Gino escribió:
Yo sigo sin verle nada a este señor. Vale que canta con corrección en cuento a línea, la corrección de un Peter Schreier, todo sea dicho. Pero es que la voz es plana y sin color y no tiene ninguna de las ventajas de se le suponen a una voz clara. La zona alta no está enmascarada y los agudos son mates y amorfos, tendiendo abrirse (el paso ya suena abierto). Todo tiene el mismo color, todo la misma expresión lánguida. Hace algún piano y pp, pero no existe la gama intermedia y yo no diferencio un forte de un mf o un mp. Ahora la línea de "Mein lieber Schwann" está más bien cogida con alfileres, el legato es trabajoso.
Sí, no se puede decir que sea falso lo escrito, excepto el legato que lo veo como uno de los puntos fuertes. Pero qué bonito canta, qué bonito queda en Lohengrin este timbre tan sorprendente y tan especial. Un timbre claro y ligero que sin embargo en las partes corales se escucha mucho más que otras vozacas y sus medias voces (blanquecinas si se quiere) sobrevuelan por todo el teatro lentamente. En el teatro de Bayreuth debe ser una maravilla. No se puede negar su singularidad y lo poco habitual de este canto tan desahogado en Wagner. Ha tenido un éxito merecido.