Fecha actual 16 May 2024 23:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 12:52 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Por qué escribes taaaaaaaaanto?

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 12:55 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Gobbi o Warren?
Barítono o Mezzo-Soprano?
Colón o Scala?
Ya que me pilas escuchando el Boccanegra.... cuál sería tu reparto ideal, cogiendo cantantes de cualquier época?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 12:58 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Cherubina escribió:
Bicha,
Este hilo se te está desmadrando ... qué asco, cuánto azúcar, que si que bien hueles, que si que bien cocinas, que si los rusos, ... madre mía, qué sopor !!!! Nadie pregunta si hace bien otras cosas, como por ejemplo el punto de cruz?? :P
Lo sé, yo ya me estaba aburrieeeeeeendo

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 15:11 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
¿ Montas un rifirrafe en los ensayos cuando ves que las cosas no salen?

¿ Alguna vez has hecho la puñeta a algún solista? En caso afirmativo da detalles 8)

¿Grandes dramas u óperas graciosillas?

¿En tus respuestas de los examenes del cole, instituto, universidad, eras tan generoso en el número de párrafos como lo eres aquí?

¿ Podrás venir alguna vez a una Coinfo?

Ahora voy a ser muy mala: ¿Madda o Jalu? :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 15:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
voy contestando por partes, que la diferencia horaria me dejó en el muere :oops:
:carcajada:

Die Walküre escribió:
¿ Te gusta el correcaminos?

¿Es cierto que organizais quedadas operísticas, Jalu, madda y tú?

¿Ha habido lanzamientos de cuchillos y demás objetos afilados entre vosotros en esas audiciones por tener criterios distintos de una interpretación, puesta en escena, etc?

¿Te gustaría hacer alguna ópera en el Maestranza de Sevilla?



1- No. DETESSSSTO esa cosa "winner, yo me las sé todas, yo manejo las leyes de gravedad, pi-pip" que tiene. Vamos todos juntos al congreso: queremos un capítulo en que el coyote se coma al correcaminos !!!


2- Es cierto, sep =) Aunque de un tiempito a esta parte (y por los próximos 10 años, parece), a Jalu se le está complicando un poco jajaja.

3- No, son encuentros muy amistosos :P Aunque en alguna ocasión viendo Fedora, las opiniones de Jalu sobre los hijos de italianos pudo haber llegado a mayores :carcajada: :carcajada:

4- OBVIO. Dónde hay que firmar !? :D


Le Gouverneur escribió:
Dentro de 10 años debutas en el Met con Romeo y Julieta. Firmas un gran contrato con un gran cast y tienes el derecho a rehusar sin dar explicaciones a un cantante. Ideas una magnífica producción de gran presupuesto y te plantas en el Met. El tenor es Aldo Nollego, un guapo tenor italiano de 1,92, que canta no demasiado bien aunque tampoco parece que haya otros tenores mucho mejores que él, por lo que estás contento. La soprano es la francesa Jean-Michell-Ines Founde, reciente ganadora del torneo de Houston con 22 años y a la que has escuchado por las grabaciones de la final, estamos ante una nueva Tebaldi. El problema es cuando la ves en escena, mide 1,47 y pesa 104 kilos, imagínate el aspecto. En el plano positivo piensas que su voz puede ser la sensación y que en la escena del balcón te ahorras presupuestariamente la escalera de Romeo, en el negativo piensas que en esa misma escena puede haber risas. La soprano sustituta es una guapa y estilizada rumana, con una voz normalita ¿Qué haces?


Primero: tengo un flor de contrato, y soy una gran personalidad, si no tengo que dar explicaciones de nada a nadie :wink:
Segundo: me convertí en un pelmazo, si decido realmente no hacerlo :P :carcajada:
Tercero: hago mi trabajo. Pero pido la grabación de primer elenco, y el video de segundo :wink:
Cuarto: tú que ves el destino: la puesta quedó buena ?
delaforce escribió:
aforce"]Qué grado de importancia sobre el resultado global de la función, medido en tanto por ciento, consideras que tiene la puesta en escena en las siguientes óperas:

* Il ritorno d'Ulisse in patria

* Giulio Cesare in Egitto

* La Sonnambula

* La Traviata

* Die Meistersinger von Nürnberg

* Wozzeck

* Saint François d'Assise


49.9 %
En todos los casos. :wink:
el resto se lo reparten todos los elementos de la parte musical :wink:


El Gran Inquisidor escribió:
¿Qué ópera montarías con el tenor vestido de plátano?


