Fecha actual 06 May 2024 7:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 18:58 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Neno, é bo rapaz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 19:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
¿ Quién le debe más a quién, el foro a ti o tú al foro?
¿ Qué es lo que más has aprendido en estos años en el foro, ópera, relaciones personales, de ti mismo,etc..?
¿ Has mentido alguna vez/muchas veces en el foro?
¿Cuántos foreros saben más que tú, en el sentido enciclopédico,de ópera? Dinos un número no necesito nombres.
¿ Hoy en día te tratas en el foro con foreros que te caen mal?

Qué pena no haber estado conectado cuando fue el turno de Martitt !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 20:03 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Bramante escribió:
¿ Quién le debe más a quién, el foro a ti o tú al foro?
¿ Qué es lo que más has aprendido en estos años en el foro, ópera, relaciones personales, de ti mismo,etc..?
¿ Has mentido alguna vez/muchas veces en el foro?
¿Cuántos foreros saben más que tú, en el sentido enciclopédico,de ópera? Dinos un número no necesito nombres.
¿ Hoy en día te tratas en el foro con foreros que te caen mal?


1. Bueno, no soy el más indicado para juzgar mi aportación al foro, no?

2.- He aprendido muchísimo de ópera, obviamente. No creo que se pueda aprender mucho sobre uno mismo o sobre las relaciones personales en un foro.

3.- No, que yo sepa. Sí que me he tirado de la moto en alguna discusión, haciendo ver que sabía más de lo que en realidad sabía, si eso cuenta como mentira... :lol:

4.- Muchos. Creo que es más que obvio. No sabría decirte un número exacto, pero desde luego hay foreros que me impresionan por sus conocimientos.

5.- Yo en el foro me trato con todo el mundo. Otra cosa es que si me caen mal procure contestar lo menos posible, para evitar roces. De todos modos, no son muchos los que de verdad me caigan mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 20:17 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Bueno bueno, eso es un poco relativo :rolling:

Cuando, en su dia, afirmaste que Janacek y Berg tenian muchísimo más valor que Kalman (lo cual secundo) y Rameau (lo cual niego) ¿lo hiciste con conocimiento de causa, es decir, conociendo en profundidad la obra del francés tanto como para poderla comparar en valor a uno y otros? Yo no me atrevería a hacer esa afirmación

Tu eres un hombre de ideas operísticas fijas, o, al menos en el tiempo que yo llevo en este foro. Siempre dices: tal sector de la ópera es un rollo; tal cantante es tal y tal. ¿Te han hecho cambiar radicalmente de opinión en este foro? ¿podrias poner un ejemplo?

¿Te gustó la ópera del Mes? :lol: ¿te sirvió de algo? 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
:arrow: ¿Eres tan generoso y encantador indiscriminadamente o sólo con la gente que te cae bien? (hablo a nivel del foro, que es donde te conozco)

:arrow: Pregunta que le hice a Andrea: presupuesto ilimitado, teatro a elegir: monta una ópera y elige elenco (cantantes, director musical y escénico...)

:arrow: ¿Has estado en Rusia alguna vez? ¿Qué ciudades conoces?

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 20:25 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Papagena me ha cuasi-sustraido la pregunta con la que iba a romper mi tregua de ejercer exclusivamente de administrador del hilo, no quiero meterme en más lios
Pero la plantearé de otro modo

Eres siempre tan bueno y diplomático o escondes un lado oscuro?

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 20:27 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
Invierno en San Petersburgo o Verano en Palma de Mallorca?

Cual sería tu reparto ideal para Don Giovanni, si pudieras mezclar cantantes del pasado y del presente?

Cual ha sido el peor coñazo de disco/versión de cualquier ópera (que te guste, no vayas a salir con "cualquier Meistersinger") que has escuchado?

Le llevarías de serenata el Aria de Yeletsky a una mujer?

...e igualmente le dedicarías el arioso del III de Eugene Onegin?


Si por alguna extraña razón tuvieras que venir a los Méjicos... ¿me aceptarías una ronda de birritas? (y eso va para todos los foreros. Nada más que de uno en uno o me dejan en quiebra)

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 20:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Enrico Ashton escribió:
Si por alguna extraña razón tuvieras que venir a los Méjicos... ¿me aceptarías una ronda de birritas?

