Fecha actual 01 May 2024 14:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 322, 323, 324, 325, 326, 327, 328 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 05 Abr 2011 21:13 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
qué poquito está arriesgando Meli, qué forma de racanear el Percy. ni un solo sobreagudo, ni un da capo. nada. hay buen gusto en el canto, pero poco más. veremos en el dúo con la soprano y su escena del segundo acto. pero el agudo además lo tiene cogidito por los pelos. y el chico quiere cantar Manrico en diciembre...

el bajo... pues no me entusiasma d'Arcangelo. parece que le falta algo de voz. y por momentos me recuerda a aquello que se decía en este foro de Serrucho: "es un tipo que pone voz de bajo". está siendo una función por la que me alegro no haber pagado un euro.

de Garança no tengo nada que añadir a lo dicho en la Bolena del Liceu. lo mejor de laaaaaaaaargo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 05 Abr 2011 21:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Se equivoca " vaquero ".... lo mejor de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo, la Wiener Philharmoniker.Después, sí, la Elina, que es divina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 05 Abr 2011 21:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2011 21:03
Mensajes: 119
mitchum escribió:
ahora, en el Met la aplaudirán a rabiar. también les digo: esto que hace la Netrebko también lo puede hacer la Gheorghiu. total, ya puestos a poner cantantes desubicados, al menos una a la que se le entiende lo que canta tiene un timbre mucho más bello. puestos a marujear, ¿no está un poco cebollona?
seguimos con la retransmisión...


¿La Gheorghiu conserva el re?
¿La Gheorghiu tiene un timbre mucho más bello que Netrebko? ( A mí se me hace que tienen un timbre muy similar, quizás Gheorghiu más oscuro ),
¿Es mejor Netrebko de lo que hubiera sido Fleming (ésta sí con un timbre mucho más bello) en ese papel?
¿Al fin, comparando con Piscitelli, no fue ésta última una Bolena más correcta?
¿Se puede decir que Netrebko es una buena cantante a pesar de sus problemas con el fiato cuando precisamente ése es el abecé de un cantante?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 05 Abr 2011 21:55 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
si cantas una Bolena tal y como la concibió su autor, la partitura no exige más allá del do en el Piangete voi. ese re no sé de dónde se lo saca. Angelita no tiene el timbre más oscuro, muy al contrario, carece de registro grave solvente, pero tiene algo mas de creatividad por arriba, aunque no sea tampoco belcantista ni por asomo.

volviendo a la audición, acaba de terminar el primer acto. algo mejor Netrebko, con soltura por arriba, pero sfiatada por momentos y con una dicción que se le atraganta si se aceleran los tempi. por cierto, la sección de viento de la orquesta va un poco a su aire (nunca mejor dicho). creo que no se enteran con Pidò.

yo no digo que Netrebko sea una buena o mala cantante, solo que en bel canto no cuela. así de simple.
y a Piscitelli yo ya dije que lo que le faltó fue volumen para cuajar una buena Bolena, porque sorteó con mejor soltura que Anita las coloraturas, aunque lejos claro está de la imaginación gruberoviana de los mejores días.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 05 Abr 2011 21:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010 11:34
Mensajes: 335
Ubicación: Kareol
t4dzi0 escribió:
mitchum escribió:
ahora, en el Met la aplaudirán a rabiar. también les digo: esto que hace la Netrebko también lo puede hacer la Gheorghiu. total, ya puestos a poner cantantes desubicados, al menos una a la que se le entiende lo que canta tiene un timbre mucho más bello. puestos a marujear, ¿no está un poco cebollona?
seguimos con la retransmisión...


¿La Gheorghiu conserva el re?
¿La Gheorghiu tiene un timbre mucho más bello que Netrebko? ( A mí se me hace que tienen un timbre muy similar, quizás Gheorghiu más oscuro ),
¿Es mejor Netrebko de lo que hubiera sido Fleming (ésta sí con un timbre mucho más bello) en ese papel?
¿Al fin, comparando con Piscitelli, no fue ésta última una Bolena más correcta?
¿Se puede decir que Netrebko es una buena cantante a pesar de sus problemas con el fiato cuando precisamente ése es el abecé de un cantante?