Banane in pigiame, l'opera.


El idiota escribió:
Recital de la Resnik, de la Simionato, de la Horne y de la Ludwig el mismo día, a la misma hora y en ciudades distintas....a cuál irías?

Qué mezzos de su generación o posteriores consideras mejores que la Bartoli?

La ópera que darías tu reluciente melena por montar. (:rolling:)

Qué se siente al ser el único (junto con Inki) que tiene emoticón dedicado?



1- primero: ERES PERVERSO.
segundo: en mi situación económica normal, a ninguno, los bajaría los tres del rapidshare :P :carcajada:
tercero: si tengo la posibilidad hipotética de ir.... posiblemente al de resnik :oops: ....... pero quizás averiguaría primero cuál es el repertorio que va a hacer cada una :wink:

2- von Stade (por mil leguas), zajick, barcellona... cualquiera con voz de mezzo. Un mal caballo es mejor caballo que un perro.

3- En este momento estoy en crisis de repertorio. Pero supongo que, en condiciones ideales, la cosa estaría entre don carlo, don giovanni, el triptico y cuentos de hoffmann (al palo le pega falstaff)

4- En su momento fue casi un chascarrillo del d.O.A. Hoy por hoy, es un pequeño honor :D :oops: aunque... bue, mejor dejémoslo ahí.


voy a las que siguen.... vayan sumando si hay más, mientras tanto :P


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 15:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
denyure escribió:
¿Cuál ha sido el capricho más raro que hayas tenido que sufrir por parte de un divo/a en escena (sé que no son muchos pero alguno hailo)?

¿Cómo lo haces para tener tantos mensajes y que prácticamente ninguno sea del off topic o sea sólo emoticones sino laaaaaaaaargos laaaaaaaaaaaargos?

Di la verdad, ¿te molestó el premio que te dimos al peor forero, o te lo tomaste como una muestra retorcida de cariño?

¿Como regidor te has sentido alguna vez como los árbitros del fútbol, maltratado por el público por sistema y sin que tenga mucho que ver con lo que has presentado sobre las tablas?

¿Te gusta leer las críticas a tu trabajo especializadas o de aficionados o no quieres que eso te condicione?

¿Sales a saludar en todas las funciones o aguantas a los de la primera por obligación y del resto te escaqueas?

¿Qué defecto no soportas en un cantante a la hora de trabajar?

Tienes dos posibilidades ante la misma ópera:
- hacer una puesta en escena histórica
- hacer una puesta en escena llevando la acción a otra época.

¿Cuál te atrae más como espectador y cuál como director? ¿Crees que la primera ofrece menos libertad creativa o que es posible sorprender al espectador?

Tienes que hacer una ópera con Giannina Ramos pero te dejan escoger título y puesta en escena. ¿Qué harías con nuestra musa del foro? :lol:


1- Realmente no han sido muchos.... Lo peor que me ha pasado es uno que se negó a ensayar porque ya había hecho el rol muchas veces. Así le fue (hacer las cosas mal 100 veces no valida la forma de hacer las cosas).

2- Tipeo MUY rápido :wink: ...... y me interesan prácticamente todos los repertorios, prácticamente todos los elementos de la ópera.... y tenía el delirio de pensar que mi opinión importaba :carcajada:

3- No me molestó para nada. Me causó gracia y lo tomé como una broma.... en ese momento era el usuario con más mensajes :P y yo mismo hice campaña por recibirlo :wink: (además me hizo gracia, era el único premio que recibí hasta ese momento, incluyendo las puestas en escena :wink: )
Otra cosa podríamos charlar de que no se haya vuelto a entregar. :-#

