Fecha actual 19 May 2024 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 243, 244, 245, 246, 247, 248, 249 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 09 Oct 2011 23:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Despinetta escribió:
Maria Callas, ¿La Divina o fenómeno mediático? A desarrollar.

Me voy a citar del Facebook brevemente, que es algo que usted ya habrá leído esta tarde: "Los que me conocéis un poco sabeis que no hay maldad: precisamente porque Maria Callas fue el fenómeno mediático que fue, vista a día de hoy yo tiendo a ser bastante crítico con el hecho de que cantó sin necesidad mucho más de lo que realmente debía (y ojo, he dicho DEBÍA, no podía) abarcar... Hoy sale una señora pretendiendo seguir el ejemplo de Callas y la lapidan... De hecho, ya han lapidado a unas cuantas... (...) No creo que el instrumento sea lo más fascinante en Callas (...) Lo fascinante en Callas es un poco como en Rockwell Blake: estudiar por qué hizo la carrera que hizo, precisamente CON ESE INSTRUMENTO...".
Dicho esto, creo que queda claro que para mí Callas tiene mucho de fenómeno mediático, y que ha aportado mucho más a la historia de la ópera (recuperando títulos) que a la historia del canto. Le reconozco un puñado de roles donde está muy interesante, pero abarcó, insisto, mucho más de lo que debía. Muchas veces sin ton ni son... Y LA VOZ era la que era...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 0:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
¿Algo más que quieran saber?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 0:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Son 24 horas, majete, hasta mañana por la tarde-noche (o ya hasta medianoche) te podemos freír a preguntas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 1:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
-Mejor grabación de ópera completa de Angelita
-Ópera francesa preferida
-Un par de operillas que hace tiempo tiene ganas de conocer pero todavía no ha podido
-La cantante más sexy que haya pisado un escenario es...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 1:14 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Saludos, apreciado Gruberoviano, este hilo estaba pidiendo a gritos tenerte. :-)

Vamos allá:

dime un par de nicks entre los que dudaste antes de bautizarte "gruberoviano" .
(en caso de no haber dudado, dime qué nick te pondrías de no existir Gruberova)

3 voces masculinas actuales

3 voces femeninas actuales

qué ópera no has visto en vivo y te mueres de ganas

algo que hayas hecho / dicho / escrito alguna vez sólo por snobismo

3 óperas barrocas

imagina que no existe el equilibrio ideal... qué prefieres: que un cantante esté excelso en lo vocal, pero en lo dramático sea un palo o que sea un monstruo de escena a costa de la perfección, e incluso corrección, canora ?

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5123
¿Qué opinión le merecen las frituras?

¿Por qué ha dicho que Caruso está sobrevalorado? véase su post en las notas del foro.

Verónica Cangemi ¿ competente cantante barroca o la Esteban del canto barroco?

¿Qué recuerda de su primera noche operística?

¿La peor función de su vida?

Sara Mingardo ¿al chen o le perdonamos la vida?

La joven generación actual de aficionados ¿cree que aún aman las voces y la música, o lo supeditan ya todo a la dirección de escena? ¿Cree que hay algunos que pueden optar por la feliz opción de profesar ambas preferencias? ¿Son inconciliables?

¿Por qué es tan inflexible en su valoración sobre la ópera contemporánea?

Prepare la defensa de Alexandra Kurzak, para evitar su contratación en el Teatro Chen.

¿Se le resiste Richard Wagner? ¿Alguna obra suya que le interese?

Por último. ¿Es incompatible ser tifoso -al estilo de su mentor Tunner- con amar el repertorio barroco y sus voces?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 1:41 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Mingardo, Gerhaher, Beuron... cite dos nombre más que, por afán de chanza, fueron nombrados injustamente en el hilo chen

mito erótico operístico

cuéntenos algo que no sepamos de Marc Minkowski

aquella ópera que, por más que lo ha intentado, sigue sin gustarle

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 2:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Me pregunta Ulysses:
Ulysses escribió:
dime un par de nicks entre los que dudaste antes de bautizarte "gruberoviano" .
(en caso de no haber dudado, dime qué nick te pondrías de no existir Gruberova)

No sé, no lo pensé mucho... Podría haber sido Scarpia, Oktavian...

Citar:
3 voces masculinas actuales

Roberto Alagna, Celso Albelo y Leo Nucci

Citar:
3 voces femeninas actuales

Sondra Rodvanovsky, Dolora Zajick y María José Moreno. Podría haber dicho Gruberova y Devia, que son muy importantes, pero no sé si considerarlas tan "actuales" como a las tres que estoy citando...

Citar:
qué ópera no has visto en vivo y te mueres de ganas

Quizás "The Turn of the Screw"

Citar:
algo que hayas hecho / dicho / escrito alguna vez sólo por snobismo

Tantas cosas... Por ejemplo, he ido a ver títulos que sabía que no me iban a gustar, solo por sumar un título más a mi lista de óperas vistas. Y, efectivamente, NO ME GUSTARON ;)

Citar:
3 óperas barrocas

¿Sólo tres? ¡Qué difícil! Alcina, Tito Manlio y Teseo

Citar:
imagina que no existe el equilibrio ideal... qué prefieres: que un cantante esté excelso en lo vocal, pero en lo dramático sea un palo o que sea un monstruo de escena a costa de la perfección, e incluso corrección, canora ?

