Fecha actual 21 May 2024 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 244, 245, 246, 247, 248, 249, 250 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 11:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Despinetta escribió:
Yo con lo mío,a ver cómo se las apaña. Callas en Armida.

Una grabación que, primero, suena como una porra. Dicho esto, estilísticamente ni se huele el estilo rossiniano (ya no hablo tanto de los cantantes como de los tempi, que son de verdadera traca), y con lo cual creo que, verdaderamente, no tiene mucho que aportar. Habrá que esperar a la grabación siguiente para (re)conocer esta ópera maravillosa como se merece.
Citar:
Gruberova en Donizetti.

Desde finales de los años 80's prácticamente solo Devia le tose: Faltan cantantes con carisma para abordar este repertorio, y, antes que camelos como Netrebko, prefiero a Gruberova que se lo lleva a su terreno, sí, pero al menos sabe dar espectáculo y encender al público haciendo cosas reales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 11:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Carl Tunner escribió:
-Después lo que ha dicho sobre la Callas ¿Prefiere una colleja o una reeestudio de su nombramiento como depositario de las esencias tifosísticas? :evil:

Si la colleja me la da Amparo Baró, pues la colleja

Citar:
-Cantante veterano de los grandes que ha visto en teatro y disfrutó y al contrario, aquél que le defraudó y le hizo pensar que mejor sería no haber ido y quedarse con el buen sabor de boca de sus discos.

Cantantes veteranos, por supuesto disfruté muchísimo con Gruberova y Leo Nucci, a los que he tenido la suerte de ver repetidas veces. De los que sólo ví una vez, me impactó Ghena Dimitrova y me sorprendió gratamente un Thomas Allen del que no esperaba prácticamente nada.
Lo pasé muy mal viendo a Caballé en estado vocal cercano a lo comatoso hace ya 7 años, así que ni me quiero imaginar cómo esté ahora...

Citar:
-Cantante de los grandes que aún pudiera haber visto por edad, pero no lo consiguió.

Podría haber visto a Alfredo Kraus, que actuó en Coruña en 1995, pero por la razón que sea no asistí. Años después alguien me pasó el audio del concierto y es la hostia. Lo siento muchísimo...

Citar:
-Si sólo pudiera visitar una ¿La tumba de Wagner o la de Verdi?

La de Verdi, claro.

Citar:
-Ahora mismo, función ideal que montaría con cantantes en activo para explosión tifosística. Título, elenco, director musical...

Vísperas Sicilianas con Kunde, Rodvanovsky, Domingo debutando el rol de barítono e Idar Abrazakov. Dirige Nello Santi en regia de Hugo de Ana.

Citar:
-Una fácil y para que luzca tifosismo del bueno ¿Se pondría detrás de una pancarta que reza en gigante y en letras de colores EDITA junto a la diva?

Esto me suena.... ¿No lo he hecho ya en mi vida anterior? :rolling:

Citar:
-Estamos en Coruña. En el Palacio ponen Pèlleas con Dessay, en el Colón Tito Manlio con Invernizzi y Kurzak y en el Rosalía, "Escenas finales de primadonna Donizettiana por Grube". ¿A Cuál va? No vale decir que hace una acampada con huelga de hambre en María Pita, exigiendo que se pongan en días distintos :D

Al recital, que es el único que se programa un solo día. Las óperas siempre doblan función

Citar:
-Vuelve a anunciarse Cura en el Real sin disculparse por sus insultos y menosprecio al público. ¿Se vendría conmigo con la trompeta del fútbol a montarla sin permitir que diera ni una nota, aún sabiendo que podría pasar la noche en el calabozo?

¡Hombre! ¡Por supuesto! De hecho, si Mortier finalmente osa traerle al Real a hacer Fanciulla, yo voy a la premiere de cabeza, lo he dicho siempre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 11:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
angelparsifal escribió:
Es usted el compositor y libretista más afamado de España. Mortier se fija en usted y le propone realizar una ópera basada en esta escena : http://www.youtube.com/watch?v=ZexX6KJTJVs ¿Qué intérpretes escogería? ¿cree que tendría éxito en el Real?

Verónica Villarroel para Soraya; Juan Diego Flórez como Nandito; Montserrat Caballé como la tata y Julia Lehzneva como la lisiada. No tendría ningún éxito, me correrían a gorrazos, pero eso no me preocupa.

Citar:
A pesar de que ha sido poco votada en los juegos que organizó almaviva, intente vender su programación a los defensores de la "ópera con minúsculas". Como siempre, sea breve.

Buena, bonita, variada y sobre todo, algo que no tenían otras propuestas: realista, perfectamente factible y realizable.

Citar:
Maria Callas y Richard Wagner ¿ qué hubiera sido de la ópera sin ellos, que tanto han incidido -de manera más o menos directa- en el factor teatral de la misma?

Está claro que aportaron nuevas visiones que modificaron el devenir del rumbo operístico: sin Callas, posiblemente no interesaría algo tan fundamental hoy como es el belcanto; sin Wagner, probablemente no interesaría tanto el factor teatral de la ópera.

Citar:
Cite algunas sopranos que puedan mantener la esperanza del belcanto cuando Devia y Gruberova hayan colgado los atriles.

Salvando las distancias, yo le voy a dar tres nombres: Angela Meade, Jessica Pratt e Irina Lungu.

Citar:
¿Es posible aún hoy cantar buen Mozart?

Sí. Escuche por ejemplo a Rebecca Evans, a Dorotea Roschmann, a Thomas Quashtoff, a Barbara Frittoli, a Marius Kwicien... Sí, sí es posible.

Citar:
¿Ha visto en vivo a Evgeny Nesterenko? si es así ¿qué opinión le merece?

