerdo en ninguna grabación.... :roll: .... avisa :D



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 21:09 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Yo no elijo a Gheoghiu ni borracho

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com