Lo ideal es que exista un equilibrio, pero si no puede existir, prima siempre el aspecto vocal. No suelen convencerme esos cantantes que cantan de aquella manera pero "son muy actores..."


Última edición por Gruberoviano el 10 Oct 2011 3:22, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 2:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Quiere saber angelparsifal...
angelparsifal escribió:
¿Qué opinión le merecen las frituras?

Necesarias para conocer la Historia del canto, interesantes, y a veces mucho mejores que muchas grabaciones que no suenan a fritura

Citar:
¿Por qué ha dicho que Caruso está sobrevalorado? véase su post en las notas del foro.

Porque es un cantante con el que personalmente nunca he conectado. Lo he dicho, lo mantengo y lo justifico: ni me parece la voz más bella de la historia ni el mejor canto grabado...

Citar:
Verónica Cangemi ¿ competente cantante barroca o la Esteban del canto barroco?

Un camelo de dimensiones importantes.

Citar:
¿Qué recuerda de su primera noche operística?

Que al comienzo salían con unas lámparas que olían, que el Basilio llevaba una nariz postiza, que aguanté la función atentamente hasta el final... y que al salir fuimos a recoger a mi madre, que había ido al cine a ver La Lista de Schlinder

Citar:
¿La peor función de su vida?

Un "Le Comte Ory" en Coruña con Marc Lahó, Irina Samoylova, Pietro Spagnoli, Simón Orfila etc etc etc dirigidos por Víctor Pablo Pérez con regia de Lluis Pasquall.

Citar:
Sara Mingardo ¿al chen o le perdonamos la vida?

Es una voz muy bien educada pero muy pequeñita: al chen si es que no la escuchamos MUY de cerca...

Citar:
La joven generación actual de aficionados ¿cree que aún aman las voces y la música, o lo supeditan ya todo a la dirección de escena? ¿Cree que hay algunos que pueden optar por la feliz opción de profesar ambas preferencias? ¿Son inconciliables?

Vamos a ver... en general y salvo algunas excepciones (muchas de las cuales están presentes en este foro), los jóvenes de hoy son unos vendidos al marketing de las discográficas más que a los conceptos escénicos. Hay un desconocimiento de la Historia del Canto, de las voces del pasado, y de las buenas voces de la actualidad que, a lo mejor no graban tanto. Los jóvenes no van al teatro a ver un espectáculo de ópera, sino a ver a X o Y div@. Preocupa, por ejemplo, ver cómo cantantes de menos de 25 años que estudian en el conservatorio se pegan por entradas para esuchar a Cecilia Bartoli, pero no saben ni por asomo quién es Dolora Zajick, y conocen solo parcialmente a Elina Garanca...
La verdad, no me preocupa tanto si los jóvenes de hoy dan o no prioridad a la propuesta escénica cuando hay tantos jóvenes de hoy que no saben prácticamente nada de Historia del Canto, ni están interesados en saber, ni en formarse un criterio propio, más allá de lo que marquen las discográficas o el gran público. Para mí eso es lo verdaderamente grave
.

Citar:
¿Por qué es tan inflexible en su valoración sobre la ópera contemporánea?

Porque cada vez se compone menos pensando en el público, que debería ser soberano. Hay algunas óperas contemporáneas interesantes, porque están compuestas pensando en el público, pero, desgraciadamente son las menos...

Citar:
Prepare la defensa de Alexandra Kurzak, para evitar su contratación en el Teatro Chen.

La he escuchado varias veces desde el último piso del Covent Garden, y doy fe de que la voz corre perfectamente, es hermosa, personal, y técnicamente bien preparada. No sé qué les ha dado con ella.

Citar:
¿Se le resiste Richard Wagner? ¿Alguna obra suya que le interese?

No sé de dónde ha sacado eso: Me encanta Wagner, he visto casi todas sus óperas en teatro, algunas varias veces. Tal vez la única que se me resiste un poquito sea Die Meistersinger.

Citar:
Por último. ¿Es incompatible ser tifoso -al estilo de su mentor Tunner- con amar el repertorio barroco y sus voces?
[/quote]
Absolutamente sí. He llegado a ser muy tifoso con el barroco. Sólo hay que saber en qué teatros se puede programar barroco y en qué teatros no: programar barroco en teatros de las dimensiones del Liceu o el Real no tiene razón de ser...


Última edición por Gruberoviano el 10 Oct 2011 2:34, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 2:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Ulysses escribió:
Mingardo, Gerhaher, Beuron... cite dos nombre más que, por afán de chanza, fueron nombrados injustamente en el hilo chen

Roberta Invernizzi y Aleksandra Kurzak

Ulysses escribió:
mito erótico operístico

Venga, voy a decir tres: Ángeles Blancas, Mojca Erdmann y Barbara Frittoli, cada una en su estilo, me parecen tres mujeres muy atractivas.