La Piscitelli ni de broma, es una Bolena cuando la canta en la cocina de su casa, me quedo con Netrebko y todos sus defectos.

_________________
La música de Wagner me gusta más que la de cualquier otro. Es tan ruidosa que uno puede hablar durante la función sin que los demás escuchen lo que dice (Oscar Wilde)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 05 Abr 2011 23:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2011 21:03
Mensajes: 119
mitchum escribió:
si cantas una Bolena tal y como la concibió su autor, la partitura no exige más allá del do en el Piangete voi. ese re no sé de dónde se lo saca. Angelita no tiene el timbre más oscuro, muy al contrario, carece de registro grave solvente, pero tiene algo mas de creatividad por arriba, aunque no sea tampoco belcantista ni por asomo
...
yo no digo que Netrebko sea una buena o mala cantante, solo que en bel canto no cuela. así de simple.
y a Piscitelli yo ya dije que lo que le faltó fue volumen para cuajar una buena Bolena, porque sorteó con mejor soltura que Anita las coloraturas, aunque lejos claro está de la imaginación gruberoviana de los mejores días.


El re me lo saco de que Netrebko lo da al final del primer acto y usted dijo que Gheorghiu podía hacer lo mismo que Netrebko. XD

No es lo mismo tener un timbre oscuro que tener un registro grave solvente. Además Angelita se marcó una Carmen en disco no? No lo he escuchado, pero si no tiene un registro grave solvente no debe ser muy "escuchable".

Es verdad, a la Pisci, le faltó volumen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 05 Abr 2011 23:46 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
ese agudo al final del "Giudici ad Anna" no sé si será un mi5, incluso, no le sé decir. en cualquier caso, esa es nota no escrita en partitura (me parece recordar).
la Carmen de Angelita es muy prescindible. ella es Micaela y lo sabe. y no, no tiene grave alguno, registro que le queda muy desguarnecido en según qué papeles. oigale su Mimi y lo verá rápidamente.

volviendo a la función vienesa, que acaba de terminar. Netrebko salva la función por un Dolce Guidami muy correcto, con un sobreagudo al final de la cadencia que arregla una interpretación bastante anodina. la cantante posee técnica, sabe apianar, juega con las medias voces, el agudo está desenvuelto y suena timbrado (ignoro el volumen porque hace muchísimo que no la escucho en teatro). pero la Bolena no es solo cuatro puntature concretas aquí y allá, se requiere algo más, crear un personaje, y aquí no hay tal cosa. no cabía esperar más que lo que ha hecho tras escuchar su Lucia. esto es lo que hay y lo que va a ofrecer. si gustan, compren. pero me parece un timo gordo.

lo de Meli. el chico tiene una voz que no brilla ni en el centro ni por arriba, con un agudo tenso y al borde del gallo. rutinario y gris. un desperdicio de Percy. y un cantante para ahorrarse de ahora en adelante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 05 Abr 2011 23:50 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Si estais comentando aquí el Boleneo :D .

Vengo del cine. La puesta minimalista a rabiar, pero con unos trajes de ordago. Los que más he disfrutado han sido Elina e Ilde :D . A la Netrebko al final le he pillado el punto, al principio la encontraba desubicada totalmente (una señora delante de mi, se ha jartao a llorar con ella). Con Meli he sufrido lo indecible. ¡pobre! me parecía que se le iba a salir un gallo a la mínima :| .

¿quién ha elegido al Hervey? No me ha gustado nada de nada...

La que hacía del trovadorcillo ha estado bien, no?

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 05 Abr 2011 23:52 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
la producción no estorbaba. vamos, que no he echado de menos ni los cuervos, ni las cámaras de seguridad ni las proyecciones de la pecera que "disfrutamos" en el Liceu.
ahora, únicamente hubo un poquito de imaginación en la escena final. el resto, ramplón ramplón.
el Hervey era también pa ajusticiarlo con la reina. vaya vaya.
Ilde quiere ir de bajo. pero esos graves suenan ligeramente sospechosos... y tengo mis dudas de que en el teatro no se lo comiera la orquesta en más de una ocasión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 06 Abr 2011 0:04 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
mitchum escribió:
lo de Meli. el chico tiene una voz que no brilla ni en el centro ni por arriba, con un agudo tenso y al borde del gallo. rutinario y gris. un desperdicio de Percy. y un cantante para ahorrarse de ahora en adelante.