4- He tenido suerte, no me han maltratado demasiado aún. Pero sí, muchas veces da mal rollo que tan poca gente entienda realmente de qué se trata el trabajo (y eso a veces, tristemente, puede incluir colegas :roll: )

5- Si las críticas están bien escritas, porqué no ? :wink: ... No condiciona, uno sabe porqué hizo las cosas, y sabe cómo las hizo. Los elogios y los reproches en un artículo (de quien sea el artículo) no dejan de ser el punto de vista de UNA persona en UNA función.
Sí me molestan los comentarios mal intencionados, que siempre los hay.... y la ignorancia de qué se trata el trabajo...... eso sí molesta, pero.... viene con el título.

6- En la medida de lo posible (es decir, si estoy en la ciudad -pocas veces me ha pasado no estar), y si llego a tiempo (en general estoy en cabina de luces, alguna vez me pasó de estar en un teatro en que la distancia ha sido demasiada y no he llegado), me gusta saludar. Me parece que es necesario dar la cara y hacerse cargo.

7- La falta de profesionalismo. El desinterés por el trabajo. La falta de mística. El estar convencido que la mejor parte de el trabajo es la función, cuando yo estoy convencido de que son los ensayos. (es todo una sola respuesta :wink:)

8- como espectador me da igual. Me importa que la puesta sea coherente de principio a fin, que cierre... como sea que la hayan encarado, pero que cierre. Que no dejen cabos sueltos a la gran "la gente qué sabe". Me importa ver al director en la puesta, y su punto de vista, en cualquiera de las dos posibilidades (de mil que hay).
Después, podré o no coincidir con la lectura, pero me importa que haya una.
como director, puedo ir a los dos lados.... personalmente me aburre el naturalismo, pero eso no significa sacar de época las obras (de hecho, sacando de época las obras a veces estás más atrapado en el naturalismo que si no lo haces :wink: )

9- Pregunta jodida porque es alguien real............. en las condiciones que estaba hace un par de años, cuando colgaron grabaciones suyas, si se trata del protagónico en una ópera completa en un teatro serio.... lo primero que hago es pedir la internación del director artístico del teatro que la contrató. Si el director musical no la protestó, también pediría su internación.... :roll:


publico y sigo.... :oops:


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 16:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
antxi escribió:
vamos a por Simón. Esto te lo pregunté en otro hilo pero se te pasó, así que aprovecho para preguntartelo aquí. y luego reciclaré preguntas :wink:

¿quién toma las decisiones sobre el vestuario, el mismo director o alguién contratado para ello?

¿los compositores, en su época, eran también directores de escena cuando se estrenaba la obra? ¿había diferentes producciones como hay hoy en día?

¿con que ópera te gastarias los dineros?

¿qué paises/ciudades has visitado y cuales te quedan por visitar?

¿me contratarias de ayudante? :lol:




no me veía venir que esto se convirtiera en decágolo sobre mi trabajó :carcajada: :carcajada: :carcajada:

1- La decisión final de todo lo escénico es del director. Pero el desarrollo del trabajo se hace en conjunto, es un trabajo de equipo. La dirección la marca el director, la lectura es del director, y se trabaja en conjunto con el diseñador de vestuario, con el concepto del director (o el concepto que el equipo desarrolló en conjunto, guiado por el director), pero con el diseño del vestuarista. En último caso, el diseñador de vestuario es responsable de firmar ese trabajo, aunque hay que ser conciente que el su trabajo hubiera sido otro con un director diferente, y el director es el responsable de la puesta en general, aunque hay que ser conciente que su trabajo podría ser diferente con un equipo diferente. Es un trabajo en equipo :wink:

2- Si estamos hablando de óperas anteriores al siglo XX, no había directores de escena como los conocemos ahora. Hay que tener en mente que el arte cambió radicalmente. La pintura cambió radicalmente como arte después de la aparición de la fotografía. El teatro cambió radicalmente después de la aparición del cine. La ópera cambió radicalmente después de la aparición de las grabaciones en video y dvd. (como había cambiado ya también con la aparición de la discografía :wink: )
Antes había diferentes producciones, por supuesto..... pero el trabajo era diferente.... No había, como hoy "gracia'dio" hay, una búsqueda de conceptos transversales. Era otro mundo.

