Fecha actual 28 Mar 2024 14:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 321, 322, 323, 324, 325, 326, 327 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 03 Abr 2011 10:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Hombre, si algo tiene esta producción es que es "muy visual" :rolling:

Seamos sinceros, Netrebko no es un referente en el belcanto, pero en conjunto, la ópera ha estado resultona. Yo la escuché ayer, y la veré el martes.

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 03 Abr 2011 10:40 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
He escuchado varios fragmentos de la retransmisión de ayer y... bufff... Netrebko muy reservona y pelín desubicada en general. Resultona, sí, le puso ganas, pero parece evidente que, por más que insista, su terreno natural no es el belcanto, ni de lejos. En fin... allá ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 03 Abr 2011 11:55 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Hektor_FanCallas escribió:
Hombre, si algo tiene esta producción es que es "muy visual" :rolling:

Seamos sinceros, Netrebko no es un referente en el belcanto, pero en conjunto, la ópera ha estado resultona. Yo la escuché ayer, y la veré el martes.

Lo único bueno es que, como decías antes, las voces de Netrebko y Garança empastan muy bien. Pero ahí belcantista de verdad es Garança, la otra se empeña, y no… :roll:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 03 Abr 2011 12:01 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Yo sólo llegué a la escena final en la radio. El material es impresionante, extenso, fácil, aunque con el toque gutural que ya de entrada te aleja del canto italiano. Y no canta sin intenciones, hay detalles de personalidad (recuerdo un precioso acento en un castel natio, vibrado y verdaderamente ensoñado). Pero está lejísimos del estilo belcantista. Lo más importante en una escena como Piangete voi (y sobre todo en el aria) es mantener la corriente, que la electricidad fluya por todas las frases y no haya caídas de tensión, hasta formar una unidad cerrada, un momento de emoción estática que te deja agotado. Y Netrebko, con su fraseo caprichoso (muchas frases estaban sencillamente mal acentuadas) y sus inexplicables a estas alturas cortes de fiato, hace una escena con constantes anticlímax, con momentos de flacidez allí donde la tensión debería punzar. Otro problema con eso es la dificultad que tiene para regular en el mezzoforte, un poco como Freni. Con ese timbre envolvente y mórbido le es imposible hacer todos los matices en la voz plena (no hablo del piano, que es realmente bueno), por lo que tampoco logra cuidar la tensión en los crescendos (y Al dolce guidami va todo de eso!). Y es una pena, porque estaba deseando que me gustara, pero es una decepción prácticamente en cada frase. Cuando escuche otra vez la grabación puedo decir los momentos exactos, pero ahora me acuerdo de la escala ascendente en el Ah antes de empezar la segunda estrofa: cortó el fiato antes de la última nota, que enlaza con la frase, rompiendo toda la línea. Si se compara justo eso con una cantante con un instrumento infinitamente más pobre como Devia, se ve la diferencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 03 Abr 2011 12:12 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
L@s admirador@s apasionad@s de Netrebko, cante lo que cante, deberían imprimir el post anterior de Sid :nw: y releerlo cada vez que su adorada se mete en terrenos que no le van en absoluto (léase belcanto).

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 03 Abr 2011 14:33 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
No era mi intención dar lecciones a los seguidores de Netrebko :oops: Sólo son mis impresiones de lo que esuché por radio ayer (sólo fue la escena final, insisto). Netrebko me parece una muy buena soprano, superdotada vocal, y precisamente por ello me fastidia que después de una década larga de carrera a alto nivel siga sin resolver problemas gordísimos, como el capricho en el fiato, o el acento antibelcantista. Pero supongo que sus incondicionales se lo perdonarán, como hacemos todos con nuestros cantantes :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 03 Abr 2011 14:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Carestini escribió:
L@s admirador@s apasionad@s de Netrebko, cante lo que cante, deberían imprimir el post anterior de Sid :nw: y releerlo cada vez que su adorada se mete en terrenos que no le van en absoluto (léase belcanto).