Yo sí!!! yo sí!!! Con las ganas que tengo de ir a México por diooooos

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 20:47 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Enrico Ashton escribió:
Si por alguna extraña razón tuvieras que venir a los Méjicos... ¿me aceptarías una ronda de birritas? (y eso va para todos los foreros. Nada más que de uno en uno o me dejan en quiebra)

si voy yo te arruinas pagando birras...

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 20:49 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
Pues entonces compraría un barril de Heineken o de Corona y listo. De todas formas, la cerveza no es tan cara por acá. Somos el 4 productor mundial, después de Alemania, Bélgica y USA. A ver que responde Idi. Y ya saben: para una futura COINFO, México los espera con los brazos abiertos.

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 20:59 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
_Sharpless_ escribió:
Cuando, en su dia, afirmaste que Janacek y Berg tenian muchísimo más valor que Kalman (lo cual secundo) y Rameau (lo cual niego) ¿lo hiciste con conocimiento de causa, es decir, conociendo en profundidad la obra del francés tanto como para poderla comparar en valor a uno y otros?

Tu eres un hombre de ideas operísticas fijas, o, al menos en el tiempo que yo llevo en este foro. Siempre dices: tal sector de la ópera es un rollo; tal cantante es tal y tal. ¿Te han hecho cambiar radicalmente de opinión en este foro? ¿podrias poner un ejemplo?

¿Te gustó la ópera del Mes? :lol: ¿te sirvió de algo? 8)



1. Al no disponer de un medidor de calidad operística objetiva (de hecho, creo que aún no se ha inventado), cuando opino sobre algo lo hago desde el más puro de los subjetivismos. A mí Janacek y Berg me parecen geniales y Rameau me parece un coñazo infernal y por tanto YO opino que los primeros están por encima del segundo... 8)

2.-Soy escasamente receptivo a cambiar de opinión sobre algo si ya tengo una idea formada, pero sí muy receptivo a cosas nuevas. Quiero decir, mi opinión sobre cantantes u obras no suele variar mucho, pero sí que he descubierto muchas obras y muchos cantantes gracias a este foro. Un ejemplo: Marian Anderson, p.ej. Siempre la he considerado estupenda, pero ahora que la estoy escuchando mucho más, estoy encantado con ella.

3.- Demasiado larga. Como la obra en sí... 8). Por lo menos ahora algunos de sus fragmentos los soporto mejor, pero un cambio radical en mi opinión no, no se ha producido (véase respuesta 2).


Pa-pa-ge-na escribió:
:arrow: ¿Eres tan generoso y encantador indiscriminadamente o sólo con la gente que te cae bien? (hablo a nivel del foro, que es donde te conozco)

:arrow: Pregunta que le hice a Andrea: presupuesto ilimitado, teatro a elegir: monta una ópera y elige elenco (cantantes, director musical y escénico...)

:arrow: ¿Has estado en Rusia alguna vez? ¿Qué ciudades conoces?


1.- En el foro procuro serlo indiscrinidamente. Porque no me cuesta nada y porque la función de un foro es precisamente la de compartir. Si no, para qué sirven?

2. Esa pregunta está repe...ya la he contestado... :wink:

3.- No. Por desgracia... :(


Bicharraca_decomputada escribió:
Eres siempre tan bueno y diplomático o escondes un lado oscuro?


Lógicamente, fuera del foro soy muy distinto. No es lo mismo ser encantador hablando de ópera (que no cuesta nada quedar bien) que la vida, que es algo mucho más complejo.

En pocas palabras, diría que por lo general soy como me muestro aquí, pero tengo defectos que aquí no se aprecian (por ejemplo, soy muy tímido). El mayor de los cuales es que si A) me cae mal alguien o B) he llegado a mi límite de paciencia, soy de una bordería inimaginable. De hecho, no conozco a nadie más insoportable que yo cuando estoy en alguna de las dos situaciones antedichas... :oops:

Enrico Ashton escribió:
Invierno en San Petersburgo o Verano en Palma de Mallorca?

Cual sería tu reparto ideal para Don Giovanni, si pudieras mezclar cantantes del pasado y del presente?

Cual ha sido el peor coñazo de disco/versión de cualquier ópera (que te guste, no vayas a salir con "cualquier Meistersinger") que has escuchado?

Le llevarías de serenata el Aria de Yeletsky a una mujer?

...e igualmente le dedicarías el arioso del III de Eugene Onegin?


Si por alguna extraña razón tuvieras que venir a los Méjicos... ¿me aceptarías una ronda de birritas?


