_Sharpless_ escribió:
Cuando, en su dia, afirmaste que Janacek y Berg tenian muchísimo más valor que Kalman (lo cual secundo) y Rameau (lo cual niego) ¿lo hiciste con conocimiento de causa, es decir, conociendo en profundidad la obra del francés tanto como para poderla comparar en valor a uno y otros?
Tu eres un hombre de ideas operísticas fijas, o, al menos en el tiempo que yo llevo en este foro. Siempre dices: tal sector de la ópera es un rollo; tal cantante es tal y tal. ¿Te han hecho cambiar radicalmente de opinión en este foro? ¿podrias poner un ejemplo?
¿Te gustó la ópera del Mes?
¿te sirvió de algo?
1. Al no disponer de un medidor de calidad operística objetiva (de hecho, creo que aún no se ha inventado), cuando opino sobre algo lo hago desde el más puro de los subjetivismos. A mí Janacek y Berg me parecen geniales y Rameau me parece un coñazo infernal y por tanto YO opino que los primeros están por encima del segundo...
2.-Soy escasamente receptivo a cambiar de opinión sobre algo si ya tengo una idea formada, pero sí muy receptivo a cosas nuevas. Quiero decir, mi opinión sobre cantantes u obras no suele variar mucho, pero sí que he descubierto muchas obras y muchos cantantes gracias a este foro. Un ejemplo: Marian Anderson, p.ej. Siempre la he considerado estupenda, pero ahora que la estoy escuchando mucho más, estoy encantado con ella.
3.- Demasiado larga. Como la obra en sí...
. Por lo menos ahora algunos de sus fragmentos los soporto mejor, pero un cambio radical en mi opinión no, no se ha producido (véase respuesta 2).
Pa-pa-ge-na escribió:
:arrow: ¿Eres tan generoso y encantador indiscriminadamente o sólo con la gente que te cae bien? (hablo a nivel del foro, que es donde te conozco)
Pregunta que le hice a Andrea: presupuesto ilimitado, teatro a elegir: monta una ópera y elige elenco (cantantes, director musical y escénico...)
¿Has estado en Rusia alguna vez? ¿Qué ciudades conoces?
1.- En el foro procuro serlo indiscrinidamente. Porque no me cuesta nada y porque la función de un foro es precisamente la de compartir. Si no, para qué sirven?
2. Esa pregunta está repe...ya la he contestado...
3.- No. Por desgracia...
Bicharraca_decomputada escribió:
Eres siempre tan bueno y diplomático o escondes un lado oscuro?
Lógicamente, fuera del foro soy muy distinto. No es lo mismo ser encantador hablando de ópera (que no cuesta nada quedar bien) que la vida, que es algo mucho más complejo.
En pocas palabras, diría que por lo general soy como me muestro aquí, pero tengo defectos que aquí no se aprecian (por ejemplo, soy muy tímido). El mayor de los cuales es que si A) me cae mal alguien o B) he llegado a mi límite de paciencia, soy de una bordería inimaginable. De hecho, no conozco a nadie más insoportable que yo cuando estoy en alguna de las dos situaciones antedichas...
Enrico Ashton escribió:
Invierno en San Petersburgo o Verano en Palma de Mallorca?
Cual sería tu reparto ideal para Don Giovanni, si pudieras mezclar cantantes del pasado y del presente?
Cual ha sido el peor coñazo de disco/versión de cualquier ópera (que te guste, no vayas a salir con "cualquier Meistersinger") que has escuchado?
Le llevarías de serenata el Aria de Yeletsky a una mujer?
...e igualmente le dedicarías el arioso del III de Eugene Onegin?
Si por alguna extraña razón tuvieras que venir a los Méjicos... ¿me aceptarías una ronda de birritas?
1.- Nunca he estado en ninguna de las dos ciudades, pero a priori, dada mi escasísima adaptación al calor, me temo que San Petersburgo.
2.- Pinza, Kunz, Ponselle, Dermota, Schwarzkopf, Seefried, Kipnis y Siepi (para el Masetto...
), dirigidos por Furtwängler.
3.- El Mozart de los historicistas me aburre hasta la extenuación. Las Bodas de Fígaro de Harcourt en el Festival de Salzburgo de 2005, por ejemplo...
4.- Sí, claro, es una declaración de amor maravillosa.
5.- Bueno, no me parece muy apropiado...
6.- Aceptaría la hospitalidad, no la cerveza, que no me gusta nada de nada...