Siddharta escribió:
¿Cuándo debutas Albert Herring?
Ya sabes que debuté el papel hace mucho. Otra cosa es que lo quiera cantar en tu teatro
Siddharta escribió:
¿Es verdad que tienes un retrato en un trastero que va degenerando al ritmo de tus impunes vicios?
Sí, eso es verdad. Y que canto bien, también.
Siddharta escribió:
¿Iestyn Davies y tú sois homocigóticos?
Yo sí sé que lo soy, él... no sé.
Siddharta escribió:
¿Nathan Gunn también te gusta porque hace fácil
lo difícil?
Creo que después de la foto de arriba no hace falta dar más explicaciones
Sutherliano escribió:
¿Crees que debería construirse un teatro de ópera nuevo en Oviedo?
Sí. El problema es, ¿con qué dinero? No veo un nuevo teatro de ópera en Oviedo en 20 años.
Vamos, salvo que a última hora cambien el parking de Uría por un teatro de ópera
Sutherliano escribió:
¿Echas de menos aquellas colas matutinas en el Campoamor el día de las entradas?
Sí, pero sólo por la parte de las conversaciones: se pasa menos frío comprando las entradas por internet
Sutherliano escribió:
¿Crees que al público del Campoamor (en general) le gusta la ópera?
Sí, y además creo que la proporción de aficionados es, año tras año, cada vez mayor.
Sutherliano escribió:
Musica religiosa: tus obras favoritas.
Oratorio: Mesías. Requiem: Verdi. Misa: Glagolítica. Pasión: la de Penderecki. Motete: Spem in alium. Cantata: ¿vale la Cantata Profana?
Sutherliano escribió:
¿Qué va a ser de nuestra vida ahora que ha terminado Perdidos?
Pues otra cosa vendrá, probablemente mejor
Anjemmaat escribió:
¿Cómo y por qué entaraste en el loco mundo de la ópera?
Todo empezó con aquel
Hojotoho!!! con el que martiricé a mi familia el verano que cumplí los 16. ¿Qué me llamó la atención? La megalomanía del proyecto del Anillo, la historia que cuenta y, después, su música.
Anjemmaat escribió:
¿Con qué ópera perdiste la virginidad teatral?
Tosca. Dentro de 3 días se cumplirán 15 años de aquel día.
_Sharpless_ escribió:
:arrow: Lo mejor y lo peor de tu reciente estancia neoyorkina
Ésta es fácil: lo peor, el tiempo
Lo mejor, poder llevar a cabo la MiniCOINFO Neoyorkina de la que, casi un año atrás, habíamos hablado tú y yo
_Sharpless_ escribió:
¿Como va tu preparación de Poppea?
Estupendamente: ya he dejado de escucharla para no viciarla
_Sharpless_ escribió:
Obra que sueñes con ver en vivo que no se suela representar
Me gustaría poder llegar a hacer una integral Strauss. Cuando un forero me dijo que había podido ver la Elena Egipciaca en el MET le confesé mi más profunda envidia.
Arian escribió:
:arrow: ¿Te gusta Wagner?
Pues va a ser que sí
Arian escribió:
¿A favor o en contra de los abucheos?
Nunca he abucheado en un teatro... pero no estoy en contra de que se abuchee.
Arian escribió:
¿El tipo de repertorio operístico favorito?
Claramente el eje Wagner-Strauss-Puccini-primera mitad del XX ha sido y seguirá siendo mi repertorio favorito. Otra cosa es que lo escuche habitualmente. De hecho la mayor parte del tiempo la dedico a escuchar obras que no conozco.
Arian escribió:
¿A cuánto ascienden tus CD's/DVD's originales?
Originales... pongamos 150 CD's y unos 30 DVD's.
Arian escribió:
¿Cuántos teatros operísticos has visitado?
No llegan a la veintena.
Arian escribió:
¿Cómo hacéis para ir a Nueva York?
Aprovechar un viaje por trabajo suele ayudar
odradek escribió:
Ópera sota-caballo-reyesca que menos tragues.
Tuve una experiencia hododosa con un Ernani en el Campoamor y desde entonces no me he atrevido
odradek escribió:
Teatro de ópera que más te haya gustado.
Como monada: La Fenice (no asistí a ninguna función, sólo la visita de turno). Como Teatro: el MET. El que me gustaría tener al lado de casa: el de Amsterdam.
odradek escribió:
¿Si Nathan Gunn te ofreciera cualquier tipo de favor a cambio de que no volvieras a escuchar nunca más Elektra?