3- Hoy por hoy, no me alcanza ni para voz humana :P :carcajada: Pero te refieres para ver o para hacer ? Para hacer, hoy haría una italiana o una lucia :D

4- A ver..... por diferentes motivos profesionales, tanto estudio como trabajo, he "visitado" desde mi mendoza natal, buenos aires, corrientes, chaco, salta, mar del plata, san juan, san luis (eso en argentina), Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Manizales (en Colombia), New York, Madrid, Murcia, Valencia, Bruselas y París. Lo demás, fue turismo :wink: (barcelona, por ejemplo). En enero se amplia un poquito la lista europea :wink: (por los dos ambos motivos :D )

5- jajajaajajajajaja Tendrías que hablarlo con mi asistente, primero... y después, porqué no ? :wink: Nada más advertencia: es un trabajo mucho más duro de lo que podría parecer :wink:



Bicharraca_decomputada escribió:
Por qué escribes taaaaaaaaanto?


porque puedo ?

Werther escribió:
Gobbi o Warren?
Barítono o Mezzo-Soprano?
Colón o Scala?
Ya que me pilas escuchando el Boccanegra.... cuál sería tu reparto ideal, cogiendo cantantes de cualquier época?


1- porqué ó ? Prefiero Y.
2- Mezzo
3- El Colón
4- ufffffff.......... gobbi, de los ángeles (en un poquito mejor estado de lo que estaba en la grabación), christoff, filipeschi :wink:

Die Walküre escribió:
¿ Montas un rifirrafe en los ensayos cuando ves que las cosas no salen?

¿ Alguna vez has hecho la puñeta a algún solista? En caso afirmativo da detalles 8)

¿Grandes dramas u óperas graciosillas?

¿En tus respuestas de los examenes del cole, instituto, universidad, eras tan generoso en el número de párrafos como lo eres aquí?

¿ Podrás venir alguna vez a una Coinfo?

Ahora voy a ser muy mala: ¿Madda o Jalu? :P


1- Depende porqué no salgan. Si no salen por nerviosismo, por falta de talento, por falta de posibilidades técnicas, etc..... gritar no ayuda a nadie :wink: Al contrario, es mejor mantener la calma.
Si las cosas no salen por falta de voluntad, de compromiso, de atención o por estar jugando, es otra cosa..... Si esa situación se viene repitiendo MUCHO, entonces sí, catch yourself catherina.

2- Qué feo suena "hacer la puñeta"...... significa mandar a la mierda ? :oops: ... :roll:

3- 50 y 50 ? :D la comedia me gusta mucho, pero los grandes dramas mueven mucho por dentro :D

4- Nahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh......... sólo cuando el tema me gustaba tanto como la ópera :wink:

5- Ojalá, me gustaría mucho. Por ahora, créase o no, hay más posibilidades de que vengan todos ustedes a una coinfo en buenos aires :carcajada:

6- Eso SÍ es maldad. :carcajada: .... Ahora, como jalu tiene dos soles, yo me declaro en reveldía y celos, así que madda. En media hora, cambio, y a la hora, cambio de nuevo :wink:


LISSTO, estoy al día.
Sigan si da.
y dirán cuando tengo que pasar palabra :P

por cierto, ver mensajes así de largos, me recuerda otras épocas :rolling:

:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 16:39 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Simon Boccanegra escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
Por qué escribes taaaaaaaaanto?


porque puedo ?
Qué escueto

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 17:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Bicharraca_decomputada escribió:
Simon Boccanegra escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
Por qué escribes taaaaaaaaanto?


porque puedo ?
Qué escueto



para que vean que es una elección :wink:

:carcajada:

qué te puedo decir...... escribo mucho porque tengo menos poder de síntesis que wagner... además tipeo rápido, y cuando estoy en épocas de trabajo de mesa, estoy mucho tiempo frente a la compu.... con lo cual, cada tanto miroteo, escribo algo, y sigo trabajando :wink:

lo que sí, si esto te parece mucho.... :roll: ...... entraste en épocas en que yo estaba en el exilio, y aún ahora, no escribo el 10 % de lo que ESCRIBÍA :wink: :carcajada:


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 17:14 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Ya vi, ya

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 17:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Ya que estamos en vena extensa, un aporte diplomático:

Enumeración de tus supersticiones pajaronas para la prima.

