:? Que poco me gusta esa palabra coñe...
Ulysses, pa ti:
"Hay mas música en La donna e mobile que en toda la tetralogía wagneriana". ¿Que opinas de esta frase?
Una boutade.
Podría haberla dicho yo perfectamente, pero esto me huele a Stravinsky.
Así, a bote pronto, me parece que es obvio lo contrario, no?
Y que conste que yo soy de Verdi.
Hablemos de volumen - ¿Cantantes de voces grande o pequeñas?
Que sean como quieran mientras me gusten.
Disfruto tanto con la Nilsson como con la Hendricks.
Soy más tiquismiquis con los miscastings o con la pronunciación.
Y la belleza intrínseca de una voz (que es fundamental) se da por doquier.
¿Così o Mitridate?
Sé que tú eres de
Mitridate,
y por eso me fascinahte.
Yo soy de
Cosìporque... porque sí.
Fuera poemas, el
Mitridate aún lo tengo pendiente, y
Così me parece una de las óperas más ambiguas del repertorio, junto a
L´Incoronazione y el
Anillo. Por lo tanto...
¿Pamina o Donna Anna?
Ambas. Eso es lo maravilloso de Mozart.
La esposa celeste y la esposa infernal.
En mi vida diaria tiendo más a ser celeste, aunque si fuera un personaje de Mozart sería sin duda Cherubino, siempre metiéndome en líos y en estado de celo permanente, pero buen nigno.
¿Carmen o Micaela?
Pues qué pregunta: Carmen, of course.
Esta me la has puesto para ver si caía, o qué?
Oratorio preferido.
El
Socrate, de Satie.
Aunque no estoy 100% seguro de que él lo bautizara oratorio.
Por si las moscas, te digo el
Elias de Mendelssohn y
Die Jahreszeiten de Haydn, y me curo en salud.
Le tengo muchas ganas al
Das Paradies und die Peri, de Schumann.