No creo que cualquier tipo de favor de NG sea suficiente como para no volver a escuchar nunca más Elektra. Ahora, si es sólo por unos meses...
sofferamore escribió:
Una obra literaria que sueñes que fue convertida en ópera y cuya partitura a sido descubierta en la actualidad. Añade compositor:
Los proyectos que Wagner y Strauss nunca llegaron a realizar: Vencedores y Semiramis.
sofferamore escribió:
Pintor favorito:
Me gusta Picasso.
sofferamore escribió:
Escultor favorito:
Me gusta Chillida.
sofferamore escribió:
El mejor teatro de España en la actualidad:
Me gusta el Real.
sofferamore escribió:
¿Por qué tiene tanto éxito el fútbol?:
Suena a tópico, pero creo que es verdad: ayuda a reforzar la pertenencia a un grupo y canaliza la rivalidad entre tribus. Sociología de salón, como ves
sofferamore escribió:
¿Esta sobrevalorado Jaroussky?
No lo he escuchado en directo. Por sus grabaciones diría que no.
sofferamore escribió:
Tu libro favorito:
Dracula de Bram Stoker.
antxi escribió:
¿que pregunta operistica te gustaría que te hicieran?
¿Qué sueños operísticos esperas poder realizar?
antxi escribió:
¿cual no operistica?
¿Diestro o zurdo?
antxi escribió:
¿te molesta que te corrijan operisticamente?
En absoluto.
antxi escribió:
¿irás al concierto de JDF en Oviedo?
Por supuesto... si consigo entradas
antxi escribió:
aprovechando la orquesta y el coro de LesArts, y su entramado técnico ¿qué ópera -reparto y todo-, y con que tipo de escenografía, montarías allí?
Die Frau ohne Schatten. Para lo que se puede encontrar hoy en día, no me quejaría con el reparto del Maggio de este año. Escenografía: cualquiera que realce el aspecto de cuento.
antxi escribió:
Todos tenemos nuestros defectos
No tengo manía al belcanto, ¡en absoluto! Sólo que no es un tipo de repertorio que me ponga porque sí.
antxi escribió:
Cuentame algo de Nueva York que no me pueda perder
Times Square por la noche, tras salir de ver Wicked.
antxi escribió:
¿tu opinión de los contratenores?
Bien cuando cantan papeles como Oberon. Para los papeles de castrado prefiero a las señoras.
Corona_88 escribió:
:arrow: Cantante más detestado? Por qué?
Nell Schicoff. Creo que no superaré el trauma de su Vere
Corona_88 escribió:
Cantante más amado? Por qué? (Ojo, que no me refiero al que más le guste a su pupila
)
Tengo mucha estima por Nilsson. Es el único cantante del que me he leído una biografía.
Corona_88 escribió:
Tienes algo en contra Jaroussky?
En absoluto, de hecho el año pasado tenía entradas para verle en el Via Stellae... pero al final no pude ir.
Corona_88 escribió:
A que obra le traes ganas?
Die Frau ohne Schatten, sin cortes.
Corona_88 escribió:
Qué obra no volverías a escuchar ni en drogas?
A día de hoy me tendría que pensar si ver un Ernani.
Corona_88 escribió:
Si tuvieras la oportunidad de decirle algo a tu div@ operístico de antaño... que le dirías?
Le pediría a Nilsson que me contase una de sus anécdotas operísticas... y luego que se marcase un Hojotoho!
Corona_88 escribió:
Además de ópera, que otro tipo de música escuchas?
Pop, fundamentalmente.
Ulysses escribió:
:arrow: Tus 3 obras de cámara preferidas:
Cuarteto La muerte y la doncella de Schubert, Noche transfigurada en versión de sexteto de cuerda, y Octandre, de Varèse.
Ulysses escribió:
La ópera más moderna que has escuchado (la más "posterior a Wozzeck", para que nos entendamos):
Diría que Doctor Atomic.
Ulysses escribió:
Valoración del Strauss post-Hofmannstahl:
Cuando Hofmannshtal muere Strauss ya es un anciano de 65 años. De ahí en adelante compondrá otras cinco óperas, más canciones, conciertos y música de cámara
No necesitaba hacer concesiones a nadie: componía porque lo necesitaba, contaba con su oficio y, ocasionalmente, con destellos de genialidad. Ya quisieran otros jóvenes componer obras como los 4 últimos lieder, las metamorphosen, u óperas como Daphne, Mujer silenciosa o Capriccio.
Ulysses escribió:
Te gusta ver la tele? Si sí, cuántas horas a la semana?
Sí. Una decena, no creo que muchas más.
Ulysses escribió:
Breve descripción de la puesta en escena más
crazy que te has zampado:
Aquella Lakmé del Campoamor cutre hasta decir basta, con vestuario y adornos sacados de la Feria de la India en El Corte Inglés, en donde había una hamaca en mitad de la selva y una procesión con un ídolo hecho de cartón que se balanceaba de adelante atrás
Hoy me río... pero fue de lo peorcito que he visto nunca.