Baci,

Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 17:41 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
¿ Qué NO consientes en un escenario cuando estás trabajando?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 18:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Maddalena escribió:
Ya que estamos en vena extensa, un aporte diplomático:

Enumeración de tus supersticiones pajaronas para la prima.

Baci,

Maddalena



uffffffffffffffffffffffff....
:carcajada:
son las mismas para cada función, desde el ensayo general, en realidad :wink: .... Uno creería que con ensayar alcanza, pero bue... son cosas que no pueden hacer daño, y uno no cree en las brujas, pero que las hay......... :wink:
así:

- las típicas, no silbar en los camarines, no descolgar las piernas desde el escenario hacia el foso (y evitar que lo hagan), tocarse el hue** izquierdo cuando alguien te dice nefastamente "suerte" :twisted: , o cuando alguien menciona la forza del destino (es increíble, nunca hay nada que decir de esa ópera salvo en el teatro antes de función :twisted: jajajajaja), etc.

- Además, hago recorrida por todos los camarines de solistas, deseando in bocca al lupo al elenco... (y esto lo hago en todos los intervalos, revisando que se hayan sentido bien en el acto anterior y que estén bien para el acto que sigue), en los estrenos trato de hablar con coro y ballet (si los hubiera) enteros, agradecer y desear mierda...

- Antes de cada acto reviso, planilla en mano, el escenario ya armado... controlando que escenografía y utilería de mano estén en su lugar, y pido a los solistas que hagan lo mismo con sus elementos (100 ojos ven más que 2)...

- Estar en el teatro cuatro horas antes por lo menos... si da, después vamos a tomar un café... pero si surgió algo que hay que resolver, que haya tiempo para hacerlo.

- No ir cambiado... cambiarme en el teatro (en general estoy de traje para las funciones). Cambiar de corbata todas las funciones (de traje, dificilmente cuando uno no está en Buenos Aires, no podés viajar con 5 trajes.... y de camisa es simplemente necesario, es higiene (yo no podría usar la misma camisa dos funciones seguidas..... pero por ejemplo, de una semana a la otra podría, mandándola la lavar :wink: ). Pero cambiar de corbata para todas las funciones, es algo puramente cabalístico.

- Antes de ir para el teatro, repasar mi planilla de elementos a controlar de función a función (utilería de mano, elementos de vestuario, luces - que no se haya quemado nada, por ej.-, etc.). Siempre hay gente que está encargada de estas cosas.... yo solo controlo que se hayan hecho :oops: (seh, seh: control freak, I know). Y cuando llego al teatro, repasarlos :wink:

- Mentalmente, voy tildando a la gente cuando va llegando. Me pone histérico la gente que llega a menos de una hora de la función (eso tendré que reveerlo si alguna vez hay que hacer sigfrido :carcajada: ... pero supongo que llegado ese caso, cuando menos haré un llamado a brunilda, para saber que está bien en su habitación de hotel antes de empezar la función :carcajada: )

- No es en el estreno, pero sí es cábala no marcar saludos hasta el pre general.

- Sí en el estreno, una bobada de toi-toi para los solistas (chocolatín, bombom, tarjetita, algo, una nada.. pero algo :wink: )

- Si tengo contacto con el/los asistente/s de escena (que es en general cuando estoy en cabina de luces - la mayoría de las veces -), desear mierda por última vez entre que entra el director de orquesta a foso y ataca con la música.

