helena gabriela escribió:
porfavor porq ponen a la yoryu?? no escuchan q esta toda tragada?? y vocalmente deja mucho q desear....aunque digan q hace una violetta estupenda, que llorás y todo eso, yo huyo cuando la escucho.
+18
Citar:
Hay millones de violetas mejores!! la Moffo, por fin la nombran, donde esta simón ?¿¿ juaa.
Yo por supuesto me quedo con la Callas, única.
la venía pensando desde que empecé a leer el hilo
obviamente, callas por mucho, mucho.... porque lo tiene todo
Me quedo con la del 53, aunque pocas veces he escuchado una dirección con menos fibra.... Con todo, ella está estupenda.
Pasada callas (porque ya se sabe, es otra categoría
), lo de moffo es soñado... He ahí alguien que podía cantar y que tenía un fisic du rol espléndido........ pero
que podía cantar (ya ven que si dificil, tampoco fue imposible)
Saltando a otros espectros, siempre me sorprendió que con el chauvinismo del foro siempre se saque a relucir a Fleta en cada cosita, pero que Caballé esté tan relegada.... La grabación de Caballé con Bergonzi y Milnes, y la dirección de Prêtre, es de lo mejor que le pasó a la historia discográfica de la obra
Sutherland, Gruberova.... perdón, pero para mi no es la vocalidad de violetta, nada más.... (ojo, con todo que las respete y las disfrute)... En lo personal, cuestiono mucho que hagan falta tres sopranos para cantar el rol...simplemente hace falta una, que tenga además coloratura para UNA escena. Y por una escena no creo que valga la pena sacrificar el resto del rol. Prefiero los ovarios de una steber o una kabaivanska jóvenes cantando esos 3 minutos de escena, y después haciendo lecturas válidas (mucho más que válidas) de la otra hora y media de obra.
edito porque me acabo de dar cuenta que recién vamos a por la soprano