No he llegado a verle en directo. En grabación tiende a gustarme.

Citar:
¿tiene visos de volver al Real, aun en la temporada 2012-2013?

Pues si paro por Madrid (que va a ser que sí) probablemente vuelva al Real, sí. La cabra tira al monte. Específicamente, este año iré a Iolante, a Cyrano y quién sabe si a Lady Macbeth de Minsk

Citar:
Independientemente de la necesidad o no de incluir una obra de teatro basada en la performance en la programación del Real ¿qué opinión le merecen Antony y Marina Abramovic?

Anthony no me interesa. A Marina Abramovic hay que conocerla primero para repudiarla por polemista gratuíta y artista de dudoso gusto después ;). Algo parecido a lo que me sucede con Angelica Liddell.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 15:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Elisabeth Grümmer como Elettra ¿Qué tal? ¿A favor o en contra?

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 15:25 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7283
¿se puede estar a favor o en contra de eso?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 15:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
- Idioma favorito para escuchar ópera que no sea el italiano.
- Dígame tres funciones reales y actuales que de poder permitírselo vería la presente temporada.
- Ve una ópera con un reparto horrible y la mejor puesta en escena que se pueda imaginar, ¿cómo sale del teatro?.
- Caso práctico: Últimamente hay determinadas personas que reniegan de los divos que se dedican a buscar la nota en favor de las puestas en escena, el compromiso escénico y la dramaturgia. Sin embargo se planean un viaje al extranjero para escuchar una obra en versión concierto y con el único aliciente de la diva, ¿cómo explica este extraño fenómeno?.
- ¿Qué importancia le da usted al público que paga su entrada y se sienta en un teatro?
- ¿Se debe programar para el público (en general) o para cierto sector del público?
- ¿En cuántos teatros diferentes ha estado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 15:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Ghiaurov escribió:
¿se puede estar a favor o en contra de eso?

¡Digo!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 16:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Despinetta escribió:
Elisabeth Grümmer como Elettra ¿Qué tal? ¿A favor o en contra?

Cualquier cosa que cante una cantante que me suscite un interés, y que además sea buena cantante, se merece, como mínimo, un poco de atención. Y, seguramente, algo más...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 16:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
¡Merci!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 16:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Arnold escribió:
- Idioma favorito para escuchar ópera que no sea el italiano.

El francés, si está bien pronunciado
Citar:
- Dígame tres funciones reales y actuales que de poder permitírselo vería la presente temporada.

La Norma de Oviedo con Rodvanovsky y Zajick, porque es un reparto difícil de superar a día de hoy en una ópera que me encanta; el Roberto Devereux de Mariella Devia en Marsella, porque es una ópera que no he visto nunca en teatro, y una cantante que me interesa; y la Iolante del Real, así tenga que cerrar los ojos, porque me parece una ópera con una partitura HERMOSÍSIMA. Si todo sale como tiene que salir, voy a ver dos de tres.
Citar:
- Ve una ópera con un reparto horrible y la mejor puesta en escena que se pueda imaginar, ¿cómo sale del teatro?.

Seguramente mosqueado.
Citar:
- Caso práctico: Últimamente hay determinadas personas que reniegan de los divos que se dedican a buscar la nota en favor de las puestas en escena, el compromiso escénico y la dramaturgia. Sin embargo se planean un viaje al extranjero para escuchar una obra en versión concierto y con el único aliciente de la diva, ¿cómo explica este extraño fenómeno?

Conozco pocos, muy pocos, casos de gente que viaje básicamente por ver puestas en escena y luego se vaya a ver a un cantante concreto en una ópera en conciertto. La gente que viaja por una regia no ama la ópera, ama el teatro. Y como no ama la ópera, no valorará una versión en concierto como para ir a una si no es casualmente.
Citar:
- ¿Qué importancia le da usted al público que paga su entrada y se sienta en un teatro?

Toda y más: me parecen fundamentales, me parece el sector del público más importante... Y me parece fundamental que se expresen en voz alta. Si una persona paga 120 euros por una función que es una mierda, debe abuchear; lo mismo que debe bravear si una función le hace llegar al borde del orgasmo.
Citar:
- ¿Se debe programar para el público (en general) o para cierto sector del público?

En general se debe programar para el gran público, se le debe dar lo que quiere, pero no descarto ir introduciendo poco a poco ciertos títulos. En este sentido, me parecen modélicas las programaciones de Oviedo: que a Flauta, Norma e Italiana añade cosas más infrecuentes como Fledermaus o Grimes; o Abao, que presenta Die Tote Stadt junto a Tristan, Elisir o Nabucco.
Citar:
- ¿En cuántos teatros diferentes ha estado?

No sé... ¿70?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
No puede ser, en 70 he estado yo :smoking:

Aún tiene Devereux de Grube en Viena y Munich. No se lo pierda, es algo inolvidable.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Y en Madrid... y creo que bien acompañada ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
Me refería a funciones más cercanas en el tiempo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Bueno, me voy. Espero muchas preguntas para cuando regrese ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 17:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2010 23:16
Mensajes: 104
Ubicación: Macondo
A ver ahí lanzo algunas preguntas...

1. Una ópera que tenga prevista ver este año y que le haga especial ilusión.

2. ¿Conoce el Teatro Maestranza? En caso afirmativo, ¿qué opinión le merece?

3. Acude a las óperas en compañía de alguien que ya conocía el género o alguien a quien usted le inculcó la pasión.

4. Algún hobby que tenga.

5. qué le diría a una persona como yo que nunca ha escuchado a wagner y en un mes lo verá en directo.

De momento, creo que nada más. Un saludo!!

_________________
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 244, 245, 246, 247, 248, 249, 250 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com