Pues qué lástima... Su Edgardo en Valencia etsuvo francamente bien...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 06 Abr 2011 0:05 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
tiene uno en Turín con la Mosuc de Lucia que pintaba bien. pero lo escuchado esta noche no promete demasiado. una pena. sobre todo porque va a meterse a cantar roles más pesados y puede acabar triturado vocalmente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 06 Abr 2011 0:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Y eso que escamoteó los sobreagudos de la cabaletta "Nel veder la tua costanza"

Una pena Meli, otro ejemplo típico de los cantantes actuales: buena voz en poder de un señor sin soporte técnico alguno, sin idea de lo que es el paso y que, lanzado a papeles dramáticos que le sobrepasan, hincha y falsea torpemente el centro. En definitiva, cuesta abajo en la rodada

Lo del Hervey no podía creermelo cuando lo escuchaba el Sábado por radio. Inadmisible que un teatro como Viena, presente comprimarios de ese jaez.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 06 Abr 2011 0:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Yo vengo de presenciarlo en Arte y que diré??

Estoy bastante con Mitchum, en lo de Garanca por supuesto ( lástima que este año se dedique casi monograficamente a las Seymour, con lo cual queda siempre en un segundo plano de las Bolenas de turno) , en lo de D'Arcangelo ( correcto hoy y por supuesto, mejor que Colombara en el Liceu), en lo de Meli ( desfiatado casi todo el segundo acto, con la voz atrás en el aria de la torre, los pocos agudos o sobreagudos atacados con portamentos desde abajo - no le llega a Bros "ni al tobillo" como Percy -), en la puesta en escena más acorde que la de Barcelona y con el buen detalle final de la aparición de la futura Isabel de Inglaterra - hija de la Bolena), en lo del muermo de Pidò, pero no tanto en cuanto a Netrebko.
La rusa que no me ha gustado hasta el...giudici ad Anna.. ( voz algo entubada y sus habituales jadeos que cortan la línea blecantista), ha mejorado notablemente en el segundo acto ( bien en el duo con la incomensurable Garanca), ha llevado el role a su terreno y para mi gusto en una de sus mejores actuaciones que le he escuchado, bastante brillante y con fuerza en la escena final desde el ...al dolce guidami...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 06 Abr 2011 0:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Carl Tunner escribió:
Y eso que escamoteó los sobreagudos de la cabaletta "Nel veder la tua costanza"

Una pena Meli, otro ejemplo típico de los cantantes actuales: buena voz en poder de un señor sin soporte técnico alguno, sin idea de lo que es el paso y que, lanzado a papeles dramáticos que le sobrepasan, hincha y falsea torpemente el centro. En definitiva, cuesta abajo en la rodada

Lo del Hervey no podía creermelo cuando lo escuchaba el Sábado por radio. Inadmisible que un teatro como Viena, presente comprimarios de ese jaez.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que ha dejado entrever Barbara Brett en Arte, parece que se repite BOLENA temporada que viene en Viena y se está hablando del cast titular que lo cantó en Barcelona.
Meli, " no le llega ni a alumno" a Bros como Percy
( un tenor de apenas 30 años como Meli, que omite los agudos y sobreagudos de las dos cabalettas, es para hacérselo mirar )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA OPERA DE LOS SABADOS (o del dia que sea) II
NotaPublicado: 06 Abr 2011 0:22 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Anjemmaat, sobre Meli escribió:
Su Edgardo en Valencia etsuvo francamente bien...


Cierto, a mi madre y a mi nos dejó impresionadisimas :D

El duo de ellas, ya que lo mencionas Tucker, es lo que más me ha gustado (junto con las partes Elina/Ilde, por gusto mio del Re :smoking: )

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 322, 323, 324, 325, 326, 327, 328 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com