angelparsifal escribió:
Es usted el compositor y libretista más afamado de España. Mortier se fija en usted y le propone realizar una ópera basada en esta escena :
http://www.youtube.com/watch?v=ZexX6KJTJVs ¿Qué intérpretes escogería? ¿cree que tendría éxito en el Real?
Verónica Villarroel para Soraya; Juan Diego Flórez como Nandito; Montserrat Caballé como la tata y Julia Lehzneva como la lisiada. No tendría ningún éxito, me correrían a gorrazos, pero eso no me preocupa.
Citar:
A pesar de que ha sido poco votada en los juegos que organizó almaviva, intente vender su programación a los defensores de la "ópera con minúsculas". Como siempre, sea breve.
Buena, bonita, variada y sobre todo, algo que no tenían otras propuestas: realista, perfectamente factible y realizable.
Citar:
Maria Callas y Richard Wagner ¿ qué hubiera sido de la ópera sin ellos, que tanto han incidido -de manera más o menos directa- en el factor teatral de la misma?
Está claro que aportaron nuevas visiones que modificaron el devenir del rumbo operístico: sin Callas, posiblemente no interesaría algo tan fundamental hoy como es el belcanto; sin Wagner, probablemente no interesaría tanto el factor teatral de la ópera.
Citar:
Cite algunas sopranos que puedan mantener la esperanza del belcanto cuando Devia y Gruberova hayan colgado los atriles.
Salvando las distancias, yo le voy a dar tres nombres: Angela Meade, Jessica Pratt e Irina Lungu.
Citar:
¿Es posible aún hoy cantar buen Mozart?
Sí. Escuche por ejemplo a Rebecca Evans, a Dorotea Roschmann, a Thomas Quashtoff, a Barbara Frittoli, a Marius Kwicien... Sí, sí es posible.
Citar:
¿Ha visto en vivo a Evgeny Nesterenko? si es así ¿qué opinión le merece?
No he llegado a verle en directo. En grabación tiende a gustarme.
Citar:
¿tiene visos de volver al Real, aun en la temporada 2012-2013?
Pues si paro por Madrid (que va a ser que sí) probablemente vuelva al Real, sí. La cabra tira al monte. Específicamente, este año iré a
Iolante, a
Cyrano y quién sabe si a
Lady Macbeth de MinskCitar:
Independientemente de la necesidad o no de incluir una obra de teatro basada en la performance en la programación del Real ¿qué opinión le merecen Antony y Marina Abramovic?
Anthony no me interesa. A Marina Abramovic hay que conocerla primero para repudiarla por polemista gratuíta y artista de dudoso gusto después
. Algo parecido a lo que me sucede con Angelica Liddell.