-Trato de saludar siempre a la misma persona antes de salir del escenario a cabina de luces..... trato de tener tiempo de fumarme un pucho entre el camino del escenario a la cabina.... (en realidad, con eso me pasa que pensando en hacerme el tiempo para ese pucho, me obligo a controlar el escenario con suficiente tiempo... es un truco mental, como adelantar el reloj cinco minutos :oops: jajajaja)

................Dios, que uno está lleno de pequeñas manías :oops:

:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 18:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Die Walküre escribió:
¿ Qué NO consientes en un escenario cuando estás trabajando?


no es tanto, en realidad.... son cosas más bien de sentido común.... las cosas que no permites en una oficina lógica tampoco....
- No alcohol

- No drogas

- no gente alcoholizada o drogada...

- Nadie se va de un ensayo sin permiso (NADIE. desde solistas a figurantes). Permiso mío o de los asistentes.

- No celulares (el mundo puede girar sin nosotros por algunas horas). En caso de extrema necesidad (un pariente enfermo, por ejemplo), en vibrador, y que yo no lo vea. Eso incluye hablar por teléfono y MENSAJES DE TEXTO por teléfono :evil:

- A todos se nos puede pasar un colectivo, o un tren puede llegar tarde, o pasársenos, o podés, llegando al teatro, encontrarte con un embotellamiento o una congestión de tránsito (en buenos aires, con cortes de ruta, piquetes, movilizaciones, etc.). A todos nos puede pasar llegar 15 minutos tarde a un ensayo alguna vez, ninguno estamos excentos. Alguna excepcional vez, hasta podemos llegar media hora tarde.... la gran ventaja de los celulares hoy por hoy es que podemos avisar :) .... Ahora, una vez 10 minutos tarde, es una eventualidad.... todos los días 10 minutos tarde ES UN ESTILO DE VIDA. Es, simplemente, vivir en otro uso horario.

- Nadie filma ni saca fotos sin autorización.... (y la autorización se le entrega sólo a solistas o producción, y por motivos de estudio)

- Los ensayos privados son privados, no visitas, no invitados (al menos no sin autorización)

Estas últimas no son una cuestión de divismo. Simplemente, muchos cantantes se inhiben cuando hay gente mirando - y no es lo mismo que una función, 1500 personas son preferibles a 3 personas a las que les podés ver las caras, y más durante un ensayo, en que se supone estás probando cosas, que pueden funcionar, pero que pueden no funcionar también.
El tema de las grabaciones, es porque la mayoría de las veces en los ensayos escénicos los cantantes están también probando,y no está copado que en youtube aparezca la filmación de un cantante en un ensayo, cantando en frío, o probando algo en particular y gallando 4 veces hasta encontrar cómo hacerlo sin gallar.

En general, no va mucho más allá de eso.... Me molesta un poco que la gente coma durante el ensayo (sobretodo cuando estás 3 horas ensayando con el coro y se te pone alguien enfrente a comer.... es cruel, nada más jajajaja)... Sí por supuesto permito que se tome líquido, y de hecho lo aliento....

No permito demasiados chistes y gastadas entre la gente del coro.... todos nos podemos reír cuando nos equivocamos, pero la línea es muy fina, y cruzarla e inhibir a alguien es demasiado facil. No permito las faltas de respeto, obviamente... ni hablar de las agresiones...

El murmullo se torna insoportable después de cierto tiempo.... una persona murmurando no es nada.... cuando tenés 60 personas de coro, y los 60 murmuran, y vos tenés que dar indicaciones por encima de eso durante cinco horas....................................... no da. (pero es inevitable en ensayos largos, uno lo sabe... uno no es un absoluto cretino.... es cretino a medias, no más :wink: ) Aún se complica más en operetas y zarzuelas, cuando los solistas tienen que HABLAR por encima de ese murmullo.... ahí soy un poco más exigente, porque ya no es mi garganta la que está en juego (que en todo caso, en las funciones ya no importa), si no la de los cantantes....

En fin, así, puestas una arriba de la otra, uno parece un jodido :oops: :roll: jajajajajajaja.... pero en general son cosas que no hace falta demasiado remarcar.... No son locuras, me referio.... (creo, al menos), son cosas lógicas de cualquier ambiente de trabajo :)
(paradógicamente, TODAS las he tenido que mencionar en algún momento en alguna producción...... :twisted: )

:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 19:50 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Al coro lo tienes atado en corto

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com