Ulysses escribió:
cuéntenos algo que no sepamos de Marc Minkowski

Es perfectamente consciente de que está gordo, y no le gusta que sus fotos anden colgadas por internet ;)

Ulysses escribió:
aquella ópera que, por más que lo ha intentado, sigue sin gustarle

Andrea Chénier me parece una ópera que tiene bellos momentos, pero que globalmente dista mucho de ser redonda...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 2:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Ahora me voy a dormir... Si mañana tienen alguna otra duda, no dejen de preguntar ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 3:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4115
Quiere saber Ninetta:
Citar:
-Mejor grabación de ópera completa de Angelita

La suya (me lo ha dicho ella) es la de Romeo et Juliette. La que más me gusta a mí, la de La Rondine de Puccini. El cd con Pappano.

Citar:
-Ópera francesa preferida

Werther.
Citar:
-Un par de operillas que hace tiempo tiene ganas de conocer pero todavía no ha podido

Pues mire, le voy a decir tres: Don Sebastiem, roi de Portugal de Donizetti, que sólo conozco parcialmente; Cendrillon, de Massenet, que más de lo mismo y The Rose of Castille, de Balfe, por motivos personales: salía nombrada en el Ulysses de Joyce, yo no la conocía ni de oídas, y alguien cuestionó mi conocimiento del género medio en broma medio en serio... Me sentó bastante mal en aquel momento Pero creo que lo de escuchar esta última va a estar difícil, difícil...
Citar:
-La cantante más sexy que haya pisado un escenario es...

Del pasado, Anna Moffo; del presente, Ángeles Blancas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 7:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Yo con lo mío,a ver cómo se las apaña. Callas en Armida. Gruberova en Donizetti.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 10:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
Un abrazo al amigo Gruberoviano. Un placer haber conocido un chaval con tanta pasión (y tan tempranera) por la ópera CON MAYÚSCULAS jejee (como aquel VHS-me alegro que lo conserves, habría que pasarlo a DVD y puede seguir como ejemplo en una época de ópera en minúsculas y con el público desnortado) y que la sigue manteniendo viva y aumentada.

Dicho esto:

-Después lo que ha dicho sobre la Callas ¿Prefiere una colleja o una reeestudio de su nombramiento como depositario de las esencias tifosísticas? :evil:

-Cantante veterano de los grandes que ha visto en teatro y disfrutó y al contrario, aquél que le defraudó y le hizo pensar que mejor sería no haber ido y quedarse con el buen sabor de boca de sus discos.

-Cantante de los grandes que aún pudiera haber visto por edad, pero no lo consiguió.

-Si sólo pudiera visitar una ¿La tumba de Wagner o la de Verdi?

-Ahora mismo, función ideal que montaría con cantantes en activo para explosión tifosística. Título, elenco, director musical...

-Una fácil y para que luzca tifosismo del bueno ¿Se pondría detrás de una pancarta que reza en gigante y en letras de colores EDITA junto a la diva?

-Estamos en Coruña. En el Palacio ponen Pèlleas con Dessay, en el Colón Tito Manlio con Invernizzi y Kurzak y en el Rosalía, "Escenas finales de primadonna Donizettiana por Grube". ¿A Cuál va? No vale decir que hace una acampada con huelga de hambre en María Pita, exigiendo que se pongan en días distintos :D

-Vuelve a anunciarse Cura en el Real sin disculparse por sus insultos y menosprecio al público. ¿Se vendría conmigo con la trompeta del fútbol a montarla sin permitir que diera ni una nota, aún sabiendo que podría pasar la noche en el calabozo?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Gruberoviano, p. 244)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 11:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5123
Bueno, más preguntas al querido amigo Gruberoviano :

Es usted el compositor y libretista más afamado de España. Mortier se fija en usted y le propone realizar una ópera basada en esta escena : http://www.youtube.com/watch?v=ZexX6KJTJVs ¿Qué intérpretes escogería? ¿cree que tendría éxito en el Real?

A pesar de que ha sido poco votada en los juegos que organizó almaviva, intente vender su programación a los defensores de la "ópera con minúsculas". Como siempre, sea breve.

Maria Callas y Richard Wagner ¿ qué hubiera sido de la ópera sin ellos, que tanto han incidido -de manera más o menos directa- en el factor teatral de la misma?

Cite algunas sopranos que puedan mantener la esperanza del belcanto cuando Devia y Gruberova hayan colgado los atriles.

¿Es posible aún hoy cantar buen Mozart?

¿Ha visto en vivo a Evgeny Nesterenko? si es así ¿qué opinión le merece?

¿tiene visos de volver al Real, aun en la temporada 2012-2013?

Independientemente de la necesidad o no de incluir una obra de teatro basada en la performance en la programación del Real ¿qué opinión le merecen Antony y Marina Abramovic?

Gracias por todo, amigo Gruberoviano :wink:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 243, 244, 245, 246, 247, 248, 249 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com