1.- Nunca he estado en ninguna de las dos ciudades, pero a priori, dada mi escasísima adaptación al calor, me temo que San Petersburgo.

2.- Pinza, Kunz, Ponselle, Dermota, Schwarzkopf, Seefried, Kipnis y Siepi (para el Masetto... :lol: ), dirigidos por Furtwängler.

3.- El Mozart de los historicistas me aburre hasta la extenuación. Las Bodas de Fígaro de Harcourt en el Festival de Salzburgo de 2005, por ejemplo... :?

4.- Sí, claro, es una declaración de amor maravillosa.

5.- Bueno, no me parece muy apropiado... :lol:

6.- Aceptaría la hospitalidad, no la cerveza, que no me gusta nada de nada... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 21:04 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
El idiota escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
Eres siempre tan bueno y diplomático o escondes un lado oscuro?


Lógicamente, fuera del foro soy muy distinto. No es lo mismo ser encantador hablando de ópera (que no cuesta nada quedar bien) que la vida, que es algo mucho más complejo.

En pocas palabras, diría que por lo general soy como me muestro aquí, pero tengo defectos que aquí no se aprecian (por ejemplo, soy muy tímido). El mayor de los cuales es que si A) me cae mal alguien o B) he llegado a mi límite de paciencia, soy de una bordería inimaginable. De hecho, no conozco a nadie más insoportable que yo cuando estoy en alguna de las dos situaciones antedichas... :oops:
Entonces es porque no nos has conocido ni a mí ni a mi hermana
Somos bordes profesionales

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 21:09 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
El idiota escribió:

1. Al no disponer de un medidor de calidad operística objetiva (de hecho, creo que aún no se ha inventado), cuando opino sobre algo lo hago desde el más puro de los subjetivismos. A mí Janacek y Berg me parecen geniales y Rameau me parece un coñazo infernal y por tanto YO opino que los primeros están por encima del segundo... 8)



Me referia mas bien a que si consideras que conoces tan bien la obra de Rameau como la de los otros como para compararla, simplemente.

¿Starets o mujik, que hubieras querido ser? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 21:18 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
El idiota escribió:
antxi escribió:
¿qué es para ti el lado oscuro de la ópera? ¿y por qué debería conocerlo? :lol:



1.- El lado oscuro: Wagner, Strauss, Britten, Janacek, repertorio poco frecuentado (el ruso, por ejemplo), òpera del siglo XX, òpera del siglo XXI... y deberias conocerlo porque hay vida màs allà del belcanto y de los recitativos-aria-cabaletta.

2.- Aun no lo sé, pero probablemente me pase una temporada aqui en Italia, otra en Berlin y otra en Valencia... :o

Ghiaurov escribió:
¿te vas a comprar el ultimo disco de Flórez o haras "lo que no debe ser nombrado" como todo el mundo?


3.- Compràrmelo ni de conha. Y no tengo particular interés en escucharlo, porque es un repertorio que me aburre soberanamente. Pero bueno, si llega a mis manos, le echo un oido, vamos.


1: para tu tranquilidad, aprte de la tetralogia que estoy en pleno visionado, el burrillo me esta trayendo un boris, y estoy siguiendo con interés la ópera de este mes :wink: ah! y la familia strauss me gusta bastante :D

2. ¿cuando vengas a Valencia me prometes decirmelo para que te invite a un cafe, una horchata o algo? :D

3. si llega a tus manos,eh? ji, ji, ji :twisted:

vamos con más cuestions:

te pregunté lo de "¿con qué opera te arruinarias etc...?" y me dijiste que con ninguna; pues ok, eres millonario :lol: ¿a qué ópera y con que reparto?

¿alguna pregunta de este hilo te ha parecido especialmente malvada o hecha con mala intención? no solo a ti, sino a todas las victimas hasta ahora

¿en qué paises o ciudades has estado y cuales te gustaria visitar?

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Última edición por antxi el 06 Oct 2008 21:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 21:26 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
El idiota escribió:

6.- Aceptaría la hospitalidad, no la cerveza, que no me gusta nada de nada...



Usted (y ustedes) ponga qué y cómo y veremos la forma de hacerlo. Desde "strip-clubs" hasta pubs irlandeses y todo lo que caiga en categorías de reuniones sociales (incluyendo billares, boliches y noches de poker)

Otra pregunta:

Si tuvieras la oportunidad de estar una hora con Lemeshev.... ¿que le preguntarías y que harías con él?

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com