La Netre vive en Wien y paga sus impuestos de artista, ( peculiares y bajo convenio de su doble nacionalidad austro-rusa ) en Austria.En la Staatsoper, les da igual un roto que un descosido en cuanto a si canta bien o mal el belcanto italiano la Sra.Netrebko.Lo importante es que el ESPECTACULO de la Ópera continue y seguir haciendo CAJA.
Lo que es seguro es que en Italia no verán a la Sra.Netrebko cantando repertorio italiano.No se pueden permitir por orgullo pátrio tal estafa en canto en su Ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 03 Abr 2011 15:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Lo que más me molestó y hasta indignó de esta especie de BOLENA ( solo escuché el 2º acto y me reservo la función televisada del próximo marte), fue el bisturí que el maestro Pidò le metió a la partitura no sé si a criterio propio o por exigencia de l@s div@s #-o

Estamos en pleno S.XXI y la época de Gavazzeni ya ha pasado ; el....vivi tu... + la cabaletta..scongiuro... que cantó ayer Meli, nada tuvo que ver con esta misma escena de la torre que cantó enterita Bros hace un par de meses en el Liceu.
Además y me consta del propio Liceu, Elina Garanca le pidió al maestro Yurkevich que quería cantar las dos estrofas de su cabaletta que sigue al...questa fiamma..; ayer en Viena, Garanca solo cantó una estrofa.
Y los cortes a Netrebko en cuanto a los pasajes más comprometidos en agudos y sobreagudos, ni los comento.
Como bien dijo ayer C.Tunner, el gran culpable de lo sucedido ayer musicalmente es logicamente el maestro Pidò


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 03 Abr 2011 16:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
A mí me encanta Anna, pero su Bolena no. Soy fan y sé que la queda grande. Y me dan pena los cortes de los que habla Siddharta. Yo escuchándolo pensé lo mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 03 Abr 2011 17:48 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Menos mal que debutó ayer el papel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 03 Abr 2011 19:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Hombre, si nos ponemos así, también pusimos todos a caer de un burro a Flórez cuando debutó en el papel del Duque de Mantua en Rigoletto.

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 03 Abr 2011 20:08 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
Ah, pero el duque le va más en voz que a Anna la Bolena.
Yo también oí sólo el final, a partir del dolce guidami, pero creo que no me hace falta oír más para hacerme una idea (que sí lo oiré para curiosear).
A pesar de todo, algo de belcanto sí creo que puede cantar (antes de llevaros las manos a la cabeza seguid leyendo :D puede que no sea tan descabellado): Elisir, Capuletos, hasta Sonámbula e incluso Puritani aunque alguna cabaletta se le escape un poquito. Y Lucía, sin el aria de la locura, aunque esa parte lo es todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 04 Abr 2011 20:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010 11:34
Mensajes: 335
Ubicación: Kareol
Me declaro superfan de Netrebko por su Bolena,su voz bella,exuberante,luminosa.Las imperfecciones que aquí se han apuntado por algunos,las suple por la pasión y compromiso con las que aborda el papel,cuenta a su favor que es la primera vez que lo canta :aplauso:

_________________
La música de Wagner me gusta más que la de cualquier otro. Es tan ruidosa que uno puede hablar durante la función sin que los demás escuchen lo que dice (Oscar Wilde)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 05 Abr 2011 15:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
TRISTAN escribió:
Me declaro superfan de Netrebko por su Bolena,su voz bella,exuberante,luminosa.Las imperfecciones que aquí se han apuntado por algunos,las suple por la pasión y compromiso con las que aborda el papel,cuenta a su favor que es la primera vez que lo canta :aplauso:

La escuché entera y tan mal me lo esperaba que me gustó; la verdad es que debe trabajar más y elegir bien su repertorio. Pero no me decepcionó como me esperaba.Coincido con Tristan.
Y no soy fan de ella.
Y es su debut, ojo. Eso sí, atenta al fiato, atenta.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 05 Abr 2011 20:04 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Me voy a poner a ver la Bolena a través de Arte.

edito: solo con la primera escena se atisban todos los defectos de la soprano marcados por Siddharta. es difícil no coincidir con él. más allá de la desubicación general en el estilo, de su particular forma de masticar el italiano, de su voz gutural (que oscura ni leches) y de la incapacidad para acercarse a la coloratura que exige el bel canto, a mi me está sorprendiendo los problemas de fiato de una cantante tan joven. no sé si es por los tempi a veces letárgicos de Pidò, pero lo pasa un poco regular. esta señora no puede examinarse de Bolena en Italia porque en más de un teatro el loggione se le rebela.

ahora, en el Met la aplaudirán a rabiar. también les digo: esto que hace la Netrebko también lo puede hacer la Gheorghiu. total, ya puestos a poner cantantes desubicados, al menos una a la que se le entiende lo que canta tiene un timbre mucho más bello. puestos a marujear, ¿no está un poco cebollona?

seguimos con la retransmisión...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 321, 322, 323, 324, 325, 326, 327 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com